;

Autor Tema: Mercantil I 2º Parcial  (Leído 3547 veces)

Desconectado nika

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/08/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Mercantil I 2º Parcial
« Respuesta #20 en: 07 de Septiembre de 2011, 15:46:56 pm »
los que habeis hecho el modelo D, que habeis puesto en la 13 y en la 15? Porque yo en la 13 me tiré de cabeza a la b y ahora releyendo pone... sociedad colectiva O DE LA SOCIEDAD CIVIL.

un saludo

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #21 en: 07 de Septiembre de 2011, 15:55:06 pm »
yo creo que en mercantil se suelen "enrollar" y la plantilla puede estar colgada la semana que viene, es duro esperar después del examen para saber la nota, sobre todo si es test, pero vamos una semana no será demasiado, al fin y al cabo la uned nos tiene acostumbrados a un mes en mucho casos
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado nika

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2011, 18:46:55 pm »
nadie hizo el examen modelo D y copio las respuestas 13 y 15? ...  ???

Bueno, pues un saludo y gracias

Desconectado nika

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2011, 19:55:19 pm »
..

Desconectado jep

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/09
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2011, 20:05:25 pm »
Hola Nika. Yo hice el D.
En la 13 contesté la C por lo de la sociedad civil, y en la 15 puse la A porque me suena de haberlo leido mientras estudiaba, pero no encuentro donde.
Jep ;) ;)

Desconectado rivasrosa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/08/07
« Respuesta #25 en: 07 de Septiembre de 2011, 20:47:24 pm »
Nika, yo en la 13 puse la B y en la 15 la A. ¿ El resto las tienes comprobadas ? si es así ¿ te importaría ponerlas? gracias, y suerte

Desconectado nika

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 07 de Septiembre de 2011, 21:01:45 pm »
hola, las he comprobado pero en algunas sigo teniendo dudas... te pongo las repuestas que entiendo que son y en las que no estes de acuerdo me lo dices

1b
2b
3b
4b
5b
6a
7b
8c
9b
10a
11c
12c
13c
14b
15a
16b
17a
18b
19b
20c
21a
22b
23b
24b
25b
26b
27-
28c
29b
30b
31a
32a
33a
34c
35b

Ya me dirás como lo ves, ojala me haya equivocado corrigiendo alguna porque yo he suspendido.. segun esto tengo 23 aciertos.

Un saludo

Desconectado jujiro99

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/07
« Respuesta #27 en: 07 de Septiembre de 2011, 21:28:37 pm »
Hola Nika:

Siento que puedas encontrarte en una situacion con 23 aciertos (asi me quede yo en junio y te sienta fatal)...

Yo difiero en lo que planteas en las siguiente cuestiones (aunque me imagino que si lo has revisado lo tendras bien):

PREGUNTA 8: al no ser ningun socio industrial, entiendo que todos tienen impuesto la obligacion de NO COMPETENCIA (si no recuerdo mal solo los socios industriales eran los que no tenian obligacion de competencia salvo si se pactaba otra cosa).Por eso conteste la A.

Pregunta 9: Entiendo que al haber pactado en la sociedad de forma dispositiva que solo exista un administrador, este es el unico que puede obligar a la sociedad. Se parte de la idea de que todos pueden obligar a la sociedad de forma individual salvo acuerdo contrario. Al haber el acuerdo de que el señor Mato sea administrador unico, entiendo que solo puede obligar el y por eso puse la A.

Pregunta 12: Creo recordar que el libro indica que uno de losl supuestos de separacion de los socios es el de transformacion de una sociedad anonima a una colectiva ya que los socios pasan a responder ilimitadamente. Por eso puse la A

Pregunta 13: Yo creo que te equivocas porque en el articulo 39 de la LSC indica que "...se aplicaran las normas de la Sociedad colectiva o, en su caso, las de la sociedad civil si la sociedad hubiera iniciado o continudado sus operaciones..." Por eso creo que es la B

Pregunta 27: Yo creo que es la respuesta A. ¿Tu cual crees que es?

Si tus indicaciones son correctas yo tendria 27 bien. Me gustaria que contestases a lo que te planteo a ver si entre ambos sacamos en claro el examen.

Por cierto, perdona si no ves ningun acento (no soy tan inculto, es que mi teclado esta estropeado). ;D

Un saludo y animo

Desconectado nika

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 07 de Septiembre de 2011, 22:41:15 pm »
hola jujiro, respondo a tu mensaje:

pregutna 8: yo contesté tambien la a pero lo que me ha hecho pensar que la tengo mal es la referencia al AMBITO TERRITORIAL, pues en el libro cuando habla de las prohibiciones de los socios habla en general sin hacer referencia al territorio.

pregunta 12: a lo mejor nuestros examenes no tienen las respuestas en el mismo orden porque creo que tu te refieres a la pregunta (en mi examen) 17, que se refiere a cuando una sociedad de responsabilidad limitada es absorbida por una sociedad colectiva. Yo me refiero a la pregunta de una sociedad anonima que se transforma en una de  responsabilidad limitada.

pregunta 13: yo no consegui encontrar en el libro ninguna referencia a la sociedad civil, pero citandome tu el art. 39 LSC me das una alegria enorme pues yo conteste tambien la B y la daba como error.

pregunta 27: yo tambien he contestado la A pero la verdad esque no he conseguido contrastarla.

No te fies al 100% de las respuestas que yo he puesto pues las intenté corregir pero tampoco le he podido dedicar mucho tiempo pues tengo todos los dias exámen.
Las 7 primeras las tienes como yo?

Un saludo y gracias por las aclaraciones  :)

Desconectado rivasrosa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/08/07
« Respuesta #29 en: 07 de Septiembre de 2011, 23:56:06 pm »
Yo también he contestado la A a la pregunta 27, y la 13, que he comprobado con unos resumenes que tenía por ahí, sí es la B, así que si tu has comprobado el resto ya tienes 2 aciertos más !!! Y yo guiandome de tus respuestas tengo 26 !!! Ahora voy a ponerme a dar un repaso a Mercantil II que voy con los 2 parciales aunque le temo menos que a este Mercantil I. Buenas noches

Desconectado jujiro99

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/07
« Respuesta #30 en: 08 de Septiembre de 2011, 00:15:04 am »
Las 7 primeras las tienes bien (yo falle en la segunda porque no me acordaba que los articulos 151 a 157 del codigo de comercio estaban derogados por la nueva ley)...fallo

Entiendo lo que me dices de la pregunta numero 8 pero yo no descartaria que fuese la respuesta A. he mirado en los foros de la uned y la gente que ha colgado sus respuestas en su gran mayoria la ha puesto igual.

La pregunta 12 error mio. Ley Sociedad Colectiva donde ponia Sociedad Limitada...de ahi mi error.

Y en relacion a la pregunta 27...un misterio. Casi todo el mundo que he visto ha puesto la respuesta A pero tampoco yo he localizado la respuesta. Espero que sea esta.

Espero que con la respuesta del famoso articulo 39 alcances las 24 respuestas!!!

Un saludo.

Desconectado Mar 65

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/04/10
« Respuesta #31 en: 08 de Septiembre de 2011, 16:02:42 pm »
Hola.
Respecto a la pregunta nº 4. ¿Estáis seguros de que es la b?. Yo creo que es la a, pero ahora no encuentro la respuesta en ningún sitio.

Desconectado nika

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 08 de Septiembre de 2011, 18:49:36 pm »
hola mar65,  tienes la respuesta en la pagina 488 del libro, la impugnación de los acuerdos anulables (aquellos que infrinjan los estatutos) se atribuye solamente a los socios asistentes a la junta que hubiesen hecho constar en acta su oposicon al acuerdo impugnado.

Un saludo

Desconectado Mar 65

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/04/10
« Respuesta #33 en: 09 de Septiembre de 2011, 05:27:02 am »
Gracias por tu respuesta.
Yo coincido en 25 con la corrección que has puesto.

Desconectado marcopz24

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/02/11
« Respuesta #34 en: 25 de Septiembre de 2011, 20:52:10 pm »
Ok