Hola a todos. Estoy considerando la posibilidad de estudiar en la UNED aquí en Barcelona. Al ser una universidad de ámbito nacional asumí que la lengua a utilizar debería ser el español (o el inglés, me da igual), pero por supuesto no una lengua regional. Lamentablemente, al acceder a la página web de la UNED de Barcelona lo primero que me encuentro es que está totalmente en catalán. Pues bien, una de tantas dudas que tengo es si tendré que aguantar alguna tutoría, material, examen, etc. en catalán.
A ver, no me malinterpreten: soy nacido en Barcelona y he vivido aquí toda la vida pero somos muchos los que no tenemos el menor interés en el catalán por mucha importancia que le den aquí y como nos lo imponen constantemente preferimos eludirlo en la medida de lo posible.
Es increible como hay gente que lleva el tema al terreno que le interesa, por RobertMAD.
El mensaje inicial se entiende perfectamente. Es una persona que desprecia totalmente el catalán, "muy español", que prefiere el inglés antes que una lengua de España, que tendrá que aguantar, lo desprecia porqué es una lengua "regional", lamenta que se use, se lo imponen....
cómo alguién puede defender a determinado sujeto?