;

Autor Tema: ¿quien continua con el plan 2000?  (Leído 5485 veces)

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
Re:¿quien continua con el plan 2000?
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre de 2011, 10:21:49 am »
Hola, yo también seguiré en el Plan 2000 hasta que me echen. Me quedan 3 de 2º y este próximo curso cogeré esas 3 y alguna de 3. De que me tengo que pasar a Grado lo sé, pero resistiré hasta el último minuto. Todavía no me entero muy bien de esto del Grado, de momento no hago asignaturas optativas y de LC, me voy únicamente por las troncales, creo que lo hago bien así. De todos modos si alguien opina que debería hacer otra cosa se aceptan sugerencias. Yo soy de las que voy lenta 3 ó 4 asignaturas por año, aún me queda tela marinera. Suerte en las notas.

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #21 en: 12 de Septiembre de 2011, 10:45:14 am »
Yo también sigo en el plan 2000. Me matricularé de las dos que me quedan de 3º (troncales) y no sé qué hacer. Me queda toda la libre configuración y sólo tengo quitados 10 créditos de optativas. ¿Qué me aconsejáis?

Desconectado anguslegalitas

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/11/07
« Respuesta #22 en: 12 de Septiembre de 2011, 11:15:36 am »
Pues como vosotros yo también continuo en Licenciatura mientras pueda.Este año me ha ido bien asi que el curso que entra me matriculo de la cinco de 2º que me quedan y una cuatrimestral de 3º.
Soy consciente de que mi final será en Grado así que cojo troncales convalidables.En realidad no pienso que el grado sea mejor ni peor,de hecho tiene menos créditos a realizar,sin embargo me he acostumbrado al modo de estudiar en licenciatura.
Así que mientras no llege el momento aquí permaneceremos.
Suerte a todos en el nuevo curso porque esta es la universidad de los perseverantes.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #23 en: 12 de Septiembre de 2011, 13:43:22 pm »
pues yo aun sigo.. me quedan de primero las más simpática, es mi ultima oportunidad.. Historia, romano y procesal esas seguras y pediente de la nota de teoría del derecho.

segundo lo tengo todo aprobado y de tercero me queda penal II y internacional público.

así es que si apruebo las de primero no me pilla el grado y me planto directamente en cuarto, de las que ya tengo aprobadas mercantil I y financiero y tributario I.

todo esto más dos optativas que me faltan... Si va bien espero que no me pille el grado.

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #24 en: 12 de Septiembre de 2011, 14:14:15 pm »
Yo también lucharé por permanecer en la Licenciatura, pero no sé hasta cuando resistiré por que me queda todo 2º menos 2 y si no me ha ido bien este septiembre también me queda 2 de primero :-\
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado Aronera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #25 en: 12 de Septiembre de 2011, 14:20:52 pm »
al final de pues de tanta dudas creo que me quedo en licenciatura hasta que pueda, lo que dudo es si seguir con todas las troncales o ir sacado alguna optativa, que solo tengo dos D. consumo y D. Civil Comunitario, para este año 2011-2012, Hacienda Pública, la única que me queda de segundo y comienzo tercero, con pediente de nota del segundo parcial del penal, en fin a ver como va saliendo todo. :) suerte con septiembre.

Desconectado PONFE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 12 de Septiembre de 2011, 16:25:07 pm »
Pues yo supongo que también seguiré en el Plan 2000, aunque seguro que me pilla el Grado porque nada más que tengo 18 créditos de LC, y ningún crédito de optativas. Me he presentado en septiembre a Instituciones de Derecho Comunitario y espero aprobar. Si apruebo me quedaría todo 5º y Trabajo y SS + Mercantil I + Procesal I + Financiero y Tribuatario I de 4º. De momento me estoy dedicando nada más que a las troncales. He visto que en la nueva tabla de equivalencias Civil I (plan 2000) convalida las optativas de Derecho del Consumo y Derecho Civil Comunitario del Grado, por lo que me estoy planteando, teniendo en cuenta que voy a una media de 3 asignaturas anuales por año, que me interesa pasarme al Grado. Un saludo a todos

Desconectado sarittaa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/10/09
« Respuesta #27 en: 12 de Septiembre de 2011, 17:29:16 pm »
si en septiembe todo me sale como espero, pal año ke viene, aunke me voy a da una buena pecha cojeria economia(ke no la apruebo ni de coña) adm 4, fy t 1, merc 1, y eclesiastico....¿como lo veis?

y mi idea es si sale bien hacer quinto pal siguiente año siguiente.
me kedaian asig optativas pk las ke tenia hecha me las pasaron a libre (19 creditos) y lo que resta de libre.... ¿como lo veis?? me afectaria lo de la refoma esa

aconsejarme por fa

gracias un saludo

Desconectado mmoreno347

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/07
« Respuesta #28 en: 12 de Septiembre de 2011, 17:55:52 pm »
Yo continuo en la licenciatura, por que si apruebo las dos de septiembre me matriculo de tercero completo y dos mas una de primero y otra de segundo yo sigo hasta que me obliguen a irme al grado y como se decia antes muerto que sencillo luchare hasta el final como los ultimos de filipinas asi que aqui estoy saludos desde malaga y animo que no esta todo perdido.  ;D :o :P ::)

Desconectado jucegarciasa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/06/08
« Respuesta #29 en: 12 de Septiembre de 2011, 22:52:50 pm »
Yo espero terminar la licenciatura. Llevo tres años y he terminado el primer ciclo completo incluidos los 31 créditos de LC de la licenciatura y eclesiástico de cuarto. Este año pretendo hacer el resto de cuarto la optativa que me falta para la licenciatura y me gustaría hacer una del grado de ciencias jurídicas de la administración, para hacer el próximo año quinto y dos más de CCJJAA. Para mí es todo un reto, despues de haber pasado 20 años sin tocar un libro, con familia, trabajo y  cargo público (sin sueldo).
Suerte a todos.

Desconectado tigran

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #30 en: 13 de Septiembre de 2011, 23:46:49 pm »
Yo me matrículo este año de todo 3º y las cuatrimestrales de 4º. Pase lo que pase aguantaré en Licenciatura hasta el final.
He tenido la suerte de poder comparar el Plan 2000 y el Grado Bolonia al mismo tiempo y de largo me quedo con Licenciatura, me explico.
Mi mujer y yo nos matriculamos hace dos años en la UNED, ella en Lengua y Literatura con el Grado recién implantado y yo en Derecho en el último año en que se podía matricular uno en el Plan 2000.
Yo he podido preparar las asignaturas con plena libertad y como yo he querido sin presiones ni agobios.
Para ella el primer año del Bolonia ha sido un infierno, entre dos y cuatro trabajos por asignaturas para enviar online, además de exámenes online tipo test para realizar en 30 minutos a unas horas determinadas, cuando los alumnos se conectaban a la plataforma virtual al hacerlo de forma masiva en un espacio de tiempo tan corto ésta se bloqueaba y muchos alumnos quedaban como que no habían realizado la prueba.
Este segundo año han levantado un poco la mano, ante las quejas de los alumnos de su facultad, y no los han presionado tanto.
Además los 5 años de su carrera los han comprimido en 4 y todas las asignaturas anuales las han convertido en cuatrimestrales conservando casi la misma carga lectiva.
Saludo a todos los compañeros de Derecho independientemente del plan en que terminen sus estudios, pues ambos son muy duros y no van a regalar nada.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #31 en: 14 de Septiembre de 2011, 09:36:12 am »
Tengo pendiente una de tercero, varias de cuarto y todo quinto. Voy a seguir estos dos próximos años hasta que esté cuarto de grado y me pasaré al mismo en ese último año. Mientras a ir cerrando cursos, este año me toca cerrar tercero y dejar casi finiquitado cuarto. No será fácil pero ante esto, trabajo, ganas e ilusión.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado maravg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/07/08
« Respuesta #32 en: 14 de Septiembre de 2011, 10:10:41 am »
Pues a mi me quedan dos de primero y por suuesto sigo en el 2000 , lo que no se es lo que voy a hacer con las optativas y de libre configuracion porque he leido por el foro que tambien se terminan con el plan y no se que hacer con ellas , espero que me digais algo de estas ¿que hago con estas asignaturas?¿cual me corre mas prisa por aprobar ? gracias por todo.

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #33 en: 14 de Septiembre de 2011, 10:41:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues a mi me quedan dos de primero y por suuesto sigo en el 2000 , lo que no se es lo que voy a hacer con las optativas y de libre configuracion porque he leido por el foro que tambien se terminan con el plan y no se que hacer con ellas , espero que me digais algo de estas ¿que hago con estas asignaturas?¿cual me corre mas prisa por aprobar ? gracias por todo.
Yo estoy igual así que me uno a la petición de consejo

Desconectado daniel2803

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/10
« Respuesta #34 en: 14 de Septiembre de 2011, 11:27:54 am »
hola, a todos yo comence hace años derecho
la deje aparcada para estudiar oposiciones, trabajar y mis hijos ahora me encuentro en la tesitura
de que hacer ?todavia no hay 4º de grado ¿que hago entonces? completo los civiles y administrativos o me espero al grado que no me convalidan todas las asignaturas.Todavia tengo adm I , parece ser que si el año que viene no lo apruebo paso directamente al grado ,con ¿cuantas creditos  menos? esto parece una tomadura de pelo me cambie a la uned y no me convalidaron civil II una troncal de 10 creditos de la que hice el examen oral para superar el primer ciclo me quedan civil II y civil III constitucional IV , adm I y admII me he presentado a ellas en septiembre.Alguna alma candida que me anime un poco un abrazo a todos

Desconectado Periko Campillo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/05
« Respuesta #35 en: 15 de Septiembre de 2011, 19:55:16 pm »
pues yo tambien sigo en la Licenciatura. Me quedan dos de 3º ( Instituciones y Penal II, que este año no me he presentado) la mitad de cuarto y 5 menos el practicum. así que espero ir lento pero seguro y me lo planteo en tres añitos ( que siempre me matriculo de más y luego no me presento)
Animo y a resistir.

Desconectado Bersan

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/09
« Respuesta #36 en: 15 de Septiembre de 2011, 22:04:18 pm »
Pues yo también sigo; me quedan 4.º y 5.º casi completos, así que aguantaré hasta que cierren el garito.

Saludos y suerte para este año.
"quotquotPara que pueda surgir lo posible es preciso intentar una y otra vez lo imposible"quotquot. Hermann Hesse

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #37 en: 15 de Septiembre de 2011, 22:31:48 pm »
Yo también continuo hasta que me echen,  ;D
La verdad es que había pensado acabar este curso que empieza, pero me he dado cuenta de que no me compensa darme otra "matada" como en este curso pasado, en que me matriculé de demasiadas. Así que voy a tomármelo con más calma y matricularme de menos y acabar un año más tarde.
Saludos

Desconectado mafaheman

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #38 en: 15 de Septiembre de 2011, 23:02:17 pm »
me gustaría terminar este año y , desde luego, prefiero seguir en el plan 2000

Desconectado privaterb

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 16 de Septiembre de 2011, 08:45:25 am »
Hola a todos,
Por aquí seguiremos hasta que apaguen la luz y nos cierren. Espero terminar no este año que entra sino el próximo... ya veo, aunque sea aún de lejos, la meta.
Saludos a todos los compañeros.