;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I 11/12  (Leído 240682 veces)

Desconectado betico80

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/12/10
Re:POST OFICIAL PENAL I 11/12
« Respuesta #660 en: 06 de Enero de 2012, 19:28:23 pm »
sí, me he leído la guía y a pesar de no haber encontrado nada en ella sobre esto, tenía entendido que era tipo test ,pero algo he leído por ahí de que el examen iba a ser diferente. :-\ 

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #661 en: 06 de Enero de 2012, 19:30:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
sí, me he leído la guía y a pesar de no haber encontrado nada en ella sobre esto, tenía entendido que era tipo test ,pero algo he leído por ahí de que el examen iba a ser diferente. :-\

Tipo test, 25 preguntas, penaliza si fallas alguna respuesta. Léete los mensajes anteriores.

Saludos.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #662 en: 07 de Enero de 2012, 11:39:04 am »
En el calendario aparece: el 1 de Febrero a las 16:00 h. el examen de Penal I para Grado y el mismo día y hora para el de Licenciatura. No sé que otro calendario hay. De todas formas, en los centros asociados hay colgados listados con las fechas y demás, podemos mirarlos ahí para cerciorarnos en caso de duda. Supongo que pondrán los actualizados.

Saludos.

Gracias emlo, llamaré el lunes para que me lo confirmen, ya os contaré.

Saludos.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #663 en: 07 de Enero de 2012, 21:34:28 pm »
 No puedo descargarme las clases del profesor de Ibiza, soy de licenciatura. ¿ es por este motivo ? alguien podría aclararmelo.   Gracias

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #664 en: 07 de Enero de 2012, 21:39:55 pm »
No puedo descargarme las clases del profesor de Ibiza, soy de licenciatura. ¿ es por este motivo ? alguien podría aclararmelo.   Gracias
No,no tiene nada que ver.Esas clases sólo se pueden descargar en audio,MP3.

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #665 en: 07 de Enero de 2012, 21:42:36 pm »
No,no tiene nada que ver.Esas clases sólo se pueden descargar en audio,MP3.

Es cierto lo que dice Adodu, las clases solo las puedes ver on-line, da igual si eres de Licenciatura o Grado, teniendo la contraseña de acceso a AVIP, lo puedes ver y descargarlo en mp-3 sin ningún problema.
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #666 en: 08 de Enero de 2012, 08:54:35 am »
Ya he podido acceder y mirándolo por encima en una de las últimas lecciones cuando el profesor ya tiene el libro comenta que hay temas de un nivel demaseado alto.
 Este manual nos lo vendieron como muy didáctico y la realidad es otra, quedan muy pocos dias para el examen y sólo he dado una vuelta al libro y no se si tirar la toalla pues no se de donde sacar las horas. ¿ Alguien está en esta situación ? la repito del año pasado y este curso lo veo muchísimo más complicado. >:(  >:(

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #667 en: 08 de Enero de 2012, 09:04:30 am »
Es complicado, eso está claro, pero mira, yo aún no le he dado ni una vuelta al libro, estoy por el tema 11 y no pierdo la esperanza de llegar..... no te desanimes y ponte con ella sin pensar en si llegarás o no, porque mientras lo haces no estudias y el tiempo es muy valioso por estas fechas.

Ánimo  :)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #668 en: 08 de Enero de 2012, 09:37:46 am »
Ya he podido acceder y mirándolo por encima en una de las últimas lecciones cuando el profesor ya tiene el libro comenta que hay temas de un nivel demaseado alto.
 Este manual nos lo vendieron como muy didáctico y la realidad es otra, quedan muy pocos dias para el examen y sólo he dado una vuelta al libro y no se si tirar la toalla pues no se de donde sacar las horas. ¿ Alguien está en esta situación ? la repito del año pasado y este curso lo veo muchísimo más complicado. >:( >:(

Pues yo te recomiendo que no lo mires por encima y te pongas con las clases del profesor. Aunque la pena que no se si conseguiremos todas las clases antes del examen.

Mira que lo han enrevesado todo con teorías y mil teorías, cuando pienso  que esta asignatura es una de las mas importantes de la carrera y ademas de las que debería ser mas práctica y menos filosófica.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #669 en: 08 de Enero de 2012, 09:55:14 am »
Gracias SILU y DANGORO las clases son de una ayuda muy valiosa para quienes no podemos asistir a las tutorias, y estoy de acuerdo contigo en que es una de las asignaturas más importantes , este departamento debe pensar que opositamos a juez o notario. De las teorías que exponen no he entendido nada y pretenden hacer un examen tipo test.

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #670 en: 08 de Enero de 2012, 17:26:25 pm »

Pues yo te recomiendo que no lo mires por encima y te pongas con las clases del profesor. Aunque la pena que no se si conseguiremos todas las clases antes del examen.

Mira que lo han enrevesado todo con teorías y mil teorías, cuando pienso  que esta asignatura es una de las mas importantes de la carrera y ademas de las que debería ser mas práctica y menos filosófica.

Mirar el libro por encima es un poco arriesgado, no? Tu crees que con las clases del Fiscal de Ibiza es suficiente?
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #671 en: 08 de Enero de 2012, 18:00:10 pm »
No creo que sea suficiente con las clases del profesor de Ibiza. Pero si creo que ayudan a entender la materia.

Son muy buenas.

Desconectado sima666

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #672 en: 09 de Enero de 2012, 11:54:00 am »
Hola,

Se sabe algo de la PREC?

GRacias!

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #673 en: 09 de Enero de 2012, 12:11:52 pm »

Claro nos meten teorías absurdas y además que la mayoría según el TS o el TC o la jurisprudencia o la mayoría de la doctrina española, descartaron hace no se cuantos años porque no se  ajustan al modelo penal español, bastante me importan a mí las teorías del penal alemán, normal esto para que luego terminemos derecho y puedan decir con fé de causa que no tenemos ni idea de derecho y que por lo tanto hay que ir a la escuela práctica jurídica y hacer un examen tipo selectividad. QUE CLAVADA. ESTO ES EL TRUCO DE LA ESTAMPITA.
LA VIDA ES VELLA.

luisa64

• Visitante
« Respuesta #674 en: 09 de Enero de 2012, 12:17:49 pm »
Gracias Luisa.

Perdona, no sabía que eras de licenciatura.

Aquí tienes el enlace:

Saludos

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #675 en: 09 de Enero de 2012, 12:18:31 pm »
Ese link es de grado y jamgo es de licenciatura.

Ya le envío yo el link de descarga de las clases que colgó el compañero en Alf.

Gracias Dangoro, sí soy de licenciatura pero con penal I me parece que por poco tiempo, si no la apruebo este año que mucho me temo que no, ni al que viene ME PASAAAAANN A GRADO, por otro lado tampoco me desagrada en absoluto. UN SALUDO Y GRACIAS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #676 en: 09 de Enero de 2012, 12:31:24 pm »
muchas gracias Dangoro nuevamente, ahora sí escucho al profe, que por cierto dice ser fiscal y que " SE TIENE QUE ESTUDIAR LAS LECCIONES PREVIAMENTE, "!!!!!! qué fuerte,  lo que yo decía, todo esto no sirve para nada, nada en absuluto, sólo para minarnos la moral ( al menos a mí )  y mandar a tomar por saco la carrera de derecho. Joer y lo que hay que aguantarrrr. SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #677 en: 09 de Enero de 2012, 12:40:03 pm »
Y menos mal que habían hecho un esfuerzo por hacer un libro didáctico y bla bla bla.

Yo creo que el esfuerzo lo hicieron en hacer algo gordo para cobrarnos 90 euritos por él.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #678 en: 09 de Enero de 2012, 12:49:57 pm »
Didáctico estooo ?? el manual-ladrillo escrito en rococó ?? , que por entender no se entienden ni ENTRE los autores, al menos yo no veo más que inconguencias en casi todos los epígrafes. No creo que sea tan difícil explicar los conceptos básicos del derecho penal o tipos de delitos, o la acción típica, antijurídica, culpable y punible. Al fín y al cabo se trata de explicar estos 5 conceptos o estructuras del delito. Lo dicho prometo que si algún día apruebo penal I, escribiré un manual para " TONTOS E INICIACION AL DERECHO PENAL I " publicado para alumnos de UNED. Si continúa este departamento claro.....
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #679 en: 09 de Enero de 2012, 13:14:09 pm »
Espremos que las preguntas del examen no sean del tipo, según la teoría de la alcachofa cuál es la pena? porque apañaos vamos, esperemos que no se pasen demasiado después de la cagada de libro.