;

Autor Tema: RESERVA EN UN CONTRATO DE COMPRAVENTA ENTRE LAS DOS PARTES  (Leído 2246 veces)

Desconectado KAREN52

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/09/11
  • www.uned-derecho.com
RESERVA EN UN CONTRATO DE COMPRAVENTA ENTRE LAS DOS PARTES
« en: 08 de Septiembre de 2011, 13:08:37 pm »
HOLA, ¿tiene validez legal total un contrato firmado hace años para la compraventa de un piso entre mi pareja y yo, él falleció, y puse la mitad de la reserva, pero no recuerdo de qué libreta de banco la saqué, si era efectivo...es para saber, si con que el contrato firmado por mi pareja y yo aparareciendo nuestros dos nombres como compradores Y QUE ENTREGÁBAMOS ENTRE LOS DOS LA RESERVA, FIRMANDO EL VENDEDOR Y LA INMOBILIARIA DE TESTIGO, es suficiente o tengo que demostrar de dónde han salido el dinero mío de la reserva para que sea válido?, si con el contrato privado firmado por las partes es suficiente y apareciendo mi nomrbre y ya no me caliento la cabeza de dónde saqué el dinero?

Muchas gracias.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
Re:RESERVA EN UN CONTRATO DE COMPRAVENTA ENTRE LAS DOS PARTES
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2011, 16:47:51 pm »

¿Alguien te está pidiendo que demuestres de dónde lo sacaste?

El contrato es válido. Lo único que ocurre es que los compradores sois los dos, tú y tu fallecida pareja, de forma que los herederos de tu pareja se suceden en sus derechos.

Mientras no se demuestre lo contrario, el valor (y la deuda del piso, si hay hipoteca) te lo repartes a partes iguales tú y los herederos.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado KAREN52

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2011, 19:13:05 pm »
Hola, gracias, pero porqué no puedo escribir en mayusculas?
Soy nueva en esto y me mandan un mensaje de esta página con advertencia de que estoy poniendo cosas inapropiadas de emoticonos, etc.... que si continuo, me avisarán más severamente...
me he quedado muerta, o sea que me inscribo a este foro para ayuda, y encima, hago algo inapropiado, y a quien le respondo, para que me explique que hago de inapropiado aparte de escribir mis preguntas?
me lo puedes explicar?
Bueno, gracias a mi pregunta, y no me lo solicita nadie por ahora, el único problema es que compramos los dos, pero fiscalmente para desgravar se puso a nombre de mi pareja, por lo tanto me he quedado sin mi parte del psio, pues el hijo incluso sabiendolo que es de los dos, se lo ha puesto heredero al 100% dejandome a mi fuera de mi piso, ahora solo le puedo reclamar todos los gastos que puse yo y se ven por el banco, y mi pregunta era si valia el contrato, pues ahí si que aparecemos los dos juntos en la reserva, porque el dinero no me acuerdo si lo pagamos en efectivo, del banco... si es válido, con eso me conformo, para reclamarle mi  mitad de la reserva.
muchas gracias

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2011, 19:21:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, gracias, pero porqué no puedo escribir en mayusculas?
Soy nueva en esto y me mandan un mensaje de esta página con advertencia de que estoy poniendo cosas inapropiadas de emoticonos, etc.... que si continuo, me avisarán más severamente...
me he quedado muerta, o sea que me inscribo a este foro para ayuda, y encima, hago algo inapropiado, y a quien le respondo, para que me explique que hago de inapropiado aparte de escribir mis preguntas?
me lo puedes explicar?

Muy buenas tardes compañera. Antes que nada darte la bienvenida. No está permitido ABUSAR de las MAYÚSCULAS no que no puedas hacer uso de ellas. Además de la cuestión ortográfica y estética, pues resulta que en intentert es sinónimo de gritar. En cuanto a la advertencia, no te lo tomes a mal, a todos en un momento dado, y no es un servidor una excepción, nos han realizado alguna indicación. No tiene mayor importancia siempre que se reciba el aviso desde la buena fe y con el único objetivo del bien de la web.

Recibe un cordial saludo y reitero la bienvenida. Suerte en tu caso.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado KAREN52

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2011, 22:20:44 pm »
Hola, gracias por lo de aclararme lo de las mayúsculas, ya sé que es como sinónimo de grito, pero bueno, me ha salido así ese párrafo... pero si me advierten de algo que no tengo ni idea de lo que es, y no me lo explican, no podré corregirlo, no es así? aparte de que no puedo responderle a la persona que me manda el mensaje, hay algún correo que sea atención al usuario?
Muchas gracias
Karen

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2011, 17:11:15 pm »
 :) ;)Hola buenas tarde Karen, ante todo tranquilidad. Y después te doy mi mas sentido pésame por el fallecimiento de tu pareja, que para ser sincero es lo único que no tiene solución. Las otras cosas todas se pueden solucionar.Pero necesito saber algún dato más para darte una solución los mas certera posible a tu situación. Con todo eso tratares de responderte los mejor posible. Ya que aquí en este foro, aunque la mayoría somo estudiantes tratamos de ayudar a todo el mundo. Desde aquel que necesita unos apuntes para estudiar como aquel que  lo necesita una ayuda mucho más importante como es tu caso. Voy a estudiar un poco tu respuesta, y después te contestare. Pero sobre todo tranquila.

Desconectado KAREN52

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2011, 11:16:38 am »
Hola gracias por escuchar, te comento, mi pareja y yo compramos un piso los dos, en el contrato con la inmboliaria si aparecemos los dos con un pago de 6.000€ y los dos nombres, el de é y el mío, dinero entregado a cuenta de la compraventa. Cuando lo hicimos, por temas fiscales, solo la pusimos a nombre de mi pareja para que se pudiese desgravar como primera vivienda, también la hipoteca iba solo a su nombre, yo puse para el día de la escritura de mi banco personal al suyo personal, toda la provisión de fondos, o sea que la pagué yo, pero después ambos abrimos una libreta conjunta y la estabamos pagando los dos la hipoteca, como los gastos de nuestra casa, que pagabamos conjuntamente.
el problema es que el falleció de repente de infarto, en nuestra cama, y empezó el desastre...
su hijo de otra mujer, sabía que era de los dos, pero cuando se enteró por la escritura que solo estaba a nombre de su padre, sin mediar palabra conmigo, se la puesto como único herdero al 100% privativa.
La única opción que ha tenido miabogado era o luchar por la vivienda o desistir y reclamar el dinero puesto en ella y que se la disfrute el susodicho.
Mi pareja me debía dinero de una venta anterior, que hicimos del mismo modo, tengo que decir que cuando falleció aun me debia dinero de la otra vivienda, pero esta ni se comenta en la demanda, el día que hicimos la reserva en la inmobilaria mi pareja sacó creo, porque hace tiempo de esto , los 6000 de su cuenta, y me pagó 3.000€ que me debía, fuimos a la inmobiliaria y los ingrasamos los 6, 3 el y 3 yo, con nuestros nombres como compradores y nuestras firmas, las dos.
ahora, aparte de que en la contestación del hijo, cuando se le está reclamando todo el dinero puesto por mi parte que él no sabía, está claro... mi duda es, puede justificar que su padre sacó los 6.000 y que él pago la reserva, o tiene más valor el documento privado por las partes, firmando todo y poniendo que los 6000 los pagamos entre ambos como así era, ante un juez, me refiero, porque la verdad es que esos 3000 eran míos.
también el hijo, ahora que se le reclama el dinero puesto en el piso, dice que yo también soy coopropietaria al 50%, cuando el se ha hecho propietario al 100% de la vivienda por el fallecimiento de su padre, y en todo momento en este año y medio ha estado actuando como tal, si el juez ve que ahora dice que es de los dos cuando se le reclama el dinero, y antes había dicho que era 100% suya y registrandola a su nombre, esto no canta mucho, tanta contradicción y tantas mentiras.... el va a lo que más le interesa, aquí soy yo el propietario, pero ahora para pagar, tu eres 50% propietaria, esto es así de sencillo, que la gente diga hoy blanco y mañana negro ante un juez? me gustaría respuesta a los dos cosas, pero sobre todo, a la de si el juez con el papel firmado de los 6000€, a nombre de los dos, es más válido que su padre lo haya sacado ese mismo día de su cuenta..... por favor, muchas gracias y me respondes.....