;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I 11/12  (Leído 239428 veces)

Desconectado miah

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/09/10
Re:POST OFICIAL PENAL I 11/12
« Respuesta #20 en: 13 de Septiembre de 2011, 15:04:42 pm »
Con estos apuntes que tienen tan buena pinta, entran hasta ganas de empezar a estudiar.
Gracias!!

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #21 en: 13 de Septiembre de 2011, 20:18:06 pm »
Por algún lado he visto apuntes en mp3 de penal I ¿no?, pero aquí no estan y en los apuntes en audio tampoco. Sabeis donde andan??
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #22 en: 13 de Septiembre de 2011, 20:21:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por algún lado he visto apuntes en mp3 de penal I ¿no?, pero aquí no estan y en los apuntes en audio tampoco. Sabeis donde andan??

Aquí:

Desconectado miah

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/09/10
« Respuesta #23 en: 14 de Septiembre de 2011, 11:16:45 am »
Les eché un vistazo por encima a los epígrafes y no coinciden porque en la guía de la asignatura hay más temas que en los apuntes de Maytere.
Habrá que comprobar si el contenido es el mismo. Pero para ir familiarizándose con penal, están bien.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #24 en: 14 de Septiembre de 2011, 19:15:38 pm »
No se los contenidos del nuevo libro y si coinciden con los epígrafes del programa, pero el año pasado los profesores en los cursos virtuales colgaron la coincidencia epígrafes programa y páginas del libro.
Los tipo test, mucho cuidado porque han cambiado cosas, tanto la libertad vigilada, responsabilidad personas jurídicas, este año han caído unas cuantas preguntas de la reforma

Desconectado inigomudito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/10
« Respuesta #25 en: 14 de Septiembre de 2011, 19:16:36 pm »
Gracias por el aporte leiogar,a ver si sacan de una vez los libros y podemos ir comparando con los apuntes, supongo que no nos pasa solo con grado de derecho,en fin...
Habrá que estar atentos a lo que dice Pravias

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #26 en: 14 de Septiembre de 2011, 20:19:26 pm »
Los apuntes de maytere incluyen la LO 5/2010.

Desconectado inigomudito

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #27 en: 15 de Septiembre de 2011, 20:20:19 pm »
Buenas compañer@s, hoy echando un vistazo por el foro he visto algo que me parece interesante, he aqui la transcripcion tal cual está en el tema curso 2011/2012 penal I.

Ayer en el curso virtual puse un correo a la profesora de la asignatura diciendole que me volvia a matricular y si me servirian los manuales de este ultimo año.
 Hoy me ha contestado, este año el manual es nuevo , pensado para los alumnos de la Uned ( ya era hora) el libro saldra en octubre y los test para el examen los sacaran de este nuevo libro.

Con lo que, aunque la asignatura y los temas no hayan cambiado basicamente,quizas haya que esperar a que podamos echarle un ojo al nuevo libro y comprobar lo que decimos todos en el post, ¿que os parece?

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
« Respuesta #28 en: 15 de Septiembre de 2011, 20:52:46 pm »
Pues a mi que, si la asignatura y los temas no cambian, basicamente....para qué c... queremos un nuevo manual, básicamente...???

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
« Respuesta #29 en: 15 de Septiembre de 2011, 22:52:34 pm »
A ver, si esos "nuevos" manuales tuvieran implícito un cierto esfuerzo intelectual, pues no digo que no; el caso es que los cambios no dejan de ser simples "corta y pega" y la inclusión de algún artículo aprobado últimamente, que bien se puede insertar mediante la edición de un boletín o algo similar.

Te matriculas de una asignatura, te compras los manuales recomendados, eso supone un gasto de 30 a 60 euros, si no más. Por razones varias tienes que repetir el curso siguiente y resulta que ese gasto no te ha servido de nada!!!.
Pues nada, a tirar de apuntes...

Que conste que soy de los que se compran los libros, pero vamos, que ante tanto descaro dan ganas de revelarse!!!

Es sólo una reflexión...

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #30 en: 17 de Septiembre de 2011, 23:39:37 pm »
Un saludo para tod@s.
Empiezo a retomar de nuevo el contacto con la UNED y el foro, y me uno al post para compartir lo que sea menester (mayormente opiniones) e iniciar el camino en esta asignatura arropado con vuestras aportaciones. Dicho esto solo comentar en referencia al tema de los libros que en mi opinión, más que una herramienta para nuestro aprendizaje, es una de las claves del negocio de nuestra universidad.
"..Este año el manual es nuevo, pensado para los alumnos de la UNED"...claro hay que aprovecharse de que en la UNED la mayoría de los alumnos compran lo que les dicen.  Cada uno es libre de hacer lo que le parezca, pero los apuntes y aportes de los compañeros suelen suplir con garantias la falta del libro recomendado.
Nos vamos viendo.

Desconectado inigomudito

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #31 en: 18 de Septiembre de 2011, 11:01:33 am »
Vale Onaiplu, oido cocina.
Es publico y notorio que esto de los libros y sus "ediciones" es un "pequeño negocio" que se tiene montado la uned (como pasa en otros planos de la enseñanza) pero tan solo queria poner de relieve que ellos son la unica base con la que cuentan los diferentes departamentos para elaborar los examenes y que conviene ser cauto a la hora de trivializar sobre los cambios que efectuan (creo recordar algún caso en relación a cierto examen de procesal en el que, como sabeis, ahi si que tienen un negocio redondo,basta que cambien una ley para que te la metan en el examen invalidando asi poder presentare con un codigo del año anterior,vaya morro...)
Por mi parte no hago mas que agradecer que compartamos nuestros apuntes,pensamientos y pareceres en este foro y que nos intentemos ayudar mutuamente.
Asi que gracias a tod@s y nos vemos.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
« Respuesta #32 en: 18 de Septiembre de 2011, 11:38:32 am »
Lo de procesal sucedió porque hubo quien no actualizó sus apuntes, tema muy importante y absolutamente necesario, si trabajas exclusivamente con apuntes del curso anterior y más nosotros que estamos padeciendo la implantación del Grado en la Uned.
Aprovechemos las oportunidades que tenemos en este foro, para comunicar e interesarnos por las novedades de cada asignatura del curso.
Así que, gente, COLABORACIÓN, y será más fácil para todos ( y más barato).
Pues eso...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #33 en: 18 de Septiembre de 2011, 11:40:16 am »
Lo de procesal sucedió porque hubo quien no actualizó sus apuntes, tema muy importante y absolutamente necesario, si trabajas exclusivamente con apuntes del curso anterior y más nosotros que estamos padeciendo la implantación del Grado en la Uned.
Aprovechemos las oportunidades que tenemos en este foro, para comunicar e interesarnos por las novedades de cada asignatura del curso.
Así que, gente, COLABORACIÓN, y será más fácil para todos ( y más barato).
Pues eso...

:) :)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #34 en: 18 de Septiembre de 2011, 16:29:52 pm »
Ya sabéis cuáles son los apuntes que vais a utilizar?

Habéis empezado por algunos en concreto?

Saludos.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #35 en: 18 de Septiembre de 2011, 16:33:32 pm »
Ya sabéis cuáles son los apuntes que vais a utilizar?

Habéis empezado por algunos en concreto?

Saludos.

Yo tengo unos de Maytere,están bastante bien..

Desconectado inigomudito

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #36 en: 18 de Septiembre de 2011, 16:39:38 pm »
Yo tambien tengo los de Maytere y creo que estan muy bien para ir pillandole el hilo a la asignatura, aunque luego cambien algo no está de mas adelantarse e ir tomandole ventaja al cuatrimestre.Yo estoy estudiando ya con ellos.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #37 en: 18 de Septiembre de 2011, 16:43:21 pm »
También tengo unos de un profesor de derecho penal de Murcia..no me acuerdo de donde los tengo :-\..

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #38 en: 18 de Septiembre de 2011, 20:02:47 pm »
Yo también tengo los de Maytere, empezaré a mirarlos, gracias.

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #39 en: 20 de Septiembre de 2011, 16:32:42 pm »
El indice del libro de derecho civil II, de este año, ha salido y está por ahí, creo que lo colgó Dangoro. Sabeis si está tambien el de Penal??
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado