;

Autor Tema: NOVATOS curso 2011-2012 preguntas y comentarios  (Leído 34613 veces)

Desconectado manufaerman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/02/11
NOVATOS curso 2011-2012 preguntas y comentarios
« en: 26 de Agosto de 2011, 19:15:18 pm »
Hola muy buenas abrí esta línea para que todos los que estemos cotilleando y preparandonos para comenzar nuestra andadura por la uned podamos compartir opiniones y ayudarnos mutuamente.  :) :)

El fin justifica los medios (Maquiavelo)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re:NOVATOS curso 2011-2012 preguntas y comentarios
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2011, 19:22:27 pm »
Muy buena idea  ;) ;)

Desconectado manufaerman

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2011, 20:06:56 pm »
me alegra no ser el único, que tal lo llevas ? has comenzado con algunas materias, ya ? yo ya tengo bastante avanzado teoría del derecho constitucional, e historia Del Derecho y vengo desde hace tiempo recopilando preguntas de exámenes y esas cosas.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2011, 20:52:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
me alegra no ser el único, que tal lo llevas ? has comenzado con algunas materias, ya ? yo ya tengo bastante avanzado teoría del derecho constitucional, e historia Del Derecho y vengo desde hace tiempo recopilando preguntas de exámenes y esas cosas.

Yo soy un año menos novato que tú, pero novato igualmente, está bien que hayas empezado a preparar ya asignaturas,saludos.

Desconectado manufaerman

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2011, 23:07:13 pm »
Yo tengo preguntas y exámenes de teoría del derecho, por si alguien las necesitas, no se si alguno tendrá exámenes de constitucional e historia del derecho, ya que como aun no estoy inscripto no puedo entrar al deposito de exámenes.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2011, 23:09:55 pm »
Qué tal Manufaerman,

Pues ya somos dos !!. Yo también empezaré este año y ya llevo tiempo recopilando información de las asignaturas de las que me matricularé. Ya tengo los apuntes de todas, me he bajado las guías, he recopilado exámenes y he seguido muy de cerca este foro (y lo sigo haciendo..........y o seguiré haciendo  ;D ). Ya me he leido todos los apuntes de Fundamentos y ahora estoy con los de Historia. Esta última me parece un poco espesa (mucho nombre, fecha y demás, aunque siendo "Historia", estaba claro que no quedaba otra), me gusta más Fundamentos, que aunque también es del estilo, se hace más entretenida.

Pues nada más, nos veremos mucho por aquí, no tengo duda y para cualquier cosa que necesites y esté en mi mano, aquí me tienes.

Un saludo y un placer, mucho ánimo y suerte en para la carrera !!  ;)

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2011, 23:13:55 pm »
Yo tengo preguntas y exámenes de teoría del derecho, por si alguien las necesitas, no se si alguno tendrá exámenes de constitucional e historia del derecho, ya que como aun no estoy inscripto no puedo entrar al deposito de exámenes.

Yo tengo las preguntas de Hstoria del Derecho desde el 2002/2003. Recopilé todos los exámenes del Depósito de Calatayud y las organicé. Si quieres dame tu mail por aquí o en un privado y te paso el documento.

Por cierto, sí que puedes inscribirte aunque no estés matriculado, yo lo he hecho.

Un saludo

Desconectado manufaerman

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2011, 11:12:42 am »
Yo tengo las preguntas de Hstoria del Derecho desde el 2002/2003. Recopilé todos los exámenes del Depósito de Calatayud y las organicé. Si quieres dame tu mail por aquí o en un privado y te paso el documento.

Por cierto, sí que puedes inscribirte aunque no estés matriculado, yo lo he hecho.

Un saludo

Muy Buenas, empezaba a creer que era el único ansias que ya estaba dandole a los libros.. jejeje, pues teoría la verdad no me parece nada difícil ya es casi todo filosofía, y me parece muy interesante, cierto es que historia es bastante pesaba y memorizarte todo y cada uno de los magistrados y puestos en cada una de las etapas del derecho mas teniendo en cuenta que la mayoría de nombres no dejan de ser bastante extraños es un poco rollo aún así también es bastante interesante. escuchaste los programas de radio ? algunos están muy bien y te ayudan a fijar conceptos, a mi el de derecho civil me ayudo bastante. Con respecto a lo de los exámenes intentare registrarme y si no te dejo mi correo =) jeje. Piensas matricularte en todas ? o vas a ir por partes como JACK ? :P

Desconectado manufaerman

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2011, 11:17:02 am »
por cierto me parece haber leído que con un 4 se aprueba eso es así ? parece realmente difícil no alcanzarlo, sin embargo leo a mucha gente diciendo que se quedaron en un 3,5 o cosas así.

Desconectado ulises

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/02/08
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2011, 11:26:23 am »
Hola desde Barcelona, yo comienzo este año, un novato más  y la verdad es que ando un poco perdido, seguramente me matricularé en un par de asignaturas por cuatrimestre.

Pues eso, que ya nos iremos contando a lo largo del curso.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2011, 17:50:18 pm »
Muy Buenas, empezaba a creer que era el único ansias que ya estaba dandole a los libros.. jejeje, pues teoría la verdad no me parece nada difícil ya es casi todo filosofía, y me parece muy interesante, cierto es que historia es bastante pesaba y memorizarte todo y cada uno de los magistrados y puestos en cada una de las etapas del derecho mas teniendo en cuenta que la mayoría de nombres no dejan de ser bastante extraños es un poco rollo aún así también es bastante interesante. escuchaste los programas de radio ? algunos están muy bien y te ayudan a fijar conceptos, a mi el de derecho civil me ayudo bastante. Con respecto a lo de los exámenes intentare registrarme y si no te dejo mi correo =) jeje. Piensas matricularte en todas ? o vas a ir por partes como JACK ? :P

Pue sí que he escuchado algún programa de radio, pero por simple curiosidad. Le verdad es que me parece un recurso muy útil, sobre todo para aquellos alumnos que no puedan asistir a las tutorías presenciales, lo cual seguramente será mi caso.

Yo me matricularé de 6 asignaturas el primer año, ya que compaginaré la carrera con el trabajo y no quiero pasarme de frenada y agobiarme, lo cual podría desanimarme y dar al traste con todo. Las asignaturas que he elegido son: Civil I, Fundamentos Cásicos, Historia del Derecho, Teoría del Estado Constitucional, Derecho Romano y Cultura Europea.

Si todo va bien, el siguiente año ya veremos si ampliamos el número de matriculas.........aunque seguiré por partes y destripando, como Jack  ;)

por cierto me parece haber leído que con un 4 se aprueba eso es así ? parece realmente difícil no alcanzarlo, sin embargo leo a mucha gente diciendo que se quedaron en un 3,5 o cosas así.

Que yo sepa, por lo leído aquí en el foro, sólo ha habido una asignatura en la que un 4 podía servir como aprobado, era Civil I, pero sólo porque es anual y en el particular caso de que en uno de los parciales tuvieses como mínimo un 4, de manera que la nota del siguiente parcial te hacía media, de forma que obteniendo un 6 podías aprobar la asignatura completa. Pero insisto, sólo era de aplicacón en el caso de que en el parcial suspenso tuvieses como mínimo un 4, con una nota inferior no te aplicaban la media, aunque en el parcial aprobado tuvieses un 10. Eso es lo que he leído y entendido, así que me temo que el aprobado es el 5 "de toda la vida".

Un saludo !

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2011, 19:35:21 pm »
A lo dicho por Arbotante habría que añadir que, según especificaron los propios profesores en el foro del ALF, esta medida (hacer media a partir de 4) sólo iba a tenerse en consideración este curso 2010-2011. Lo digo para que no os confiéis porque igual cambia la cosa para el próximo curso.  ;)

Desconectado manufaerman

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2011, 19:45:52 pm »
jajaja bueno pues nada un 5 parece razonable de todas formas. Por cierto ya me apunte y tengo los exámenes de grado del año pasado, los únicos que están resueltos son los de constitucional, pero están bastante bien para saber que nivel de conocimientos tienes ante una hipotética prueba  :D

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2011, 20:03:51 pm »
Bienvenidos a todos a este foro y ante todo suerte en vuestra nueva andadura.

Yo curé el año pasado Civil I, Teoría del Derecho, Teoría del Estado Constitucional y Derecho Constitucional.......si necesitáis algo no tenéis más que pedirlo

saludos

Desconectado manufaerman

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2011, 20:15:00 pm »
Bienvenidos a todos a este foro y ante todo suerte en vuestra nueva andadura.

Yo curé el año pasado Civil I, Teoría del Derecho, Teoría del Estado Constitucional y Derecho Constitucional.......si necesitáis algo no tenéis más que pedirlo

saludos

Muy buenas, quería preguntarte que te pareció civil uno, he comenzado a leer y a escuchar los programas de radio y la verdad no parece complicado, quería saber tu impresión. Y si tienes algún consejo bienvenido sea  :)

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2011, 00:47:25 am »
Mi opinión personal no ha sido muy buena, pero te explico.

La asignatura en sí es muy bonita y amena de estudiar pero muy extensa. Recomiendo, aunque muchos compañeros no lo harían, hacer la PEC de cada cuatrimestre si eres de nota "normalita", si eres de muy buena nota no la hagas porque te bajaría la nota final.

El examen es en espacio tasado, una jodienda porque todo lo que sabes tienes que comprimirlo en un folio (son 5 preguntas) y después, y aquí va lo de mi mala opinión personal, en mi caso punturaon muy muy bajo el examen. Tuve que reclamar los dos cuatrimestres, en el primero ni me contestaron y en el segundo, gracias a Dios, sí y me pusieron un notable en lugar de un suficiente pelado que me había puesto el profesor inicial.

Después de este rollazo que te he soltado, decirte que merece la pena, pero también que hay que estudiarla bastante.

saludos

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #16 en: 28 de Agosto de 2011, 02:13:37 am »
A mi Civil I es la unica asignatura que me ha gustado de primero. Pero tampoco puedo decir que sea facil, es mas larga que un dia sin pan. Y coincidiendo con Tefuel también creo que los profesores puntuan a la baja.

Hice la PEC en el primer cuatrimestre y me arrepentí, asi que en el segundo cautrimeste pasé.

Desconectado Sicho

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/03/11
« Respuesta #17 en: 28 de Agosto de 2011, 13:30:18 pm »
Hola, yo también soy nuevo este año, viniendo de la presencial... a ver si me convalidan algunas  ;D

Desconectado Prinzipita

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/12/10
« Respuesta #18 en: 28 de Agosto de 2011, 13:33:23 pm »
Hola a todos!!

Alguien sabria decirme cuantos creditos son necesarios para pasar de curso???

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #19 en: 28 de Agosto de 2011, 13:40:52 pm »
En la unviersidad no se repite curso.

Te puedes matricular de las asignaturas como te de la gana (incluso empezar por las de segundo sin matricularte de las de primero, o pillar algunas de primero y otras de segundo), y las que vayas aprobando estan aprobadas para siempre. Cada asignatura es independiente.

De tercero y cuarto no te puedes matricular por que no estan aun implantados, si no incluso podrías hacerlo.

La division por cursos es orientativa. Es como piensa la UNED que es la mejor forma de afrontar la carrera. Pero solo orientativa, no obligatoria.