Hola Azakriti2,
Perdona, pero algunas de las cosas que dices son muy contradictorias... Nos das a entender que has cumplico con el fundamental requisito de residencia "legal y continuada" durante más de 10 años. Dices que recibistes comunicación hace más de 1 año en el sentido que "todo estaba bien" y que se resolvería antes de transcurrido 1 año.
Que ha transcurrido ese año y no has recibido noticias.
Perdona, eso no tiene sentido; yo he hecho varias nacionalidades a clientes (Europeos, Norteamericanos, Asiaticos... etc) y efectivamante el Registro Civil tarda entre 4 y 10 meses en enviarte la resolución definitiva -una vez presentada toda la documentación) y proceder a la inscripción como Español en el dicho Registro.
Ese "silencio" al que aludes simplemente no creo que sea tal como lo cuentas, seguramente habrás recibido algún tipo de notificación, antes de transcurrido el año y te la habrán denegado, ¿no?.
Seguramante el motivo de tal denegación se base en la falta de "continuidad" de tu residencia de 10 años; por ejemplo: que haya existido un lapsus de algunos días, semanas o meses entre renovaciones del permiso de residencia ( es el gravísimo error que normalmente comete el solicitante de la nacionalidad y por el cual se rechazan la mayoría de las solicitudes de nacionalidad).
Otra posibilidad es que te hayan requerido para la presentación de algún documento y tú no lo hayas presentado.
O que te hayas cambiado de domicilio, sin haberselo notificado, te hayan requerido y no lo hayas recibido.
Si mis sospechas no son acertadas, se trata de un caso muy, muy, muy raro; normalmente el departamento del Ministerio de Justicia que resuelve las solicitudes de nacionalidad es muy competente y extremadamente eficiente.
Si te puedo ayudar en algo, mándame un e-mail con tu número de teléfono y te llamo.
Joselu