;

Autor Tema: NOVATOS curso 2011-2012 preguntas y comentarios  (Leído 34558 veces)

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
Re:NOVATOS curso 2011-2012 preguntas y comentarios
« Respuesta #160 en: 23 de Septiembre de 2011, 20:23:41 pm »
Zuzen, creo que con eso, dependiendo del tiempo de estudio, vas sobrado. Buena elección según mi gusto

saludos

Desconectado guillosw

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/04
  • salud y suerte
« Respuesta #161 en: 23 de Septiembre de 2011, 22:23:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos !!!
Oye alguien sabe si una vez cursado primer curso por la UNED luego puedes pasar a hacer 2º por la presencial?

Imagino que si... solicitas plaza y trasladas el expediente... igual que si de la presencial pasas a la UNED.
Saludos.

Desconectado Peper

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/09/11
« Respuesta #162 en: 24 de Septiembre de 2011, 00:35:11 am »
Hola Tristaniam,

Pues hombre.........no sé que decirte, la verdad  ;D

Vamos a ver, lo primero es saber si sólo pretendes matricularte de 1 asignatura en todo el año, lo cual, sin saber cuanto tiempo puedes dedicarle al estudio, me parece bastante poco, sobre todo pensando en que si cada curso tiene unas 10 asignaturas, por 4 cursos, te tirarías la friolera de 40 años haciendo derecho !!.....y como que no....no ?

Si sólo quieres coger 1 por probar, por lo menos matriculate de la anual, que es Civil I y así tienes algo que estudiar en el primer cuatrimestre, o coge 2 cuatrimestrales, de manera que si te decides por Romano del 2º cuatrimestre, elijas Fundamentos Clásicos de la Democracia y la Administración en el 1º, ya que es la "primera parte" de Romano y también es cuatrimestral.........no sé, necesitamos más datos para poder aconsejarte bien.

De todas formas, el mejor consejo que te puedo dar ahora mismo es que te leas todo este post para Novatos, ya que encontrarás respuesta a tus preguntas.

Saludos y aquí estamos para lo que necesites.

Hola Arbotante, no no, estoy matriculado en todas y por eso lo decia, bastante j******** voy para estudiar lo que nos entra en el primer semestre como para empezar por derecho romano, por eso lo decia. Por que no sé, o es que la gente lo ha ido recomendado por ir introduciendote en el grado y luego pasar a las que te entran o quizas desconocia que se ponia hacer derecho romano al primer semestre. Por eso lo preguntaba, pero ya me has resuelto la duda. De todas formas mirare el post entero.

Gracias

Desconectado zuzen

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #163 en: 26 de Septiembre de 2011, 09:01:24 am »
Zuzen, creo que con eso, dependiendo del tiempo de estudio, vas sobrado. Buena elección según mi gusto

saludos
.

Gracias por tu respuesta teufel. Entre semana le podría dedicar un par de horas de estudio al día, ¿que tál lo ves? Quizás era suficiente con coger dos asignaturas por cuatrimestre?

Saludos,

Desconectado J.Marcos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/11
« Respuesta #164 en: 01 de Octubre de 2011, 05:05:09 am »
Hola, busco opiniones.

Me quiero matricular de:

Derecho Penal I Anual
Introducción Procesal 1º semestre
Teoría Estado Constitucional 1ºSemestre
Constitucional I 2º semestre
Administrativo II 1º semestre y estoy dudando sobre si coger Administrativo I 2º semestre

Es mi primera matrícula y ahora me diréis que qué cosa más rara, pero el caso es que llevo opositando dos años por lo que estoy familiarizado con la terminología jurídica y sus jerarquías, tengo conocimientos de penal, de la Ley 30/92 que es prácticamente Administrativo II, de Procesal también ando bien pues no es material nuevo para mí por la oposición, controlo recursos, instituciones, Lecrim, LOPJ etc..

Ahora, mi duda es Administrativo I, del 2º semestre que todo el mundo ama y venera, que si bien no lo controlo tanto pocas cosas del temario me resultan desconocidas, LBRL, instituciones, LOFAGE, Ley 50/97 etc.  ¿cuántas horas al día veis necesarias para sacar lo que me propongo? ¿creéis que es correcto que me "salte" las asignaturas "cimentadoras"? Mi idea es seguir con la oposición y sacar estas asignaturas, totalmente relacionadas con el temario de la opo, por eso no quiero ponerme a estudiar historia ni teorías de siglos pasados pero si es una bravata escucho opiniones, oiga.

¿con tres horas saco esas asignaturas o necesitaría más? Gracias compañeros

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #165 en: 01 de Octubre de 2011, 08:38:28 am »
¿Con 3 horas al día de estudio para esas?. Te las sacas con la gorra.

Mira, esto no tiene nada que ver con las oposiciónes, no compites con nadie, tienes que cambiar el chip. Aqui estudiando apruebas.

Estas pillando para mi, y para la mayoría de la gente las asignaturas mas fáciles y tampoco estas metiendo muchos exámenes por cuatrimestre. Sólo metes como dura Administrativo II en el primer cuatrimestre y te planteas meter o no el I en el segundo.

Encima ya tienes conocimientos previos, que eso es una gran ventaja. ¿Has probado a contestar examenes de Penal I de años anteriores sin empezar a estudiar?.

Los administrativos no son asignaturas feas, ni complicadas, al menos a mi no me lo han parecido, aunque  soy funcionario y también me sonaban muchas cosas ya de ante mano. Estoy leyendo Administrativo II, y no me parece excesivamente complicado.

Sin embargo para casi todo el mundo, incluido yo, Administrativo I es la asignatura mas difícil de primero. La han convertido en durisima el departamento, con un examen de 10 preguntas cortas a espacio tasado, donde con fallar 3, aunque tengas las otras 7 perfectas, estas suspenso. Y es que encima te ponen en todos los examenes alguna pregunta rebuscada. O te piden alguna definición exacta.

Administrativo II ya cambia el modelo de examen, son 5 preguntas, ya no tan cortas. Aunque este departamento es siempre duro.

Si estas dispuesto a meter 3 horas de estudio no te preocupes que te van a sobrar horas para sacarlas.

Desconectado paulalu

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 26/06/11
« Respuesta #166 en: 01 de Octubre de 2011, 10:37:14 am »
Hola compañeros que tal!!!!
Yo también empiezo este año, y la verdad es que se hace un mundo, saber como funciona todo y ponerte las pilas a estudiar ya que temario hay una barbaridad.
He cogido bastantes asignaturas ya veremos si no me agobio.
También he recopilado apuntes y esas cosas, aunque me gustaria mientras voy estudiando llevando una autoevalución de lo que realmente se.
Sabeis como se puede acceder a la´página de ALF, me hice miembro de la comunidad de Derecho pero no me dejan acceder a lo que hay de las diferentes asignaturas, ni tampoco se en realidad cuando empieza el curso.
Bueno muchachos mucho ánimo y nos iremos  comentando.
Un saludo!!!

Desconectado Edinburgh

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #167 en: 01 de Octubre de 2011, 13:18:38 pm »
Buenas tardes a tod@s, como muchos de ustedes también es mi primer año en el Grado de Derecho por la Uned, tengo 34 años y ya tengo otra licenciatura, por lo que el tema de los estudios no se me da muy mal, al menos eso espero a partir de ahora. Me he matriculado del curso completo y también trabajo, así que debo ponerme las pilas desde ya.
El centro asociado que me corresponde es el de Valdemoro (Madrid).
He descargado los apuntes que hay colgados en la web y ya he conseguido algunos libros de los que vienen en la guía de las asignaturas, si bien ando un poco perdido.
Os dejo mi email por si hay más compañeros para Valdemoro y así nos vamos poniendo al corriente.

davidtriana26@hotmail.com

Un saludo

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #168 en: 01 de Octubre de 2011, 17:16:30 pm »
Hola compañeros que tal!!!!
Yo también empiezo este año, y la verdad es que se hace un mundo, saber como funciona todo y ponerte las pilas a estudiar ya que temario hay una barbaridad.
He cogido bastantes asignaturas ya veremos si no me agobio.
También he recopilado apuntes y esas cosas, aunque me gustaria mientras voy estudiando llevando una autoevalución de lo que realmente se.
Sabeis como se puede acceder a la´página de ALF, me hice miembro de la comunidad de Derecho pero no me dejan acceder a lo que hay de las diferentes asignaturas, ni tampoco se en realidad cuando empieza el curso.
Bueno muchachos mucho ánimo y nos iremos  comentando.
Un saludo!!!

Lo de Alf empezará a funcionar a partir del dia 6 que es cuando comienza el curso. Entonces es cuando empezaran a aparecer las asignaturas.

Desconectado juan81

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 01/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #169 en: 01 de Octubre de 2011, 18:32:37 pm »
Hola a todos, voy a aprovechar este hilo para hacer mi primer post simplemente para presentarme.
Es mi primer año con el Grado de Derecho, me he matriculado del curso completo y el centro que me corresponde es el de Alzira
Por ahora nada mas, muchas gracias a todos los q hacen q este foro funcione pq la cantidad de informacion que hay aqui es muy muy util.
Nos leemos

Desconectado J.Marcos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/11
« Respuesta #170 en: 01 de Octubre de 2011, 18:43:23 pm »
Gracias, Dangoro, casi que me has animado a coger más, pero todos los cálculos los hago pensando en la oposición y en sacar las asignaturas sin problemas.

Y es cierto lo que dices, tengo el chip de la oposición por lo que afronto cualquier estudio con un cuchillo entre los dientes, que me tengo que saber todo de arriba a abajo sin permitirme un fallo, veo cada asignatura como si fuera la oposición, es verdad lo que dices. De penal he mirado y me parecen fáciles ya que me sé la legislación a pelo, quitando alguna cosa de teoría que no haya visto me parece asequible pero al ser mi primer contacto no quiero pasarme de frenada.

Entonces ¿me sugieres que meta algo más difícil? ¿cuáles meterías? Me centré en estas y he filtrado cualquier información sobre el resto. Mi idea es esa, 3horas. Muchas gracias por contestar

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #171 en: 01 de Octubre de 2011, 19:10:52 pm »
Bueno, las oposiciones son otro cantar.

Asi que si quieres compaginar la oposición (cualquiera es complicada) con la carrera del Derecho, posiblemente estés acertado y no te convenga meterte en demasiado lio.

Pero si de todas, todas, quieres reservar 3 horas para la carrera, puedes meter un par de ellas mas por cuatrimestre sin problema.   Ten en cuenta que hay dos semanas de examenes en cada cuatrimestre con más de 10 dias de margen y tambien tienes septiembre.

En cuanto a cuales, pues no se, mira en la zona de encuestas la dificultad de cada una y si hay alguna más que esas que te pueda ser útil. Yo civil I la metería.

El único problema que hay por matricularse de más de las que uno puede, es el económico. Te sale mas cara la matrícula y al año que viene se paga más por volverse a matricular en las asignaturas que no se superaron. Sin sobrarme el dinero prefiero pecar por exceso que por defecto.