;

Autor Tema: NOVATOS curso 2011-2012 preguntas y comentarios  (Leído 34657 veces)

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
Re:NOVATOS curso 2011-2012 preguntas y comentarios
« Respuesta #40 en: 30 de Agosto de 2011, 22:20:41 pm »
Manufaerman, pocas respuestas se pueden dar si no hay preguntas concretas, quiero decir, en líneas generales se ha comentado que los apuntes se pueden descargar de la sección de apuntes y los examenes de la web de Calatayud.

Si lo que quieres es algo concreto de alguna asignatura en concreta no dudes en pedirlo, pero así en global y con tanta generalidad poco más se puede decir de lo que te han comentado los compañeros, sobre todo Dangoro que se preocupa mucho por todos nosotros.

saludos

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #41 en: 30 de Agosto de 2011, 22:25:47 pm »
Jajajaja, tefuel, no es que me preocupe, es que me entretengo con cualquier cosa con tal de no hacer lo que tengo que hacer, que es estudiar. ;D

Desconectado manufaerman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/02/11
« Respuesta #42 en: 30 de Agosto de 2011, 22:32:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Manufaerman, pocas respuestas se pueden dar si no hay preguntas concretas, quiero decir, en líneas generales se ha comentado que los apuntes se pueden descargar de la sección de apuntes y los examenes de la web de Calatayud.

Si lo que quieres es algo concreto de alguna asignatura en concreta no dudes en pedirlo, pero así en global y con tanta generalidad poco más se puede decir de lo que te han comentado los compañeros, sobre todo Dangoro que se preocupa mucho por todos nosotros.

saludos

De hecho, yo tengo una pregunta alguno de ustedes me podría aclarar la diferencia entre la tesis de la separación o escisionista y la tesis de la implicación ?
El fin justifica los medios (Maquiavelo)

Desconectado Ius-Revolution

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/11
  • El derecho no protege a los tontos
« Respuesta #43 en: 30 de Agosto de 2011, 22:41:20 pm »

De hecho, yo tengo una pregunta alguno de ustedes me podría aclarar la diferencia entre la tesis de la separación o escisionista y la tesis de la implicación ?

Si, muy fácil.

La tesis escisionista es igual que la de la implicación, pero con cebolla.

Desconectado jacqueline25

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/08/11
  • www.uned-derecho.com
Hola a todos
« Respuesta #44 en: 01 de Septiembre de 2011, 16:54:03 pm »
Hola a todos, mi nombre es Jacqueline y estoy por matricularme en septiembre estoy acada de los nervios, casi no tengo tiempo de estudiar, solo dos horas diarias y las tardes del sabado y domingo.
Ustedes que consejos me dan, cuantas asignaturas me recomiendan matricularme???
Puedo matricularme en Octubre sin ningun problema?
Aun no tengo nada decidido con respecto a las asignaturas asi q aun no he comenzado a leer nada y veo en este foro que hay gente q ya tienen leidos los apuntes, y recopilada información.
Sin nada más que decir, que voy a visitar continuamente el foro y que espero que todos nos podamos ayudar en esta nueva aventura.

Un saludo a todos Novatos.

Desconectado A.lorente

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 02 de Septiembre de 2011, 09:47:33 am »
Hola gente,

La verdad que da gusto encontrarse con tan buenos "compañeros" (y entrecomillo la palabra no por nada sino porque soy nuevo aqui.)

Este año empezaremos con la carrera de derecho pero solo una par de asignaturas, tengo muchas dudas y no se el tiempo que voy a poder dedicarle ni como me saldra, asi que empiezo flojo para así poder encontrar mi ritmo.

Espero que nos vemos mucho por aquí y podamos ayudarnos entre todos!!!

Saludos.

Desconectado Aquenta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/11
« Respuesta #46 en: 07 de Septiembre de 2011, 00:33:24 am »
Buenas!

Aquí una que también comienza este año primero de grado! Me he matriculado de todas, a ver que tal xD  ;D

Desconectado pamplona1975

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 07 de Septiembre de 2011, 11:09:26 am »
Bueno bueno veo que somos muchos los novatos y pocas las respuestas...  Yo me he guiado por los libros que aparecen en la biblioteca de la uned para ver los temarios y comenzar a estudiar eso le e sumado el ir haciendo exámenes que os los podéis descargar del mismo sitio que los apuntes, y mucho libros si bien no están actualizados tienen muchos de los temas que aparecen en los temarios y podéis encontrarlos en las bibliotecas !
Hola aqui una novata más, la web que comentan por ahi para examenes es la web de calatatud? podeis poner el enlace concreto..... para torpes.
los libros de donde los descargas? de la misma web?
los libros que comentais de la biblioteca de la uned os referis a física o virtual?
bueno ya veis aqui dejo un monton de preguntas concretas.

posdat: soy novata en la uned pero por tema de convalidaciones me matriculo en más de segundo que de primero, y el tema de 2º esta complicado hay menos apuntes.... alguien tira de los de licenciatura?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #48 en: 07 de Septiembre de 2011, 11:16:18 am »
Hola aqui una novata más, la web que comentan por ahi para examenes es la web de calatatud? podeis poner el enlace concreto..... para torpes.
los libros de donde los descargas? de la misma web?
los libros que comentais de la biblioteca de la uned os referis a física o virtual?
bueno ya veis aqui dejo un monton de preguntas concretas.

posdat: soy novata en la uned pero por tema de convalidaciones me matriculo en más de segundo que de primero, y el tema de 2º esta complicado hay menos apuntes.... alguien tira de los de licenciatura?

El link del depósito de examenes de Calatayud :

Los libros no se descargan,se compran,se prestan de la biblioteca(física) o se tira de apuntes.

La mayoría tiramos de apuntes de Licenciatura .

Saludos.

Desconectado Mirla Sofia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/11
« Respuesta #49 en: 07 de Septiembre de 2011, 11:25:11 am »
Hola!!

Otra novata por aqui, y como la mayoria ando muy perdida con todo.

Estoy pensando matricularme (en un momento) en Civil I, Hª del Derecho, Fundamentos, Tª del Estado, Romano, Cultura y Derecho Constitucional I, y dispongo de 20 a 25 horas semanales, asi que no se si me estoy pasado con las asignaturas.

Por otro lado, la elección del centro asociado depende de algo en particular o uno elige por el que le pille más cerca, soy de Madrid y he visto que hablais mucho de la Escuela Pias. Puede que sea una pregunta tonta pero es una duda que tengo.

Un saludo y gracias a los compañeros que nos están ayudando mucho.

Desconectado JUANMALAGA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/09/10
« Respuesta #50 en: 07 de Septiembre de 2011, 11:42:54 am »
Yo tengo las preguntas de Hstoria del Derecho desde el 2002/2003. Recopilé todos los exámenes del Depósito de Calatayud y las organicé. Si quieres dame tu mail por aquí o en un privado y te paso el documento.

Por cierto, sí que puedes inscribirte aunque no estés matriculado, yo lo he hecho.

Un saludo

Yo estoy casi matriculado,estoy interesado en las asignaturas que has recopilado,estaría dispuesto tambien a compartir apuntes,aunque aun no he empezado,un saludo

Desconectado Sandy_Jerez_D

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/12/10
  • Obladi, Oblada, Life goes on, bra! ....
« Respuesta #51 en: 07 de Septiembre de 2011, 13:00:50 pm »
Muy buenas!!
Alguien este año nuevo de Cádiz?...Yo empiezo este año y sinceramente, como algunos compis que he leído, tengo intención de matricularme de todo el año (puesto que me convalidan algunas por venir de otra carrera, además de que las asignaturas de las que me matricularé serán del primer y segundo año mezcladas).

Tengo todo el tiempo para estudiar (puesto que no trabajo y quiero dedicarle el 100% a esta carrera)..pero cuando veo el temario de cada una de ellas..madre mia..me entran ya los nervios!..

Esta noche o mañana haré ya la matricula y empezaré a mirarme libros y apuntes..

Buena suerte a todos! =)

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #52 en: 07 de Septiembre de 2011, 13:14:47 pm »
Si, muy fácil.

La tesis escisionista es igual que la de la implicación, pero con cebolla.
;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
« Respuesta #53 en: 07 de Septiembre de 2011, 13:17:22 pm »
Buenassss

Yo voy a matricularme en el Grado en Derecho ahora también, para el curso 11/12.

Soy técnico administrativo especializado en estar en el paro (gracias gobierno) y opositando a la administración de justicia a auxilio judicial (153 plazas) y tramitación procesal (42 plazas) (gracias de nuevo gobierno por la cantidad de plazas (ironia)), así que puesto que no se hasta cuando estare parado y cuando volverán a sacar muchas más plazas, he decidido matricularme en el grado.

Estoy recopilando información y bajando apuntes a mansalva, y agradezco muchisimo el material del foro, porque me será de gran ayuda. Soy de Córdoba, y me llegaré el viernes (ya que mañana es fiesta aqui) al centro asociado a preguntar como funciona el grado en general, ya que no tengo ni idea si hay tutorias, o hay que ir haciendo trabajos , donde hay que ir a examinarse en febrero y junio, o nose como funciona la verdad, estoy pecando de novato.

Saludos! Y si alguien me adelanta info de como funciona el grado, se lo agradecere enormemente jaja.

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #54 en: 07 de Septiembre de 2011, 13:19:53 pm »
Hola!!

Otra novata por aqui, y como la mayoria ando muy perdida con todo.

Estoy pensando matricularme (en un momento) en Civil I, Hª del Derecho, Fundamentos, Tª del Estado, Romano, Cultura y Derecho Constitucional I, y dispongo de 20 a 25 horas semanales, asi que no se si me estoy pasado con las asignaturas.

Por otro lado, la elección del centro asociado depende de algo en particular o uno elige por el que le pille más cerca, soy de Madrid y he visto que hablais mucho de la Escuela Pias. Puede que sea una pregunta tonta pero es una duda que tengo.

Un saludo y gracias a los compañeros que nos están ayudando mucho.
Con 25 horas semanales te sacas el curso entero, si son de estudio, si son de estar haciendo el indio en el foro como yo ahora la cosa se complica. En cuanto al centro asociado supongo que sera el que tu elijas que por lógica sera el que te pille más cerca, no recuerdo si se elegía al echar la matricula o algo así.

Desconectado Mirla Sofia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/11
« Respuesta #55 en: 07 de Septiembre de 2011, 13:46:27 pm »
Con 25 horas semanales te sacas el curso entero, si son de estudio, si son de estar haciendo el indio en el foro como yo ahora la cosa se complica. En cuanto al centro asociado supongo que sera el que tu elijas que por lógica sera el que te pille más cerca, no recuerdo si se elegía al echar la matricula o algo así.

Pues son 25 horas semanales, claro que si hago el indio de vez en cuando y como le pille el dia malo a mi jefe y sus horas extras obligatorias, pues puede que sean alguna que otra horita menos, asi que con esas voy tirando, y si me veo bien y con tiempo para alguna asignatura más me puedo apuntar luego ¿no? o si me matriculo en esas ahora ya no puedo quitarme ni añadir nada.

Un saludo

Desconectado BluBlu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 07 de Septiembre de 2011, 15:11:41 pm »
Hola!! yo tb soy novata..me matricularé de 3 por que trabajo. Vengo de RRLL y me convalidan unas cuantas según me dijeron en el tlf de la UNED. Andaremos en contacto por aqui! saludos!!

Desconectado rsimon6

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 08 de Septiembre de 2011, 00:16:14 am »
Buenas noches a todos/as!!
Soy súper novata, me matriculé ayer. Y tengo como un millón de dudas, pero comenzaré solo por una. Qué es mejor la evaluación continua o hacer solo el examen final?
Gracias.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #58 en: 08 de Septiembre de 2011, 10:17:06 am »
Hola Rsimon6,

Hay muchas opiniones al respecto de lo que preguntas. Hay Compañeros que, dependiendo de la asignatura, aconsejan hacer las PEC (Pruebas de Evaluación Contínua), otros opinan que para el trabajo que dan y lo que influye en la nota final no vale la pena.....en fin, como todo, se trata de opiniones basadas en vivencias personales, por lo que no dejarán nunca de ser subjetivas.

Te dejo este link en el que Compañeros que han cursado 1º y han optado por realizarlas, cuentan su experiencia:

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo !!

Desconectado mgorel

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 08 de Septiembre de 2011, 10:55:40 am »
Hola a todos,
también soy novata y para los que están muy perdidos ayuda bastante invertir algo de tiempo e ir leyendo poco a poco comentarios del foro,
desde finales de agosto hay unos cuantos muy interesantes con opiniones sobre que asignaturas coger en primero y eso,
y sobre lo del tiempo que se necesita y cuantas coger y eso, yo soy novata aquí pero ya he estudiado otra carrera presencial algo larga y si que ayuda saber lo que piensan los demás, pero cada uno tiene su capacidad, concentración, tiempo de estudio si trabajas, etc, y les aseguro que realmente no te das cuenta de lo que tienes encima y lo que eres capaz hasta que estás metido y empiezas a examinarte y eso.
Animo a todos que esto se saca con paciencia, al principio todo parece que cuesta más pero luego va mejor