Yo me matrículo este año de todo 3º y las cuatrimestrales de 4º. Pase lo que pase aguantaré en Licenciatura hasta el final.
He tenido la suerte de poder comparar el Plan 2000 y el Grado Bolonia al mismo tiempo y de largo me quedo con Licenciatura, me explico.
Mi mujer y yo nos matriculamos hace dos años en la UNED, ella en Lengua y Literatura con el Grado recién implantado y yo en Derecho en el último año en que se podía matricular uno en el Plan 2000.
Yo he podido preparar las asignaturas con plena libertad y como yo he querido sin presiones ni agobios.
Para ella el primer año del Bolonia ha sido un infierno, entre dos y cuatro trabajos por asignaturas para enviar online, además de exámenes online tipo test para realizar en 30 minutos a unas horas determinadas, cuando los alumnos se conectaban a la plataforma virtual al hacerlo de forma masiva en un espacio de tiempo tan corto ésta se bloqueaba y muchos alumnos quedaban como que no habían realizado la prueba.
Este segundo año han levantado un poco la mano, ante las quejas de los alumnos de su facultad, y no los han presionado tanto.
Además los 5 años de su carrera los han comprimido en 4 y todas las asignaturas anuales las han convertido en cuatrimestrales conservando casi la misma carga lectiva.
Saludo a todos los compañeros de Derecho independientemente del plan en que terminen sus estudios, pues ambos son muy duros y no van a regalar nada.