;

Autor Tema: EXTRAORDINARIA DE OCTUBRE, ¿NOS CORREGIRÁN ANTES?  (Leído 1536 veces)

Desconectado Teruel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/05/07
EXTRAORDINARIA DE OCTUBRE, ¿NOS CORREGIRÁN ANTES?
« en: 09 de Septiembre de 2011, 17:12:56 pm »
Qué tal comapñer@s, cómo han ido esos exámenes?.

En primer lugar sé que hay un  hilo arriba abierto sobre el tema de la extraordinaria de octubre, pero este post lo pongo aquí porque hay más dinamismo.

En segundo, agradecer a la UNED el que haya tenido la deferencia con respecto a los alumnos que estamos terminando, de convocar unos exámenes extraordinarios para poder acabar antes de la entrada de la ley de la abogacía y procura, y además, gratis. Sí señor.

Pero (siempre hay un pero) el revuelo que se va a armar con esto no va a ser pequeño, sobre todo con la gente que no es de la capital.
Sé que hay alumnos que se han examinado ahora en septiembre de las últimas y no saben si va na aprobar o no y por lo tanto no saben si ponerse a estudiar para octubre; también sé que hay gente que se ha examinado de las suficientes para que le queden como máximo 20 créditos (requisito para dicha convocatoria), pero que hasta que no salgan las notas no sabe si va a tener derecho a esa convocatoria porque no sabe si va a aprobar las necesarias  para tenerlo, y, en consecuencia, no sabe si ponerse a estudiar o no.  Sí, ya sé que ponerse a empollar ahora, con las vacaciones recién terminadas y con el cansancio de estos últimos exámenes de septiembre es una jodienda, y máxime si no sabes qué estudiar y cuándo ponerte a estudiar. Pero bueno, creo que esto  es un precio que hay que pagar por las fechas de entrega de la ley. No hay que darle más vueltas.

Pero que me decís si a esto le añadimos que la gente que no vive en Madrid tiene que buscarse hoteles, trenes, aviones...¿qué haces?, te esperas a saber las notas para pillarte avión, ¿y si no encuentras?. Se me viene a la cabeza, sobre todo, los que sean de Canarias, de las Islas Baleares, o incluso estén fuera del país, estén en esta situación de duda y tengan que pillarse aviones. Buff.....

Yo reconozco que cuando vi esto de la convocatoria de octubre me llevé una alegría pero ahora que ya estoy en espera de notas tengo un cacao en el cabeza de tres pares. Y para colmo he visto en este foro que el año pasado algunas notas que yo estoy esperando salieron el 28 de septiembre. Ponerse a final de este mes de septiembre, cuando los exámenes empiezan, creo, el día 5 de octubre, a echar instancias, a buscar aviones o trenes y hoteles va a ser entretenido. A ver cómo acabamos.

No sé si este y otros post similares los leerá algún delegado o representante de alumnos, pero quizá no estaría mal que propusieren al Decanato que todos aquellos que estamos en esta situación enviásemos un mail a nuestro correspondiente negociado con las asignaturas de las que nos hemos examinado y que nos hacen depender, para que tal negociado dé orden a los respectivos departamentos par que nos corrijan con carácter preferente. Además, seguro que al resto de compañeros que no están en esta situación no les importa.

Eso sí, quiero acabar insistiendo en que hay que estar agradecidos a la UNED por esta convocatoria “in extremis”. Si hace unos meses nos hubieran dicho que el convocar estos exámenes extraordinariamente dependía de hacerlo así, con este lío, lo hubiésemos firmado.

Saludos.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Re:EXTRAORDINARIA DE OCTUBRE, ¿NOS CORREGIRÁN ANTES?
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2011, 17:27:53 pm »
Yo creo que las asignaturas de quinto intentarán entregarlas antes, el problema son las que están detrás, cuarto, tercero,etc
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado guzcoga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/01/08
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2011, 17:36:50 pm »
Si por supuesto que es de agradecer a la UNED que realice el examen en octubre, aunque fue un acuerdo colegiado de todas las facultades de Derecho de España si no estoy equivocado.
En cuanto a la corrección a mi entender no les queda otra que darse prisa porque si no seria materialmente imposible cumplir el plazo (recordar que una vez publicadas las notas tenemos que solicitar al negociado de alumnos la realización del examen extraordinario, y para esto tenemos 7 días habiles si no recuerdo mal) por tanto creo que muchas notas saldran el viernes 16, de no ser así no me cuadran las cuentas; imaginaos que salieran más tarde, no daria tiempo a pedir revisión ni comisión de revisión y luego solicitar ir al examen de octubre...
La duda es el principio de la sabiduria

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2011, 17:46:05 pm »
El viernes 16?...eso sería un milagro.. ;D.Hombre,las de internacional privado y algunas más hemos visto que las sacaban en una semana,otras en 15 días pero no me imagino al los del departamento de procesal y trabajo,entre otras sacando notas la semana que viene...ni la siguiente,en realidad y la otra?... ;D.Lo que está claro es que yo hasta que no lo vea,no lo creo!.Saludos.

Desconectado Presunta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/09
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2011, 17:46:24 pm »
Podéis hacer lo siguiente:

Enviar un e-mail a cada departamento que os tenga que corregir un examen con el siguiente contenido:

- Explicando brevemente la situación (sólo me falta esta asignatura, en caso de no superarla tengo que ir a la convocatoria extraordinaria de octubre y desplazarme a Madrid, pedir días en el trabajo, blablabla...)

- Adjuntando copia del examen (pdf sacado de la valija virtual) para que no tengan ni que molestarse en buscarlo)

- Poner mogollón de formas de contacto (mail, tf del trabajo, fijo, móvil, fax, dirección, etc) y ROGAR que os comuniquen la nota por cualquier medio a la mayor brevedad posible

- Por supuesto, dejando caer que ya sabéis que no son los cauces normales de corrección ni de entrega de notas, y AGRADECIENDO en el alma que os hagan ese favor.

La gente suele tener una parte humana y pidiéndolo así es muy posible que os entiendan y que os ayuden. A mí, en situaciones similares, me ha ayudado esta forma de actuar. Mucha suerte y espero que podáis colegiaros cuanto antes.

Desconectado guzcoga

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2011, 17:51:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El viernes 16?...eso sería un milagro.. ;D.Hombre,las de internacional privado y algunas más hemos visto que las sacaban en una semana,otras en 15 días pero no me imagino al los del departamento de procesal y trabajo,entre otras sacando notas la semana que viene...ni la siguiente,en realidad y la otra?... ;D.Lo que está claro es que yo hasta que no lo vea,no lo creo!.Saludos.
Si, después de un tiempo en la UNED (solo me quedan 3 para terminar) ya se que soy optimista, pero es que no veo otra forma de cumplir los plazos, vosotros si?

Desconectado guzcoga

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2011, 17:53:46 pm »
Podéis hacer lo siguiente:

Enviar un e-mail a cada departamento que os tenga que corregir un examen con el siguiente contenido:

- Explicando brevemente la situación (sólo me falta esta asignatura, en caso de no superarla tengo que ir a la convocatoria extraordinaria de octubre y desplazarme a Madrid, pedir días en el trabajo, blablabla...)

- Adjuntando copia del examen (pdf sacado de la valija virtual) para que no tengan ni que molestarse en buscarlo)

- Poner mogollón de formas de contacto (mail, tf del trabajo, fijo, móvil, fax, dirección, etc) y ROGAR que os comuniquen la nota por cualquier medio a la mayor brevedad posible

- Por supuesto, dejando caer que ya sabéis que no son los cauces normales de corrección ni de entrega de notas, y AGRADECIENDO en el alma que os hagan ese favor.

La gente suele tener una parte humana y pidiéndolo así es muy posible que os entiendan y que os ayuden. A mí, en situaciones similares, me ha ayudado esta forma de actuar. Mucha suerte y espero que podáis colegiaros cuanto antes.
Muy buena idea, además añadiria que por favor, por favor apruebeme,  ;D...

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2011, 17:55:16 pm »
Guzcoga,lo normal es lo que dices que las sacaran en una semana,ojalá,sino es imposible...saludoss.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2011, 17:59:21 pm »
Apostemos ¿qué departamento sacara antes las notas? Yo apuesto por financiero 2
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado guzcoga

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2011, 18:00:34 pm »
Yo por privado (bueno, más que apuesta es un deseo, jeje).

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2011, 18:09:34 pm »
Privado va a la cabeza en los últimos exámenes así que privado en una semana y me arriesgo con financiero y digo que salen en 15 días,es que esta tarde veo visiones.. ;D

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2011, 18:25:55 pm »
Yo apuesto por Filosofía, y por Derecho del Consumo. En esta última pienso llamar a Lasarte en persona, si es necesario ajajaja.

Un saludo y suerte con las notas. Ya mismo veremos un montón de Licenciados por aquí. Yo hasta octubre nasti de plasti.

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2011, 19:48:48 pm »
Muy buena idea, además añadiria que por favor, por favor apruebeme,  ;D...

Eso tambien lo haría yo y ademas les desearía lo mejor para ellos, sus familias, amigos, conocidos, etc. hasta el fin de los tiempos, tiempos, tiempos, tiempos, pos, pos, pos, os, os, s, s, s...........     ;D
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2011, 20:37:30 pm »
Creen que con Adm IV daría resultado enviarles una carta?? Por no intentarlo que no quede. Encima son de los departamentos que se toman hasta el último día para colgar nota.
  Por cierto, quienes están en Canarias?? Porque podemos, en caso que necesitemos ir a Madrid (ojalá que no!) organizarnos.
  Por lo pronto podemos ir buscado hoteles cerca de la Uned, llegado el caso ya sabremos al menos donde reservar.

Desconectado sorel

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/08/10
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2011, 22:40:38 pm »
Yo estoy en Canarias y me temo que tendré que ir a octubre, al menos con el prácticum de trabajo...

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2011, 23:37:19 pm »
Hola Sorel!! Yo aún no lo sé, Mercantil II, corroborando respuestas creo q la aproebo (conté 29 correctas pero a seguro se lo llevaron preso...), me falta saber administrativo IV. Si no apruebo, podemos ponernos en contacto para organizarnos, buscar hotel, etc; y si coincidimos en día, ir juntas.