;

Autor Tema: COPIAR!!!!????  (Leído 3391 veces)

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
COPIAR!!!!????
« en: 04 de Septiembre de 2011, 15:24:18 pm »
He leido en algun hilo que en no se que centro, era descarado como copiaba el personal, y yo me pregunto?¿?
Se puede hacer una chuleta de un libro de 350 páginas?
Y si te pillan que pasa? Te echan del examen? Te ponen mirando a la pared? ;D
No  se lo que pasa si te pillan copiando... :'(

Es solo curosidad EH!!!!! no penseis mal... ;) ;) ;)

He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado ☆ Edy ☆

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:COPIAR!!!!????
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2011, 15:32:50 pm »
en el IES La Paloma era el hilo ;)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2011, 16:44:22 pm »
Le mandan una carta a tus padres con lo acontecido...  ;D ;D

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2011, 18:19:14 pm »
Hola,

Las faltas que pueden hacer los alumnos pueden ser graves, menos graves y leves. Y corresponde al Servicio de Inspección de la UNED informar al Rector sobre el asunto, y éste es quien decide sobre si se sanciona, y en su caso, la sanción, de acuerdo con el Reglamento de Disciplina Académica (RDA).

Copiar es una infracción de las no incluidas como faltas graves y menos graves, por lo que es una falta leve (art. 5, apartado c del RDA: “Serán faltas leves cualesquiera otros hechos no comprendidos en los apartados anteriores que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”).

Las consecuencias podrían ser (art. 6 apartado c, del RDA):

"1. Pérdida de matrícula de una o más asignaturas.
2. Privación, durante el curso o temporal, del derecho de asistencia a una o más clases determinadas.
3. Amonestación pública.
4. Amonestación privada
".

(Fuente: No puedes ver los enlaces. Register or Login).

La resolución rectoral es publicada en el BICI (Boletín Interno de Coordinación Informativa), de forma parecida a esto (de hecho está copiado omitiendo el nombre, asignatura y curso de uno de los BICIs, en concreto No puedes ver los enlaces. Register or Login al final de su página 2 y comienzo de la 3):

Este Rectorado ha resuelto, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don "XXXXXX" autor de una falta leve por hechos que pueden causar perturbación en el orden o disciplina académicos, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura “LA QUE SEA” del Curso Académico “EN EL QUE HA COMETIDO LA FALTA” dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso”.

El texto íntegro de las resoluciones se encuentra a disposición de los llamémosles "infractores académicos" en el Servicio de Inspección de la UNED, en la sede de Bravo Murillo (Madrid).

Se comunica también a la persona que ha cometido la falta y sobre la que ha caído la resolución del Rector de imponerle una sanción. Y en caso de no poderse realizar la notificación personal en el domicilio del "infractor académico”, se publica en el BOE.

La resolución del Rector agota la vía administrativa, por lo que solamente puede impugnarse mediante interposición de recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses tras la resolución rectoral o, potestivamente, a través de recurso de reposición ante el Rectorado en el plazo de un mes.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2011, 18:29:04 pm »
Si señor!! Esto es una explicación en condiciones!
Muchas gracias Robertmad.
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2011, 19:06:21 pm »
Amonestación pública significa que te regañan allí delante de todos?

Y la amonestación privada es que te llevan al despacho o cómo?  ;D ;D

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2011, 20:57:10 pm »
Pues durante los exámenes de acceso en mi centro asociado, Almería, cogieron a una chica copiándose, llevaba unas hojitas pequeñas con una letra minúscula, un trabajo de chinos, yo lo vi por que estaba justo detrás, el señor que estaba vigilando le saco la chuletilla y las llevo a ambas ante el tribunal, la echaron de el aula que por cierto estaba petá de gente, vamos, me da una vergüenza que no piso más el centro en mi vida. En fin cada uno que haga lo que quiera, yo a estas alturas prefiero la satisfacción de aprobar por mis propios medios y esfuerzos. Saludos y suerte a todos los que estáis de exámenes.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2011, 21:49:30 pm »
Pues yo no copio por que me muero de verguenza si me pillan.

Mi intención haciendo esta carrera es aprender derecho, y hay asignaturas donde no copiaria aunque supiese que no me iban a pillar. A fin de cuentas un examen es como un metodo de control de si has adquirido bien los conocimientos.

Pero hay otras que me llevaria el libro, walkitalkies, un ipad o lo que sea con tal de ahorrarme su estudio, ya que considero que no sirven absolutamente para nada y que estan mas relacionadas con la historia o con la filosofia que con el Derecho positivo.

Aunque si tengo que ponerme a hacer chuletas minusculas, casi que prefiero estudiar.

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2011, 22:01:36 pm »
...hombre la verguenza puede ser grande...pero es que somos mayorcitos y hay cosas que no deberiamos hacer...

....por dios ..¿que pensarian mis hijos....???

sld
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado kurtwild

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/03/10
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2011, 17:45:51 pm »
Lo de la amonestación pública no hace falta que te la hagan porque te hacen quedar en ridículo cuando te pillan. Hoy sin ir mas lejos han cogido a un par y una mujer que tenía al lado ha intentado hacer ver que las 50 páginas de apuntes que tenía debajo del examen y que con los nervios se han caido al suelo no estaban ahí el segundo antes.

Desconectado pllgonzalez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2011, 18:14:21 pm »
Pero no se supone que estudiamos la carrera porque queremos? Todavía en el instituto lo puedes entender pero aquí... Además que vergüenza si te pillan no? :-[

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2011, 18:16:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo de la amonestación pública no hace falta que te la hagan porque te hacen quedar en ridículo cuando te pillan. Hoy sin ir mas lejos han cogido a un par y una mujer que tenía al lado ha intentado hacer ver que las 50 páginas de apuntes que tenía debajo del examen y que con los nervios se han caido al suelo no estaban ahí el segundo antes.

Por eso hoy en valencia antes de entrar al examen de las 11:30 nos han dicho de dejar los apuntes y libros fuera. Yo los he dejado, no me interesa copiar, me pasa como a vosotros, para que arriesgarme, los que controlan no son tontos, y a los que copian se les ve en la cara
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2011, 19:03:00 pm »
En Málaga hoy he notado que vigilaban más el material que tenía en la mesa, lo que escribía, etc. Y eso que no he quitado los ojos de la mesa porque no me daba tiempo a terminar... :-[

Pero los he visto más tiquismiquis que en Febrero y en Junio.  ???