Llamo idiotas a los laicistas oficialistas y mamporreros. Laica es en el sentido que usualmente se da al término, casi toda la población.
Pero a lo que voy es a lo siguiente, aparte del matiz terminológico que es yo creo, un poco anecdótico:
1. La Constitución religiosa (art. 16) señala los siguientes principios: independencia del Estado, colaboración, consideración a la realidad sociorreligiosa y no hostilidad hacia las confesiones.
2. Los límites de estos principios están en el art. 10 de la Constitución: el respeto a la ley, el respeto a la dignidad de la persona y a su soberanísima autonomía y los derechos de los demás.
3. Las ayudas, exenciones fiscales, etc. hacia la Iglesia o cualquier confesión, no son fruto de la Constitución religiosa, sino de la Constitución económica que da al poder la libertad para elegir una política económica u otra. Y de las leyes, decretos, decisiones, etc. que en uso de esa libertad para elegir política económica, promulgan, toman, etc. los poderes públicos.
4. Entonces, la forma de evitar ciertas políticas económicas que se quieren evitar es: o bien restringir las subvenciones y obligar al Estado constitucionalmente, a seguir una política económicamente liberal, o bien votar a un partido que siga una determinada política económica que se pretende.
No veo que sea nada difícil de comprender, por eso digo que los laicistas oficialistas y mamporreros:
a) O son idiotas y no lo comprenden.
b) O lo comprenden y entonces no son idiotas, sino manipuladores.