;

Autor Tema: Representantes por Resolución rectoral  (Leído 4505 veces)

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Representantes por Resolución rectoral
« Respuesta #20 en: 21 de Septiembre de 2011, 18:13:50 pm »
Sí lo vengo llamando así hace tiempo General Delegado en lugar de Delegado General!

Por otro lado los recursos y tal de los que se habla están a la espera de respuesta de la asesoría jurídica de "la casa", y contestar contestarán seguro (apurarán el plazo de 3 meses, etc.)

Asimismo esto ha sido de "república bananera", ahora para que voten a los decanos llaman los delegados de estudiantes hasta a casa para que vayan al centro a votar...

En fin palante, nuevo constituyente...José aparte de a los de "arriba" que cada uno de los 18 se lo pida a su delegado nacional que debe apoyarlos.

Saludos y seguimos en la brecha.

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado teyesa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/05/08
« Respuesta #21 en: 21 de Septiembre de 2011, 18:43:16 pm »
Se ha presentado escrito de denuncia instando al vicerrectorado a que investigara los hechos, aunque fue él y estando presente quien permitió el pucherazo, se presento ampliación de la denuncia puesto que  no se aprobó en el Consejo de Gobierno la ampliación de los miembros del CGE  y finalmente a los tres meses Recurso de Alzada, todo esto después de una conversación en el Claustro con el Rector y dos email a su correo para que cuando el Ministerio le pregunte lo que está pasando no diga que somos malos malísimos y que lavamos los trapos sucios fuera de casa, el vicerrector es responsabilidad suya y después de 11 vicerrectores de estudiantes ya amontona más quejas, denuncias y recursos que todos los anteriores juntos.
Un saludo.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #22 en: 21 de Septiembre de 2011, 20:04:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se ha presentado escrito de denuncia instando al vicerrectorado a que investigara los hechos, aunque fue él y estando presente quien permitió el pucherazo, se presento ampliación de la denuncia puesto que  no se aprobó en el Consejo de Gobierno la ampliación de los miembros del CGE  y finalmente a los tres meses Recurso de Alzada, todo esto después de una conversación en el Claustro con el Rector y dos email a su correo para que cuando el Ministerio le pregunte lo que está pasando no diga que somos malos malísimos y que lavamos los trapos sucios fuera de casa, el vicerrector es responsabilidad suya y después de 11 vicerrectores de estudiantes ya amontona más quejas, denuncias y recursos que todos los anteriores juntos.
Un saludo.

Los del 1% es de cajón y se ha hecho justicia, ¿pero y los subdelegados de centro que no los subieron a CGE según el artº 14.3 del Reglamento? sino que el vice se "inventó" un sistema para proveer las 68 plazas de claustro (representantes de estudiantes) y Consejo General de Estudiantes...otra pasada.

Saludos.

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado José Reyes TF

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/04/11
« Respuesta #23 en: 21 de Septiembre de 2011, 20:14:55 pm »
Vaya panorama de gente con actuación lamentable.

Un dato más, que ya es sólo para echarse unas risas, porque .....

Si recordáis, anteriormente puse lo del correo que entiendo nos debería facilitar la UNED para su uso como representantes. Pues bien, ayer me encontré encima de la mesa de la delegación un sobre a mi nombre en el que aparece una cuenta de correo. Pues inmediatamente le envié un correo a participación para informarles de que ya disponía de correo "institucional" para que lo usaran en la publicación de mis datos en el listado de representantes.

No obstante, también les informé de que lo único que contiene el sobre es la cuenta, pero no pone como acceder. Supongo que será como los años pasados, con un acceso al ordenador de la delegación (absolutamente prehistórico de verdad, para los que sepan de informática creo que es un 486, mmx eso sí) y ahí pues los de informática creo que tendrán la cuenta configurada en el gestor de correo, porque los usuarios no tenemos permisos para tocar nada.

Situación actual, tengo cuenta pero no puedo acceder a ella porque no tengo acceso al ordenador de la delegación.

Con buen criterio, desde participación me responden que hasta que no les confirme que ya tengo acceso a la cuenta, pues seguirán esperando. :o

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #24 en: 21 de Septiembre de 2011, 20:18:03 pm »
Trigun, como no estuve, ¿qué es eso de los subdelegados que no contaron para el CGE?

Alucinado me quedo. ¿Cuál fue en este caso la interpretación de nuestro más famoso "interpretador"?

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #25 en: 21 de Septiembre de 2011, 20:46:17 pm »
Trigun, como no estuve, ¿qué es eso de los subdelegados que no contaron para el CGE?

Alucinado me quedo. ¿Cuál fue en este caso la interpretación de nuestro más famoso "interpretador"?

Un breve resumen:

El artº 14 del Reglamento de Estudiantes dice la forma de proveer las plazas para el Consejo General de Estudiantes: 1º los delegados de centro, 2º los delegados de máster (ojo sin requerimiento de votos) y 3º los subdelegados de centro para completar las plazas. Por el 1º y 2º punto quedaron cubiertas sólo 51 de las 68 plazas que hay que cubrir para claustro y CGE (según el Estatuto de la UNED), por lo que habiendo subdelegados de centro (ya nombrados subdelegados en sus centros con anteriorirdad a la reunión del 7 de mayo) debían haberse cubierto de la manera señalada en el punto 3.

La "interpretación" es que los subdelegados de centro que acceden por el artº 33.2 del Reglamento o sea los que son subdelegados de centro porque no hay subdelegados de centro (o no han obtenido los votos los que se presentaron  a delegados de centro), son para ellos (vice,etc) subdelegados de centro sólo en sus centros! y no a los efectos del artº 14.3 para el CGE.  Cosa que por ningún lado aparece en el reglamento, el reglamento NO establece distinción ni categorías entre subdelegados de centro, por lo que se es subdelegado de centro o no se es, pero es absurdo ser subdelegado de centro por ejemplo sólo en Alcaudete y cuando vas a Madrid te digan que allí a los efectos del CGE no eres subdelegado...hay que jo___se.

Por cierto esto está también recurrido.

Saludos.

Desconectado teyesa

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #26 en: 22 de Septiembre de 2011, 09:06:13 am »
Los que han entrado  al CGE lo han hecho por la puerta falsa, la lista la elaboro General Delegado y Vice y como ya comente esta sin aprobar por Consejo de Gobierno.
Perdona mi atrevimiento TRIGUN ¿Pero no vamos a ser compañeros en el CGE?
Un saludo.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #27 en: 22 de Septiembre de 2011, 15:58:04 pm »
¡Viva el pucherazo, pero que desvergüenza!

¿Y se sabe algo de los 17 damnificados que se quedaron fuera? Seguro que muchos ni se habrán enterado, sobre todo si ha sido esta su primera vez como representantes, que va uno (al menos yo fui así) a ciegas.
¿Qué habrá sido de aquellos recordatorios en las resoluciones del Señor Rector Magnífico donde muy correctamente recuerda que se tiene todo el derecho del mundo a renunciar al cargo?, ¿se les habrá mandado comunicación alguna en el sentido de recordarle otro de sus mundiales derechos que es el de reclamar lo que por derecho les pertenece, o es que entonces podría descubrirse que alguien les está tomando el pelo?

Increíble.

----------

Por cierto, hay que felicitar a este foro (uned-derecho) porque llega a muchísimos más sitios que únicamente a los que somos estudiantes de derecho.

Sin ir más lejos, el Delegado de mi Centro, me ha dejado hoy una nota en la que “casualmente” resuelve mi duda expresada ayer en este foro, sobre cómo se accedería a la cuenta que me dieron. Digo casualmente porque absolutamente nadie tenía conocimiento de si yo sabía gestionarla o no. Eso sí, el rigor y la distancia del texto denotan claramente algo de ayuda institucional, jeje. ¡Para redactar unas miserables líneas!

No obstante desde aquí, y puesto que es un foro que parece que frecuenta, aprovecho para agradecerle la ayuda puesto que andaba totalmente perdido.

Y por si cuela, a ver si para la próxima dejamos unas cervecitas también, que se agradece.

----------

Bueno bromas a parte, saludos a todos.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #28 en: 22 de Septiembre de 2011, 17:06:52 pm »
Los que han entrado  al CGE lo han hecho por la puerta falsa, la lista la elaboro General Delegado y Vice y como ya comente esta sin aprobar por Consejo de Gobierno.
Perdona mi atrevimiento TRIGUN ¿Pero no vamos a ser compañeros en el CGE?
Un saludo.

Sí, parece ser que sí nos veremos en CGE...

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #29 en: 22 de Septiembre de 2011, 17:18:36 pm »
¡Viva el pucherazo, pero que desvergüenza!

¿Y se sabe algo de los 17 damnificados que se quedaron fuera? Seguro que muchos ni se habrán enterado, sobre todo si ha sido esta su primera vez como representantes, que va uno (al menos yo fui así) a ciegas.
¿Qué habrá sido de aquellos recordatorios en las resoluciones del Señor Rector Magnífico donde muy correctamente recuerda que se tiene todo el derecho del mundo a renunciar al cargo?, ¿se les habrá mandado comunicación alguna en el sentido de recordarle otro de sus mundiales derechos que es el de reclamar lo que por derecho les pertenece, o es que entonces podría descubrirse que alguien les está tomando el pelo?

Increíble.

----------

Por cierto, hay que felicitar a este foro (uned-derecho) porque llega a muchísimos más sitios que únicamente a los que somos estudiantes de derecho.

Sin ir más lejos, el Delegado de mi Centro, me ha dejado hoy una nota en la que “casualmente” resuelve mi duda expresada ayer en este foro, sobre cómo se accedería a la cuenta que me dieron. Digo casualmente porque absolutamente nadie tenía conocimiento de si yo sabía gestionarla o no. Eso sí, el rigor y la distancia del texto denotan claramente algo de ayuda institucional, jeje. ¡Para redactar unas miserables líneas!

No obstante desde aquí, y puesto que es un foro que parece que frecuenta, aprovecho para agradecerle la ayuda puesto que andaba totalmente perdido.

Y por si cuela, a ver si para la próxima dejamos unas cervecitas también, que se agradece.

----------

Bueno bromas a parte, saludos a todos.

De las 51 de las plazas del CGE se cubrieron legalmente (reglamento) a los 68 nombrados, hay 17 que son "elegidos" sin cobertura legal alguna por el vice y el general delegado (ya digo con el asentimiento de algunos miembros del  CGE). Y los perjudicados que yo sepa son al menos 2 subdelegados de centro que ya lo eran cuando se reunieron el 7 de mayo. Y uno es tu delegado nacional José.

El problema es que a veces son "muy restrictivos" como el caso de los delegados del 1%, y de los subdelegados de centro, no nombrando a los primeros como delegados  y a los segundos sin nombrarlos miembros del CGE (a pesar de lo dispuesto en el reglamento). Y por otra parte "la manga ancha": una delegada de máster nombrada con el 0,99% de los votos en lugar del 1% requerido en el reglamento, acuerdos en nombrar a quién ellos les parece a CGE, irregularidades en la reunión del CGE a su juicio "no invalidantes", etc. Se han escuchado demasiadas burradas, resultado: REPÚBLICA BANANERA DE LA UNED!

Nota: en ningún momento discuto aquí la calidad y prestigio de la UNED y sus miembros (profesorado, estudiantes y pas). Sólo opino que lo que está mal, está mal en la UNED y en la luna.

Saludos.

Desconectado teyesa

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #30 en: 23 de Septiembre de 2011, 04:52:37 am »
TRIGUN, me alegro  que te convoquen al CGE aunque haya sido de esta manera ojala también  pudiera entrar Luis, pero no  descarto otra posible baja  ya que el General Delegado esta por ahí preguntando quien ha terminado el máster, incompatibilidades de algún otro, en fin se huele el miedo a otra posible elección a cargos en el CGE, como dice José, este hilo lo siguen muchos  y la mayoría pensando lo mismo que nosotros.
Un saludo.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #31 en: 24 de Septiembre de 2011, 11:20:46 am »
Gracias por la información TRIGUN, no obstante realmente todavía no conozco a nadie de mi Consejo a excepción de unos cuantos que estaban los años pasados conmigo. No se quién es el Delegado Nacional ni qué se está haciendo.

Chicos ¿y un plante con lo del CGE? Si convocan, voy pero lo único que permito que se ponga en el acta es que es un órgano incorrectamente formado. No se, se me ocurre. Que desconozco si ya se ha hecho.

Saludos.

Desconectado teyesa

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #32 en: 24 de Septiembre de 2011, 16:01:43 pm »
En el ultimo CGE quisimos entregar a la secretaria el documento de incidencias que habían sucedido a lo largo de los días de reunión y a voz y en grito, como no podía ser de otra manera, el de siempre se negó a adjuntarla al acta , tuvimos que meterla por registro al día siguiente y anterior al Claustro, no creo que en el orden del día recoja que  el CGE es un órgano ilegitimo, de todas forma se va a montar puesto que asesoría jurídica o mejor dicho el sastre del vicerrector, va a mandar a todos los miembros del CGE afectados por la denuncia y Recurso de Alzada del resto para que  contesten individualmente sobre lo acontecido el día del proceso electoral, el Rector lleva dos avisos, si antes del inicio del curso no ha resuelto, toda la documentación será entregada en el Gabinete del Ministro de Educación, ¡ Ya está bien!

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #33 en: 27 de Septiembre de 2011, 18:25:59 pm »
Gracias por la información TRIGUN, no obstante realmente todavía no conozco a nadie de mi Consejo a excepción de unos cuantos que estaban los años pasados conmigo. No se quién es el Delegado Nacional ni qué se está haciendo.

Chicos ¿y un plante con lo del CGE? Si convocan, voy pero lo único que permito que se ponga en el acta es que es un órgano incorrectamente formado. No se, se me ocurre. Que desconozco si ya se ha hecho.

Saludos.

Los principales RREE actuales incluido el delegado nacional:

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #34 en: 27 de Septiembre de 2011, 18:39:19 pm »
En el ultimo CGE quisimos entregar a la secretaria el documento de incidencias que habían sucedido a lo largo de los días de reunión y a voz y en grito, como no podía ser de otra manera, el de siempre se negó a adjuntarla al acta , tuvimos que meterla por registro al día siguiente y anterior al Claustro, no creo que en el orden del día recoja que  el CGE es un órgano ilegitimo, de todas forma se va a montar puesto que asesoría jurídica o mejor dicho el sastre del vicerrector, va a mandar a todos los miembros del CGE afectados por la denuncia y Recurso de Alzada del resto para que  contesten individualmente sobre lo acontecido el día del proceso electoral, el Rector lleva dos avisos, si antes del inicio del curso no ha resuelto, toda la documentación será entregada en el Gabinete del Ministro de Educación, ¡ Ya está bien!

Si está bien llevar los temas "más arriba" cuando no solucionan una injusticia (sea por desidia, por comulgar con ello o por tardar un plazo razonablemente excesivo).

Otra idea: no veo claro eso de que se negase alguien a adjuntar el acta de incidencias, no obstante no os pueden callar la boca, con lo cual lo que hay que hacer es intervenir en la reunión de que se trate y que conste en acta fielmente lo que allí se ha dicho.

Saludos.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #35 en: 02 de Octubre de 2011, 20:29:01 pm »
¡Reunión del Consejo de la Facultad de Derecho YA!

Nos reunimos y aprobamos la autodisolución porque no se ha respetado la normativa en la constitución. Paradoja donde las haya, jeje, que se nos haga caso puesto que defendemos formar parte de un Órgano incorrectamente formado, pero ¿qué nos queda? Puede que desde el Vicerrectorado lo que se esté es esperando a nuestra renuncia, pero desde luego con las ganas se van a quedar. No lo he mirado pero a lo mejor sería interesante explorar la vía de hacer que se disuelva el Consejo, y se convoque de nuevo con todos los que debieron estar.

Luego ya se volverá a elegir las mismas personas, mi intención no es variar eso. Pero desde luego creo que tenemos una ocasión de oro para hacernos respetar. A ver qué cara se les queda cuando se queden, momentáneamente, sin un Órgano de la Facultad. Alguien tendrá que responder por ello, digo yo.

Yo voto por eso.

Con respecto a lo que te comentaba TRIGUN sobre conocer y no conocer a los otros representantes, me refería en persona. De los nuevos claramente no conozco a nadie. No obstante, sí que te digo que se echa de menos el que el Delegado de la Facultad se haya puesto en contacto conmigo, no se si con los otros 5 lo habrá hecho. Pero espero que el chaval nuevo, que reitero no tengo el gusto de conocer, no se vea "infectado" por el virus que parece atacar a todos los que ostentan el cargo de Delegado Nacional, que o bien se institucionalizan o directamente desaparecen. Véase perfectamente los últimos representantes.

Saludos y buen inicio de curso.

Eso sí, no aprender mucho que por la experiencia vivida, la sapiencia del estudiante es directamente proporcional al descubrimiento de desaguisados varios en Vicerrectorados varios y eso no gusta mucho.  ;D
Echémonos unas risas que si no...

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #36 en: 04 de Octubre de 2011, 18:53:19 pm »
Ok compañero.

Las reuniones del Consejo de la Facultad de Derecho las convoca el delegado nacional, también se pueden convocar por petición de "x" delegados, no sé si era el 25 % o así, así que ya sabes o solicitas la disolución o le solicitas al delegado nacional reunión, o buscas todos los compañeros que puedas delegados de derecho y que te pidan reunión...

Saludos y buen curso 2011-12.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #37 en: 05 de Octubre de 2011, 17:31:49 pm »
Hola TRIGUN,

No te tengo localizado, no se si eres de los antiguos delegados, supongo que no porque cuando, con buen criterio, sugieres lo de utilizar la vía del porcentaje de "x" delegados, pareces desconocer lo que nos costó la última vez, no solo la implicación del número suficiente, que también, sino que el Vicerrectorado hiciera su parte del trabajo, que es, una vez cumplidos los requisitos necesarios, convocarnos.

No quisiera ser exagerado pero si no pasó casi un año no fue nada, jeje.

Quiero creer que el amigo Duce está en ello y la convocatoria será inminente.

Un saludo.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #38 en: 05 de Octubre de 2011, 18:53:36 pm »
Hola TRIGUN,

No te tengo localizado, no se si eres de los antiguos delegados, supongo que no porque cuando, con buen criterio, sugieres lo de utilizar la vía del porcentaje de "x" delegados, pareces desconocer lo que nos costó la última vez, no solo la implicación del número suficiente, que también, sino que el Vicerrectorado hiciera su parte del trabajo, que es, una vez cumplidos los requisitos necesarios, convocarnos.

No quisiera ser exagerado pero si no pasó casi un año no fue nada, jeje.

Quiero creer que el amigo Duce está en ello y la convocatoria será inminente.

Un saludo.

Ya soy veterano...

Sólo comento el camino a seguir, no digo que sea un camino de rosas.

Saludos.