;

Autor Tema: Respuestas Mercantil I 1ºparcial  (Leído 2739 veces)

Desconectado Amna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/09
Respuestas Mercantil I 1ºparcial
« en: 06 de Septiembre de 2011, 11:55:13 am »
Os dejo mis respuestas de mercantil I del 1º parcial tipo B :
1A
2C
3B
4B
5A
6A
7B
8B
9B
10C
11B
12B
13A
14A
15A
16A
17A
18C
19B
20C
21C
22B
23A
24C
25B
26A
27B
28B
29C
30B
31A
32B
33A
34B
35C

Tengo dudas 18 creo que la propiedad industrial esta regulada LPI pero eso del Estatuto de la Propiedad industrial nosé me descoloco un poco  :-\
En la 23 y 31 también tengo dudas

Desconectado PACOVAL

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/08/07
Re:Respuestas Mercantil I 1ºparcial
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2011, 12:21:50 pm »
COINCIDO CONTIGO EN 31 RESPUESTAS
AHI VAN LAS MIAS:
1A 2C 3B 4B 5A 6A 7B 8B 9B 10C 11B 12B 13A 14A 15B 16A 17B 18C 19B 20C 21C 22B 23B 24C 25B 26A 27B 28B 29C 30A 31A 32B 33A 34B 35C

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2011, 12:56:47 pm »
Las mías tipo "A".,

1-b
2-b
3-a
4-a
5-a
6-b
7-b
8-b
9-c
10-a
11-c
12-b
13-b
14-a
15-a
16-a
17-c
18-b
19-a
20-c
21-b
22-a
23-a
24-c
25-b
26-a
27-b
28-b
29-a
30-c
31-b
32-b
33-b
34-c
35-a
Bellum se ipsum alit

Desconectado marcopz24

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/02/11
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2011, 13:32:29 pm »
Decio coincido contigo en 32. La 30 la tengo mal yo xk puse la b y luego en la 4 y en la 34 tampoco

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2011, 13:33:56 pm »
A ver ???, compañeros. Como el número de pregunta no coincide en los tipos A y B, pero sí la pregunta en cuestión, os pregunto qué habéis puesto en éstas:

• El orden de prelación de fuentes establecido con carácter general en el Código de comercio:
    a) Se aplica a toda materia mercantil sin excepción.
    b) No se aplica en materia de contratos mercantiles porque para este supuesto se establece en el propio Código un orden distinto.
    c) las dos respuestas anteriores son erróneas.

• A efectos de la aplicación de las normas del Código de Comercio sobre el estatuto del comerciante o empresario:
    a) No tienen la consideración de comerciantes los profesionales liberales.
    b) Unicamente no tienen la condición de comerciantes, los agricultores, los ganaderos y los artesanos.
    c) Las dos respuestas anteriores son erróneas.

• La cesión de una marca:
    a) Significa la transmisión total o parcial de la marca.
    b) Significa el arrendamiento de la marca.

• Para determinar si una empresa está en posición dominante:
    a) Hay que comprobar simplemente si supera la cifra de negocios establecida en la Ley.
    b) Hay que delimitar cual es el mercado relevante en el que actúa la empresa.
Bellum se ipsum alit

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2011, 13:36:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Decio coincido contigo en 32. La 30 la tengo mal yo xk puse la b y luego en la 4 y en la 34 tampoco

En 32??? joer¡¡ Cómo debemos interpretar este dato?? jejeje.
Bellum se ipsum alit

Desconectado marcopz24

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/02/11
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2011, 13:40:47 pm »
O que vamos los dos jodidos o que vamos a sacarnos de encima mercantil de una vez... A ver q pasa

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2011, 13:46:27 pm »
O que vamos los dos jodidos o que vamos a sacarnos de encima mercantil de una vez... A ver q pasa

Pos a ver si es verdad¡¡¡ tengo el otro cuatrimestre aprobado y sería una putada................

Por cierto, de las preguntas que he planteado que ya sé que has coincidido en las respuestas, has tenido dudas o las tenías claras?? En mi caso son en las que más he dudado.
Bellum se ipsum alit

Desconectado kiryamo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/07
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2011, 14:13:17 pm »
¿Cuanto suelen tardar en colgar las plantillas?
"quotquotSi se quisieran estudiar todas las leyes, no habría tiempo material de infringirlas."quotquot (Goethe)

Desconectado Sof

• Gran usuario
  • Registro: 25/01/10
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2011, 14:44:44 pm »
Siento preguntar eso, pero nunca se.. Cuantas hay que tener bien para aprobar? Gracias ;)

Desconectado jep

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/09
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2011, 15:04:17 pm »
el mínimo son 24 correctas. Mucha suerte

Desconectado Sof

• Gran usuario
  • Registro: 25/01/10
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2011, 15:06:36 pm »
Gracias!! Pues creo que podria estar al limite.. A ver si hay suerte :)
Saludosss

Desconectado Ares

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/06/07
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2011, 15:11:38 pm »
Comparando con Decio, coincido en 32. Las 3 que no coincidía, las he mirado y Decio las tiene bien. Ojalá que saques Matrícula compi, eso querrá decir que tengo 32 aciertos jajaja.

Suerte a tod@s

Desconectado Amna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/09
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2011, 16:32:13 pm »
A ver ???, compañeros. Como el número de pregunta no coincide en los tipos A y B, pero sí la pregunta en cuestión, os pregunto qué habéis puesto en éstas:

• El orden de prelación de fuentes establecido con carácter general en el Código de comercio:
    a) Se aplica a toda materia mercantil sin excepción.
    b) No se aplica en materia de contratos mercantiles porque para este supuesto se establece en el propio Código un orden distinto.
    c) las dos respuestas anteriores son erróneas.

• A efectos de la aplicación de las normas del Código de Comercio sobre el estatuto del comerciante o empresario:
    a) No tienen la consideración de comerciantes los profesionales liberales.
    b) Unicamente no tienen la condición de comerciantes, los agricultores, los ganaderos y los artesanos.

• La cesión de una marca:
    a) Significa la transmisión total o parcial de la marca.
    b) Significa el arrendamiento de la marca.

• Para determinar si una empresa está en posición dominante:
    a) Hay que comprobar simplemente si supera la cifra de negocios establecida en la Ley.
    b) Hay que delimitar cual es el mercado relevante en el que actúa la empresa.

EN LA 1º En el orden de prelación de Fuentes yo creo que la respuesta es que no se aplica a los contratos mercantiles ,por lo que se establece en el art 50 Ccom
En la 2º En la del Estatuto del comerciante la respuesta correcta es la de los profesionales,porque podria ser la b pero pone que ¨unicamente¨por lo tanto no es.
En la 3º La cesion yo puse que era transmision total o parcial pero no sé si esta bien pero lo que
fijo no significa el arrendamiento de la marca,porque la cesion si es una cesion total lo que no se si es también parcial :-\
En la 4º Posición dominante la respuesta correcta es la delimitar cual es mercado relevante en el actúa la empresa (q es lo de los 3 criterios concurrentes geográfico,temporal,objetivo)

Saludos

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2011, 17:38:28 pm »
EN LA 1º En el orden de prelación de Fuentes yo creo que la respuesta es que no se aplica a los contratos mercantiles ,por lo que se establece en el art 50 Ccom
En la 2º En la del Estatuto del comerciante la respuesta correcta es la de los profesionales,porque podria ser la b pero pone que ¨unicamente¨por lo tanto no es.
En la 3º La cesion yo puse que era transmision total o parcial pero no sé si esta bien pero lo que
fijo no significa el arrendamiento de la marca,porque la cesion si es una cesion total lo que no se si es también parcial :-\
En la 4º Posición dominante la respuesta correcta es la delimitar cual es mercado relevante en el actúa la empresa (q es lo de los 3 criterios concurrentes geográfico,temporal,objetivo)

Saludos

En la 2ª la b se descarta que no es por lo de "unicamente", por tanto la "a" podría ser la respuesta acertada.

En la 3ª, creo que la cesión ha de ser total, no sé si es posible la parcial, por tanto a lo mejor es la "c" la respuesta acertada.

Las otras dos sí que parece que no hay dudas, en fin, ya veremos...
Bellum se ipsum alit

Desconectado chichilu1515

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/08/09
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2011, 17:55:29 pm »
Alguien tiene el examen escaneado y lo puede poner para los que tenemos el de reserva??
Gracias

Desconectado kiryamo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2011, 19:02:40 pm »

Saludos

A mi me parece que el orden de prelación de las fuentes establecidas en el Ccom sí rige para los contratos mercantiles. Lo que dice el art 50 es que los contratos mercantiles "se regirán en todo lo que no se halle expresamente establecido en este Código o en Leyes especiales por las reglas generales del Derecho común". O sea, que el derecho común es supletorio del Ccom, pero no dice que el sistema de fuentes del art. 2 no rija para ellos, sino lo contrario.
"quotquotSi se quisieran estudiar todas las leyes, no habría tiempo material de infringirlas."quotquot (Goethe)

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2011, 19:35:29 pm »
A mi me parece que el orden de prelación de las fuentes establecidas en el Ccom sí rige para los contratos mercantiles. Lo que dice el art 50 es que los contratos mercantiles "se regirán en todo lo que no se halle expresamente establecido en este Código o en Leyes especiales por las reglas generales del Derecho común". O sea, que el derecho común es supletorio del Ccom, pero no dice que el sistema de fuentes del art. 2 no rija para ellos, sino lo contrario.

Pero si entendemos el contrato mercantil como un acto de comercio o análogo a éste, el orden de prelación de fuentes no sería el genérico del C. Civil, sino el establecido en el C. de Comercio, artículo 2º, no???
Bellum se ipsum alit

Desconectado crm

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2011, 20:48:49 pm »
tengo mercantil II el jueves han repetido preguntas de otros años, podeis decir como habeis visto el examen.?

Desconectado kiryamo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2011, 21:09:15 pm »
Pero si entendemos el contrato mercantil como un acto de comercio o análogo a éste, el orden de prelación de fuentes no sería el genérico del C. Civil, sino el establecido en el C. de Comercio, artículo 2º, no???

Bueno, es que yo he puesto que ambas son incorrectas (C): ni se aplica a toda la materia mercantil sin exceción (patentes, competencia desleal...), ni es cierto que no se aplique en materia de contratos mercantiles. Esto es, la B es FALSA, porque no es cierto que el orden de prelación de fuentes del 2 CCom no se aplique a los contratos mercantiles, por cuanto el art. 50 dice EXPRESAMENTE que lo dispuesto en el código se aplica a los contratos mercantiles.

No se si me he explicado muy bien...