;

Autor Tema: COPIANDO EN LA UNED  (Leído 5984 veces)

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
COPIANDO EN LA UNED
« en: 19 de Agosto de 2011, 10:41:46 am »
Pues en el Centro de Pontevedra, practicamente solo le faltan cachear y pasarte un escaner!!.

A mí casi siempre me han revisado el material ???

"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado criscimorra

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/11/08
Re:COPIANDO
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2011, 10:50:53 am »
a mi en IES La Paloma mil veces me han revisado material, programa, código y me han dicho que ponga los libros en el suelo.. supongo que depende del dia entonces... que veo gente copiar SI, pero vamos, son los mismos siempre, hay un señor que va con un chaleco de pescador (fijense la proxima vez que vayan) entradito en años y que se dedica a sacarse chuletas de todos los bolsillos.. pero eso es cosa de él, que distraen, totalmente, pero ya te digo que mie xperiencia en La Paloma es de que revisen todo, no en todos los examenes pero sí en bastantes...

Suerte

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2011, 14:45:54 pm »
¿Pero quien piensa aún que una carrera se aprueba chuleteando?

Quiza te ayuda para centrarte y coger el hilo, pero como no estudies na de na.

¿Como meter cientos de paginas en una chuleta?... Por Dios.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Remedios76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/09
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2011, 15:45:51 pm »
Para que contestar, es el mismo hilo del año pasado, las mismas historias y los mismos argumentos. Creo que se va a convertir en todo un clasico de los veranos este tipo de post.
No creo que tu hicieras mas examenes que yo, hijo mio, es la segunda carrera que hago en la UNED y me examinaba alli también...... estoy por ponerme un loft dentro del recinto y todo....
Lo dicho, a estudiar que queda muy poco.
No vayas a rezar a mi colegio y yo no ire a pensar a tu iglesia.

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2011, 16:06:07 pm »
estoy de acuerdo con darbon, las chuletas para el cole pero en la universidad ajajajaja no, imposible... 120 pag de resumenes para ¿copiar? parece mentira que alguien que dice que está en el 5 curso diga eso, vamos algún articulo (que sin poner el número igual se aprueba) pero no mucho más... vamos creo que es irrelevante este comentario... y a estudiar que nos queda nada!!!

Desconectado mafaheman

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2011, 21:30:36 pm »
yo me examino en Talavera y aquí te miran los programas, no te dejan tener nada encima de la mesa que no esté permitido, los códigos también los revisan, etc... nunca he visto a nadie copiar, será que me falta tiempo para hacer mis exámenes como para estar pendiente de los demás; no me parece bien que la gente copie, pero acusar una y otra vez al mismo centro de que existe este problema.......ya "huele"; si de verdad ocurre esto y de verdad estás interesado en que no se repita, lo tienes muy fácil, haz una denuncia formal.

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/08
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2011, 22:49:11 pm »
Pensaba que era el hilo de hace unos meses antes de los exámenes de junio!!

Qué pasa, que se aceran los exámenes y otra vez aparece el hilo del copieteo en la UNED??

Yo también voto porque quiten el hilo!!

P.D. Quien dice que los que copian pertenecen a Derecho, a lo mejor los copiones son de Historia, y el hilo carece de relevancia en este foro...

Desconectado willagar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2011, 15:49:32 pm »
Supongo que con esta pregunta levantaré algún desairado comentario, pero no me resisto:
¿Y qué problema hay con que la gente, hábil, copie para sacar exámenes de una carrera?
Ya me gustaría a mi serlo y tener esa sangre fría.

Desconectado Liberto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2011, 18:26:44 pm »
En cualquier caso, si hay alumnos que copian en ese Centro(yo la verdad que me he examinado en varios y nunca he visto nada de lo que dices), será por su cuenta y riesgo. El problema será en todo caso de los examinadores de la UNED, y de nadie más.

Como se dice, zapatero a tus zapatos, es decir, a estudiar y no meterse con el trabajo de los demás.
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2011, 18:54:18 pm »
Yo este curso pasado (realmente el actual, pues ha sido en junio) fue la primera vez que me revisaron el material del examen (programa, solamente). Nunca antes, la verdad.

Pero tampoco he visto copiar a nadie (aunque es cierto que yo voy a mi examen y no sé ni si quien tengo al lado es un tío, una tía, un alien o un magistrado del Constitucional o del Supremo escribiéndome las respuestas en un borrador). Me abstraigo del resto e intento concentrarme en el examen.

Y si alguien ha copiado (que sin duda lo habrán hecho) ni me importa, ni me perjudica ni me ha molestado (en mi caso).

Sí me han desconcentrado de mi examen otros hechos:
-móviles que sonaban varias veces, sin que los apagaran, hasta por tres ocasiones seguidas el mismo "soniquete".
-personal que vigila en los exámenes y se para a charlar con otro "compañero de vigilancia" al lado tuyo.
-profesores que te preguntan cosas que sobran (ej: ¿por qué te apoyas en el programa para escribir? Respuesta: para evitar las hendiduras que tiene el pupitre...).

Etc...

En resumen: lo de copiar a mí, como no han hecho ruido, no me ha molestado. Que hagan lo que quieran: yo no me atrevería...

Saludos.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2011, 21:06:07 pm »
La gente de fuera, en mi opinión, que piense lo que quiera.

Yo comenté cómo quise ayudar a mi primo, que ha comenzado el curso 2010/2011 en una privada, y le dije a mi tío que yo tengo recientes los cursos que su hijo hará... Me respondió: "pero en la UNED no os aprueban con trabajitos? Donde mi hijo está no...". Yo le miré, le sonreí y le dije que... "era por si acaso necesita ayuda o incluso libros...".

Y no seamos fariseos: aquí nos creemos que estudiamos más que en Harvard o en Deusto...

Luego.... yo opino, al menos, en el sentido de que no me han molestado si han copiado. Ni me molestan (porque no me he enterado, en el sentido de ruido, molestias para realizar mi examen, etc). Mientras no me molesten... aquí, en presenciales, en otras a distancia... siempre habrá gente que copie. Y siempre gente que crea que lo que estudia es lo más difícil y se lo ponen superjodido.

Es humano... eso. Aunque no sea real.

Y fuera que crean lo que quieran... como pensamos aquí de los de fuera (eso es "normal": de una univ a otra... las opiniones son leyendas urbanas...).

Un saludo  ;)
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2011, 21:43:31 pm »
Y no seamos fariseos: aquí nos creemos que estudiamos más que en Harvard o en Deusto...

Es broma, pero alguien había comentado que le parecía bien precisamente esta frase.

Nosotros estudiamos mucho, pero no más que en otros lados, ni menos. Siempre nos parece más por estar en ello.

Saludos.

RobertMAD

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2011, 21:47:29 pm »
Amén RobertMAD !!!, no puedo estar más de acuerdo contigo. Mientras no se moleste al prójimo, cada cual que peine su flequillo como le venga en gana.

Y en lo referente a las opiniones personales sobre las dificultades de lo propio con respecto a lo ajeno, es que no se puede exponer más claro que como lo has hecho tú. El ejemplo de la contestación que te dió tu tío (y tu respuesta, sencillamente, perfecta ) es demoledor..........¿ qué opinión tienes tú, o cualquiera de los Compañeros de este foro, de la dificultad de las carreras en las Univesidades privadas ? (evidentemente, es una pregunta absolutamente retórica  ;)). Porque seguro que más de uno le habría entrado al trapo sin pensárselo 2 veces.

Tú lo has dicho; es humano, aunque no sea real.......y todos somos humanos y todos hemos estado en cualquiera de las 2 orillas alguna vez.

Saludos y ánimos a borbotones para Septiembre a todos !!

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2011, 22:05:06 pm »
Gracias, Arbotante. Creo que además es algo que sabemos todos, que dependiendo de dónde estemos es más sencillo hacer de lo "nuestro" lo más duro, y de lo de los demás una "sencillez". Todo depende desde el lugar desde donde se mire...

todos hemos estado en cualquiera de las 2 orillas alguna vez.

No todos... Pero cualquiera podrá entender lo dicho.

Un saludo!
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2011, 21:34:22 pm »
Entonces será mejor considerar que en la UNED no es posible copiar, pero por si acaso cada vez se revisan más los materiales que se pueden llevar al examen: un gasto que seguramente sin gente que cuidara en los exámenes podría rebajarnos el precio de la matrícula.

No entiendo el que se creen temas tabú, cuando es evidente, por una cuestión sencilla de números, que haya alumnos que copien. No hay más que mirar el BICI con los expedientados por copiar (y esos son a los que pillan) tras cualquier prueba presencial, de febrero, junio, septiembre, etc.

Prohibir hablar de algo que es evidente que sucede no hará que deje de existir.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2011, 21:37:50 pm »
Otro para ti, Igarviav.
Los temas son siempre los mismos, cíclicos. Reserva-apuntes-tardanza de notas-apuntes-tardanza de notas-reserva...

Y entre pruebas y pruebas, pues también salen los mismos de canciones, copiar, manías, quiénes somos, etc.

Un saludo.

(Editado y añadido unos minutos después): como saldrán ahora en sep-oct-nov lo de la Uned o la UOC, la Católica de Ávila, si es mejor apuntes o libro... Si es que al final nos surgen en general a todos las mismas dudas que algunos ya hemos leído veces, y las mismas inquietudes al afrontar asignaturas que otros ven que ya pasaron por ello y es una repetición, pero para otros es nuevo. No sé: yo creo que prohibir un hilo o callar una voz... debiera ser la última solución. Pero es mi opinión, solamente.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2011, 02:08:01 am »
Imagino, que no sé, está en pruebas.

Pero sirve y servirá para:

- el alumno tiene copia de su examen, algo a lo que tiene derecho (al igual que saber las respuestas de los exámenes que presenta el departamento correspondiente, algo incumplido salvo por parte de los tipo test). Con el tiempo imagino que algo que se incumple será enviado junto al examen del alumno y sus respuestas, junto a las correctas que determine el departamento (repito: algo que no se cumple hoy, que nadie sabe las respuestas correctas a ningún examen que hacemos salvo los tipo test, y en todas las universidades se tiene derecho a ello).

- se reducirá el tiempo de las correcciones, pues los exámenes son recibidos todos en Madrid (un favor que nos dejó, sin duda, el Centro de Estudios Jurídicos de Barcelona).

- Puedes enseñarle a la gente tu letra cuando estás bajo presión.

Y un "largo" etcétera.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #17 en: 01 de Septiembre de 2011, 02:18:56 am »
Lo de entregar el examen a alguien que al recogerlo en vez de darte un justificante de trabajo lo pasa por en scanner y te trata como si en vez de un estudiante-cliente fueras ganado, sirve para que te digan cuando preguntas que no sale tu justificante eso de: "HAS mirado en la impresora?" y le digas: "He mirado, como me dice USTED, pero me llamo Robert Madrid, no Maria del Mar García: por eso me pregunto si, habiéndolo hecho bien yo todo, el fallo está en USTED...".

En fin.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #18 en: 01 de Septiembre de 2011, 02:26:52 am »
Yo no he notado nada más que además de la poca educación que siempre han tenido, en general, tanto en el cuidado (se ponen a charlar de sus cosas) como en la recepción de exámenes (te tratan como auténtico ganado, algo que a mí personalmente me toca las pelotas, y que es fundamental para una Universidad en la que me gasto el dinero -prefiero pagar más si el trato es el adecuado-), que rapidez no veo por ahora, pero espero que en el futuro sirva para algo.

Un ejemplo es la rapidez con la que corregirán los exámenes de septiembre para no solamente los de 5º, sino de cualquier curso si con ello se puede, como favor, no pasar a la exigencia de la ley de acceso de la abogacía y blah blah.

Si pueden corregir exámenes en dos semanas, ¿por qué esperamos casi dos meses el resto del tiempo?

Cosas de la UNED, que a mí me empiezan a cansar. Pero especialmente el trato animal en los exámenes: eso a mí me pone negro.

Añado tras lanzar el mensaje: es que en Madrid parece un matadero donde me examino, y nos tratan como animales: hasta hace nada llamaban a voces y los gritos eran la tónica, aunque fuera para un examinante... pero era el papel que asumían los cuidadores que creo son profesores. Un despropósito como cliente y como estudiante. Y por su parte... qué decirte... Es pública.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #19 en: 01 de Septiembre de 2011, 02:37:45 am »
La valija virtual de momento, inútil. Ya te digo espero que sirva para que en el futuro corrijan más rápido.

Por ahora para hacerte pensar que ellos saben qué es un scanner y te traten como un gilipollas, cuando en Madrid los últimos exámenes que he hecho yo les he tenido que indicar por qué cara debían insertarlos para que yo pudiera ver algo escrito en la valija virtual.

Un cuento por ahora, pero parece una buena intención que dará sus frutos.

En cualquier empresa se les da un curso: aquí no. Pero lo peor ha sido que a mí me han dicho, ante errores suyos, con sonrisas entre dos, que si no me daba cuenta que era escanear y mi justificante de trabajo salía por la impresora.

Esperaba, ellos me miraban y se reían, hasta que les di el papel de Maria del Mar García. Y les dije eso, lo que te dije (incluyendo que yo a ellos respetuosamente de USTED y ellos de risas con el TÚ: ganado... en fin, somos ganado).

Saludos.
RobertMAD