;

Autor Tema: Examen de Hoy Derecho Constitucional I  (Leído 12073 veces)

Desconectado Delorean

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/01/11
  • Los derechos se toman, no se piden
Examen de Hoy Derecho Constitucional I
« en: 05 de Septiembre de 2011, 11:00:33 am »
Hola!! abro este hilo para comentar un poquito las experencias vividas en el examen de hoy...

1. Consecuencias de la supremacia de la Constitución española.
2. Los procedimientos legislativos especiales.
3. El principio de solidaridad.

La sentencia tenía algo que ver con la insistencias del TC en dictar varias sentencias de un mismo caso, sobre leyes ordinarias, pero no lo  recuerdo, ya que no la he hecho...

Saludos!!

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:Examen de Hoy Derecho Constitucional I
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2011, 11:06:20 am »
La sentencia versaba sobre dos cuestiones. Primero, sobre las materias en las que tiene competencia la ley orgánica. En segundo local, las relaciones que se dan entre ley orgánica y ley ordinaria.

Yo no me acordé  de las legislaciones especiales, así que le di caña a la Sentencia y contesté someramente al principio de solidaridad. La primera la contesté, aunque de una forma algo más abstracta.

Saludos.
Ad astra per aspera.

Desconectado hergomez

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2011, 11:36:06 am »
No había caido ninguna pregunta de otros años  :'( :'(. Así que me lo he inventado literalmente todo.
Menos la sentencia que he puesto las materias que regula la LO y en el criterio de relacion entre ambas he hablado del principio de competencia.

Si me puntuan el chiste que les he contado, la tengo aprobada sobradamente  ;D ;D

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2011, 11:41:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No había caido ninguna pregunta de otros años  :'( :'(. Así que me lo he inventado literalmente todo.
Menos la sentencia que he puesto las materias que regula la LO y en el criterio de relacion entre ambas he hablado del principio de competencia.

Si me puntuan el chiste que les he contado, la tengo aprobada sobradamente  ;D ;D

Cuentanos a nosotros el chiste y te decimos si te aprueban o no, porque como sea uno de los de Arguiñano lo vas a tener complicado. ;)
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado joanarb

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2011, 11:43:54 am »
A mi me ha parecido una cabronada!

Llevan más de 8 años preguntando las mismas preguntas (que no son pocas de estudiar) y hoy se les ha ocurrido plantar tres epígrafes que no han salido en la vida! Me parece muy injusto, ya que podrían haber incluido alguna pregunta de las típicas y no todo nuevo, porque sinceramente es imposible estudiarse un libro entero!

Vaya mala hostia

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2011, 11:46:52 am »

Cuenta ese chiste  :)

Desconectado Delorean

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/01/11
  • Los derechos se toman, no se piden
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2011, 12:02:26 pm »
Cuento un chiste yo...?

No que os reís!!

Aprobado o suspenso??? jajaj

Desconectado spegu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2011, 12:22:52 pm »
yo he respondido dos bien y una que no tiene nada que ver con lo q staban preguntando.Ay alguna posibilidad de aprobar asi?
No se xq han sido tan rebuscados y no han seguido la dinamica de siempre, ganas de fastidiar.Alguien mas la ha cagado en el examen xculpa de este cambio de preguntas?

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2011, 12:24:16 pm »
A mi me ha parecido una cabronada!

Llevan más de 8 años preguntando las mismas preguntas (que no son pocas de estudiar) y hoy se les ha ocurrido plantar tres epígrafes que no han salido en la vida! Me parece muy injusto, ya que podrían haber incluido alguna pregunta de las típicas y no todo nuevo, porque sinceramente es imposible estudiarse un libro entero!

Vaya mala hostia

LLevaba todas esas preguntas "mamadísimas" más los epígrafes recomendados en tutorías.....
Y me salen con estas!!!!
Por suerte la de la sentencia creo que la he "clavao", la del principio de solidaridad también, en cuanto a los procedimientos legislativos especiales, los procedimientos estan bien enumerados, pero en su desarrollo están flojitos.
La de las consecuencias de la supremacía de la constitución, era un poco abstracta y no me he atrevido con ella, aunque a posteriori, creo que la hubiera saldado mejor que la de los procedimientos.

Desconectado kurtwild

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/03/10
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2011, 12:32:50 pm »
Putada y de las gordas.

No soy de los que va un examen sin apenas preparárselo, mas bién llevo mas de un mes estudiando esta asignatura en la cual cometí el tremendo error de no presentarme en junio (falta de tiempo). Me he estudiado absolutamente todos los epígrafres preguntados en anteriores exámenes y alguno mas que me parecía importante para que luego me planten un examen en donde todas las preguntas de desarrollo eran por decirlo de algún modo, "nuevas".

Ya se que no nos podemos "quejar" porque entraba en el temario y entiendo ridículo quejarse de que pregunten en un examen cosas que no habían preguntado antes, a mi entender entra dentro de lo normal... Pero una, no todas. Lo que mas me jode es que se que llevaba perfectamente preparada la asignatura para casi cualquier supuesto, menos para éste (quien lo iba a imaginar!). Al profesor que ha puesto el examen de hoy debería de caérsele la cara de vergüenza, porque esto no cuesta solo dinero, es un esfuerzo (en la mayoría de ocasiones titánico porque la gente trabaja) de meses que no ha servido para nada. Sacaré un 2, 3 o 4 pero es muy injusto, puedo garantizaros que hacía muchos exámenes que no salía tan cabreado con el examen, y con muchos quiero decir MUCHOS.

Por cierto, para los que tengais intención de copiar en Barcelona no os recomiendo hacerlo (o hacerlo rollo mcgyver) porque están como águilas vigilantes todo el rato, si he tenido el aliento de una en el cogote mas de 10 min y se veia claramente que solo tenia las 3 hojas que me han dado.

Desconectado eros5

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/01/11
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2011, 12:38:20 pm »
la primera pregunta ni me sonaba,asique fue la que decidi no contestar...el comentario perfecto ,la solidaridad casi perfecta y la de los procedimientos legislativos especiales le conteste otra cosa por no dejarla en blanco...pero lo peor de todo es que al salir y ver en los apuntes la respuesta me la sabia....pero bueno...haber que pasa.... :-\

Desconectado spegu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2011, 12:41:26 pm »
Os vuelvo a preguntar, es posible aprobar si tengo 2 perfectas y una qno tiene nada qver con la pregunta q puse solo para no dejarla en blanco?

Desconectado joanarb

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2011, 12:53:18 pm »
Kurtwild, absolutamente de acuerdo contigo. LLevaba estudiados como una cerda todos los epígrafes que han salido estos últimos 8 años....que si hubiesen seguido las pautas de años anteriores mi examen lo hubiesen calificado de precioso te lo digo! Tanto esfuerzo para nada...y todo por mala hostia del profesorado...porque con este examen saben perfectamente que muchos vamos a suspender.

Para el que pregunta si aprueba con dos bien y una mal...no te quiero desanimar, pero supuestamente hay que sacar un mínimo de 5 para cada pregunta.

Desconectado Antorbu

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2011, 13:15:54 pm »
Holas... Pues yo he suspendido seguro. Solo he clavao la sentencia, las otras me las he inventado literalmente. He tenido dos meses para estudiar dos asignaturas pero mi cerebro estaba tan agobiado de este curso que solamente  estudié al final las que habían salido otros años. Y así me ha ido. Mira que soy de las que se estudian todo por que siempre me sale lo que no estudio...pero esta vez me la jugué.... en fin... Soy tonta mira que la experiencia me dice que no deje nada por que soy del tipo "gafe" y siempre sale lo que me dejo.

Spegu... creo que con una mal es suspenso lo ponían la otra vez en las pautas de corrección, una pregunta en blanco o muy mal contestada es suspenso.

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2011, 13:20:16 pm »
Solo decir, que menos mal que al final no me he presentado. Habría echado el viaje a lo bobo...
Suerte, lo que si le hayáis hecho

Desconectado sultanita

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2011, 13:28:07 pm »
Pues menos mal que ayer decidí rajarme y no me presenté, porque sólo me había estudiado lo que se supone que cae siempre, así que una convocatoria que me ahorro. El próximo año me empapo todo el libro que parece que es la única forma  :-\
Suerte a todos los valientes que se presentaron hoy con las notas (aunque no salgan hasta Diciembre, siguiendo con la tradicional rapidez de la UNED  ;)!!!!)

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #16 en: 05 de Septiembre de 2011, 14:21:31 pm »
Os vuelvo a preguntar, es posible aprobar si tengo 2 perfectas y una qno tiene nada qver con la pregunta q puse solo para no dejarla en blanco?

No, no es posible. Por eso suspendí en Junio. En el programa te dicen que tienen que estar las tres contestadas correctamente, en mayor o menor medida.
Ad astra per aspera.

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #17 en: 05 de Septiembre de 2011, 14:55:34 pm »
Crónica de un examen suspenso...

1ª pregunta: Consecuencias de la supremacía de la Constitución española.

Ojú, esta me la he mirado y más o menos la puedo contestar, pero recuerdo que era corta en libro y tres líneas en los apuntes. A ver cuáles son las demás preguntas y, a unas malas, meto en ésta un poco de relleno con los epígrafes del carácter normativo y el carácter supremo de la CE.

2ª pregunta: Los procedimientos legislativos especiales.

J*DER, esta no había salido nunca antes y encima también es corta, tanto en los apuntes como en el libro... Pasemos a la siguiente.

3ª pregunta: El principio de solidaridad.

QUEEEEEEEE? Pero me están vacilando o dónde está la cámara oculta!!!???? J*DER, ésta tampoco había caído nunca antes. Pues ésta sí que no me la puedo inventar, porque de este tema sólo me acuerdo de la elaboración y reforma de los Estatutos... y va a ser un canteo. Descartada.

4ª pregunta: Sentencia. Materias reservadas a Ley Orgánica y criterio de relación entre L.O. y Ley ordinaria.

Puffff, al fin una pregunta decente. Quéeeeee? En sólo 10 o 15 líneas? Sí, las narices. En esta me explayo que es la única donde me puedo lucir.

Así que, moraleja:

- Sentencia = perfecta.
- Consecuencias de la supremacía = ahí ahí, todo correcto pero algo abstracto.
- Procedimiento lesgislativos especiales = básicamente me he dedicado a explicar los procedimientos de reforma de la CE; las necesidad de mayoría absoluta de las L.O.; la necesidad de convalidar o derogar los D.L. en un plazo de 30 días hábiles y para las leyes ordinarias que hay un proceso legislativo abreviado, simplificado, de urgencia... y ahí me he quedado en mi invención porque me han quitado el exámen de las manos.

¿Y ahora quién se pone con Procesal? Porque yo con el cabreo que tengo me es imposible...  >:( >:( >:(

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #18 en: 05 de Septiembre de 2011, 15:00:25 pm »

No, no es posible. Por eso suspendí en Junio. En el programa te dicen que tienen que estar las tres contestadas correctamente, en mayor o menor medida.

Yo quiero pensar que si ven que hay muuuuuuuuuuuuucha gente para suspender valorarán aquellos exámenes que sin estar perfectos, hayan salvado la situación con más o menos dignidad...

En fin, me queda el consuelo de que la asignatura me la sé, porque cualquiera de los dos exámenes de Junio los habría aprobado con creces. Si no se aprueba esta vez, la próxima será. Pero qué corajeeeeeeeee  >:(

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2011, 15:16:20 pm »
Yo creo que si tienes una bien y dos regular, estas aprobada. Y mas si el examen es un desastre en general.