;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I 11/12  (Leído 240062 veces)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
Re:POST OFICIAL PENAL I 11/12
« Respuesta #360 en: 13 de Noviembre de 2011, 18:34:36 pm »
Tengo una duda ¿quien se encargaba de los tests no se encargaba también de hacer las preguntas de autoevaluación?

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #361 en: 13 de Noviembre de 2011, 19:12:10 pm »
A ver chicos: Tengo una duda que a lo mejor os parece absurda pero,

¿Qué son los números entre parentesis que aparecen en los enunciados de los test?

Gracias
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

luisa64

• Visitante
« Respuesta #362 en: 13 de Noviembre de 2011, 19:14:27 pm »
¿Soy yo la única que no se entera de la mitad de las cosas que lee y relee en esta asignatura? Lo digo porque, como nadie se "queja" de no enterarse, debo ser más torpe que un guardagujas.  :-[

Saludos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #363 en: 13 de Noviembre de 2011, 19:32:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver chicos: Tengo una duda que a lo mejor os parece absurda pero,

¿Qué son los números entre parentesis que aparecen en los enunciados de los test?

Gracias

El año y semana que ha salido el examen

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #364 en: 13 de Noviembre de 2011, 20:53:34 pm »
Vuelvo a hacer un llamamiento para que alguién me pase el tema 16 escaneado y así poder hacer el resumen que tenía asignado marco.león y que desde hace días no da señales de vida (eso que le envié un correo y me ofrecí a terminar su trabajo) esta semana dispongo de tiempo asi que...
Ha puesto Nuria_catala que está muy líada y que no cree que en la semana que viene tenga el resumen del tema 10, pues a este también me apunto, nuria si te parece mándame lo que tengas a mi correo y yo lo termino.
inigomudito@hotmail.com
¡¡¡¡Vamos que no queda nada!!!!
Un saludo forer@s.

Compañero, al final harás tu el tema 10? Yo es que me había ofrecido a medias porque tengo la semana liada, pero si lo prefieres hacer tú como quieras. De todas formas cuenta conmigo si quieres que te eche la mano con algún epígrafe o algo.

Saludos y gracias.

pd: confírmamelo de todas formas!

Desconectado denn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/06/10
« Respuesta #365 en: 13 de Noviembre de 2011, 21:43:40 pm »
Hola compañeros, tengo un problema, he intentado ver los videos de las tutorías y me dice "Acceso denegado" Los parámetros pasados al servicio no han pasado la validación necesaria. Y estoy dado de alta en intecca, ha alguien más le pasa??

luisa64

• Visitante
« Respuesta #366 en: 13 de Noviembre de 2011, 21:55:24 pm »
¿Has copiado el link entero como recomienda el que los ha colgado al final de email? El link son las tres líneas, no sólo la primera.

Por ejemplo, el primer link es éste:

ion=25559&hashData=55a5508a8318e8a9ea7960f5b6c30301&params
ToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX1NhbGEs

Selecciónalo entero con el ratón y lo pegas en el navegador.

Saludos

Desconectado denn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/06/10
« Respuesta #367 en: 13 de Noviembre de 2011, 22:04:58 pm »
si,lo copiaba entero, lo he hecho varias veces y al final ha cargado, cosas de la informática.Voy a ver que tal son las tutorias, gracias por todo

Desconectado inigomudito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/10
« Respuesta #368 en: 13 de Noviembre de 2011, 22:06:57 pm »
Gracias por el detalle dangoro, me pongo manos a la obra inmediatamente.

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #369 en: 13 de Noviembre de 2011, 22:27:49 pm »
no se lo que pasará pero no funciona ningún enlace de megaupload!!!
os pasa lo mismo?
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #370 en: 13 de Noviembre de 2011, 22:36:26 pm »
no se lo que pasará pero no funciona ningún enlace de megaupload!!!
os pasa lo mismo?

Si quieres descargate los resumenes o los test hazlo mejor por la cuenta de hotmail...

Desconectado ketito

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #371 en: 13 de Noviembre de 2011, 23:59:23 pm »
Hola compañero,

Haciendo un repaso, si no me equivoco, nos queda los siguientes temas

TEMA 10 - Nuria_calata - Ha comentado que no puede realizarlo
TEMA 15 - jangel11 - no sabemos nada ultimamente
TEMA 16 - marco.leon  - Ha comentado que no puede realizarlo
TEMA 19 - lulu1985 - no sabemos nada ultimamente

Sería interesante saber, si alguien esta haciendo el tema 11 y 16, para dejarlo claro y que no se solapen los trabajos. Así como, saber como llevan los trabajos jangel11 y lulu1985

Otro día vemos los test

Un saludo

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #372 en: 14 de Noviembre de 2011, 03:42:30 am »
11. (416). Pedro Luis L. L. comete un delito cuando estaba en vigor la ley A. Antes de la celebración del juicio y con posterioridad a la comisión de los hechos, entra en vigor la ley B que deroga la ley A. La ley A resulta en su integridad más favorable que la B, pero el abogado de Pedro Luis propone al juez que realice una aplicación conjunta de las dos leyes seleccionando los aspectos más beneficiosos de ambas pues el resultado es aún más positivo para su defendido. En esta situación: (SEP10 CD)
a) El juez podrá acceder a la petición del abogado aplicando el principio "in dubio pro reo".
b) El juez deberá aplicar siempre y en todo caso la ley A.
c) El juez deberá aplicar siempre y en todo caso la ley B.
d) El juez podrá optar por aplicar indistintamente la ley A o la ley B.

La compañera pone como la solución en rojo la A

Supongo que las que están en rojo es porque duda

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #373 en: 14 de Noviembre de 2011, 06:09:17 am »
Y, en mi opinión, hace bien en dudar...yo diría que la respuesta correcta es la:

En primer lugar hay que tener presente que para comparar las leyes hay que fijarse en la pena concreta que resultarla de aplicar uno y otro texto legal completo, no pudiendo tomarse los preceptos del Código penal derogado y los del nuevo que más nos convengan, pues ello supondría la creación de una tercera ley, que no es la que ha promulgado el legislador.

Pero aun con todo puede haber casos en que no quede claro cuál es la ley más favorable, por ejemplo cuando las penas previstas en uno u otro texto son de distinta naturaleza. En principio parece que una pena privativa de libertad es más severa que una pena privativa de derechos humanos. Pero para un sujeto en particular puede resultar más gravoso que le inhabiliten profesionalmente que ser condenado a una pena privativa de libertad de escasa duración cuya ejecución además le puede ser suspendida. Por ello el Código penal establece que en caso de duda sobre la determinación de la Ley más favorable, será oído el reo, aunque su opinión no es vinculante para el juez, que es quien decide en última instancia.

En este caso no hay ninguna respuesta posible en la que se indique que el juez debe oir al reo.

Por ello creo que las correcta es la b)

Desconectado miah

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/09/10
« Respuesta #374 en: 14 de Noviembre de 2011, 09:03:56 am »
2 cositas:
-El numerito entre paréntesis indica la numeración de las tipo test que Robertmad recopiló.
-Las respuestas en rojo no son de la plantilla, sino que las puse yo.
Efectivamente la respuesta de la 11 del tema 3 es 11.B, de hecho consulté esta y otra más con igomsa y estuvimos de acuerdo, pero chicos, casi a las 2 de la mañana... las letras y las teclas bailan y me confundí al teclear. :-\
Disculpadme y si alguien puede que la cambie y la suba a megapauload, yo lo pongo en hotmail,ok?
Gracias

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #375 en: 14 de Noviembre de 2011, 11:15:08 am »
Hola compañero,

Haciendo un repaso, si no me equivoco, nos queda los siguientes temas

TEMA 10 - Nuria_calata - Ha comentado que no puede realizarlo
TEMA 15 - jangel11 - no sabemos nada ultimamente
TEMA 16 - marco.leon  - Ha comentado que no puede realizarlo
TEMA 19 - lulu1985 - no sabemos nada ultimamente

Sería interesante saber, si alguien esta haciendo el tema 11 y 16, para dejarlo claro y que no se solapen los trabajos. Así como, saber como llevan los trabajos jangel11 y lulu1985

Otro día vemos los test

Un saludo

El tema 16 creo que ha empezado a resumirlo el compañero inigomudito, y el 10 si quiere ayuda yo le echo una mano. Estamos en ello, ketito.

Saludos.

Desconectado Vicecuellos

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/10
« Respuesta #376 en: 14 de Noviembre de 2011, 12:37:59 pm »
Y, en mi opinión, hace bien en dudar...yo diría que la respuesta correcta es la:

En primer lugar hay que tener presente que para comparar las leyes hay que fijarse en la pena concreta que resultarla de aplicar uno y otro texto legal completo, no pudiendo tomarse los preceptos del Código penal derogado y los del nuevo que más nos convengan, pues ello supondría la creación de una tercera ley, que no es la que ha promulgado el legislador.

Pero aun con todo puede haber casos en que no quede claro cuál es la ley más favorable, por ejemplo cuando las penas previstas en uno u otro texto son de distinta naturaleza. En principio parece que una pena privativa de libertad es más severa que una pena privativa de derechos humanos. Pero para un sujeto en particular puede resultar más gravoso que le inhabiliten profesionalmente que ser condenado a una pena privativa de libertad de escasa duración cuya ejecución además le puede ser suspendida. Por ello el Código penal establece que en caso de duda sobre la determinación de la Ley más favorable, será oído el reo, aunque su opinión no es vinculante para el juez, que es quien decide en última instancia.

En este caso no hay ninguna respuesta posible en la que se indique que el juez debe oir al reo.

Por ello creo que las correcta es la b)

Estoy de acuerdo, lo que propone el abogado del reo es imposible porque no se puede aplicar una "ley mixta" que sume aspectos de dos leyes distintas. Lo lógico además es que se aplique la ley que estaba en vigor cuando se cometió el delito.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #377 en: 14 de Noviembre de 2011, 13:13:19 pm »
El tema 16 creo que ha empezado a resumirlo el compañero inigomudito, y el 10 si quiere ayuda yo le echo una mano. Estamos en ello, ketito.

Saludos.

me ofrezco a resumir el que me digas. Yo hice el 6, nlo sé si bien, pero me esforcé muchísimo si está algo mal me lo decís.

Pues eso, dime cuál resumo y los hago.

Saludos
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #378 en: 14 de Noviembre de 2011, 13:35:00 pm »
11. (416). Pedro Luis L. L. comete un delito cuando estaba en vigor la ley A. Antes de la celebración del juicio y con posterioridad a la comisión de los hechos, entra en vigor la ley B que deroga la ley A. La ley A resulta en su integridad más favorable que la B, pero el abogado de Pedro Luis propone al juez que realice una aplicación conjunta de las dos leyes seleccionando los aspectos más beneficiosos de ambas pues el resultado es aún más positivo para su defendido. En esta situación: (SEP10 CD)
a) El juez podrá acceder a la petición del abogado aplicando el principio "in dubio pro reo".
c) El juez deberá aplicar siempre y en todo caso la ley B.
d) El juez podrá optar por aplicar indistintamente la ley A o la ley B.

La compañera pone como la solución en rojo la A

Supongo que las que están en rojo es porque duda

Os pongo lo que me ha respondido la tutora de Huelva

Hola Francisco Javier, si miras la Disposición Transitoria 2ª del Código Penal http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l3t5.html#dt2 verás que dice que:
"Para la determinación de cuál sea la Ley más favorable se tendrá en cuenta la pena que correspondería al hecho enjuiciado con la aplicación de las normas completas de uno u otro Código......".

Por lo que debes de aplicar o una u otra en su conjunto no puedes coger lo mejor de cada ya que eso sería otra Ley distinta.

Dada las opciones que nos dan de respuestas sólo podremos elegir la respuesta b).El juez deberá aplicar siempre y en todo caso la ley A.
Ya que en el presente caso la Ley más favorable es la A y fue la que estaba en vigor cuando se produjeron los hechos. La B sólo se aplicaría si beneficia al reo, no ocurriendo así en este caso.
El juez a la hora de aplicar la norma siempre aplicará la que más favorezca al reo pero siempre en su conjunto, desde el primer precepto hasta el último, no escogiendo lo que más interesa de cada uno.

Espero que te haya servido la respuesta, no obstante podemos verlo el próximo día con ciertos ejemplos.
Saludos.
Reposo
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
  • Registro: 07/05/10
« Respuesta #379 en: 14 de Noviembre de 2011, 13:56:41 pm »
Yo no he podido empezar aun, estoy liadisima con temas personales.