;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I 11/12  (Leído 239829 veces)

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/11
Re:POST OFICIAL PENAL I 11/12
« Respuesta #1500 en: 15 de Febrero de 2012, 13:38:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué a gusto se habrán quedado al poner este examen!se lo habrán recomendado para descargar tensiones y estres...
Ya tengo el plan del verano, a no ser que haya un milagrooo!! :)
Ya te digo!!! Yo estoy bastante disgustada, porque era de las asignaturas que más había estudiado :(

El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado candicdb

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #1501 en: 15 de Febrero de 2012, 13:40:10 pm »
bueno en verano donde quedamos para estudiar esta asignatura?? yo suspendo fijo... se han pasado tres pueblos con el examen... asi no hay quien apruebe  por dios...

Desconectado denn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/06/10
« Respuesta #1502 en: 15 de Febrero de 2012, 13:47:41 pm »
Que satisfecho estará el departamento de penal, creo que es bastante injusto este tipo de exámen, que solo tiene como objetivo directo en grado de 1er grado , con dolo y no se le puede aplicar la causa de justificación y ni de lejos la tentativa, en joder al alumno. Que adelantan con eso?? llevarse el premio entre colegas de departamentos vecinos en ser los más duros. Que satisfación.

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #1503 en: 15 de Febrero de 2012, 13:56:22 pm »
Plantillas de respuestas tipo C, comprobadas por favor. Estoy entre 14 y 16 bien, esto es un sinvivir

Desconectado flashram

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1504 en: 15 de Febrero de 2012, 13:59:21 pm »
Examen tipo D. Las he comprobado con el libro, pero la 7 sigo teniendo dudas entre la C y la D, aunque me inclino por l C

1.- B
2.- B
3.- C
4.- A
5.- C
6.- D
7.- C ??
8.- B
9.- D
10.- C
11.- D
12.- D
13.- A
14.- C
15.- A
16.- D
17.- D
18.- D
19.- B
20.- A
21.- A
22.- A
23.- B
24.- C
25.- D

Saludos
Hola Luisa,
¿Seguro que la 21 es la A?, Espero que sí (me das una alegría porque pensaba que la tenía mal) porque más que un concepto parecía un juego de palabras con lo de "necesidad racional del medio empleado" (que yo he contestado inesencial y creía que estaba mal). En la página 434 habla ("tratando de explicar" la necesidad de defensa implícita en el art.20.4: "necesidad racional del medio empleado (justo la expresión utilizada en la pregunta) para impedirla o repelerla". Luego en la página 435 dice que la "necesidad de defensa" es esencial y luego en la 437 dice que la "racionalidad del medio empleado" es inesencial. Para terminar la explicación del concepto, en la página 508, explicando la causa de justificación incompleta, reitera lo de que que "la necesidad de la defensa es esencial" y que la "racionalidad del medio empleado es inesencial".

Visto lo visto y leído lo leido creo que no se aclaran ni ellos con la preguntita: Queda claro que la necesidad de defensa es esencial y que la racionalidad del medio empleado es inesencial pero qué se entiende por "necesidad racional del medio empleado" es más interpretable que una canción de los Beatles.

Ahora a por otra... (con tus respuestas y poniéndome mal la 21 tengo un 5,5)
Un abrazo

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #1505 en: 15 de Febrero de 2012, 13:59:55 pm »
Lo de esta asignatura me parece muy fuerte, aunque creo que al menos debemos tener el derecho al pataleo, creo que no tiene nombre el que cambien un programa de forma completa solo con el fin de sacarte el dinero del libro nuevo, que menos mal y gracias a los currantes que han hecho posible los resumenes del tocho que nos han querido colar hemos podido estudiar, el tipo de examen es bastante injusto ya que a parte de penalizarte por los errores la dureza y lo rebuscado de las preguntas lo hacen casi inasequible a no ser que te mates a estudiar y a dedicar horas de estudio. Por todo esto creo que se ha convertido en la asignatura de 1º y 2º (es lo que llevo) mas dificil. Asi que en resume (tocho infumable+examen especialito)= SUPENSO Y BIEN CORTITO!!!

Desconectado Alesan

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1506 en: 15 de Febrero de 2012, 14:07:20 pm »
Algún alma caritativa que ponga las respuestas complestas correctas del tipo C, por favor.

Muchas gracias

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #1507 en: 15 de Febrero de 2012, 14:11:13 pm »
Pues yo no sé si bien, pero seguro que se lo estará pasando bien.  :)

La he visto 3 o 4 veces conectada, seguro que se está partiendo de risa de nosotros.

Yo si fuese ella registraría otro nick, para estar más de incognito.

Desconectado mannnn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/07/10
« Respuesta #1508 en: 15 de Febrero de 2012, 14:13:17 pm »
En el examen tipo D, la pregunta número 7 es C ó D, me lo podría comentar alguien de seguro, gracias, esa es la que me baila, entre verano y verano. Un saludo compañeros. Despues de este examen uno esta  :D

Desconectado Hesperia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/10
« Respuesta #1509 en: 15 de Febrero de 2012, 14:22:08 pm »
Pues siendo sincero, este examen me ha parecido un poco más asequible que el anterior, también puede ser porque me centre algo más en el estudio y teniendo en cuenta más la teoría u origenes que las catalogaciones. Tampoco creo que se deba acribillar al equipo docente, ya que sabemos las reglas del juego, como en tantos otros aspectos de la vida, debemos adaptarnos y si los exámenes exigen nosotros al igual debemos reclamarnos más.

No sé, es que he oído tantas veces que la gente se queja de los elementos externos y no se fija muchas veces en lo que realmente puede ser el fallo.

Esto no significa que no haya de quejarse cuando se sepa o conozcamos de alguna injusticia, pero desde mi humilde ponión no creo que ésto sea para tanto.

No me crucifiquéis.

Desconectado mannnn

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #1510 en: 15 de Febrero de 2012, 14:29:18 pm »
Compañera Hesperia, tienes mucha razon, pero siempre hay dos puntos de vista, uno es el tuyo el otro, es de aquellas personas que tienen mas asignaturas y no se pueden centrar al 100% en una (aparte de los deberes laborales y familiares que se tengan). Yo en mi humilde opinion creo que un examen debe ser adecuado para que una alta mayoria de personas puedan superarlo, y dentro de esta mayoria existan personas mas sobresaliente que el resto. Este examen creo que da a mostrar por parte del alumnado poco conocimiento de la materia, sino solamente el memorizar unos conceptos sin el desarrollo de los mismos.
Esto es mi humilde opinion que en parte comparto contigo, una pregunta ya que estas conectada: En el examen tipo D, la pregunta número 7 es C ó D, me lo podría comentar alguien de seguro, gracias, esa es la que me baila, entre verano y verano. Un saludo compañeros.
Un saludo

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #1511 en: 15 de Febrero de 2012, 14:30:10 pm »
Querido amigo no es acribillarte, es tan solo que si el 99% lo consideran este tipo de examenes desafortunado y tu no, o es una de dos o nosotros somos muy tontos o tu eres muy listo.

Aun asi enhorabuena
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado mannnn

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #1512 en: 15 de Febrero de 2012, 14:32:36 pm »
yo he respondido a hesperia, el examen me ha parecido ufff, solo me queda confirmar la 7 de examen d, pero de todas todas para septiembre, otras vacaciones estupendas.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #1513 en: 15 de Febrero de 2012, 14:33:15 pm »
Te habrá parecido un poco mas asequible que el anterior, a mi también. Pero es otro exámen en el que se han excedido.

Claro que podemos dedicar mas horas. Pero cada cuatrimestre por curso hay 6 exámenes. El nivel de exigencia es desproporcional. Si le dedicas exclusivamente tu tiempo a penal, te puedes encontrar con 5 suspensos y aún así no garantizar el aprobado en Penal con exámenes de este tipo.

Gracias a dios los demás departamentos no actúan con tan mala uva.

Y yo si, yo te crucifico.

PD. Al menos los de este examen no han tenido una pregunta como la del policía o la de Mainhofer. Y creo que 4 menos de todas son correctas o todas son falsas. Sólo por eso digo que el examen también me parece un pelin mas facil, aunque me sigue pareciendo un examen brutal. Y a demás a nosotros nos pilló por sorpresa, añado.

Desconectado Hesperia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/10
« Respuesta #1514 en: 15 de Febrero de 2012, 14:36:35 pm »
He dicho que ha sido más asequible, no que yo sea más listo o inteligente, lo más seguro es que haya suspendido. Simplemente ha sido una opinión, para llevar la contraria.

No he mirado el libro porque paso de calentarme ahora la cabeza, pero creo que la 7 es la D, pero vamos, yo que tu me olvidaba hasta que salgan las plantillas.

Desconectado mannnn

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #1515 en: 15 de Febrero de 2012, 14:39:26 pm »
gracias, ahora a olvidarmer

Desconectado furiana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/10
« Respuesta #1516 en: 15 de Febrero de 2012, 14:39:57 pm »
Bueno, yo le he hecho esta mañana, el tipo C, no lo he visto tan mal, excepto alguna preguntita, creo recordar que era la 9 que me la he tenido que leer varias veces con detenimiento ya que casi todas las respuestas eran tan parecidas que había que fijarse muy bien. Desde luego hay preguntas que tienen mala leche, pero claro, imagino que piensan en hacer asequible para el que estudie pase con un 5 pelaete y el que saque más sea porque se lo trabaje mucho,...no sé, yo ahora ya ni lo pienso, cuando salga la nota Dios dirá.

Hace muchos años, en mis tiempos mozos , jeje, estuve en la presencial, y la verdad que a la Uned le veo inconvenientes, pero yo estoy tan contenta de poder tener esta segunda oportunidad que todo lo demás me parece salvable, la verdad es que si tuviese que ir a la presencial me resultaría 100% imposible.

Animaos e intentad ver el lado bueno.  ;D

Desconectado sissia

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/02/11
« Respuesta #1517 en: 15 de Febrero de 2012, 14:46:27 pm »
Yo lo que me pregunto, si nos pide este nivel en el primer cuatrimestre del primer año. ¿como será el segundo cuatrimestre del Penal II?, cuando mismamente el fiscal y profesor de Ibiza en uno de sus videos dijo que el nivel que se estaba poniendo en el libro era como de tesis.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #1518 en: 15 de Febrero de 2012, 14:51:09 pm »
No te preocupes por penal II. Es otro departamento.

Desconectado maricarmen25

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #1519 en: 15 de Febrero de 2012, 14:53:47 pm »
Hola Alguien puede poner las respuestas correctas, o confirmar las respuestas puestas antes si son contrastadas , o la contestación con algo de la pregunta para saber cual es
Es que estoy en el limbo en algunas.