Esto lo cuento para todos aquellos/as que dicen estar desanimados. Yo también me desanimo muchas veces, porque he tenido muchos problemas y parece que se me juntan todos antes de los exámenes, como si todo fuese un complot en mi contra.
Pero os contaré una cosa, por allá en mis tiempos mozos (ejem, ejem ), comencé derecho en la presencial, era mi sueño, al poco tuve que ponerme a trabajar porque por motivos de fuerza mayor me vi sola y trabajaba 6 noches a la semana, entrando a las 6 de la tarde y saliendo a las 4 de la mañana (en un pub), todo esto para poder pagarme un alquiler y hacer mi vida, siendo muy jovencita, metiéndome en un mundo lleno de víboras, envidias y aves de rapiña variadas. Quise seguir con la Universidad, pero apenas llegaba a la mitad de las clases, aunque fuese a clase luego no tenía tiempo nada más que de poner copas, reponer refrescos, hacer cockteles y aguas de Valencia, todo esto con una sonrisa, por supuesto. Así que luego no tenía tiempo ni de estudiar. Llegué a aprobar alguna que otra, pero cada vez me sentía más sola y perdida en la universidad, con profesores que hablaban para el cuello de su camisa, compañeros que ya tenían sus grupos hechos y problemas muy distintos a los míos. Resultado : abandono.
Luego la vida se me fue complicando más , tuve a mi hijo sola, ...cuando ya parecía que todo en mi vida sería normal, mi abuelo se vio en un problema grande (llamese malos tratos ), e hizo como yo, cogió las de Villa Diego, se vino conmigo y los dos juntos nos enfrascamos en una lucha en los tribunales que afortunadamente ha llegado a su fin.
Hace un año y pico, un día pensé " ¿ a qué estoy esperando ?, si total, mi vida parece que nunca alcanza la tranquilidad ", y me metí en la Uned,.....y entonces descubrí algo maravilloso, a todos vosotros, gente como yo que a sus taitantos ha vuelto a los libros, que cada uno arrastra una historia, un sueño o na segunda, tercera o cuarta oportunidad. Y sí, la Uned tiene muchos inconvenientes, especialmente unos libros infumables y algún que otro departamento que piensa que su asignatura es la única, pero desde luego me siento mucho más acompañada y comprendida aquí que en la presencial, así que aunque tenga que hacer tres veces cada examen de penal, os lo digo aquí y ahora, yo me graduo por mis santos ovarios. Y esto es como el carnet de conducir, cuando lo tengas nadie te va a preguntar " Oye, lo sacaste todo a la primera o ibas para septiembre? ", yo me saqué el carnet a la primera, y qué?, ¿ acaso no puede conducir igual otro que se lo sacase a la cuarta ?.
Alé, y después de contaros mi vida que paseis buen martes y trece. Saludos y ánimo para todos/as !!!!!!!!!!