;

Autor Tema: Opinión examen Procesal I (1er. cuatrimestre)  (Leído 1904 veces)

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
Opinión examen Procesal I (1er. cuatrimestre)
« en: 09 de Septiembre de 2011, 07:30:21 am »
He estado leyendo los hilos abiertos y no encuentro nada sobre el examen de procesal I de ayer tarde. Me pareció rebuscadísimo, de hecho, las preguntas no lo fueron al uso, la segunda en concreto preguntaba qué entendía la jusrisprudencia por apreciación conjunta de la prueba. Y del supuesto práctico, pufffffffffff¡¡¡¡, de eso me jor no hablar. Muy, muy lioso para un examen en el que ya llegas con el tiempo justo para la resolución de este supuesto.
En suma, que no me gustó nada, nada el examen. Espero que sean consecuentes con las dificultades que entraña todo y que corrijan en consecuencia.-

Bellum se ipsum alit

Desconectado saulus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/08
Re:Opinión examen Procesal I (1er. cuatrimestre)
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2011, 08:52:11 am »
Efectivamente una pasada de examen  en todo: las preguntas  y el caso práctico. No entiendo. ¿Por qué en septiembre lo hacen tan díficil?. Cuando otros muchos años han repetido preguntas y supuestos. No entiendo. De verdadddd.

Desconectado avalon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/07
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2011, 11:28:51 am »
Creo que en los 7 años que llevo en la Uned (tenía la esperanza de acabar este mes de septiembre, pero después de lo visto ya veo que no) este es el examen más rebuscado y tocapelotas (con perdón) que he visto. Alucinante.

Desconectado Benceno

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2011, 13:05:17 pm »
Tenéis razón compañeros... me quedé de piedra cuando vi el examen... el caso práctico infumable, la teoría más de lo mismo, y así sucesivamente...era la asignatura que tenía que aprobar para poder ir a la convocatoria extraordinaria junto con mercantil II y acabar la ya bendita carrera pero me voy a tener que quedar otro año más... .Lo dicho, examen a mi parecer mortal!!!.
Espero que hayáis tenedi más suerte que yo!!!
En vez de alfombrar todo el mundo para que nada dañe tus pies,es mejor que te calzes unas zapatillas

Desconectado TINO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/08
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2011, 18:43:22 pm »
Yo la llevo para Octubre a Madrid y no espero de este departamento ni la más mínima concesión... Hay un mes para prepararla a conciencia... Ánimo y al toro!!!

Desconectado Patry5

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/10
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2011, 18:53:30 pm »
Pues el departamento se ha pasado tres pueblos! Deberíamos quejarnos, no pueden poner un exámen tan lioso para dos horas, amén de las preguntas prácticas tan rebuscadas. He hablado esta mañana con un compañero de otra carrera sobre el tema este de las preguntas trampa y dice que le dijeron  que debían presentar quejas cuando sucediera para que no se repitiera, estamos en nuestro derecho,no? Joder,cómo se han pasado.,.

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2011, 21:31:19 pm »
Pues si que se lucieron. Este año parece que a los tutores en el primer cuatrimestre les vinieron las musas artísticas a la hora de poner el examen y no se dieron cuenta de que sólo tenemos 2 horas. El supuesto práctico parecía un capítulo de "Enredo".

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2011, 22:47:49 pm »
Cuando vi el examen yo tb me quede de piedra, no sabia por donde empezar, hechos impeditivos?? claro para eso nos dejan el programa, para que no lo leamos pq no sirve de nada, cuando llevas esta materia entera, ufff averigua a que se refiere, por lo menos eso fue lo que me paso a mi, empece contestando la pregunta de ¿Es necesario plantear reconvencion para alegar por el demandado la nulidad del neg jco en que se basa la pretension?? :o, yo localice el articulo 408 gracias a que existe un indice analitico en el codigo, y por deduccion e interpretación respondi que no tenia que reconvenirse ya que hablaba q de todas formas el actor tendria el mismo plazo para contestar que si se tratara de una reconvención (deduje que no lo era 8))pero nada de eso de contraprestación declarativa de nulidad ni de la excepción de nulidad  :-\--- Asi que no se esto como lo valoraran... _--_--> tema 15.
En cuanto a la jurisprudencia sobre la apreciación conjunta de la prueba:¿En que tema esta?? no lo encuentro y lo mismo lo que respondi es una burrada de las gordas...
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2011, 23:30:03 pm »
Aun no encontre el tema donde esta esa pregunta... por favorrr... :-\
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2011, 09:20:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ostras¡¡¡ Yo si hablé de excepción de nulidad por parte del demandado y no de reconvención. No localicé ese maldito art. 408. Madre mía, no me imagino volver a tener que cursar esta asignatura, con un cuatrimestre aprobado. Sería letal¡¡¡¡

En lo de la apreciación conjunta de la prueba, yo puse que así como la valoración de las pruebas se realizan, según la LEC, en unidad de acto (no recuerdo ahora el artículo), estimadas las que son pertinentes y útiles por el tribunal y descartadas las que no, esa APRECIACIÓN, en base a muchos de los principios procesales: CONTRADICTORIO, IGUALDAD DE ARMAS, etc, etc, debe hacerse conjunta, esto es, estando todas las partes, también el Juez en base a ese otro principio de inmediación del art. 137.2. Dónde se realizarían preferentemente estos actos de valoración o apreciación conjunta de la prueba?? Yo puese que en la Audiencia Previa, donde como sabemos deben estar las partes, incluido el Juez.
Así enfoqué yo +/- la pregunta.....
Bellum se ipsum alit

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2011, 09:22:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Qué pusiste tu en esa pregunta de la prueba???
Bellum se ipsum alit

Desconectado avalon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/07
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2011, 10:01:17 am »
¿alguien que tenga el libro de casos sabe si el caso del exámen está en el libro? Y de ser así, ¿Cuales son las respuestas?

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2011, 12:49:55 pm »
Yo puse lo de la hipervaloracion de ciertos medios probatorios y que el juez debia de tener una opinion globar de todos (esto con mucho bla bla) para formar la opinion en la resolucion, y bla bla bla, es lo que a mi me sonaba, pero como no encuentro la referencia, no se en que tema esta esta pregunta pues no  puedo leer que debia de haber puesto,,, quien lo sabeeee.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2011, 14:18:07 pm »
No lo sabe nadie???? ??? :( :-\ :'(