;

Autor Tema: PP: ¿reforma profunda? ¡ las Autonomías !  (Leído 2260 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
PP: ¿reforma profunda? ¡ las Autonomías !
« en: 06 de Septiembre de 2011, 22:56:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

¡Que se dejen de historias, de mariconadas y de medias tintas! El único sistema capaz de garantizar la legalidad y el bienestar de los ciudadanos, es el siguiente: democracia liberal y centralismo. Lo demás son tonterías. Fracaso escolar, impagos del sector público, deudas a montón, paro, etc. Y 35 años para comprarse un piso, cuando con Franco el grandioso, era sólo un año.

Y los nacionalistas, a las cárceles de Castro con los etarras. Y lo demás, nada va a convencer. El voto del PP será el voto del no a Rubalcaba. El único negocio electoral del PP, lo único que vende a día de hoy es el no a Rubalcaba. Los votos del PP no los consiguen este grupo de pelanas, no de Lavapiés, sino de la Plaza de Colón: los consigue Rubalcaba.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:PP: ¿reforma profunda? ¡ las Autonomías !
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2011, 08:43:38 am »
Solo te voy a dar la razón Simple en lo siguiente, en otras cosas que comentas no, que es verdad que tanta descentralizacion y diferencias existentes actualmente en nuestro Pais, nos esta llevando a la ruina, bueno quizás estemos ya en la ruina, y haber como se arregla esto, pues es más facil desarreglar que arreglar.

Se supone que en un principio la idea de  una descrentalización es buena, si se lleva bien por cada Autonomía, no que cada una se cree que es la mejor que la otra de al lado, y deseando coger cada vez más poder, pero sin resolver los problemas auténticos que tienen ellas mismas como la Educacion por poner un ejemplo...luego lo del lenguaje...de locos..vamos que eso no ocurre en Alemania que funciona bien su sistema.

Es mi pequeña opinion.

Saludos. Anagar.
"quotquot...la paz y la unión son los únicos anhelos de mi alma"quotquot

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2011, 09:23:55 am »
Dios te oiga, Simple22, Dios te oiga.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2011, 13:18:27 pm »
democracia liberal y centralismo?

Puede ser una solución, otra puede ser que todas las CCAA aporten lo mismo al Estado y que el sobrante se lo queden ellas, y con ello financien su lengua, su cambio de sexo o lo que les salga de las narices... que para eso lo pagan sus habitantes!!!

De esta manera nadie podría decir que una y otra recibe más que las demás... no al recibir por la proporción de extensión y habitantes... si a la aportación única y en lo único que os doy la razón es en la no duplicación de administraciones... Cómo bien dice Anagar, en Alemania funciona, en USA (leámos CCAA en lugar de Estados) funciona... por qué aquí no? porque reciben igual o más las que menos producen?

Si es mi dinero, lo tengo que invertir en lengua, en vídeos o en lo que me salga de allí... o tengo que dárselo al pedigüeño de la salida del metro... pobrecito, no tiene nada!!! y cuando me falta a mí... me lo da el Estado, el pedigüeño o me jodo? Igualdad para todos, por favor!!!

O eso o que se iguale el precio del suelo en toda España, se regule por ley el precio de la vivienda... al fín y al cabo es el ansia popular el que ha llevado a las familias a hipotecarse de por vida... igual que en caso Filatelia... cuando van bien dadas, todos callados; al fín y al cabo el que tiene el piso de 120m lo tendrá igual cuando lo pague que el de 60m... pero en el otro... por qué tiene que responder el Estado si cuando cobraban los altos intereses callaban cómo putas?

Eso hoy no toca, no?
bye!!!

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2011, 13:21:14 pm »
Dios te oiga, Simple22, Dios te oiga.

Mejor que Dios sea sordo por un rato... no?
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2011, 21:18:05 pm »
Y si tiene deuda Cataluña, como es el caso... sencillamente la dejamos caer. Cero transferencias más. Así de sencillo...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2011, 01:07:18 am »
De todas formas, introduzco aquí otra cuestión:

Que el planteamiento del Estado federal, no deja de ser sino una excusa para salvaguardar si no un modelo fracasado, si otro lo más parecido posible. Una excusa para no admitir que lo que requiere un modelo fracasado, es que no quede ni sombra de él. Se trataría por tanto de mantener una estructura parasitaria.

Pero ahí tenemos la prueba: fracaso escolar, cierre de ambulatorios, impagos del sector público, etc.

Es más: yo me malicio que lo del Estado federal no es sino un camuflaje de nombres: y es al Estado autonómico, lo que Bildu a ETA. Se cambia una palabra, para ocultar que se quiere seguir con lo mismo. Y como fruto del fracaso, la palabra autonómico ha quedado desprestigiada, federal no es más que la segunda marca, de igual modo que Bildu lo es de ETA.

No es eso... pero sí es eso.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2011, 01:14:57 am »
Recuerdo lo patético que era en este tipo de cosas, Angulta el satánico. Recuerdo cómo se refugiaba en la ambigüedad, para ocultar lo bien que se llevaba con los terroristas y lo muy favorable que era a los separatistas. Que si él era federal, que si la autodeterminación era una cuestión negociable, etc. Todo era una huida hacia adelante para no decir que estaba con los enemigos de España que son los terroristas y los separatistas. Luego le dava vergüenza explicar lo que estaba haciendo en Vascongadas y en Baleares, gastar lo que no se tenía, discriminar a los hispanohablantes por el sólo hecho de serlo,  etc. Era su rito satánico de odio a España. El mismo rito satánico de la II República, que provocó la Guerra Civil.

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2011, 21:43:19 pm »

Puede ser una solución, otra puede ser que todas las CCAA aporten lo mismo al Estado y que el sobrante se lo queden ellas, y con ello financien su lengua, su cambio de sexo o lo que les salga de las narices... que para eso lo pagan sus habitantes!!!

Si es mi dinero, lo tengo que invertir en lengua, en vídeos o en lo que me salga de allí... o tengo que dárselo al pedigüeño de la salida del metro... pobrecito, no tiene nada!!! y cuando me falta a mí... me lo da el Estado, el pedigüeño o me jodo? Igualdad para todos, por favor!!!

Por esa regla de tres, los que más tienen que no paguen sino la misma cantidad que el que menos puede, si se trata de quedarme con lo que es mío, porque tengo que compartirlo con el (pedigüeño de la salida del metro... pobrecito, no tiene nada!!! y cuando me falta a mí... me lo da el Estado, el pedigüeño o me jodo?)
Esto es un razonamiento peligroso, y nos podemos cargar la redistribución de la riqueza.
Por lo que veo, todos razonamos como los ricos cuando nos tocan nuestro bolsillo.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2011, 09:39:20 am »
Señor Simple,controlese Usted, yo me lo digo a mí misma, no tiene los administradores porque borrar algun hilo, diga Usted lo que quiera con toda la libertad, con educacion es bueno que usted aporte sus ideas, aunque no haya personas que no las compartan, pero su opinion tambien es importante, para comparar opiniones, sino no se aprende...

Sabe,Simple., en verdad yo me digo eso. Anagar controlese..y no pasa nada, pero no deje usted de aportar sus ideas,ni usted ni cualquier otro compi, bueno las discusiones son buenas se aprenden de ellas, pero sin llegar más lejos..y ya esta.

Concordia, y saber admitir cuando uno esta equivocado y tampoco retroceder cuando uno esta en lo cierto, en algunos puntillos si creo que tiene Usted razón, no todo lo que dice es desacertado.

Saludos. Anagar.
"quotquot...la paz y la unión son los únicos anhelos de mi alma"quotquot

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2011, 12:09:07 pm »
recomiendo ver este programa antes de seguir divagando:

voces habrá que al ser retransmitido por la tele autonómica es partidista, pero los que salen, cómo Leguina no están doblados...

Saludos.
bye!!!

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/05/10
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2011, 18:43:18 pm »
Las España de la Autonomías se bautizó tras la Constitución de 1978.

Parece ser que, que lo que la Constitución dejó para el Estado Central de una manera difusa. ya no es difuso, es decir se lo han comido las autonomías.

Lo que estaba claro que era para el Estado, (Seguridad Social, puertos, aeropuertos comunicaciones, ríos, que transcurrieran por mas de una comunidad autónoma, resultan que también traspasan competencias).

En fin, parece ser, porque es evidente, que la deriva final va a ser la independencia de algunas autonomías,y el resto igual se animan o igual no se animan.

Lo que está claro es que no vamos a tener tiempo de conservar nada, y que aquí lo único que funciona es la revolución autonomista.

Para muchos este escrito les sonará a descabellado, falto de cordura, globo sonda, etc.

Pero vamos a ver: La campaña de Rubalcaba es desautorizar al TSJC, y decir que la inmersión es perfecto. (no se o estoy loco, o es un español, por sus siglas PSOE, que se ha pasado al bando
 nacionalista (PSC), que ya ha dicho que va a Madrid, pero no tiene disciplina de voto. Vale, el que lo entienda que me lo explique.

La campaña de Rajoy, no se sabe bien, porque creo que Sanchez-Camacho está a favor de la inmersión y otros colegas no lo están.

Para mi creo que lo grave es que están haciendo un flaco favor al poder judicial, que después de sus carreras en la justicia van a ver que quien decide son el poder ejecutivo.

Ahora el talón de Aquiles de las Autonomías va a ser la economía, a lo que tampoco están dispuestas las comunidades nacionalistas a ceder soberanía (porque ya se expresan así, ceder soberanía; hemos empezado el camino hacia la independencia), que bpnito, con el apoyo del PSC, etc etc.

En fin con un 21% de paro (los mejores en esto), que futuro nos espera a todos. Que pensarán los jóvenes de este país. Algunos ya se piensan que es una sucursal de Naciones Unidas en Europa, mas que la histórica España.

Saludos.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2011, 07:58:18 am »
Tienes toda la razón Quintin, la España de las autonomías era en principio para las tres históricas y se subieron al carro todas. Quiero pensar que has visto el programa, pero cómo hombre versado en derecho sabes muy bien que la por la vía rápida se sumó una y el resto por el vagón de cola.

La gracia me la ha hecho la quema de banderas nacionales en... Valladolid!!! se le supone que es un programa verídico... mucho hablar de la inmersión lingüística y del nacionalismo catalán, pero aquí se descubre "otro" nacionalismo... pero esto no toca hoy, hoy toca que esta realidad ha tocado fondo y tal y como dijo el Honorable J. Tarradellas, esta España de las CCAA no puede sostenerse económicamente... han hecho falta 30 años para darle la razón!!! no podemos mantener doble competencias... la pregunta es hacia dónde vamos ahora? retrocedemos al Estado único o avanzamos al Federalismo? malo, malo, malo... si no nos ponemos de acuerdo y claro, el valor de un referendum vale tan poco...
bye!!!

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2011, 08:14:43 am »
Siguiendo con el hilo paq1to:

Me parece normal que un nacionalista quiera la independencia.  Pero un partido español, debe querer la unidad de España ... Y que gane el que pueda.

Un partido español debe saber vender a los nacionalistas su cercanía idiomática, económica, convenciendo a los nacionalistas que siempre ha funcionado así, y que este mestizaje no es malo.

Parece ser que lo que hace más de 500 años ya está gastado y van a venir nuevos tiempos de cambios radicales. Si no , la precampaña de algún candidato así lo anuncia. Parece ser que Troya va a revivir.

Saludos.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2011, 08:25:28 am »
vuelvo a darte la razón, con una objección. Si bien tu punto de vista es correcto, la pregunta que hay que hacer al nacionalista que no es lo mismo que separatista (no sé la dificultad que hay en diferenciar esto...) si  lo que quiere aparte de salvaguardar su identidad, dentro de España porque si no, apaga y vámonos... lo que quiere, digo, es la independencia económica o territorial.

Yo voy a apostar, que la contestación en el 98% de los casos, es la económica. Que cada CCAA o Estado recapte sus impuestos y abone por igual a la caja común. Esa es la madre del cordero. Por qué? porque hay que ser muy gili para no entender lo que has expresado, sobre todo en el segundo párrafo, esa es la realidad de España.

Saludos.
bye!!!

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2011, 08:50:12 am »
Sr paq1to:

Creo que le entiendo. Expoirtar el modelo vasco navarro al resto de España. Creo que fue unas prebendas que la monarquía otorgó por su fidelidad e hidalgía; y por la transferencia de jueces, altos funcionarios a la monarquía. Cosa que no hizo con el resto de las antiguas regiones. Pero ahora con esta nueva constitución y la nueva forma de hacer política, todo está en revisión.

O se opta por el federalismo, (que lo nuestro no es sajón, es mas bien parisino, borbónico o como se quiera llamar. Es decir, centralismo con regiones, autonomias )Francia, Italia, Portugal, etc.

O se opta por lo latino, o sea centralismo, para según la constitución, asuntos de índole nacional. Y asuntos de índole autonomica a las autonomías.

Eso en teoría, paro esto está indescifrable, y el estado central, aplica aquello de "el que no llora no mama".
 Los que lloran se lo llevan todo y los demas pues eso ...

Creo que los estudiantes de derecho, debemos tener mentalidad jurídica y proteger la constitución y el poder judicial. Las aventuras para los políticos.

Saludos.