;

Autor Tema: Pillad@s copiando...  (Leído 12167 veces)

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
Pillad@s copiando...
« en: 09 de Septiembre de 2011, 19:56:14 pm »

Que mal se tiene que pasar cuando a uno le pillan copiando!!!!!!!

Yo tenía para un exámen un folio (sellado por la Uned) para sacarlo y copiar una preguntita entera, pero mirad por donde a la chica que estaba delante mía la fueron a ver el programa y más que el programa tenía "los apuntes enteros de la asignatura" y vaya carita se la quedo a la profesora.. la de la chica no la ví (estaba de espaldas), pero solo viendo la cara de la profesora preferí dejar mi folio donde estaba y no utilizarlo.. por cierto, a la chica, como era principio de exámen (10 minutos en aula), solo la quitaron los apuntes y que yo sepa, nada más...

Alguien sabe de otros que les hayan pillado copiando, que ha pasado?

Desconectado canoceja

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/03/10
Re:Pillad@s copiando...
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2011, 20:22:32 pm »
Pues yo en Junio presencié como pillaron a una chica que estaba 2 o 3 asientos delante mía, como a mediados de examen, y la echaron con un "cerito como un sol".

Qué benevolentes fueron no!

Desconectado nelies1

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/07
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2011, 20:51:35 pm »
Que recuerdos!! mi primer examen en la uned, ingenua yo de mi, venia acojonada al examen, rodeada de gente trajeada, muy seria,...
y al mas serio de todos, al mas "trajeao" le  dice el del tribunal que le enseñe ese papel del bolsillo!!, vaya pedazo de chuleta!!!
Me puse yo misma colora!!!
A este lo echaron del examen por supuesto pues ya habia pasado mas de una hora.

Desconectado xicu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/11/08
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2011, 22:09:29 pm »
Hola :
Os explico el susto que llevé en el examen de Procesal II-
Estaba sentado concentrado en las preguntas cuando por detrás de mi viene un profesor y me coge todas las hojas que tenia encima de la mesilla, es decir, la hoja con las preguntas, la de desarrollo y la de borrador, y también me coge el Código.
¿ Me pregunté qué habré hecho para tanto control ?.
Sólo estaba comprobando si en la hoja de examen permitían el Código, supongo. Me devolvió todas las hojas y comprobó que en el Código no hubiese nada anormal dentro y me lo devolvió.
Si ya estaba preocupado por el examen, cuando empecé a escribir no podía ni sujetar el bolígrafo. Me temblaba tanto la mano que parecía que sufría de Parkinson.
En fin, una experiencia más para contar.
Saludos.

Desconectado ferdinando

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/11
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2011, 22:36:54 pm »
A mi me han cogido muchas veces las hojas (sin ir mas lejos, hoy mismo), los códigos y el programa de la asignatura... es normal, para eso están los controladores, para controlar.

Mi opinión al respecto de copiar no trata de ser moralista; quien lo haga tendrá sus razones para hacerlo, sin duda, y yo no soy nadie para juzgarlas; además, esto no es una oposición en la que otro aprobado puede fastidiarte... un examen de la UNED es como una batalla cuerpo a cuerpo, cada uno que se las apañe como pueda para sobrevivir.

Ahora bien, dicho esto, también pienso que "con las cosas de comer" no se juega, y no sé si la gente es muy consciente del alcance que puede tener que te pillen copiando en un examen. Más allá del desprestigio que sufrirás ante profesores o personal del centro que te pueda conocer, están las gravísimas consecuencias disciplinarias... de entrada, si no me equivoco, puedes perder la posibilidad de concurrir a convocatorias extraordinarias y al tribunal de compensación, y no se si incluso llegar a ser expulsado de la UNED...

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2011, 09:39:31 am »
Pues en el Centro de Mérida, este septiembre, me he visto obligado a poner orden al no ponerlo los profesores. Me explico.Estaba sentado entre dos individuos -no les catalogo de personas- que hacían el mismo examen. Tras aguantar media hora, desconcentrado por su tertulia, les he tenido que decir que se acababa la conversación porque me estaban distrayendo y, para mí, el examen importante era el mío. Cuando casi de inmediato, uno de ellos ha salido, lo más que le dijo el profesor es: "Sí, sí, váyase, porque vaya examencito que llevan ustedes...
Menos mal que luego me dio tiempo a acabar. Ahora bien, la próxima vez corto a la segunda frase.
Consejo para navegantes: Copiad lo que os pete o lo que os dejen pero sin molestar a nadie.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado andujar65

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/02/08
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2011, 10:56:30 am »
No somos quien para juzgar a nadie, yo no copio por que pienso que estamos aqui para aprender no para colgar un titulo, en una pared ademas, la sociedad es sabia y pone a cada uno en su sitio, si tienes tu pedazo de titulo pero no sabes ni hacer un simple recurso, no te veo jubilandote de abogado, es mas cuando estoy en un examen y veo que pillan a alguien, me desconcentro de tal forma que me cuesta bastante coger la concentración,

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2011, 11:00:32 am »
Hay que tener presente a qué se le llama copiar, plantar el libro encima de la mesa? sacar los apuntes? hablar con el compañero y que te lo suelte todo?

O en cambio apuntarte algunos datos, un epígrafe, algo que te sea imposible recordar, después de los tochos que nos tenemos que estudiar creo que a eso no se le llama copiar sino apoyo memorístico, o quién no lo ha hecho alguna vez.

Así que no creo que nadie saque una carrera copiando, ahora que cada uno haga lo que le dé la gana...

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2011, 11:01:29 am »
Pues lo ocurrido ayer en mi centro ha sido lo nunca visto....... pero muy, pero que muy, pero que muy fuerte considero yo, vamos haber siempre una cosa que esté bien. Todo en exceso es malo, ayer la del Tribunal de Madrid hizo una escabechina pero vamos que es digno de contar: Estábamos en el aula unas 60 ó 70 personas aprox, en una sala, nos dán el exámen, y nada más comenzar a la primera que se lanza es a mí como si de una posesa se tratara, me revisó el programa, los folios, y nada todo bien, pues el único recurso que le quedó fue srta: déme el bolso para dejarlo ( no sé dónde pensaría dejarlo ), en fín eso me jodió hasta el extremo que le dije: ¿ Que le dé yo  mi bolso, ? Sí yo se lo doy pero antes me va a dar ústed su nombre y apellidos. Cosa que aquí no voy a decir, quien era, si bien es bien conocida por toda la Uned, pues es profesora. Bueno me dice su nombre y apellidos ( que en un principio no me lo quería dar y tras mi insistenica me dio, entonces procedí a cojer mi bolso, lo abrí y le dije mireeeeee, coja todas las chuletas que pueda ( que en mi bolso no iba mas que lo típico pero nada de folios, ni apuntes, ni cosas del estilo) al verlo vacío, y que aún encima le pedí su nombre y apellidos en voz alta que me oyó todo el aula, porque se lo pregunte con muy mala leche, la tía se rebordeció o yo no sé que cable se le pasó por la cabeza, que empezó como una trastornada a ir mesa por mesa, y a todo aquel que llevaba aparte del programa, pues por ej, el índice del manual, en vez de quitárselos ( porque todavía nadie había empezado el exámen ) o apuntes debajo de la mesa, o carpetas bajo la mesa, se dedicó a quitarles el exámen y decirles que era material no autorizado para hacer un examen, bueno tal fue la escabechina que le hizo entregar el exámen y no exagero pues no sé, yo sólo sé que transcurrida la primera media hora sólo nos quedamos cerca de unas 20 personas aprox. al resto sin reparo alguno les hizo presentar el exámen en blanco y con el supuesto expediente que les abrirán porque según ella dejar carpetas bajo la mesa, NO ERA PROCEDENTE ENTRARLO A UN EXAMEN. Ví a una chica que estaba a mi lado, sonrrojarse y explotar a llorar a lágrima viva, otro que tiro los folios y el examen al suelo y se marchó sin más, y bueno se montó un pollo impresionante. De lo que deduzco que trás esta semana de enormes investigaciones, expulsiones infundadas, hasta llegar a pedir un bolso Dios mío, bueno deduzco que estas órdenes vienen de arriba,  pues todos los vigilantes durante esta semana han actúado de la misma forma grosera, prepotente, no han dejado hacer un exámen como Dios manda, en fín ante todo impontencia, mucha impotencia, nos han tratado peor que a un delincuente al menos en mi centro, hasta una persona que tambien es vigilante de mi propio centro, que luego me quedé hablando con él me reconoció que lo acontecido no sólo en el exámen de ayer sino durante toda esta semana que había sido excesivo y digno de interponer demanda, porque como bien dije en otro post se la pienso poner y punto,primero porque el miércoles me fastidió un examen y el remate por perdime mi bolso, además la misma vigilanta PROFESORA DE LA UNED. A lo que voy esto viene de arriba y tambien deduzco que puede ser por dos motivos: 1) afán recaudatorio ???????? es una cosa que dudo mucho. 2) CHIVATAZO de alguien que en la Uned se copia IMPUNEMENTE, ya sabeís que hay alguien que se dedica constantemente a aperturar hilos siempre con distinto nick de: COPIAR EN LA UNED, y salir impune por copiar. Más bien opto por esta segunda opción. Realmente no sé el motivo, pero algo muy gordo ha tenido que pasar para que este año hallan hecho el masacre que han hecho. Y nada más que decir, lo próximo que diga será primero a la SRA. Decana, segundo queja al Tribunal o a quien corresponda y tercero es que voy a demandar pero así directamente A DEMANDAR. SALUDOS Y SUERTE EN VUESTROS EXAMENES A TODOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2011, 11:02:03 am »
La verdad que ya somos mayorcitos para copiar en un examen, ni incluso siendo crios se debe hacer, lo siento no me parece una postura correcta, es más además el bochorno que se debe de pasar que te pillen copiando, pues ni te cuento, lo que llevan pinganillos o sistemas análogos y que se ponen a hablar mientras hacen el examen y que pasa con los revisores?? es verídico la verdad, me sucedió en un examen recientemente una Sra. que con todo el desparpajo se puso a hablar en el examen o bien estaba loca o esta copiando, más me inclino por esto último. El compañero que estaba a su lado como yo nos quedábamos mirando atónicos la situación ¿?
Pero claro, cada cual es cada cual.
Un saludo y por fin se acabaron los examenes!!!

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2011, 11:02:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay que tener presente a qué se le llama copiar, plantar el libro encima de la mesa? sacar los apuntes? hablar con el compañero y que te lo suelte todo?

O en cambio apuntarte algunos datos, un epígrafe, algo que te sea imposible recordar, después de los tochos que nos tenemos que estudiar creo que a eso no se le llama copiar sino apoyo memorístico, o quién no lo ha hecho alguna vez.

Así que no creo que nadie saque una carrera copiando, ahora que cada uno haga lo que le dé la gana...

Totalmente de acuerdo contigo Raúl. SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado mai

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/08/08
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2011, 11:13:40 am »
En mi centro asociado, lo dijeron clarito ya el miercoles, cuando hice el primer examen, que encontrar agendas, papeles, calculadoras con memoria y similares era motivo de expulsión del examen y de cero no nada mas de esa asignatura si no de todo el curso. Yo seguí haciendo mi examen y no se mas la gente que marcho a la media hora era la normal, tipo test y demas.

De todas maneras aunque dura creo que acertada, no estoy dispuesta a que si alguien se sienta a mi lado como me ocurrió en febrero e intenta copiar de mi ademas de pedirme el practicum de civil II por que no lo tenia, eso si la persona que estaba al cargo del aula dijo que si se lo podia dejar, pero no me hizo ninguna gracia, tanta historia si sabes sabes y si no no sabes y punto.

Despues se olvidan y aun se pensaran que le estoy pasando algun dato aunque no sea verdad ya tengo prou con mis nervios en el examen no necesito extras.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2011, 11:17:46 am »
La verdad que ya somos mayorcitos para copiar en un examen, ni incluso siendo crios se debe hacer, lo siento no me parece una postura correcta, es más además el bochorno que se debe de pasar que te pillen copiando, pues ni te cuento, lo que llevan pinganillos o sistemas análogos y que se ponen a hablar mientras hacen el examen y que pasa con los revisores?? es verídico la verdad, me sucedió en un examen recientemente una Sra. que con todo el desparpajo se puso a hablar en el examen o bien estaba loca o esta copiando, más me inclino por esto último. El compañero que estaba a su lado como yo nos quedábamos mirando atónicos la situación ¿?
Pero claro, cada cual es cada cual.
Un saludo y por fin se acabaron los examenes!!!

Pero Dios mío ¿ como se puede mentir tanto ? ¿ me vas a decir tú que has visto a mogollón de gente con los pinganillos ?? Perdona ¿ a quien tratas de engañar ? porque a mí no desde luego, primero por que sí es posible que valla gente a un examen con un pinganillo de esos, pero lo llevarán tapado con el pelo o algo no ?? o acaso los llevan al descubierto por completo ?? a la vista de alumnos y profesores. Venga hombre, que yo no dudo que halla gente en Uned como en todas las Universidades que copie, eso por supuesto que sí, pero de ahí a que mogollón de gente lleve pinganillos y otros dispositivos, esa a San Bruno,  y si tantas cosas ves, ¿ no será que en vez de ceñirte a sentarte en tu mesa y concertrarte en tu examen, te dedicas a mirar al personal que lleva, que no lleva ?? Y claro a quí nadie copia, yo tampoco, si te parece abro o cualquiera un hilo diciendo: QUE SUERTE HE COPIADO TODO EL EXAMEN Y NO ME HAN PILLADO. ¿ Qué opinaís a que soy un crack del mundo copieteo ?
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Piaf

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/01/11
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2011, 11:25:53 am »
Pues yo en Junio presencié como pillaron a una chica que estaba 2 o 3 asientos delante mía, como a mediados de examen, y la echaron con un "cerito como un sol".

jajjaaja ¡si te parece le dan un premio!   :P

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2011, 11:29:37 am »

y qué quieres que le hagan? que la humillen? la agredan? le den una paliza? la ponga mirando contra la pared como a zipi y zape jajajja

ayy dios!!

Desconectado guzcoga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/01/08
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2011, 11:36:47 am »
Una vez más con todo el respeto os digo que de la lectura de estos hilos parece deducirse que los examenes de la UNED son un cachondeo descontrolado donde todo el mundo copia o algo así, y al menos por mi experiencia deciros que nada más alejado de la realidad, bajo mi punto de vista existe un ferreo control, yo no veo a nadie copiando, excepto la tipica chuletilla traviesa que aparece de cuando en cuando ó como esta semana que a una chica le vi toda la palma de la mano escrita, parecia, que le habia entrado la tiña en la mano  ::), pero nadie aprueba un examen con una chuletilla o con la palma de la mano escrita; creo que toda esta publicidad negativa nos perjudica a todos enormemente de cara al exterior, ya que cualquiera puede pensarse que esto es una bacanal, y nada más alejado de la realidad.
Saludos
La duda es el principio de la sabiduria

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2011, 11:40:23 am »
Una vez más con todo el respeto os digo que de la lectura de estos hilos parece deducirse que los examenes de la UNED son un cachondeo descontrolado donde todo el mundo copia o algo así, y al menos por mi experiencia deciros que nada más alejado de la realidad, bajo mi punto de vista existe un ferreo control, yo no veo a nadie copiando, excepto la tipica chuletilla traviesa que aparece de cuando en cuando ó como esta semana que a una chica le vi toda la palma de la mano escrita, parecia, que le habia entrado la tiña en la mano  ::), pero nadie aprueba un examen con una chuletilla o con la palma de la mano escrita; creo que toda esta publicidad negativa nos perjudica a todos enormemente de cara al exterior, ya que cualquiera puede pensarse que esto es una bacanal, y nada más alejado de la realidad.
Saludos

Toda la razón... después no queremos que se hable del prestigio de la uned si nosotros mismos echamos caca sobre nuestro patio.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2011, 11:41:44 am »
Yo en cierta ocasión oí como una mujer "cuchicheaba", pero estábamos tan poca gente haciendo el examen, y la cuidadora pasaba a su lado, la miraba y seguía su paseo, que yo pensé que era de esas personas que estudian en voz alta, y que ella estaba tan concentrada que ni se daba cuenta de que estaba hablando en voz alta. No creo que estuviera copiando.
Y una vez había una profesora,  de esas que vienen de Madrid (baja, rubia y que ha hecho alguna videoconferencia), a la que le dio por pedirnos los bolsos para ponerlos en el suelo al final de la fila de mesas. Nunca había visto algo parecido, pero todas se lo dimos, aunque yo "sufrí" mucho al ver mi bolso (era blanco y nuevo) tirado en el suelo  ;D.
En otra ocasión obligaron a dejar los libros y las mochilas (a la gente que las llevaban) a la entrada del aula, pero a nosotras nos "respetaron" los bolsos.
En fin, que creo que los profesores que vienen de Madrid deberían "unificar" criterios, y dejar de molestarnos tanto en momentos tan críticos.
Yo nunca he visto a nadie copiar, pero es que no me he fijado, y no me importa si lo hacen, siempre que no me molesten.
Saludos

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2011, 11:46:20 am »
es gracias a estos hilos que está pasnado lo que está pasando, mejor estemos calladitos y quienquiera que copie y quien no pues que no lo haga. Me parece fuerte que digaís las técnicas, que si pinganillo, que si papel de la uned,.. así sólo conseguís que el tribunal vaya más a saco y convierta los exámenes en pesadillas.

DEJEMLOS DE HABLAR DE ESTE TEMA PORQUE SÓLO NOS ESTÁ PERJUDICANDO
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2011, 11:50:13 am »
Yo en cierta ocasión oí como una mujer "cuchicheaba", pero estábamos tan poca gente haciendo el examen, y la cuidadora pasaba a su lado, la miraba y seguía su paseo, que yo pensé que era de esas personas que estudian en voz alta, y que ella estaba tan concentrada que ni se daba cuenta de que estaba hablando en voz alta. No creo que estuviera copiando.
Y una vez había una profesora,  de esas que vienen de Madrid (baja, rubia y que ha hecho alguna videoconferencia), a la que le dio por pedirnos los bolsos para ponerlos en el suelo al final de la fila de mesas. Nunca había visto algo parecido, pero todas se lo dimos, aunque yo "sufrí" mucho al ver mi bolso (era blanco y nuevo) tirado en el suelo  ;D.
En otra ocasión obligaron a dejar los libros y las mochilas (a la gente que las llevaban) a la entrada del aula, pero a nosotras nos "respetaron" los bolsos.
En fin, que creo que los profesores que vienen de Madrid deberían "unificar" criterios, y dejar de molestarnos tanto en momentos tan críticos.
Yo nunca he visto a nadie copiar, pero es que no me he fijado, y no me importa si lo hacen, siempre que no me molesten.
Saludos

Por una vez en la vida puedo decir que estoy contigo de acuerdo absolutamente en todo lo que acabas de decir, tampoco me importa que copien o dejen de copiar, y tampoco he visto nunca  a nadie copiar, en fín lo que no tiene perdón es que te pidan el bolso, el bolso de una chica es personal e intrasferible al igual que ocurre con el coche de una persona o su pareja, estas tres cosas no pueden dejarse nunca a nadie. ja,ja SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.