;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I 11/12  (Leído 239856 veces)

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
Re:POST OFICIAL PENAL I 11/12
« Respuesta #240 en: 20 de Octubre de 2011, 10:34:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La parte que yo no entiendo Ketito es como piensas que se pueden hacer unos apuntes lo suficiente fiables para responder un examen tipo test, sin usar el libro. Ten en cuenta que el libro actual no tiene edición anterior, es totalmente nuevo. Y aunque ya se que el Derecho Penal es el Derecho Penal se estudie por el autor que se estudie, las preguntas tipo test exigen demasiada precisión.

Dicen los autores que han puesto 600 ejemplos, pues ya casi te garantizo que habrá un gran porcentaje del examen que se corresponda con esos ejemplos. Claro está que si uno se sabe la teoria penal deberia ser capaz de resolver cualquier ejemplo que a uno le pregunten pero si uno se los ha leido antes, mejor.

Yo estoy de acuerdo con Dangoro. Y, sintiéndolo mucho, en esta ocasión no me puedo compretemer en firme a cotejar los apuntes y el libro, por varias razones:
- Aún no tengo el libro.
- Estoy estudiando unas oposiciones que son el próximo 12 de Noviembre y, como espero que comprendáis, ahora mismo son mi prioridad.

En lo que esté en mi mano puedo ayudar, pero en esto... igual os llega demasiado tarde mi ayuda. Sorry.  :-\

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #241 en: 20 de Octubre de 2011, 10:38:39 am »
Creo que la profe se ha molestado cuando le han dicho que es una pasada el libro de caro,  :D :D

Estimado alumno:

Tal vez no haya entendido el post correctamente, pero es que tu referencia a "mantener incólume el prestigio académico de unos autores cuyo ego aumenta a razón del número de ediciones que alcanza su obra" me resulta bastante molesta. Como podrás estudiar en la lección 17, la libertad de expresión tiene unos límites claros en su relación con el honor de las personas. No, no te preocupes que no vamos a tomar ningún tipo de medida. Solo te pediría un poco de moderación (sin perjuicio de no confundir ironía y sarcasmo).

Me parece estupendo que critiques un libro que no has usado, pues solo pone de manifiesto algo de precipitación, pero no entiendo que te preocupe mi prestigio académico y mi ego (además del de mis compañeros). Por mi parte puedes estar tranquilo, que si mi prestigio académico dependiese de un manual para alumnos (este matiz es importante) estaba apañado (el prestigio académico depende de otras cosas, pero..., no me voy a detener a explicarlo). En cuanto a mi ego, supongo que podré verlo crecer en futuras ediciones, aunque tampoco es algo que me preocupe en exceso (eso sí, tomaré nota para ver si crece o no). En fin, que la parte constructiva de tu mensaje -que la tiene- queda bastante oscurecida por las expresiones mencionadas.

Si no querías faltar al respeto, no lo has conseguido y lo has hecho. Espero que, en el futuro, puedas exponer tus razones y argumentos sin necesidad de ser ofensivo.

Un saludo,

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #242 en: 20 de Octubre de 2011, 10:55:40 am »
Estabamos hablando estos dias del peloteo en el foro de Alf, pues a este alumno que motivó esa respuesta del profesor se le fué la pinza, aunque la respuesta del profesor contiene una amenaza velada.  CUIDADO CON LO QUE DECIS DE MI LIBRO. Me recordó a Francisco Umbral.

Aunque bueno, no abriendole expediente y razones no creo que haya suficientes, se la tienen que envainar, pues si algo tienen de bueno los examenes tipo test es su objetividad. Si contestas x preguntas bien tienes X nota, le caigas bien o mal al profesor.

Tambien en Civil II Carlos Lasarte se ha indignado con una alumna por comentarios sobre la obligatoriedad de comprar el practicum.

Y en economia estan borrando los posts de gente que se queja de que no hay aún libro.

Yo en esa plataforma prefiero ni hablar, ni para hacer la pelota ni para ponerlos a parir. Prefiero hacerlo en las encuestas que hay de cada asignatura cuando las supere, como ya hice el año pasado. Aunque visto lo visto al rector las quejas por los libros le van a dar igual, pues él es el peor de todos.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #243 en: 20 de Octubre de 2011, 11:03:11 am »
Jejejeje! Ya decía yo ayer y mira...opino igual que Dangoro. Tanto en que es mejor guiarse por el libro, nos guste o no, porque te pueden sacar las preguntas (y sabemos que lo harán...) de cualquier ejemplito que parezca inofensivo...Y en que la mejor forma de quejarse es haciéndolo por los medios correspondientes en las encuestas, ya que me parece tan inútil hacerles las pelota como dejarles expuesta una queja, visto lo visto.
--Liz--

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #244 en: 20 de Octubre de 2011, 11:07:07 am »
Buenas. Acabo de leer el último POST (de Raúl31) y compañero, hay que reconocer que tiene su parte de razón, sin que eso nos impida opinar sobre la calidad de los libros "recomendados". No obstante hay que conocerte para valorarte en tu justa medida y por mi parte siempre contarás con mi apoyo.

Pero fundamentalmente quería intervenir en referencia al grupo de confeccion de nuevos apuntes, iniciativa que me parece estupenda, pero que no me parece demasiado viable, fundamentalmente por todo lo ya aportado por dangoro (unos apuntes del libro....sin el libro, como que no cuadra mucho). Mantengo mi modesta opinión, el que no quiera comprar el libro, como en mi caso, estudiar por los apuntes de Maytere, cotejarlos con el programa y actualizar la parte que sea nueva, sabiendo la teoría (y eso apenas cambia) será razonable contestar la mayoría de las preguntas, sean de test o de desarrollo y cuantos mas test hagamos mas nos facilitará el enfoque de cara al examen; ese tipo de material, aunque escaso tambien contamos con él e iremos recopilando más. Por mi parte estoy localizando algunos test que en breve espero poder compartir con vosotros.

Saludos y animo

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #245 en: 20 de Octubre de 2011, 11:10:34 am »
Ese alumno no se ha enterado que en Alf sólo hay que ser amable y pelotear...

Es curioso que el profesor mencione la la libertad de expresión, cuando - como dice dangoro - se censuran los mensajes de alumnos que se preguntan por qué no hay aún un libro.

Por cierto, creo que al final me compraré el libro (muy a pesar mío  y el de mi cuenta corriente  :'() así que cuando lo tenga intentaré echaros una mano cotejando los temas. No tengo demasiado tiempo para hacerlo yo y comparar apuntes, etc, etc..

Saludos.

Desconectado hergomez

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #246 en: 20 de Octubre de 2011, 11:13:58 am »
A mi me parece que el chico sin darse cuenta ha dicho verdades como puños, y hombre, cuando nos dicen la verdad pues nos pica.
Me parece una aberración, que un libro que solo es necesario para un año cueste 90 euros, mas 50 y pico que cuesta otro y asi hasta gastarte 500 o 600 euros en libros más matrícula.
Mi compañero ha terminado criminología y en 3 años no lo he visto trabajar con ningún libro, siempre con apuntes que les facilitaban desde la propia universidad y que se encontraban disponibles para fotocopiar en reprografía.
Yo no entiendo mucho de ediciones, pero no me parece normal estar continuamente editando libros nuevos cuando puedes sacar un anexo en ALF con las actualizaciones que haya habido y santas pascuas.
Pero eso sería mirar por el alumno y eso ya es otro cantar.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #247 en: 20 de Octubre de 2011, 11:18:08 am »
A mi me parece que el chico sin darse cuenta ha dicho verdades como puños, y hombre, cuando nos dicen la verdad pues nos pica.
Me parece una aberración, que un libro que solo es necesario para un año cueste 90 euros, mas 50 y pico que cuesta otro y asi hasta gastarte 500 o 600 euros en libros más matrícula.
Mi compañero ha terminado criminología y en 3 años no lo he visto trabajar con ningún libro, siempre con apuntes que les facilitaban desde la propia universidad y que se encontraban disponibles para fotocopiar en reprografía.
Yo no entiendo mucho de ediciones, pero no me parece normal estar continuamente editando libros nuevos cuando puedes sacar un anexo en ALF con las actualizaciones que haya habido y santas pascuas.
Pero eso sería mirar por el alumno y eso ya es otro cantar.

Bueno, tenemos que mirar que es anual, por esa regla civil es otro robo a mano armada, porque entre los dos libros y que te obliguen a comprar el practicum al examen cuando ya podían desarrollar ellos el caso, son 33 x 2 + 8= 74€ por la asignatura...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #248 en: 20 de Octubre de 2011, 11:32:22 am »
Coincido totalmente contigo Raul31. Mucho nos quejamos de penal por que es el libro mas caro, pero como bien dices es anual.

Constitucional II son 55 euros y es una cuatrimestral.

Pero ya la palma para mi se la llevan los Teoría del Estado constitucional, que también es cuatrimestral:

ESTADO DE DERECHO Y DEMOCRACIA DE PARTIDOS 56 euros

CONSTITUCIONALISMO HISTÓRICO ESPAÑOL 27 euros.

Total:  83 Euros.

Y como convenientemente no dejan llevar el programa al examen si se les añade el libro de esquemas:

PRÁCTICAS Y ESQUEMAS DE TEORÍA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL 55, 00 euros que sumados a los 83 euros anteriores nos da la friolera de  138 euros para una asignatura cuatrimestral.

Otro ejemplo es Administrativo I, otra cuatrimestral en la que exigen 2 libros.

En fin, que no se salva ningun departamento, el que mas y el que menos, son todos unos atracadores.

Desconectado Iota

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
« Respuesta #249 en: 20 de Octubre de 2011, 11:47:54 am »
Entonces, ¿cuánto vale el libro de marras?
Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #250 en: 20 de Octubre de 2011, 11:50:22 am »
89 euracos, 1088 paginas y 1,4 kilos de peso Iota.

Desconectado Antorbu

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #251 en: 20 de Octubre de 2011, 12:01:09 pm »
89 euracos, 1088 paginas y 1,4 kilos de peso Iota.

El peso es un dato muy importante...lo ponen por que esto es como en los mercados... " vendooo libros al pesooo oigaaa"

Yo estoy indignadísima, pero ayer nos dijo el tutor que habrá que comprarlo por que son un poco cabrones y van a pillar a ver si te has comprado su libro. Así que chicos sintiendolo mucho habrá que dejarse de comer un mes, para comprar el dichoso libro...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #252 en: 20 de Octubre de 2011, 12:03:08 pm »
El tutor del Centro Asociado de Ciudad Real también esta indignado y les pregunta si para los tutores el libro va a ser gratis o se lo tiene que comprar.  ;D ;D

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #253 en: 20 de Octubre de 2011, 12:10:14 pm »
El tutor del Centro Asociado de Ciudad Real también esta indignado y les pregunta si para los tutores el libro va a ser gratis o se lo tiene que comprar.  ;D ;D
Bueno, suerte que hay centros asociados en los que hay tutores y tutorías.... En mi centro, este año solo habrá de primero de Grado.
Por cierto, creo que los libros que usan los tutores son de la biblioteca. Bueno, no todos, me consta que el profesor de Civil tiene libros propios, aunque dudo que los renueve....  ;)

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #254 en: 20 de Octubre de 2011, 12:15:14 pm »
El tema del precio de los libros en la UNED es para pensarselo bastante. No puedes pagar de libros lo mismo que de matricula. Es una exageración. Yo voy a optar a riesgo de equivocarme en en comprar los libros que solo veo necesarios e indispensables. Las demás asignaturas las prepararé por los apuntes que pueda conseguir.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #255 en: 20 de Octubre de 2011, 13:02:14 pm »
La acabo de borrar de la matrícula,es la que más ilusión me hacía del 2º curso  :-\..

Pero por qué? no entiendo que quitéis esta asignatura, a mí es de las que más o la que más me está gustando, el libro está publicado ya por fin, el que no pueda pues por apuntes y entre todos los compañeros seguro que no habrá ningún problema, yo pienso comprarlo pero de aquí a que me llegue a Italia muero en el intento, pero en lo que pueda ayudar aquí estoy.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #256 en: 20 de Octubre de 2011, 13:18:39 pm »
Pero por qué? no entiendo que quitéis esta asignatura, a mí es de las que más o la que más me está gustando, el libro está publicado ya por fin, el que no pueda pues por apuntes y entre todos los compañeros seguro que no habrá ningún problema, yo pienso comprarlo pero de aquí a que me llegue a Italia muero en el intento, pero en lo que pueda ayudar aquí estoy.

con sanz y torres te llegan en 4 días por 20 euros de gastos de envío, yo estoy esperando que lo publiquen ahí, pero de momento nada
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #257 en: 20 de Octubre de 2011, 13:21:26 pm »
se me olvidó, lo debes hacer por internet, es muy fácil aunque por teléfono también se puede
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #258 en: 20 de Octubre de 2011, 13:35:26 pm »
El compañero parece que se ha equivocado diciendolo así, porque igual no es la mejor forma pero en cuanto al fondo es menos discutible.

Hasta que los profesores entiendan que ALF debe de ser una herramienta real para cursar la carrera yo no creo que entre demasiado, más aún si decís que la libertad de expresión está un poquito limitada....
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado ketito

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #259 en: 20 de Octubre de 2011, 16:11:13 pm »
Bueno compañeros,

Estoy hecho un lío, porque si es cierto lo que comentan algunos compañeros, será difícil realizar unos apuntes sin el libro. Pero por otro lado, es la única manera de hacer asequible la asignatura a muchos compañeros y "protestar por los abusos" que realizan con el cambio continuo de libros.

Yo, particularmente estoy en contra de comprar libros, como comenta algún compañero, no creo que cambien tanto las asignaturas para desechar apuntes y libros de un año para otro. Incluso asumo el riesgo de presentarme al examen, sin conocer las trampas que pueda contener el libro, y estrellarme totalmente.

Con el resto de asignaturas que tengo, más o menos, con los apuntes de los compañeros creo que podré sacarlas adelante con garantías, pero con esta no lo tengo nada claro. Por ello, he decidido comprar el libro, pero no solo con el interés de tener más garantías de éxito en el examen, sino con el propósito de apoyar cualquier iniciativa para realizar unos apuntes adecuados para el resto de compañeros, y que así se beneficien de ello. Igual que yo me estoy beneficiando de los apuntes de muchos de ellos en otros asignatura.

Un saludo