;

Autor Tema: GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS  (Leído 200859 veces)

Desconectado Elenismorriset

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #1040 en: 11 de Septiembre de 2012, 16:22:26 pm »
Hola alguno sabe donde conseguir los libros a mejor precio? es necesario comprarlos todos? hay alguna forma de poder fotocopiarlos o comprarlos de segunda mano?  ayudaaaa. Soy de Madrid Escuelas Pías.

Desconectado michispa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1041 en: 11 de Septiembre de 2012, 16:35:16 pm »
Bienvenido, AFM. No te consideres abuelo, 54 es una buena edad sobre todo cuando uno se siente tan joven y está animado para sacar adelante una carrera, que hay muchos jóvenes que llegan. Yo estoy a mitad de camino, tengo casi, casi 43 años y bueno, no me considero ni joven ni abuela, pero siempre me ha gustado estudiar y hasta ahora no he podido hacerlo. Trabajo y tengo un niño de casi, casi, 9 años, y hace mucho, mucho que no toco un libro. Espero suplir mi falta de práctica con mis ganas de emprender esta nueva meta en mi vida.
Elenimorriset, yo soy novata, pero por lo que he mirado en Internet, para adquirir los libros tienes que morir a la Uned, o alguna de las librerías asociadas de la Uned, que te lo venden al mismo precio. También puedes mirar de adquirirlos de segunda mano, hay mucha gente que ya no necesita los libros y los vende a buen precio. Y para fotocopiarlos pues puedes sacarlos de la biblioteca de tu centro asociado y bueno, todos sabemos que es ilegal y va contra los derechos de autor, te será difícil encontrar una papelería que te los quiera fotocopiar completos, si tienes fotocopiadora en tu casa yo no te digo nada...... ??? :-X

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #1042 en: 11 de Septiembre de 2012, 16:42:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perri suelen tardar unos días en cobrarte el primer recibo, solo tienes que tener fondos  ;)
Has enviado las fotos con tu DNI y el sobre franqueado?
Si es así solo tienes que esperar que te lo envíen y bueno ya puedes ir mirando las asignaturas y mentalizarte.

Lo del sobre franqueado no lo decía en ningún sitio. Envíe las fotos al  Centro Asociado de A Coruña y según las instrucciones que ponía en la matrícula, podré pasar a retirar el carnet de la Uned a partir del 1 de octubre por dicho Centro.
Lo que envíe a Madrid fue el papel del traslado de Expediente, creo que para eso no es necesario enviar ningún sobre franqueado porque ellos no tienen que devolverme nada. ¿no?.

Muchas gracias por tu información. Un saludo.

Desconectado ARTURITO

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1043 en: 11 de Septiembre de 2012, 17:25:48 pm »
Hola alguien de escuelas Pías de Madrid?? :)

hola!! yo tb soy de Pias pero no se cuando empieza el curso ni nada, soy nuevo ¿¿de cuales te has matriculado??

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #1044 en: 11 de Septiembre de 2012, 18:30:36 pm »
Perri lo del sobre franqueado es para que ellos te envíen el carnet de estudiante a tu casa y no tengas que ir al centro a recogerlo.

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1045 en: 11 de Septiembre de 2012, 20:26:07 pm »
Pues yo me he matriculado en todas, trabajo muy pocas horas por las mañanas y creo que voy a tener tiempo y si no para la próxima ya lo sé.
En cuanto a los libros muchas gracias por los consejos!
He leido que hay una convocatoria de nuevos alumnos en Escuelas Pías el 27 de Septiembre. Pero de todas maneras iré antes para llevar las fotos y preguntaré lo de las tutorías y eso y te informo.

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1046 en: 11 de Septiembre de 2012, 21:33:25 pm »
Buenas, tengo 21 años y soy de un pueblo cercano a Sevilla, creo que me matricularé de 3+3 y tomaré septiembre para hacer otra mas. Un saludo :P

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #1047 en: 11 de Septiembre de 2012, 22:08:58 pm »
Perri lo del sobre franqueado es para que ellos te envíen el carnet de estudiante a tu casa y no tengas que ir al centro a recogerlo.
Pero no lo piden en todos los centros. Supongo que depende de su presupuesto, o de lo rácanos que sean  ;D.
Saludos

Desconectado cnaranjo9

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1048 en: 12 de Septiembre de 2012, 01:59:53 am »
Hola alguno sabe donde conseguir los libros a mejor precio? es necesario comprarlos todos? hay alguna forma de poder fotocopiarlos o comprarlos de segunda mano?  ayudaaaa. Soy de Madrid Escuelas Pías.

yo me he matriculado este año en Escuelas Pías. también es mi primer año en derecho, por las paginas de la Uned  aparecen algunas fechas interesantes como que el cuatro de octubre se abre el nuevo curso virtual, y tocara estar pendiente de las paginas del centro asociado para saber que día empiezan las tutorías, que seguro
sera por las mismas fechas.

En cuanto a los libros, unos dicen que se pueden preparar por los apuntes de este foro, pero según por lo que he estado viendo, es mejor que los compares tu misma con los libros y te hagas una idea.
la otra es que casi todos los libros del año pasado a excepción de uno o dos (y hablo solo del primer cuatrimestre) son los mismos; así que creo que algún compañero que pase a segundo los puede vender baratillos, esto es cuestión de buscar. ( en este foro, en el tablón de anuncios del centro asociado...), yo por ejemplo he encontrado unos por el emule.
todo es cuestión de buscarse un poco la vida.

espero te sirva de ayuda.

Animo para el curso que viene y espero verte por alguna tutoría.

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1049 en: 12 de Septiembre de 2012, 09:25:07 am »
Tengo pensado hacer 3-3-1 o 4-4-1 ( Febrero, Junio y Septiembre). Para primer curso de derecho, ¿Alguna asignatura que deba presentarme(por demasiado contenido o cualquier otro motivo) para Septiembre como única asignatura?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #1050 en: 12 de Septiembre de 2012, 09:35:21 am »
Gemma pues aquí deben de estar en crisis, además los de la secretaría son tan bordes, uff que gente!!

Desconectado irodriguez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1051 en: 12 de Septiembre de 2012, 09:57:27 am »
Buenos días, me presento soy Inma y este sería mi primer año en el Grado de derecho, sólo he cogido cinco asignaturas para intentar compaginarlo con el trabajo y responsabilidades familiares. Mi centro asociado es Cádiz.

Con respecto a los libros, yo también tengo entendido que no es necesario comprarse todos los libros, que siempre hay compañeros y compañeras dispuestos a venderte los libros a un mejor precio o bien te facilitan los apuntes ya elaborados en grupo, a ver que pasa...

Bueno desearos a todos y todas buen inicio del curso y espero veros por aqui.  :)

Saludos-

Desconectado rodo84

• Nuevo usuario
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1052 en: 12 de Septiembre de 2012, 11:32:09 am »
Buenos días compañer@s me llamo Rubén y soy de A Coruña, después de haber empezado la lic. en derecho en la UDC ahora, unos años después es el primer año que me matriculo en la UNED con el firme proposito de terminarla. Trabajo 7 horas al día ( siempre de tarde ) y a ver como me adapto de nuevo, ganas no me faltan y fuerza de voluntad espero que tampoco.

Desconectado Naiara67

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1053 en: 12 de Septiembre de 2012, 12:27:16 pm »
Hola Naiara67, pues yo aun estoy dudando entre 3 ó 5. Y como la fecha limite es el 25/09, prefiero darme algo de márgen.

Aparte, tal y como apuntas, están las reuniones /presentaciones en los C. Asociados. En nuestro caso, creo, una es el 14 y la otra
el 16 . ¿Estoy en lo cierto?

A colación de asistir ó no, pues sinceramente, me encantaría, más que nada por romper el hielo emocional y crear desde el inicio un vínculo con UNED.

Pues, para no asistir solos, podriamos organizarnos para ir , asi hacemos una "piñita", que eso ayuda ¿que te parece?

Lo que no sé es si La Maternitat tiene ó no Parking (Soy de Esplugues de Llob).

Y voy a pensarme seriamente lo de los 30ECTS como és en tu caso. Muy seriamente.

Hola otra vez!!

En efecto las jornadas de acogida son el 14 a las 18 horas y el 26 (que no, 16) a la misma hora, según la página web del centro, en esa reunión se nos explica el funcionamiento de la UNED.

Respecto a lo del Parking te diré que entre el campo de futbol del Barça y el recinto de la maternidad hay una calle donde se puede aparcar (zona azul). Además en la parte norte del recinto hay un parking.

En cuanto a lo de organizarnos para ir, lo tengo complicado ya que no sé si voy a poder ir mañana, o el 26, depende de como se presente el día y lo tendré que decidir en el último momento.

Me alegro de que te plantees lo de los 30 créditos, aunque todo depende de si dispones de tiempo...

Desconectado eraboso2

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1054 en: 12 de Septiembre de 2012, 16:32:37 pm »
BUENAS!!!! yo tb soy novata!!! empiezo este año. Tengo 29 años y estoy en el Centro de les Corts en Barcelona. Yo tb me he cogido todas... y tb me estoy arrepintiendo... ya que trabajo a jornada partida y... uffff... pero bueno, es lo que hay!!!! espero podernos ayudar en todo el curso!! un saludo!

Desconectado DOCTOR BARCALA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1055 en: 12 de Septiembre de 2012, 17:01:07 pm »
Hola que tal,

Mi nombre es Toñi, y este es mi primer año.
Soy de Torrevieja y mi centro de la Uned Elche, si hay más gente de esta zona que haya elegido Elche puede ponerse en contacto conmigo.

Tengo una duda lo de la plataforma alf, para que sirve es necesario?

Un saludo

Desconectado sarahorta

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 12/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1056 en: 12 de Septiembre de 2012, 18:03:04 pm »
Hola compañeros!
Pues yo soy Sara Horta (26 años), tímida matriculada en A Coruña solo con 3 asignaturas. Intento llevar adelante una empresa y el trabajo (por suerte) es mucho, así que voy a ver si mi base como opositora hace años me sirve para algo, y de ser así matricularme con fuerza.
Saludos!

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #1057 en: 12 de Septiembre de 2012, 22:02:01 pm »
Hola compañeros!
Pues yo soy Sara Horta (26 años), tímida matriculada en A Coruña solo con 3 asignaturas. Intento llevar adelante una empresa y el trabajo (por suerte) es mucho, así que voy a ver si mi base como opositora hace años me sirve para algo, y de ser así matricularme con fuerza.
Saludos!
Hola Sara, yo soy Manolo. Tengo 42 años recien cumplidos. Trabajo por las mañanas y tengo las tardes libres así que me he decidido a quitarme una espina que tenía clavada desde hace 22 años cuando abandoné la Licenciatura de Derecho a los 3 meses de haber empezado, sin presentarme a ninguna asignatura. Este año, por fin me he decido a solicitar el cambio del Expediente desde la Universidad de A Coruña (pensé que ya no existiría el expediente pero no, me equivoqué, seguía alli) para la UNED y voy a ir al Centro Asociado de A Coruña, así que seguro que nos veremos en alguna tutoría. Yo me he matriculado este lunes de 5 asignaturas, las dos de Historia, las dos de Romano y la Anual de Civil. Espero que pueda con todo. Por cierto, hoy he recibido un aviso del Centro asociado de A Coruña en el que me dicen que hay un curso sobre técnicas de estudio, etc.. muy recomendable para los nuevos alumnos que tendrá lugar el próximo míercoles 19 y jueves 20 de septiembre. ¿Tú tienes pensado matricularte en ese curso?. Yo tengo dudas. ¿Quizá sería interesante, no, para tomar contacto con la Uned? ¿Como lo ves?. La matricula para este curso cuesta 45,00 € para los no alumnos y 35,00 € para los alumnos. ¿Nosotros somos considerados ya como alumnos o no?. En fin, quedo a la espera de tus noticias. Un saludo.

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1058 en: 12 de Septiembre de 2012, 22:12:25 pm »

yo me he matriculado este año en Escuelas Pías. también es mi primer año en derecho, por las paginas de la Uned  aparecen algunas fechas interesantes como que el cuatro de octubre se abre el nuevo curso virtual, y tocara estar pendiente de las paginas del centro asociado para saber que día empiezan las tutorías, que seguro
sera por las mismas fechas.

En cuanto a los libros, unos dicen que se pueden preparar por los apuntes de este foro, pero según por lo que he estado viendo, es mejor que los compares tu misma con los libros y te hagas una idea.
la otra es que casi todos los libros del año pasado a excepción de uno o dos (y hablo solo del primer cuatrimestre) son los mismos; así que creo que algún compañero que pase a segundo los puede vender baratillos, esto es cuestión de buscar. ( en este foro, en el tablón de anuncios del centro asociado...), yo por ejemplo he encontrado unos por el emule.
todo es cuestión de buscarse un poco la vida.

espero te sirva de ayuda.

Animo para el curso que viene y espero verte por alguna tutoría.

Muchas gracias por tu ayuda, me sirve de mucho. Hoy he estado allí y he preguntado, me han dicho que la fecha de las tutorías la ponen esta semana, en la página de Escuelas Pías.

Desconectado Naiara67

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1059 en: 12 de Septiembre de 2012, 22:29:53 pm »
BUENAS!!!! yo tb soy novata!!! empiezo este año. Tengo 29 años y estoy en el Centro de les Corts en Barcelona. Yo tb me he cogido todas... y tb me estoy arrepintiendo... ya que trabajo a jornada partida y... uffff... pero bueno, es lo que hay!!!! espero podernos ayudar en todo el curso!! un saludo!

Hola eraboso bienvenida,

Yo me llamo Núria, y también estoy en les Corts, eres muy valiente cogiendo todas las asignaturas,
yo también soy novata y he cogido la mitad, a ver si coincidimos en alguna tutoria.

Ánimo!!! Aquí me tienes para lo que necesites.