;

Autor Tema: Examen reserva  (Leído 1894 veces)

Desconectado nelies1

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/07
Examen reserva
« en: 26 de Agosto de 2011, 13:31:04 pm »
Hola:
Acabo de darme cuenta que me coinciden dos examenes el lunes día 5 a las 9 de la mañana y por otro lado me coinciden 2 examenes el miercoles a las 11.30 de la mañana.
He visto en el calendario de examenes que el sabado es para los examenes de reserva que coincidan el lunes, miercoles y viernes ;y el domingo, para los otros dos días.
MI duda es si posible presentarse a dos examenes de reserva el mismo día??, entiendo que sí, pero como nunca he visto ni oido hablar de una situacion semejante....
Alguien sabe como proceder?, lo comento el mismo día que me presente al primer examen o espero al sábado? (otra opocion es no presentarme, pero despues del trabajo de estos ultimos 15 días, espero poder descartar esta opcion...)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:Examen reserva
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2011, 13:48:14 pm »
Hola,

Te copio del Reglamento de Pruebas Presenciales de la UNED:

Artículo 59.  En la convocatoria de septiembre, los exámenes de reserva se llevarán a cabo en dos únicas sesiones, una por la mañana y otra por la tarde. En la sesión de la mañana se realizarán los exámenes de reserva de las materias examinadas en los tres primeros días del periodo de Pruebas, mientras que  en la sesión de la tarde se realizarán los de los restantes días. En cada una de estas sesiones, los estudiantes dispondrán de un tiempo máximo de cuatro horas y sólo podrán realizar un máximo de tres exámenes.  En el caso de presentarse a uno o dos exámenes, el tiempo se ajustará a lo establecido en cada uno de ellos".

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y, te digo en teoría porque nunca he hecho un examen de reserva, imagino será como pedir para una asignatura solamente cuando hagas los exámenes del día 5 y el 7, y el sábado tendrás que hacer los dos seguidos.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado nelies1

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2011, 17:24:23 pm »
Gracias, gracias y mil gracias. :)
Con el artículo y to!!
ahora ya estudio tranquila de nuevo
Un saludo

Desconectado princesamikuro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/03/08
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2011, 19:21:16 pm »
Hola Nelies 1, yo me he examinado en varias ocasiones en reserva, el compañero/a que te ha contestado está en lo cierto, pero haré unas precisiones.
Primero- No más de tres exámenes, salvo que el presidente/a del tribunal lo autorice, por cada convocatoria de reserva, ello es, en la mañana del sábado de las asignaturas pertenecientes al lunes,martes y miércoles y en la tarde del sábado las asignaturas del jueves y viernes.
Segundo.- Solicitar por escrito en secretaria del centro donde te examines, habitualmente tienen un impreso para ello,  la reserva que necesites hacer( no te olvides de una copia para tí); salvo que tengas que hablar con el presidente/a del tribunal porque necesites alguna autorización especial.
Tercero.- Muy importante¡¡¡ Acude a la reserva desde la primera hora de la convocatoria, bien a las 9 horas o a las 16 horas, tengas uno o más exámenes, pues es cuando se hace la entrega de los mismos.
Suerte y un saludo.

Desconectado nelies1

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2011, 21:11:10 pm »
Muchisimas gracias por la informacion.
Vamos desde el lunes les voy a dar el coñazo con el tema, para que no les haga falta ni pedirme el  impreso,..no soy yo fatiga si quiero...
No he probado a hacer en 3 horas 2 examenes juntos, y no es un gran consuelo, pero visto el susto que me he llevado por la acumulacion de examenes, esto es menos que nada.
De nuevo muchas gracias

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2011, 22:58:33 pm »
Nelies, acabo de entrar de nuevo en el foro durante unos minutos pues tengo que seguir pues voy a tope ... quiero darte un pequeño consejo con los examenes de reserva si me lo permites, es mi experiencia, y me ha salido bien.  Elije la asignatura que mejor se preste al resumen, para que puedas contestar lo suficiente; siempre es mejor escueto y claro, pues en las asignaturas hay mucha retorica y las cátedras están cansadas de repetir que quieren Conceptos claros¡¡¡ además agradecen no tener que leer mucho y saber que de lo que se está preguntando se sabe y entiende. La retórica no es buena compañia en los exámenes, y, si sabes más a veces es mejor sacrificarlo que no perder un exámen por falta de tiempo. Este es mi consejo para la reserva en especial, si bien en general para todos los exámenes. Un saludo.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2011, 02:40:28 am »
Los consejos no podrían ser mejores. Pero creo que tienes el tiempo suficiente (no sé si el necesario) para cada una de las pruebas que realices, al ser dos exámenes.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,
Artículo 59.  En la convocatoria de septiembre, los exámenes de reserva se llevarán a cabo en dos únicas sesiones, una por la mañana y otra por la tarde. En la sesión de la mañana se realizarán los exámenes de reserva de las materias examinadas en los tres primeros días del periodo de Pruebas, mientras que  en la sesión de la tarde se realizarán los de los restantes días. En cada una de estas sesiones, los estudiantes dispondrán de un tiempo máximo de cuatro horas y sólo podrán realizar un máximo de tres exámenes.  En el caso de presentarse a uno o dos exámenes, el tiempo se ajustará a lo establecido en cada uno de ellos".

Es decir: dispones del tiempo asignado a cada una de las pruebas presenciales que realizas, que son dos.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado nelies1

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2011, 14:47:06 pm »
Muchísimas gracias de nuevo a los dos. y sí atenderé al consejo dado, pues la propia experiencia me confirma lo que me habeis dicho. El problema es dominar los conceptos de modo suficiente para poder exponerlos en poco espacio. En especial con administrativo IV, que me tiene loquita!!. :D :D
De todos modos gracias, y suerte a todos.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2011, 16:29:03 pm »
Nelies, yo llevo administrativo IV pero lo dejo para reserva, si quiere cuando tenga uktimado el superresumen te lo envío, pero no será al menos hasta mediados de la semana que entra, voy a tope. Si así lo deseas, deja tu email. Suerte y un saludo.

Desconectado nelies1

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2011, 18:17:37 pm »
Gracias, te lo agradezco.
Esta asignatura me tiene loca. Estudie bastante para el examen de junio y aun así cuando lei las preguntas, tuve que comprobar 3 veces si de verdad ese era mi examen, pues no daba crédito a las preguntas...
Asi uqe ahora, sobre la base de los apuntes que ya tenía, estoy completando cosas otros libros de la biblioteca. pues en mi humilde opinio, el manual no es suficiente para aprobar ese examen.
Bueno, te explico este rollo, porque yo desarrollo los apuntes a mano, (esto del ordenador no se me da muy bien), y si una vez que me envies tu esquema, veo que puedo aportarte algo, te lo comentaría.
Muchas gracias, mi email es: n.elies.gomez@gmail.com
Un saludo y suerte

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2011, 21:00:50 pm »
Hola Nelies, estoy en descanso y he entrado en el foro para despejarme un poco, sólo cinco minutos, así no me encuentro tan sola pues llevo una media de 12 horas /dia que pararé mañana para recuperar fuerzas cara a los exámenes. Y es que tengo que terminar este año aunque ya he dejado algo para octubre pues prefiero ir sobre seguro, al menos por mi parte, Tú también intentas terminar este curso? . Referente a los resumenes intentaré terminarlos lo más pronto posible, pero como ya te dije al menos hasta mediados de la semana que viene, cuàndo te presentas, en la convocatoria 1ª o en reserva? Yo la he puesto para reserva para darme un poco más de tiempo, pues he dado prioridad a otras asignaturas; quizás porque el temario no me resulta desconocido y además llevo muchos años tocando urbanismo. No te preocupes que estaremos en contacto y te ayudaré con la asignatura, verás como no es tanto; yo la tengo porque lahe ido dejando, precisamente por lo que te decía, pero no deja de preocuparme el haberla dejado tan al filo de la carrera; en fín también está octubre, seamos optimistas en el peor de los casos ( 2 oportunidades). Bueno se me acaba el tiempo de ocio y he de volver, así que me despido, no sin antes pedirte un favor. Entré en primer lugar en un hilo referido al derecho del trabajo, y he visto que tú tienes unos apúntes de este año, si puedes pasarmelos te lo agradezco pues ésta la llevo entera y no es santo de mi devolción, y eso

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2011, 21:06:37 pm »
perdon¡ se me ha cortado el hilo. Prosigo, derecho del trabajo también lo he dejado para el final y sólo tengo tiempo para leerlo y aunque no sea santo de mi devoción no resulta dificil pero estoy bastante saturada a estas alturas, por ello, si me puedes aportar tus apuntes así podré, quizás esquematizar mejor cara al exámen. Un saludo y a tu disposición. Estaremos en contacto. Te enviaré lo prometido y si tuvieras dudas me preguntas, yo intentaré corresponderte si está en mi mano. Si quiero por ultimo decirte que cuando te envie los resumenes estaré ausente desde el sábado, pues los dos días antes de los exámenes los voy a dedicar a descansar y despejarme, al menos de libros, apúntes... con mis hijos y mi marido que no los veo aún estándo las criaturas bajo el mismo techo. Un saludo.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2011, 21:15:20 pm »
Disculpa¡ se me olvidaba ponerte mi email  princesamikuro@hotmail.com ( no soy princesa, fué mi hija pequeña la que se empeñó en que pusiera este nombre para que me diera suerte en los estudios, ... es como yo la llamaba cuando pequeñita, mikuro era unos dibujos animados que a ella le encantaba, y eso es todo. Es curioso, pero cuando utilizo el apodo que ella insistió me congratula con el esfuerzo que me exigen los estudios. Bueno me voy, que el tiempo es oro y me pongo melancólica. Un saludo