;

Autor Tema: DUDA SOBRE OP DE "SIST. ELECTORAL"  (Leído 663 veces)

Desconectado sacatapon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/10/07
DUDA SOBRE OP DE "SIST. ELECTORAL"
« en: 30 de Agosto de 2011, 09:36:21 am »
Muy buenas a todos, después de un tiempo desconectado del mundo. Ahora estoy preparando la asignatura Optativa de Sistema Electoral, Partidos Políticos y Parlamento y agradecería que alguien que la aprobara me aconsejase, ya que en Junio, no comenté nada del texto introductorio, como así te dice, y me cascaron un cuatro como el de la cadena televisiva.
Alguien que la aprobara, si hizo algún comentario sobre el texto o no.
He mirado en los cursos virtuales pero no hay nada de nada, bueno si, un comentario sobre la ley D`hondt y poco más.
Un saludo y muchas gracias.

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re:DUDA SOBRE OP DE "SIST. ELECTORAL"
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2011, 09:47:25 am »
Hola, yo también estoy preparando esa asignatura para septiembre. En mi caso es que la dejé directamente para septiembre cuando me matriculé, siempre suelo cogerme 1 para ese mes.

Tengo un compañero en la uned que se presentó a ella en junio y pasó olímpicamente del texto introductorio, fue directo a responder lo que preguntaban, el caso es que sacó un 7. Me comentó que vió a otros compañeros que subrayaban el texto, como intentando responder a partir de él, y me dijo que lo que te piden no es que le hagas un comentario o que escribas sobre ese texto, y de hecho así lo pone en la guía, sino que lo que ellos quieren es que les respondas a lo que te plantean, que muchas veces no tiene que ver nada con ese texto introductorio. De hecho si miras exámenes anteriores verás que poco o nada tiene luego que ver con las preguntas.

Pienso contestar a la pregunta que más pueda desarrollar, y el comentario....pues para nada tenerlo en cuenta.

Ánimo con ella  ;)

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2011, 10:21:32 am »
Buenos días Sacatapón. Me presenté en junio y me calificaron con un sobresaliente. Mi examen tenía dos opciones: una sobre los hechos acaecidos en la Asamblea de Madrid en referencia al voto de dos tránsfugas, que era una pregunta inesperada, y la otra, la prohibición del mandato imperativo, por la que opté para hacer el examen porque era bastante previsible.
Como te dice Venus, de lo que se trata es de contestar a la pregunta, ya que no consiste en un comentario de texto. También hice algunas alusiones al texto, ya que éste suele hacer referencia -más o menos directa a la pregunta- a la vez que desarrollaba el tema.
El examen lo preparé haciendo una lectura -bastante rápida- del libro y, sobre todo, centrándome en las 10-12 preguntas más habituales en los exámenes anteriores para llevarlas bastante bien si alguna de ellas se volvía a repetir, como sucedió. Creo que no es un mal sistema.
Muuucha suerte y ánimo que es una asignatura de las poco complicadas para aprobar. Ya lo verás.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado sacatapon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/10/07
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2011, 10:38:48 am »
Muchas gracias Venus y Simplicissimus por vuestras aportaciones. Hay que tener en cuenta que fue el último examen de la segunda semana de Junio y sinceramente no tuve mucho tiempo para preparármela. La de la asamblea de Madrid, ni me sonaba, así que me decanté por la de la prohibición del mandato imperativo y no tuve que clavar mucho la respuesta.
En fin, el fracaso es la mejor manera de aprender, así que ahora me la prepararé mucho mejor y además tengo vuestras experiencias.
Muchas gracias de nuevo y ánimo y mucha suerte,que ya nos queda poco.
Un saludo.