Me parece muy poco acertado estos comentarios de comparación que lo único que sirven es para desmotivar a las personas que están pensando matricularse este próximo curso, para desvalorar el esfuerzo de los que ya están en la Uned y han conseguido superar varios cursos e incluso obtener su título superior y para desvirtuar un recurso muy positivo para resolver cómo obtener un grado o cualquier estudiio de nivel superior para personas que, precisamente, no tienen tiempo para dedicarse al 100% ni asistir diariamente a clase. Bueno y la comparación de los diferentes tipo de universidades con marcas de ropa es lo menos acertado que he leído. Si lo que pretendes al cursar unos estudios no es obtener conocimientos, trabajar con tu inteligencia y esfuerzo sino pasear el título como si fuera un traje de armani en la presentación de la revista Telva creo que tu motivación y tu futuro profesional no debería dirigirse a realizar estudios superiores para convertirte en alguien útil para los demás porque al fin y al cabo uno debería tener estas aspiraciones no sólo para hinchar su vanidad y enriquecerse sino debería ir acompañada de una especie de generosidad y no de ambición desvirtuada. Mira, no quiero molestar a nadie, yo también creo que es mejor universidad Harvard que la Uned, en cuestión de prestigio, pero el prestigio, en definitiva, lo consigue uno. No creo que muchas de las personas que han hecho que esta sociedad evolucione a niveles inimaginables, tuviese que agradecer esto a lo cara que era la universidad donde estudiaron. Quien quiera pasear su título para darse postín, como lo hace Ana Obregón con su título de Biología, me parece muy bien que busque estos argumentos a la hora de elegir universidad, es decir, así sí lo entiendo que pidas un préstamo o que papá te lo pague o te vayas a EEUU, pagues una matrícula millonaria, exámenes tipo test y cuando salgas cuelgas el cartón en tu habitación, te pones un traje de armani y a hacerse todos los "fotocol" del mundo en compañía de alguna estrella rutilante de GH.

Mi opinión es que esforzarse, luchar por lo que uno quiere con los medios que tiene a su disposición, con honestidad y humildad, y conseguirlo es de un valor incalculable e indiscutible. Así que a estudiar, a aplicarse y a ganarse con voluntad y esfuerzo todo aquello por lo que tenemos ilusión en la vida y nos hace ser respetados y mejor personas ante la sociedad, ante los nuestros y, sobre todo,
ante nosotros mismos. Animaos y no ceded ante argumentos de este tipo los que os lo estáis pensando y continuad con fuerza los que acabais de entrar. Prefiero sentirme como un soldado a sentirme un maniquí. Un saludo a todos los espartanos de la Uned.