Qué tal comapñer@s, cómo han ido esos exámenes?.
En primer lugar sé que hay un hilo arriba abierto sobre el tema de la extraordinaria de octubre, pero este post lo pongo aquí porque hay más dinamismo.
En segundo, agradecer a la UNED el que haya tenido la deferencia con respecto a los alumnos que estamos terminando, de convocar unos exámenes extraordinarios para poder acabar antes de la entrada de la ley de la abogacía y procura, y además, gratis. Sí señor.
Pero (siempre hay un pero) el revuelo que se va a armar con esto no va a ser pequeño, sobre todo con la gente que no es de la capital.
Sé que hay alumnos que se han examinado ahora en septiembre de las últimas y no saben si va na aprobar o no y por lo tanto no saben si ponerse a estudiar para octubre; también sé que hay gente que se ha examinado de las suficientes para que le queden como máximo 20 créditos (requisito para dicha convocatoria), pero que hasta que no salgan las notas no sabe si va a tener derecho a esa convocatoria porque no sabe si va a aprobar las necesarias para tenerlo, y, en consecuencia, no sabe si ponerse a estudiar o no. Sí, ya sé que ponerse a empollar ahora, con las vacaciones recién terminadas y con el cansancio de estos últimos exámenes de septiembre es una jodienda, y máxime si no sabes qué estudiar y cuándo ponerte a estudiar. Pero bueno, creo que esto es un precio que hay que pagar por las fechas de entrega de la ley. No hay que darle más vueltas.
Pero que me decís si a esto le añadimos que la gente que no vive en Madrid tiene que buscarse hoteles, trenes, aviones...¿qué haces?, te esperas a saber las notas para pillarte avión, ¿y si no encuentras?. Se me viene a la cabeza, sobre todo, los que sean de Canarias, de las Islas Baleares, o incluso estén fuera del país, estén en esta situación de duda y tengan que pillarse aviones. Buff.....
Yo reconozco que cuando vi esto de la convocatoria de octubre me llevé una alegría pero ahora que ya estoy en espera de notas tengo un cacao en el cabeza de tres pares. Y para colmo he visto en este foro que el año pasado algunas notas que yo estoy esperando salieron el 28 de septiembre. Ponerse a final de este mes de septiembre, cuando los exámenes empiezan, creo, el día 5 de octubre, a echar instancias, a buscar aviones o trenes y hoteles va a ser entretenido. A ver cómo acabamos.
No sé si este y otros post similares los leerá algún delegado o representante de alumnos, pero quizá no estaría mal que propusieren al Decanato que todos aquellos que estamos en esta situación enviásemos un mail a nuestro correspondiente negociado con las asignaturas de las que nos hemos examinado y que nos hacen depender, para que tal negociado dé orden a los respectivos departamentos par que nos corrijan con carácter preferente. Además, seguro que al resto de compañeros que no están en esta situación no les importa.
Eso sí, quiero acabar insistiendo en que hay que estar agradecidos a la UNED por esta convocatoria “in extremis”. Si hace unos meses nos hubieran dicho que el convocar estos exámenes extraordinariamente dependía de hacerlo así, con este lío, lo hubiésemos firmado.
Saludos.