;

Autor Tema: Suerte en SEPTIEMBRE, grande es lo que se lucha...  (Leído 2343 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Suerte en SEPTIEMBRE, grande es lo que se lucha...
« en: 25 de Agosto de 2011, 14:34:06 pm »
....pero lamentable la rendición, no presentarse pudiendo hacerlo, esto es, por desidia y miedo sin causa que lo jutifique.

Os deseo a todos que tengáis suerte en la convocatoria de septiembre, ánimo en un último esfuerzo que merece la pena. A muchos os supendrá la ansiada licenciatura y salvase de los requisitos para el ejercicio de las profesiones de la abogacía y la procura. Otros, reducirán lo que les quede y podrán rematar en la extraordinaria de octubre (se adelanta diciembre). Y los habrá que no lo lograrán ahora, pero no deben desfallecer.

Sí, supondrá otro esfuerzo económico tener que hacer es máster en abogacía o las prácticas jurídicas, y dos años más, pero en cuanto al máster o prácticas no viene mal y os será útil para el ejercicio, y en cuanto a la prueba será algo que ni de lejos resulte insalvable (un test y redactar un demanda o una denuncia/querella, o redactar un recurso), una cuestión que debería tenerse clara al acabar la Carrera, pero como quiera que los Planes de Estudio los hacen quienes los hacen y los hacen mal una y otra vez, pues es lo que hay...tras el máster o prácticas ese ejercicio que se os va a pedir lo dominaréis perfectamente.

Dicho esto, reitero mis deseos de que tengáis suerte, ánimo en el últmo esfuerzo. Pensad, pensad y pensad en el examen (hay tiempo), no arriesgar, id a lo seguro...no se pide que inventéis el Derecho, QUE DESCUBRÁIS LA PENICILINA JURÍDICA, pero sí se os va exigir, como no podía ser menos, RESPETO INSTITUCIONAL y CONCEPTUAL, demostrar que sabéis al menos donde estáis, que no cometéis errores de bulto, ni se hable de lo que no se sabe de cualquier forma. Si no se sabe, no hay nada más bello que el silencio, prueba inequívova de respeto por la materia, el Derecho y el Departamento (te va examinar un científico del Derecho, la doctrina centífica, un profesional del Derecho y de la docencia). La temeridad se castiga, y mucho.

Un abrazo y disculpen el rollo que os acabo de soltar.  ???

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re:Suerte en SEPTIEMBRE, grande es lo que se lucha...
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2011, 14:38:51 pm »
Yo no estoy en el caso de terminar ahora, pero como también me examino en septiembre, te agradezco los ánimos. Gracias.
Saludos

Desconectado mai

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/08/08
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2011, 15:22:57 pm »
Yo no termino este año pero me has dado animos para seguir adelante y ademas afrontar septiembre.

Puede que me tenga que pasar a grado al final, pero no pienso tirar la toalla.

Desconectado jose84pb

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/09
  • NO A LA 34/06
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2011, 15:50:53 pm »
Al igual que mis compañeras yo tampoco termino este año, pero tus palabras dan aliento a cualquiera y ayudan a no ver tan negro los requisitos de la nueva Ley pues al igual que arroja algunas dificultades añadidas, también es cierto que hacer el máster después no es tan malo (en cuanto a aprendizaje) y que el examen final no es insuperable.

Gracias !!
Dura Lex Sed Lex

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2011, 16:06:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

también es cierto que hacer el máster después no es tan malo (en cuanto a aprendizaje) y que el examen final no es insuperable.

Gracias !!

De hecho, el examen que se os va a pedir es bastane más sencillo que el que se pide hoy en día para acceder al turno de oficio, lo sé de buena tinta (estoy haciendo el máster en abogacía..este curso que entra hago segundo y tengo prueba para el turno de oficio). En cuanto a lo de la utilidad, no te quepa la menor duda, no sólo por los contactos, cuando inicié el máster PRIMER EJERCICIO: una historia, unos datos y "póngale orden cronológico, vaya indicando docuemental y redacte la demada", NI ENCABEZAR EL ESCRITO !!!, pero ni los de la Uned, ni los de la Presencial, una pegaera generalizada de lo más curiosa...unos meses después, una cosa que se hace sin sudores ni miedos, además con más vocabulario jurídico, mejor reflexión, mejor expresión, sabiendo lo que cabe indicar en la demanda y lo que no; sabiendo iniciar y finalizar pleito (oratoria de Sala), teniendo cierta idea de practicar prueba, valoración de prueba...

A mí me ha venido muy bien; si bien es cierto que la carga lectiva que da la Univrsidad (no así la carga lectiva práctica que da el Colegio de Abogados), pues sigue adoleciendo de los mismo: poco práctico, demasiado dogmático, etc

De nada, ánimo !
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2011, 16:40:27 pm »
muchas gracias a mi me quedan muchos septiembres, ojala un buen dia diga este es el ultimo

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2011, 16:49:40 pm »
Gracias por los ánimos. Yo espero terminar en septiembre, me quedan dos cuatrimestrales y un parcial.

Mucha suerte  a todos.

"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado juanrmallo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2011, 07:44:48 am »
Muchas Gracias amigo Palangana. Como siempre no sólo ayudando sino dándonos ánimos a todos. Espero acabar en septiembre para poder ejercer. Si no te importa, aprobando primero, una vez lo haya hecho me gustaría preguntarte algunas cosas sobre los pasos a seguir porque por lo que he leído, en cuanto a lo laboral, tenemos una situación similar. Pero bueno, lo primero es lo primero.

Muchas gracias nuevamente y suerte para todos....ya queda menos

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2011, 08:25:46 am »
Ante todo muchas gracias por el mensaje positivo de futuro que nos trae palangana, comentar también, mitad coña mitad verdad, que me examino en septiembre entre otras de hacienda pública y la verdad que igual que tenía por el Sr. Zapatero unos deseos de decirle a la cara unas cuantas cosillas que para nada serían felicitaciones y motivado entre otras muchas cuestiones por la dichosa ley de abogacía; es también de recibo reconocer que ésta semana le estoy agradeciendo la manita que me está echando con la asignatura de hacienda pública con la reforma constitucional "exprés" que van a resolver de manera inmediata los dos amiguetes de los dos principales partidos políticos de nuestro país. Digo en serio que me está echando una manita zapatero porque estar escuchando continuamente de economía en radio y tv, poco menos que te motiva muy mucho al coger el manual y poder transferir los conocimientos  a la actualidad. Es como leer la prensa.
Pido disculpa de paso porque creo que no es el post adecuado, un saludo y suerte a todos en los examenes
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/08
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2011, 08:40:29 am »
Muchas gracias Palangana!!

Estoy en esa situación y me cuesta ver el ansiado final...
Tengo 6 exámenes en septiembre, y espero, entre septiembre y octubre, poder aprobarlos y conseguir la licenciatura y librarme del dichoso máster (que tampoco descarto hacerlo en un futuro)

Por cierto palangana, hablas del examen de acceso al turno de oficio, no sé si hay algún hilo dedicado al tema, pero si no es así, podrías comentar cuáles son los requisitos para el acceso al turno de oficio??, tiempo colegiado, superación examen, periodicidad del mismo, etc.

Un saludo y muchísimas gracias por tus ánimos!!

Desconectado anavictoria

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/04/10
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2011, 09:32:21 am »
Muchas gracias Palangana. Tus palabras son acertadas y me han infundido mucho ánimo. Me queda todavía camino por recorrer, pero gracias a consejos como los tuyos una puede tirar "palante" con más fuerza.

Desconectado Esperanza22

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2011, 11:30:39 am »
....pero lamentable la rendición, no presentarse pudiendo hacerlo, esto es, por desidia y miedo sin causa que lo jutifique.

Os deseo a todos que tengáis suerte en la convocatoria de septiembre, ánimo en un último esfuerzo que merece la pena. A muchos os supendrá la ansiada licenciatura y salvase de los requisitos para el ejercicio de las profesiones de la abogacía y la procura. Otros, reducirán lo que les quede y podrán rematar en la extraordinaria de octubre (se adelanta diciembre). Y los habrá que no lo lograrán ahora, pero no deben desfallecer.

Sí, supondrá otro esfuerzo económico tener que hacer es máster en abogacía o las prácticas jurídicas, y dos años más, pero en cuanto al máster o prácticas no viene mal y os será útil para el ejercicio, y en cuanto a la prueba será algo que ni de lejos resulte insalvable (un test y redactar un demanda o una denuncia/querella, o redactar un recurso), una cuestión que debería tenerse clara al acabar la Carrera, pero como quiera que los Planes de Estudio los hacen quienes los hacen y los hacen mal una y otra vez, pues es lo que hay...tras el máster o prácticas ese ejercicio que se os va a pedir lo dominaréis perfectamente.

Dicho esto, reitero mis deseos de que tengáis suerte, ánimo en el últmo esfuerzo. Pensad, pensad y pensad en el examen (hay tiempo), no arriesgar, id a lo seguro...no se pide que inventéis el Derecho, QUE DESCUBRÁIS LA PENICILINA JURÍDICA, pero sí se os va exigir, como no podía ser menos, RESPETO INSTITUCIONAL y CONCEPTUAL, demostrar que sabéis al menos donde estáis, que no cometéis errores de bulto, ni se hable de lo que no se sabe de cualquier forma. Si no se sabe, no hay nada más bello que el silencio, prueba inequívova de respeto por la materia, el Derecho y el Departamento (te va examinar un científico del Derecho, la doctrina centífica, un profesional del Derecho y de la docencia). La temeridad se castiga, y mucho.

Un abrazo y disculpen el rollo que os acabo de soltar.  ???

Gracias por los ánimos, pues espero terminar en septiembre y si no pudiera ser en octubre  :)

Eres un excelente compañero Palangana y un magnífico Usuario VIP, siempre pensando en los demás  ;)
"quotquotEl rosa es el color del AMOR y el verde el de la ESPERANZA"quotquot.

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2011, 16:02:53 pm »
Muchas gracias por tus palabras, nunca en mejor momento!!!  Tengo dos exámenes en setiembre, y si todo va bien, son mis últimos exámenes!! Tengo unos nervios que no puedo con ello, estoy tan tan ansiosa que picoteo un montón!!! Además de los ardores de estómago! Es algo que jamás me pasó, estamos muy acostumbrados a los exámenes, pero este año, no sé que me pasa, que no puedo con mis nervios!!  Por suerte, una vez con el examen en la mano, es como si me relajara un poquito (al ver las preguntas y pensar "que bien!! Lo sé!!).  Por eso, muchas gracias por tus palabras. Eres muy buen compañero, siempre ahí, con palabras que levantan nuestro ánimo.
  Suerte a todos!!

Desconectado nervion1905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/09
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2011, 12:50:13 pm »
Muchas gracias por los ánimos compañero. Palangana tenías que ser  ;)

Desconectado mdolors

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/07
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2011, 22:26:25 pm »
Muchas gracias Palangana, tu siempre atento y dandonos ánimos cuando más los necesitamos. Esta vez te lo agradezco doblemente, estoy preparando el examen de internacional privado y me está costando muchísimo concentrarme, es mi última asignatura para acabar y creo que esa presión no me ayuda ....
Grácias
MDolors

Desconectado J.A.S.

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2011, 15:05:48 pm »

Efectivamente la grandeza está en la lucha, sea cual sea el resultado. Yo también me examino en septiembre, pero me quedan por delante muchos más exámenes. Desde aquí deseo suerte a todos los compañer@s que se aproximan al final de la licenciatura, y las gracias por supuesto a Palangana por su motivación y optimismo.

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #16 en: 30 de Agosto de 2011, 10:06:48 am »
Gracias, palangana

la verdad es que nos hace falta mucha, muchisima suerte, a algunos como a mi, me hacen falta toneladas de suerte! jajaja,

animo y suerte a todos, yo tengo el primer examen el proximo martes: procesal 2, el miercoles, privado 1pp y admin IV, el jueves mercantil2 el 1pp, el viernes, trabajo 1pp y 2pp financiero 2, el sabado el 1pp de financiero 2. Una semana de MORTAL COMBAT! He solicitado vacaciones, a partir del viernes de esta semana, llevo un mes sin mi familia (mi esposo se llevo a los crios con su madre) asi que como no apruebe por lo menos la mitad, mi marido me pide el divorcio, jajaja

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 30 de Agosto de 2011, 11:21:05 am »
Ánimo Nanda. Yo estoy igual que tú. Me queda lo mismo, exceptuando que a mí me quedan los dos parciales de DIPriv. y el primer parcial de Financiero sólo. ;D ;D ;D

A por todas guapísima.

Suerte.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 30 de Agosto de 2011, 11:22:21 am »
Se me olvidaba. Gracias, Palangana, por los ánimos.

Un abrazo. ;)
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado kharane

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/08
« Respuesta #19 en: 30 de Agosto de 2011, 18:24:34 pm »
Muchos animos a todos y GRACIAS por esa subida de adrenalina para los últimos dias!!!

Suerte a todos. ;)
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.