;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I 11/12  (Leído 239684 veces)

Desconectado yebela

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/01/10
  • iustoyagobiatum
Re:POST OFICIAL PENAL I 11/12
« Respuesta #140 en: 08 de Octubre de 2011, 18:10:26 pm »
Parece mentira que no sepamos el funcionamiento aún:

- El que hace el libro está calculando en su casa lo que ganará con cada página escrita, es decir 1000 paginas a 0,5 E : 500 € multiplicandolo por todos los tont@s que lo compraremos, le sale error en la pantalla de la cifra de billones tan larga

- Está eligiendo las preguntas del examen segun un novedoso sistema de estudio: tira un dado al aire, y el numero que sale lo multiplica por dos, y el resultante es la linea del parrafo de donde elige la pregunta.

Esto requiere un tiempo y por eso tarda tanto en salir el libro  ;D

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #141 en: 08 de Octubre de 2011, 18:23:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

- El que hace el libro está calculando en su casa lo que ganará con cada página escrita, es decir 1000 paginas a 0,5 E : 500 € multiplicandolo por todos los tont@s que lo compraremos, le sale error en la pantalla de la cifra de billones tan larga

- Está eligiendo las preguntas del examen segun un novedoso sistema de estudio: tira un dado al aire, y el numero que sale lo multiplica por dos, y el resultante es la linea del parrafo de donde elige la pregunta.
Por favor Yebela no des ideas que los acabo de ver en una reunión de botellona y tirando el dado.... :o :o
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado davazpi

• Gran usuario
« Respuesta #142 en: 08 de Octubre de 2011, 18:25:00 pm »

Por favor Yebela no des ideas que los acabo de visualizar en la casa de un profesor de botellona y tirando el dado, todos descojonados... :o

He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #143 en: 08 de Octubre de 2011, 18:39:40 pm »
En civil fue el matrimonio putativo, ahora llega el delito putativo...  :)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #144 en: 08 de Octubre de 2011, 20:14:01 pm »
Es sabado Raul comprendelo, 27º en la calle, la peña llamando y yo liado con penal. Creo que tengo "coartada" para semejante fallo... :'(

Tranquila no lo decía por nada,  :-\  yo también con Penal y mis penas que son mayores  :)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
Dolus bonus y error de prohibición
« Respuesta #145 en: 09 de Octubre de 2011, 19:27:57 pm »
Alguien que esté con penal, yo he entendido que el error de prohibición es lo mismoque el dolus bonus, creo que en ambos se cree que se está actuando ´lícitamente pero la acción es injusta...

Alguien?

Desconectado Weirdo

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #146 en: 09 de Octubre de 2011, 19:39:41 pm »
Hola  :)

Me he matriculado en 5 asignaturas de primero (otras 3 están pendientes de convalidación, por eso no me he cogido más), pero es mi primer año estudiando la carrera. Aunque esta asignatura sea de 2º, ¿se puede seguir bien? Gracias

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #147 en: 09 de Octubre de 2011, 19:43:47 pm »
Si weirdo, te puededs matricular de las que quieras de segundo también, siempre que no superes 90 creditos.

Las asignaturas quitando casos puntuales como romano, cultura, fundamentos, historia o los constitucionales, no guardan mucha relación entre ellas.

Desconectado Weirdo

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #148 en: 09 de Octubre de 2011, 19:46:36 pm »
Si weirdo, te puededs matricular de las que quieras de segundo también, siempre que no superes 90 creditos.

Las asignaturas quitando casos puntuales como romano, cultura, fundamentos, historia o los constitucionales, no guardan mucha relación entre ellas.

Muchas gracias. Matriculada estoy, pero como veo que la gente ya va muy avanzada, me ha entrado el miedo por no poder seguir el ritmo.

Desconectado davazpi

• Gran usuario
Re:Dolus bonus y error de prohibición
« Respuesta #149 en: 09 de Octubre de 2011, 20:21:56 pm »
Si claro, tanto ayudar a los nuevos se os van las ideas,  :-\

De los veteranos de 1 año ya pasando  :o

Yo no he llegado todavía ahí. ¿Ves?, para decir esto mejor me quedo calladito. ;D

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #150 en: 09 de Octubre de 2011, 22:02:51 pm »
No termino de entender por qué si pregunto en el hilo oficial de la asignatura Penal I si alguien tiene los test, cuando vuelvo a entrar 2 horas después, ha desaparecido mi mensaje y ha sido movido aquí:

Sí, sí, ya sé que todo mensaje que el moderador considere que no está en su sitio, podrá ser movido, pero ¿no es más lógico que si alguien tiene la información que necesito, ese alguien lo encuentre en este hilo y no en "Libros, apuntes, necesito, ofrezco..."? Cuando yo aporto material a otros compañeros es porque me encuentro una petición en los hilos en los que me suelo mover y dispongo del mismo, pero la verdad es que no me dedico a entrar a diario -realmente no entro nunca-, en ese de "Libros, apuntes, necssito, ofrezco..." para ver qué va necesitando el personal.

La verdad es que estas cosas me joden bastante, porque en aras de una supuesta mejor organización del foro, el objetivo último de éste, a saber, la ayuda mutua entre compañeros, queda en un segundo plano. Que sí, que sí, que ya lo sé, que esas son las normas y que si no me gustan ajo y agua. Pues será ajo y agua, pero eso no significa que sea lo adecuado.

Saludos

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #151 en: 09 de Octubre de 2011, 22:23:49 pm »
No termino de entender por qué si pregunto en el hilo oficial de la asignatura Penal I si alguien tiene los test, cuando vuelvo a entrar 2 horas después, ha desaparecido mi mensaje y ha sido movido aquí:

Sí, sí, ya sé que todo mensaje que el moderador considere que no está en su sitio, podrá ser movido, pero ¿no es más lógico que si alguien tiene la información que necesito, ese alguien lo encuentre en este hilo y no en "Libros, apuntes, necesito, ofrezco..."? Cuando yo aporto material a otros compañeros es porque me encuentro una petición en los hilos en los que me suelo mover y dispongo del mismo, pero la verdad es que no me dedico a entrar a diario -realmente no entro nunca-, en ese de "Libros, apuntes, necssito, ofrezco..." para ver qué va necesitando el personal.

La verdad es que estas cosas me joden bastante, porque en aras de una supuesta mejor organización del foro, el objetivo último de éste, a saber, la ayuda mutua entre compañeros, queda en un segundo plano. Que sí, que sí, que ya lo sé, que esas son las normas y que si no me gustan ajo y agua. Pues será ajo y agua, pero eso no significa que sea lo adecuado.

Saludos

+1

Estoy de acuerdo..pero como bien dices,Pedro G,ajo y agua.

Desconectado davazpi

• Gran usuario
« Respuesta #152 en: 10 de Octubre de 2011, 15:48:56 pm »
Nos hemos aclarado ya con los apuntes, ya que han puesto la guia en ALF??

Desconectado danisg90

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/11
« Respuesta #153 en: 10 de Octubre de 2011, 18:58:55 pm »
Nos hemos aclarado ya con los apuntes, ya que han puesto la guia en ALF??

en alf que yo sepa no han publicado nada de penal, creo que es la unica de la que aun no se sabe nada....

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #154 en: 10 de Octubre de 2011, 20:01:33 pm »
Pues he recibido un correo del departamento de penal, dando la bienvenida y tambien habla del manual de este curso: Curso de Derecho Penal, parte general, Dykinson, Madrid 2011, no comento los autores, que son varios y seguro que lo tendreis de inmediato.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #155 en: 11 de Octubre de 2011, 11:03:30 am »
Hola a todos, queria compartir un consejo con vosotros.

Estudiando la asignatura nos encontraremos el concepto "ERROR DE PROHIBICION" o "ERROR DE DERECHO", al principio me descolocaba ese termino de "ERROR" pero se me despejaron esas dudas cuando sustituí mentalmente la palabra "ERROR" por la `palabra "DESCONOCIMIENTO".

Asi que cuando os encontreis estudiando esos terminos pensar mentalmente en "ERROR" como si fuera "DESCONOCIMIENTO".

P.e.
1- pensemos en que en España esta prohibido abortar.

2- Y se nos presenta el caso de una chica extranjera, que vive en España, aborta antes de los 3 meses porque en su pais si esta permitido.

3- Ella piensa que aqui en España esta permitido tb.

4- Ella claramente en nuestro pais a cometido un delito. Puesto que esta tipificado en nuestro pais (recordar que lo pongo como ejemplo, nosé realmente si en España ya se puede abortar antes de los 3 meses con la nueva Ley de aborto, pero eso ya lo estudiaremos)

5- volviendo al caso, esta chica verá "atenuada" su pena, por que incurre en "ERROR DE PROHIBICION"  o como yo lo pienso para aclararme "DESCONOCIMIENTO DE PROHIBICION" (es decir, desconocia que estuviera prohibido).

6- Además si ese desconocimiento fuera invencible (= fuera imposible que conociera la prohibicion en España) es posible incluso que se le eximiera de toda culpa.

Bueno espero que os sirva, porque es un termino que me provocó dificultades para comprenderlo, pero con este truquito me resulto mas facil.

Se admiten criticas, por favor si veis que estoy equivocado en algo, decidlo. así me quedarían mas claros estos temas tan peliagudos.

Gracias
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #156 en: 11 de Octubre de 2011, 11:09:30 am »
Muy buen consejo Darbon, muchas gracias :)

Por cierto, el libro aún ni lo han publicado, aunque ya se sepa cuál es... :'(  con la consiguiente duda de si será por el que se han hecho los apuntes que hay aquí... :-\
--Liz--

Desconectado choni70

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/07/10
« Respuesta #157 en: 11 de Octubre de 2011, 12:34:20 pm »
Muchas gracias Darbon por compartirlo.
Ya tengo ganas de que salga el libro y también de saber el precio, miedo me dá.
Sigue pendiente de publicar en la página de la editorial.
Basis virtutum constantia: '#039#039La constancia es el fundamento de todas las virtudes'#039#039.

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #158 en: 11 de Octubre de 2011, 13:24:13 pm »
Si Darbon, a mí también me ha parecido muy bueno el truco. Se agradece.

Con las ganas que tengo que empezar con esta asignatura y el libro no lo publican ni a la de tres... Veremos a ver cuándo nos podemos hacer con él y cuánta materia reducen, porque espero que no pretendan que nos estudiemos un tochaco en mes y medio...  ::)

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #159 en: 11 de Octubre de 2011, 16:23:37 pm »
Pues en el email de bienvenida dicen que el libro ya lo podemos encargar en nuestra librería habitual.

Pero en la web de la editorial no aparece aún, bueno sí aparece, pero el libro tiene una página y vale 0,01 €. Si lo dejan así por mí encantada  :D

A ver si se aclaran. De todas formas iré a mi librería habitual a ver si se puede encargar ya.