;

Autor Tema: NOVATOS curso 2011-2012 preguntas y comentarios  (Leído 34593 veces)

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
Re:NOVATOS curso 2011-2012 preguntas y comentarios
« Respuesta #140 en: 20 de Septiembre de 2011, 01:01:18 am »
que diferencia hay entre practicum y pec?
o, mas bien, que es un practicum? porque yo creía que era lo mismo que el PEC, pero así con nombre mas guay... jajaja

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #141 en: 20 de Septiembre de 2011, 01:57:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
que diferencia hay entre practicum y pec?
o, mas bien, que es un practicum? porque yo creía que era lo mismo que el PEC, pero así con nombre mas guay... jajaja

;D Te explico,el practicum es el librito de Civil I,el de los casos prácticos..las PECs son los distintos trabajos que se hacen en las asignaturas.

Desconectado inigomudito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/10
« Respuesta #142 en: 20 de Septiembre de 2011, 02:02:44 am »
A ver si te puedo ayudar jserna 34.
Con respecto a la pregunta de los practicum, el de civil te lo dejan usar en el examen y te vale para los dos parciales de civil I, vaya a mi entender pagas por acertar esa pregunta práctica (a mi me costó 16 euros el año pasado).
El de historia si que no vale más que para adorno,en mi opinión, en el post oficial correspondiente encontraras como estructurar tu respuesta al texto que pongan en el examen que a su vez sacarán del "pedazo tocho" del libro de historia.
Corregidme si me equivoco compañer@s.
En lo que se refiere a la matricula, tienes de plazo hasta la primera semana de noviembre para modificarla, hasta entonces tu matricula estará pendiente, asi que cuando te pasen, o pagues, los gastos de secretaría, que será antes de esa fecha, pasate por tu centro asociado con dos fotos y el recibo del pago y te harán el carnet de la uned, con el que quedaras identificado como alumno (examen,biblioteca...).
Espero haberte ayudado y que no haya cambiado la cosa desde que lo hice yo el año pasado.

Desconectado jserna34

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #143 en: 20 de Septiembre de 2011, 10:49:09 am »
Gracias compañeros por responderme. Si el precio del libro de practicum de D. Civil I fue ese el año pasado no creo que hayan subido mucho este año, lo compraré.
Con lo del carnet me acercaré a mi centro, aunque el mio (Cartagena) está ahora un poco liado con despidos y recortes... Lamó practicamente todos los días y solo salta el contestador.
Gracias de nuevo.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #144 en: 20 de Septiembre de 2011, 10:50:56 am »
...............En lo que se refiere a la matricula, tienes de plazo hasta la primera semana de noviembre para modificarla, hasta entonces tu matricula estará pendiente, asi que cuando te pasen, o pagues, los gastos de secretaría, que será antes de esa fecha, pasate por tu centro asociado con dos fotos y el recibo del pago y te harán el carnet de la uned, con el que quedaras identificado como alumno (examen,biblioteca...).
Espero haberte ayudado y que no haya cambiado la cosa desde que lo hice yo el año pasado.

A mí aún no me han cobrado el importe de la matrícula y ya tengo el carnet de la UNED, aunque en su reverso pone claramente que su emisión no supone la confirmación de la matrícula. Sin embargo es útil para poder acceder a la biblioteca y consultar así algunos libros de la bibliografía recomendada.

Yo hice lo que indicas, llevé 2 fotos y los datos que me pedían (nombre, estudios en los que me matriculaba, etc....aunque la carta de pago, que la llevaba, no me la pidieron) y en 1 semana me llamaron por teléfono para decirme que podía pasar a recogerlo por la secretaría de mi Centro Asociado.

Un saludo !

Desconectado pamplona1975

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #145 en: 20 de Septiembre de 2011, 17:08:28 pm »
No se si sera este el sitio más adecuado para mi consulta... espero me podais ayudar si no abro nuevo tema.

Soy novata pero empiezo con muchas asignaturas de 2º empiezo a leer admón II y no tengo la base de I, pero eso es otro tema. El caso es que hay muchas abreviaturas que conozco y alguna que desconozco (ejm: DdelP) Sabeis donde puedo conseguir un lista, apuntes, manual o resumen con abreviaturas que necesitamos para leer nuestros apuntes?.

Gracias.

Desconectado beatriz1002

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #146 en: 20 de Septiembre de 2011, 17:15:38 pm »
Hola yo si que me considero novata, pues todavia no he elegidos las asignaturas por las que quiero empezar ¿que me recodendais? yo habia pensado matricularme en tres o cuatro asignaturas ¿cuales?
Gracia :-\ :-\

Desconectado Muxamarxa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #147 en: 20 de Septiembre de 2011, 17:41:51 pm »
hola a todos es la segunda vez  ke comento algo ya ke voy bastante perdido ,este año empiezo la carrera de derecho solo keria pedir alos mas experimentados si me podrian ayudar en conseguir apuntes para empezar mirandolos,ya que me cuesta encontrarlosa...gracias a todos ke nos ayudan a gente komo a mi :)

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #148 en: 20 de Septiembre de 2011, 19:28:46 pm »
Beatriz, yo te aconsejo, por ejemplo, que elijas los dos constitucionales juntos, se complementan bastante y son amenas (claro que va sobre gustos). Civil es muy interesante, algo extensa pero asequible.....teoría del derecho es infumable, aunque hay a gente que le gusta. Procesal (me matriculo este año pero ya tengo apuntes y estudiando) es bonita, interesante y práctica........del resto no te puedo contar mucho porque no las he tenido, pero sí puedo decirte que son bastante extensas y de memorizar mucho.

Muxamarxa, en la sección de apuntes tienes un link con el enlace de Grado y ahí tienes todo lo que necesitas. Te llevará un par de minutos, si llega, descargarte cada asignatura.

Saludos

Desconectado Carfu

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/07/11
« Respuesta #149 en: 22 de Septiembre de 2011, 18:16:24 pm »
Otro novato más al saco, tendría muchas preguntas que haceros pero empecemos la casa por sus cimientos. Después de leeros, y mucho, en este excelente foro he pensado que podría matricularme en Civil I, Teoría del Estado Constitucional, Introducción al Derecho Procesal y Derecho Constitucional I. Me gustaría que me asesoráseis que os parece, teniendo en cuenta las siguientes incidencias: trabajo mañana y tarde, tengo familia, soy de ciencias puras y hace bastantes años que no me pongo a estudiar en serio, salvo lo que actualmente pueda explicarles y enseñarles a mis hijos.
El motivo de escoger esas asignaturas, es sólo por vuestros comentarios, pues no me veo actualmente a empezar algo nuevo para mí y cuyo contenido sea filosófico y de mucha memoria, pues podría rendirme ante el reto que me he marcado. Os parecen muchas?, cambio alguna?, agradeceré vuestros consejos. Gracias por soportar este ladrillo. Carlos.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #150 en: 22 de Septiembre de 2011, 22:24:17 pm »
Yo veo que te has ido por las que en principio la mayoria opina que son más faciles.

Esta bien para pillar el ritmo, pero creo que deberías meter al menos una hueso, o Teoría del Derecho o Administrativo I.

Lo digo por que si se van dejando para mas adelante las dificiles, llega un momento que tendras que pillar todas dificiles.

A mi personalmente 4 por año me parecen pocas. Aunque si es para tantearte con cuantas puedes el primer año lo veo OK. Pero si no aumentas el ritmo en los próximos años se te puede ir a 10 años terminar la carrera.

Desconectado inigomudito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/10
« Respuesta #151 en: 23 de Septiembre de 2011, 02:39:00 am »
Estoy con dangoro, pero si te da "cosa" cogerte alguna de las chungas y quieres probarte este año yo te aconsejaría un par de asignaturas más, una seguro para el segundo cuatrimestre, yo elegiría quizás cultura europea (300 y pico páginas que resumidas no son tanto) y yo te acosejaría fundamentos para el primer cuatrimestre, a mi me pareció un regalo de asignatura.
De este modo tendrías unos cuantos créditos más en tu primer año y no tocarías las asignaturas más dificiles si lo que quieres es probarte pero no hasta el fondo.

Desconectado mdonosoq

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #152 en: 23 de Septiembre de 2011, 07:49:09 am »
Hola muy buenas abrí esta línea para que todos los que estemos cotilleando y preparandonos para comenzar nuestra andadura por la uned podamos compartir opiniones y ayudarnos mutuamente.  :) :)
Hola, muy buenos días, ¿alguien sabe si es necesario comprar todos y cada uno de los libros que te indican en las guías de las asignaturas?
Gracias

Desconectado Aquenta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/11
« Respuesta #153 en: 23 de Septiembre de 2011, 12:08:31 pm »
Hola, muy buenos días, ¿alguien sabe si es necesario comprar todos y cada uno de los libros que te indican en las guías de las asignaturas?
Gracias

si te vas a comprar los libros, cómprate los básicos, los complemetarios no hace falta...pero vamos, que con los apuntes que hay aquí colgados tienes de sobra  ;)

Desconectado Sofiii

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #154 en: 23 de Septiembre de 2011, 13:33:23 pm »
Hola a todos !!!
Oye alguien sabe si una vez cursado primer curso por la UNED luego puedes pasar a hacer 2º por la presencial?

Desconectado Carfu

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/07/11
« Respuesta #155 en: 23 de Septiembre de 2011, 13:44:45 pm »
Gracias Dandoro e Inigo por vuestras apreciaciones, voy a probar también con AdministrativoI. Aunque estaremos en contacto por estos foros, os deseo mucha suerte para este nuevo curso. Carlos.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #156 en: 23 de Septiembre de 2011, 14:50:08 pm »
Hola a todos !!!
Oye alguien sabe si una vez cursado primer curso por la UNED luego puedes pasar a hacer 2º por la presencial?

Sofiii,has llamado a Unizar? :D

Desconectado zuzen

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #157 en: 23 de Septiembre de 2011, 17:52:02 pm »
Hola a todos,

¿Que tal?, voy a matricularme en el primer curso del grado y estoy echa un lío. Tengo pensado coger:

Civil
Teoría del Estado Constitucional
Fund. Clásicos de la Democracia

y luego el en segundo cuatrimestre:

Civil
D. Constitucional I
Derecho Romano

¿Que tál lo veis? ¿o mejor debería coger Historia del Derecho y Cultura Europea?

Desconectado Tristaniam

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/06/11
« Respuesta #158 en: 23 de Septiembre de 2011, 17:53:53 pm »
Hola tengo una duda sobre que empezar a estudiar, he leido que va bien empezar por Derecho Romano pero según esta No puedes ver los enlaces. Register or Login esa asignatura pertenece al segundo semestre, osea para junio. Que ocurre estoy totalmente perdido?

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #159 en: 23 de Septiembre de 2011, 20:22:31 pm »
Hola Tristaniam,

Pues hombre.........no sé que decirte, la verdad  ;D

Vamos a ver, lo primero es saber si sólo pretendes matricularte de 1 asignatura en todo el año, lo cual, sin saber cuanto tiempo puedes dedicarle al estudio, me parece bastante poco, sobre todo pensando en que si cada curso tiene unas 10 asignaturas, por 4 cursos, te tirarías la friolera de 40 años haciendo derecho !!.....y como que no....no ?

Si sólo quieres coger 1 por probar, por lo menos matriculate de la anual, que es Civil I y así tienes algo que estudiar en el primer cuatrimestre, o coge 2 cuatrimestrales, de manera que si te decides por Romano del 2º cuatrimestre, elijas Fundamentos Clásicos de la Democracia y la Administración en el 1º, ya que es la "primera parte" de Romano y también es cuatrimestral.........no sé, necesitamos más datos para poder aconsejarte bien.

De todas formas, el mejor consejo que te puedo dar ahora mismo es que te leas todo este post para Novatos, ya que encontrarás respuesta a tus preguntas.

Saludos y aquí estamos para lo que necesites.