;

Autor Tema: Convalidaciones Licenciatura Políticas-Grado Derecho.  (Leído 11264 veces)

Desconectado Mr Pink

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/11
  • www.uned-derecho.com
Convalidaciones Licenciatura Políticas-Grado Derecho.
« en: 06 de Septiembre de 2011, 12:22:22 pm »
Hola a todos. Pretendo estudiar este año el grado de Derecho en la Uned (pretendo si ;) ) y tengo un par de dudas que espero me podais resolver.

Soy Licenciado en Ciencias Políticas por la USC y después de haber leído sobre las convalidaciones en la página de la UNED, me quedan un par de dudillas:

- Por lo que he visto, cada Facultad tiene sus plazos para convalidar. El caso es que el plazo que sale en la web de la Facultad de Derecho se refiere al curso 2010-2011 (en la Web de otras facultades ya está actualizado) ¿Puedo fiarme de ese plazo (15 abril-31 octubre) o mejor espero?

- ¿Que debería hacer con la matrícula? En principio pensaba no matricularme den Constitucional I y Administrativo I, dado que el número de créditos y gran parte del programa son coincidentes con el Constitucional I y el Administrativo I que cursé en Políticas.
¿Alguien de la USC que haya hecho políticas me puede contar que le convalidaron?

- Última duda (eran un par, pero abusaré de vuestra buena voluntad): ¿Hay posibilidad de modificar la matrícula? Por ejemplo, en la USC había una segunda apertura de matrícula al terminarse los exámenes del primer cuatrimestre.

Bueno. Muchas gracias a todos y quedo a la espera ;)

Desconectado Mr Pink

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones Licenciatura Políticas-Grado Derecho.
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2011, 15:18:48 pm »
Le meto un up a esto!

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2011, 16:03:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos. Pretendo estudiar este año el grado de Derecho en la Uned (pretendo si ;) ) y tengo un par de dudas que espero me podais resolver.

Soy Licenciado en Ciencias Políticas por la USC y después de haber leído sobre las convalidaciones en la página de la UNED, me quedan un par de dudillas:

- Por lo que he visto, cada Facultad tiene sus plazos para convalidar. El caso es que el plazo que sale en la web de la Facultad de Derecho se refiere al curso 2010-2011 (en la Web de otras facultades ya está actualizado) ¿Puedo fiarme de ese plazo (15 abril-31 octubre) o mejor espero?

- ¿Que debería hacer con la matrícula? En principio pensaba no matricularme den Constitucional I y Administrativo I, dado que el número de créditos y gran parte del programa son coincidentes con el Constitucional I y el Administrativo I que cursé en Políticas.
¿Alguien de la USC que haya hecho políticas me puede contar que le convalidaron?

- Última duda (eran un par, pero abusaré de vuestra buena voluntad): ¿Hay posibilidad de modificar la matrícula? Por ejemplo, en la USC había una segunda apertura de matrícula al terminarse los exámenes del primer cuatrimestre.

Bueno. Muchas gracias a todos y quedo a la espera ;)

Hola

1º El mejor método comprobado este año es "llama a convalidaciones" pues creo que hacen un poco lo que quieren, el plazo el año pasado lo ampliaron hasta noviembre.

2º No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ahí tienes información sobre las convalidaciones. Creo que para políticas os convalidan todas las de Formación Básica así que puedes elegir entre cogerlas y que te devuelvan el dinero (opción bastante errónea para los que lo hemos hecho este año, pues desconocíamos lo que nos iban a convalidar, y seguimos esperando la devolución) o simplemente no matricularte de las que creas convalidables, además de las de FB.

3º Creo que se puede modificar la matrícula, por algunas causas, en los periodos establecidos para ello; pero francamente no lo sé.

Ahí tienes información aunque no está nada actualizado (2009).

Seguro que si te lees los post del foro encontrarás respuesta a todas tus preguntas.

Un saludo.
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2011, 16:17:04 pm »
De entrada no te matricules de ninguna de Formación Básica (FB) porque  te las convalidan todas al tener una licenciatura de la misma rama (Ciencias Sociales y Jurídicas). Sólo tienes que solicitarlo mediante la correspondinete instancia a Convalidaciones y no es necesario aportar programas de las asignaturas.

Si, aparte de las de FB, crees que hay alguna asignatura en el Grado de Derecho que se parece a alguna otra que hayas cursado en la licenciatura (por ejemplo Constitucional I), solicítala también, aunque en este caso debes adjuntar el programa del año en el que la cursaste sellado por la Facultad en la que la aprobaste.

Aquí tienes una tabla de convalidaciones entre distinas carreras de la UNED y el Grado en Derecho, entre las que está CC Políticas, y que te puede orientar sobre cuáles podrías solicitar, además de las de FB que, como ya te he dicho, te las convalidan automáticamente en cuanto lo solicites.

Aunque lo que te digo es así (a mí me convalidaron todas las de FB con ADE), tampoco está de más que llames a convalidaciones. Por lo que veo, te convalidan practicamente media carrera.

Saludos

Desconectado Mr Pink

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2011, 17:49:00 pm »
De entrada no te matricules de ninguna de Formación Básica (FB) porque  te las convalidan todas al tener una licenciatura de la misma rama (Ciencias Sociales y Jurídicas). Sólo tienes que solicitarlo mediante la correspondinete instancia a Convalidaciones y no es necesario aportar programas de las asignaturas.

Si, aparte de las de FB, crees que hay alguna asignatura en el Grado de Derecho que se parece a alguna otra que hayas cursado en la licenciatura (por ejemplo Constitucional I), solicítala también, aunque en este caso debes adjuntar el programa del año en el que la cursaste sellado por la Facultad en la que la aprobaste.

Aquí tienes una tabla de convalidaciones entre distinas carreras de la UNED y el Grado en Derecho, entre las que está CC Políticas, y que te puede orientar sobre cuáles podrías solicitar, además de las de FB que, como ya te he dicho, te las convalidan automáticamente en cuanto lo solicites.

Aunque lo que te digo es así (a mí me convalidaron todas las de FB con ADE), tampoco está de más que llames a convalidaciones. Por lo que veo, te convalidan practicamente media carrera.

Saludos

He estado mirando.. Supongo que FB son lo mismo que las antiguas optativas... ¿Estás seugor? Hay algunas FB que si que se parecen a cosas que he hecho en la carrera, pero.. Derecho Romano por ejemplo es FB  :D ¿Eso también me lo convalidarían?

Madre mía, si eso es así, entre las FB y las Obligatorias que he cursado en mi carrera tienes razón: me fumo medio grado.

¿La solicitud de convalidación de las FB se hace en la misma matrícula o con alguna instancia de convalidación cómo las que hay para las Obligatorias?

Muchas gracias por todo y disculpa tanta pregunta, pero aunque la página de la UNED es cojonuda, hay veces que me parece poco exhaustiva. (sobre todo en tema de convalidaciones)

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2011, 17:57:04 pm »
Mr. Pink, las de Formación Básica no son como las Optativas. Te las convalidan TODAS.
Yo hice Diplomatura en Relaciones Laborales y me han convalidado 13 asignaturas, varias de FB y el resto como reconocimiento de créditos, por lo que te aconsejo que no te matricules de ninguna de Formación Básica y que presentes los programas sellados por tu Universidad de aquellas que creas que son similares a las que quieres convalidar. Seguro que te convalidan más...
Ah, debes descargarte un formulario para solicitar las convalidaciones, lo puedes ver en la web de la UNED.
Saludos,
Polín  ;)

Desconectado Mr Pink

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2011, 17:57:57 pm »
Hola

1º El mejor método comprobado este año es "llama a convalidaciones" pues creo que hacen un poco lo que quieren, el plazo el año pasado lo ampliaron hasta noviembre.

2º No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ahí tienes información sobre las convalidaciones. Creo que para políticas os convalidan todas las de Formación Básica así que puedes elegir entre cogerlas y que te devuelvan el dinero (opción bastante errónea para los que lo hemos hecho este año, pues desconocíamos lo que nos iban a convalidar, y seguimos esperando la devolución) o simplemente no matricularte de las que creas convalidables, además de las de FB.

3º Creo que se puede modificar la matrícula, por algunas causas, en los periodos establecidos para ello; pero francamente no lo sé.

Ahí tienes información aunque no está nada actualizado (2009).

Seguro que si te lees los post del foro encontrarás respuesta a todas tus preguntas.

Un saludo.

Ok. Entonces, por lo que parece, las FB me las convalidan, no se si de oficia o a instancia, pero sin presentar programa.

Las obligatorias tipo Constitucional o Admin. que he cursado en mi carrera con programa.

¿La llamada a convalidaciones es para la sección de convalidaciones de la Facultad de Derecho o hay una sección común a toda la UNED?

Muchas gracias por contestar tan pronto y disculpa tanta pregunta.

Desconectado Mr Pink

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2011, 17:59:31 pm »
Mr. Pink, las de Formación Básica no son como las Optativas. Te las convalidan TODAS.
Yo hice Diplomatura en Relaciones Laborales y me han convalidado 13 asignaturas, varias de FB y el resto como reconocimiento de créditos, por lo que te aconsejo que no te matricules de ninguna de Formación Básica y que presentes los programas sellados por tu Universidad de aquellas que creas que son similares a las que quieres convalidar. Seguro que te convalidan más...
Ah, debes descargarte un formulario para solicitar las convalidaciones, lo puedes ver en la web de la UNED.
Saludos,
Polín  ;)

Ok. Por lo que me dijo PedroG para que me convaliden las FB no tendría que presentar programa ¿no? En programa lo presentaría para aquellas asignaturas específicas que quiera convalidad tipo Constitucional o Administrativo...

Muchas gracias.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2011, 18:01:31 pm »
Las de Formación Básica se convalidan de oficio, pero has de solicitarlo (Yo en el formulario solicité lo siguiente: Solicito me sean convalidadas las asignaturas de Formación Básica que correspondan) . El resto presentando programas del mismo año en que hice la carrera y visados por mi centro asociado.

Desconectado Mr Pink

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2011, 19:31:08 pm »
Las de Formación Básica se convalidan de oficio, pero has de solicitarlo (Yo en el formulario solicité lo siguiente: Solicito me sean convalidadas las asignaturas de Formación Básica que correspondan) . El resto presentando programas del mismo año en que hice la carrera y visados por mi centro asociado.

Ok, muchas gracias polinypoila. He consultado el RD al respecto y es como dijeron los compañeros: entre carreras de la rama ciencias sociales y jurídicas corresponden 36 créditos de FB más los que a mayores consigas presentando los programas, como bien dices.

Muchas gracias y pondré en la matrícula lo que me has dicho.

Y ahora a estudiar se ha dicho y a pasarme por el foro. Como todos sean la mitad de amable que los que me habeis contestado no voy a echar de menos la universidad presencial  ;D

Desconectado FGONABE

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2011, 22:06:10 pm »
Hola Mr Pink,

Yo también vengo de Políticas de la USC, este año me matriculo de 2º de grado.

A mí me convalidaron todas las de FB, más algunas obligatorias que solicité de una diplomatura que hice antes de Políticas.

Ánimo!!!

Desconectado Mr Pink

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2011, 02:21:40 am »
Hola Mr Pink,

Yo también vengo de Políticas de la USC, este año me matriculo de 2º de grado.

A mí me convalidaron todas las de FB, más algunas obligatorias que solicité de una diplomatura que hice antes de Políticas.

Ánimo!!!

Y los derechos? (constitucional, admin e internacional) Cuando dices todas las FB a cuales te refieres?

Un saludo y disculpa las molestias.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2011, 08:07:55 am »
Mr. Pink, no te líes.

De Formación Básica te convalidan TODAS, no 36 créditos, sino 60 créditos. Todas las que tienen entre paréntesis FB en este enlace:

Además de éstas, que son seguras, yo solicitaría todas las que vienen en el cuadro que te indiqué en mi mensaje anterior como convalidables entre CC Políticas de la UNED y Gado de Derecho, más las que creas que se adecuan al programa de otras asignaturas de tu licenciatura. Y no te quedes corto, que ya vendrán ellos con las rebajas.

Saludos

Desconectado FGONABE

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2011, 08:21:16 am »
Y los derechos? (constitucional, admin e internacional) Cuando dices todas las FB a cuales te refieres?

Un saludo y disculpa las molestias.

A mi me convalidaron todas las de Formación Básica (60 créditos, puedes verlas donde dice Pedro G.), y además las siguientes obligatorias de 2º: Constitucional II y Financiero y Tributario I. Estas últimas me las convalidaron por asignaturas de la Diplomatura en Gestión y Administración Pública.

Pedí alguna más pero no me la reconocieron, como algún Administrativo y Constitucional más y Derecho del Trabajo.

A tí igual te convalidan alguna más, yo empecé en Políticas en 4º.

Desconectado Mr Pink

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2011, 11:16:38 am »
A mi me convalidaron todas las de Formación Básica (60 créditos, puedes verlas donde dice Pedro G.), y además las siguientes obligatorias de 2º: Constitucional II y Financiero y Tributario I. Estas últimas me las convalidaron por asignaturas de la Diplomatura en Gestión y Administración Pública.

Pedí alguna más pero no me la reconocieron, como algún Administrativo y Constitucional más y Derecho del Trabajo.

A tí igual te convalidan alguna más, yo empecé en Políticas en 4º.

Buf! 60 créditos! Genial  8). Y las de formación básica entonces ni que pedirlas tengo, nada más solicitarlo en la matrícula.

Pues nada. A pedir se ha dicho. Muchas gracias a todos.

Desconectado Mr Pink

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2011, 12:54:19 pm »
Mr. Pink, no te líes.

De Formación Básica te convalidan TODAS, no 36 créditos, sino 60 créditos. Todas las que tienen entre paréntesis FB en este enlace:

Además de éstas, que son seguras, yo solicitaría todas las que vienen en el cuadro que te indiqué en mi mensaje anterior como convalidables entre CC Políticas de la UNED y Gado de Derecho, más las que creas que se adecuan al programa de otras asignaturas de tu licenciatura. Y no te quedes corto, que ya vendrán ellos con las rebajas.

Saludos

Pues nada, hoy he llamado a Convalidaciones por si las moscas, y me han dicho que sólo me corresponden 36 créditos de FB (cosa extraña, dado que mi licenciatura es de la misma rama que el grado y por lo que veo a todos os han convalidado 60 de FB).

De todas formas, quien me atendió me dijo que llamara el lunes para más concreción porque el no lo sabía exactamente (lo flipo)

Lo que haré será matricularme únicamente de Civil, Procesal y Constitucional y en la solicitud de convalidación pondré lo que me dijo polinypoila:

"Solicito me sean convalidadas las asignaturas de Formación Básica que correspondan".

A ver si así me convalidan los 60 de FB.

Ay, que lío con esto...

Desconectado CarlosKrsna

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/04/10
« Respuesta #16 en: 09 de Septiembre de 2011, 12:59:22 pm »
Hola Compañeros,

Estoy siguiendo con mucho detalle este lo que decís aquí en relación a este tipo de con validación  porque es justo mi caso también. Hice CCPP en la UCM y quiero matricularme en Derecho en UNED para el próximo curso. Voy a ver por mi lado que me puedo enterar y lo cuelgo aquí.

un saludo

Desconectado vicolo74

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 23 de Julio de 2013, 15:56:16 pm »
Alguien sabe si se convalidan las de FB de oficio, si sólo tienes el 85% de la Licenciatura den Ciencias Políticas superados?

Desconectado lambertosx

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 25 de Julio de 2013, 13:23:15 pm »
Yo hice GAP y CCPP en la UMU. Cuando me matricule este año en el Grado de Derecho solicitaré la convalidación de unas cuantas asignaturas, a ver si hay suerte.  ;)

¿Alguno de vosotros ha solicitado convalidación desde estas dos carreras? ¿Cuales véis factibles que podrían convalidarme?

Un saludo.