;

Autor Tema: Matriculado, y ahora... ¿qué?  (Leído 2714 veces)

Desconectado Traianus

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/07/11
Matriculado, y ahora... ¿qué?
« en: 07 de Septiembre de 2011, 09:31:05 am »
Pues eso, al final, después de darle tres mil vueltas, he decidido hacer la matricula y empezar 1º de grado. El caso es que la última vez que pisé la UNED, para hacer el curso de acceso, fué hace casi 20 años, así que ahora, que todo va por internet, no tengo mucha idea de como van los cursos.

¿Se supone que cada asignatura tiene un aula virtual con documentación, ejercicios, foro o similares? Si es así, ¿como y cuando se podrá acceder a ese aula?

Por otro lado, a partir de ahora ¿qué debo esperar? ¿Se ponen en contacto contigo antes de empezar el curso o te envian algo? ¿Tienen las asignaturas un calendario de estudio que más o menos te oriente sobre la cronologá de los temas?  O simplemente me pongo a estudiar como buenamente pueda y me presento a los examenes también como buenamente pueda.

Adelanto que aunque me he matriculado en un centro asociado en España, ahora resido en Edimburgo, por lo que si acaso solo me pasaré por allí en época de exámenes, pero no voy a poder ir a tutoriales. Por eso me interesa saber todo el jugo que se le pueda sacar al campus virtual.

Saludos y gracias por vuestra ayuda, compañeros.

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
Re:Matriculado, y ahora... ¿qué?
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2011, 10:46:24 am »
A ver si soy capaz de aclararte algo...

1. Cada asignatura tiene un curso virtual (el ALF) en el que los profesores cuelgan el programa definitivo de la asignatura, la reducción de temario (en su caso, no todas las asignaturas reducen temario), los ejercicios de evaluación contínua (las llamadas PEC), los foros y otros apartados.
El año pasado creo recordar que activaron los cursos virtuales el 16 de Octubre, día arriba, día abajo.

2. A partir de ahora y hasta que activen el ALF, puedes dedicarte a mirarte algunos de los apuntes que hay en este foro y, en caso de que ya se hayan publicado, comprarte los libros que consideres oportunos.
Nadie te va a llamar ni a ponerse en contacto contigo. Tú te organizas como mejor creas. En el ALF los profesores cuelgan un calendario orientativo sobre el temario que debes ir mirándote por mes, pero no tienes obligación alguna de seguirlo. Hay gente, por ejemplo, que prefiere estudiarse una asignatura entera antes de comenzar con otra.

3. Creo que es importante que estés al día en la lectura de los foros (de éste y del ALF) porque si hay algún cambio en la asignatura o cualquier otro dato importante es donde vas a enterarte.

4. El tema de las tutorías presenciales va en gustos, hay gente que asiste y gente que no las ha pisado en todo el curso. Así que si no puedes ir, no te preocupes porque eso no afecta para la nota final.

Y... creo que no me dejo nada, si tienes alguna duda más, aprovecha estos días para leer el foro, porque aquí encontrarás mucha información útil. Y si hay algo que no encuentras, pregunta sin miedo (pero, por favor, no repitas preguntas que ya estén contestadas en el foro para no saturarlo de información repetida). 

Bienvenid@!  :)

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2011, 10:56:46 am »
Pues ahora a "bajarse" apuntes de las asignaturas y a ir adelantando faena hasta que vayan saliendo los programas y eso.

Saludos

Desconectado raquelro9

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/07/11
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2011, 11:12:01 am »
hola yo también me he matriculado...
Mi gran duda es sobre los apuntes que estan colgados, por ejemplo derecho romano, tendria que comprarme el libro aparte.
No se que asignaturas necesitan comprarse los libros...
muchas gracias!!
Málaga...

Desconectado Traianus

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2011, 11:32:23 am »
Muchas gracias, alikia. Ahora tengo una idea más clara e como funciona esto. Lo que si parece es que tardan un poco en aparecer los cursos virtuales, teniendo en cuenta que el curso empieza a primeros de mes.

raquelro9, yo voy a estudiar por apuntes, aunque tengo entendido que el practicum de civil hay que comprarlo. He leido por el foro que hay una asignatura donde permiten llevar el libro al examen. A ver si busco el post, porque de ser así ese libro también sería interesante tenerlo.

Por cierto, estudiar los apuntes en el ordenador es un poco tedioso, así que los estoy pasando a formato ebook (yo tengo el kindle de Amazon), donde se leen muy bien. Si alguien tiene interés se los voy pasando. Los pdf en los ebook no sirven de mucho.

Desconectado Traianus

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2011, 23:48:29 pm »
A ver, aclaro lo de los libros que se pueden llevar al examen ya que he sido yo quien lo ha mencionado.

En principio parace ser que con todas la asignaturas se puede llevar el programa. Luego, en Civil I hay que llevar el practicum, en Introducción a Derecho Procesal por lo visto se puede llevar el Código de Leyes Procesales y en Teoría del Estado Constitucional se puede llevar el libro de Esquemas de Teoria del Estado Constitucional.

Eso es todo lo que he averiguado. No se admiten fotocopias ni apuntes, solo libros originales y sin anotaciones.

Desconectado silvia93

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2011, 14:10:32 pm »
Los programas de cada asignatura salen cuando se inicia el curso virtual ?? Y respecto al libro de esquema de t.del estado constitucional cual de los libros hay que coger porque hay dos que van con esquemas?

Gracias.

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2011, 09:59:19 am »
En la Uned, una vez matriculado, los pasos a seguir son muy sencillos:

Paso 1º: Empieza a estudiar.
Paso 2º: No hay paso 2º.

En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.