;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I 11/12  (Leído 239506 veces)

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
Re:POST OFICIAL PENAL I 11/12
« Respuesta #1660 en: 21 de Febrero de 2012, 10:36:42 am »
Bueno, lo han confirmado en ALF en el post de exámenes 2012, y han dejado abierta a la vía del recurso a quien lo considere. Ni siquiera con sus explicaciones parecen haber convencido a quienes les reclamaban explicación... pero ellos parecen muy convencidos y no piensan cambiarlo. Acabo de leer que Pedro G. va a solicitar la formación de la comisión de revisión para que unos terceros decidan sobre la pregunta en cuestión. qué majo este pedro ::)
Espero que haya suerte y la comisión le quite la razón a los profesores.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #1661 en: 21 de Febrero de 2012, 10:46:20 am »
Bajarán la nota de corte para aprobar?

Desconectado japgu

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/01/10
« Respuesta #1662 en: 21 de Febrero de 2012, 10:49:10 am »
Hola amigos. También suspenso, con 4,2. Pero hay que seguir y esperar que en junio se nos de mejor.
¿Alguien tiene ya los apuntes del segundo cuatrimestre?
jacinto.arrazola@gmail.com

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #1663 en: 21 de Febrero de 2012, 10:56:50 am »
imagino que si el tutor ha dicho al compañero que espere a que salgan las notas para reclamar es por algo, o soy yo el único que lo veo así? estarán pensando algún tipo de compensación imagino, soy yo que soy demasiado iluso

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #1664 en: 21 de Febrero de 2012, 11:24:11 am »
No creas Raúl, después de tanto enfrentamiento, tantas quejas... igual quieren redimirse con el alumnado y nos dan una grata sopresita  :o ... o no :-\

Desconectado Alisio

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/08/10
  • iustitia et aequitas
« Respuesta #1665 en: 21 de Febrero de 2012, 11:36:09 am »
espero que la proxima vez, si ponen otro acertijo mas que un examen, que al menos no sea tipo test y nos dejen la posibilidad de motivar el por que contestamos de una u otra manera. Suerte a todos y que dios reparta suerte que la vamos a necesitar.

Desconectado miah

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/09/10
« Respuesta #1666 en: 21 de Febrero de 2012, 11:38:38 am »
Podrían hacer como en Civil I el año pasado y hacer media entre los dos trimestres a partir de un 4, así muchísimos podríamos centrarnos en el 2º cuatrimestre para ir por el 6!!

Desconectado Delorean

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/01/11
  • Los derechos se toman, no se piden
« Respuesta #1667 en: 21 de Febrero de 2012, 14:00:20 pm »
Pues ojalá tengais razon y se porten un poquito...Pero muy a mi pesar opino que no van a hacer nada. No creo que asuman sus errores, quizás lo subsanen con el segundo examen...sería muy fuerte que tres autores de un libro  y responsables de un departamento tan importante reconozcan su error...

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #1668 en: 22 de Febrero de 2012, 11:00:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bajarán la nota de corte para aprobar?

Raúl!! estás aprobadooo!! ;D Acaban de confirmar que con 4,9 nunca han suspendido que lo entienden como un 5, y que los que están cerquita, que esperen que ya se verá, que tienen que decidirlo y poner las notas. Si al final van a ser majetes, ein??  ;)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #1669 en: 23 de Febrero de 2012, 10:29:45 am »
siento deciros que este de momento no puedo colaborar, se me ha roto la pantalla del ordenador (os escribo desde el ipod) se ha salido el líquido y está casi toda negra. Mi tema era el 22, lo siento muchísimo, el trimestre pasado realicé el 6, y me hubiera gustado colaborar otra vez. Lo único que puedo decir es que si esperáis a que me lo arreglen (que no sé cuando será) lo haré. Lo siento mucho y prefiero decirlo ha haceros esperar.

Lo siento
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado monguitar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1670 en: 23 de Febrero de 2012, 10:47:04 am »
siento deciros que este de momento no puedo colaborar, se me ha roto la pantalla del ordenador (os escribo desde el ipod) se ha salido el líquido y está casi toda negra. Mi tema era el 22, lo siento muchísimo, el trimestre pasado realicé el 6, y me hubiera gustado colaborar otra vez. Lo único que puedo decir es que si esperáis a que me lo arreglen (que no sé cuando será) lo haré. Lo siento mucho y prefiero decirlo ha haceros esperar.

Lo siento

Hola compañeros, no problema, me pongo yo a hacerlo. A ver si me diera tiempo para tenerlo mañana. La lección 38 ya la han colgado también. Un saludo!

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #1671 en: 23 de Febrero de 2012, 18:03:00 pm »
Pues, si se me permite opinar, sería mejor que este tema lo vaya haciendo alguien que tenga un tema más alto, al ser de los primeros, creo que debería estar en cuantos antes, para poder ir empezando a estudiar...
Creo que el 21 lo tendré para el fin de semana, vaya rollazo!!!

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #1672 en: 23 de Febrero de 2012, 18:15:18 pm »
Vosotros podeis entrar al correo donde están los apuntes? Yo no puedo.... :'(
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #1673 en: 23 de Febrero de 2012, 19:41:00 pm »
A ver, yo he suspendido el examen, así que no es que esté agradecido a nada. Y como usuario soy anonimo, así que tampoco es pelotilleo a nadie, pero este examen de Penal, que nos parece tan imposible, no es nada del otro mundo.
Lo que pasa es que venimos acostumbrados de los exámenes de Rodriguez Ramos, en los que penal era casi una maría en la uned.
Pero si veis los exámenes de Cerezo Mir, cómo eran sus manuales y la forma de corregir (te pedían que pusieras no sólo todo lo que viene en el manual, sino además en el mismo orden) os aseguro que este examen os parecería asequible.

La UNED tiene un nivel alto y esto es lo que hay. Lo que no podemos pretender es decir que la universidad tiene un nivel muy alto y luego que los exámenes sean de un nivel muy bajo.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #1674 en: 24 de Febrero de 2012, 08:56:18 am »
En eso tienes razón widowson... yo también he cateado, pero sin mirarme más de la mitad del libro me he acercado al aprobado. He fallado en algunas que de haber repasado (cosa que tampoco hice) quizás hubiera aprobado. visto así, y quitando alguna más chunga, tampoco es como para crucificar a nadie. Estoy seguro que si hubieran puesto preguntas de desarrollo me habría acercado más al cero que al cinco. ???

Desconectado Vicecuellos

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/10
« Respuesta #1675 en: 24 de Febrero de 2012, 09:33:10 am »
Personalmente yo no estoy de acuerdo. El nivel de una asignatura o de una carrera no se debería basar en que los exámenes tengan preguntas rebuscadas si no en que sean preguntas difíciles que de verdad demuestren comprensión lectiva y eso no se ve en ese examen. Esto ha sido un examen para pillar al personal, con casi una decena de preguntas que para localizarlas en el libro hemos tardado una semana entre todos los miembros del foro. ¿Cuándo coño ha ocurrido eso?

El saber lo que dijo un tipo en 1972 que eran Ministro de Justicia de la RFA no me capacita para ser un buen abogado pero que me planteen preguntas para saber en que caso hablamos de omisión propia o impropia sí. El caso de la pregunta con la famosa "errata" del primer examen es un buen ejemplo. Es tan rebuscado que casi eran válidas/inválidas todas las respuestas.

Ahora bien, también creo que lo han puesto en bandeja para aprobar en septiembre. Quiero decir que yo para este cuatrimestre y para septiembre me voy a empollar mucho más lo que yo no creía importante (como las teorías) y a otros temas a priori más relevantes les voy a hacer una lectura rápida y fuera.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #1676 en: 24 de Febrero de 2012, 10:06:32 am »
está claro que tampoco se demuestra mucho el conocimiento con ese examen, ni con muchos otros. Perjudica al que ha estudiado, y  al que no lo ha hecho le da además una oportunidad para ver si suena la flauta. Aunque un examen de desarrollo es más subjetivo para corregir, deja más margen para mostrar los conocimientos (aunque luego las calificaciones pueden ser tan o más desastrosas que en el tipo test). En fin, lo que dices, creo que nadie se esperaba determinadas preguntas, hemos sido los conejillos de indias, y posiblemente con el tiempo pasemos de verlo negro a verlo un poco gris (como los ojos de Alicia... qué ojitos tiene mi alicia...  :D).

Desconectado ketito

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1677 en: 24 de Febrero de 2012, 10:28:31 am »
está claro que tampoco se demuestra mucho el conocimiento con ese examen, ni con muchos otros. Perjudica al que ha estudiado, y  al que no lo ha hecho le da además una oportunidad para ver si suena la flauta. Aunque un examen de desarrollo es más subjetivo para corregir, deja más margen para mostrar los conocimientos (aunque luego las calificaciones pueden ser tan o más desastrosas que en el tipo test). En fin, lo que dices, creo que nadie se esperaba determinadas preguntas, hemos sido los conejillos de indias, y posiblemente con el tiempo pasemos de verlo negro a verlo un poco gris (como los ojos de Alicia... qué ojitos tiene mi alicia...  :D).

Estoy de acuerdo contigo, si hubiéramos previsto que el examen iba a ser así, hubiera estudiado de otra forma. El segundo parcial, seguro que ya no nos cogen de sorpresa y esperamos ese tipo de preguntas. A mi personalmente me despisto mucho la PEC, yo esperaba que el examen se pareciera mucho más a ella, es decir, mucho más práctico, y no de nombres de autor y de teorías.

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #1678 en: 24 de Febrero de 2012, 12:30:19 pm »
Sinceramente, no se como cogerle el punto a esta asignatura, no se como estudiarla. cuando una asignatura es tipo test, hay que practicar con test anteriores sobre la misma materia, en este caso aunque lo hagas no sirve de casi nada, por que las preguntas  tiene un caracter super rebuscado y confunden muchísimo. Teóricamente no hay que memorizar, pero te encuentras en los test frases literales del libro.. Totalmente de acuerdo en que no se evalua los conocimientos del alumno.En definitiva estoy muy liado y no se que hacer en este trimestre, no me motiva mucho perder un montón de horas para jugarte el examen a la loteria de Doña Alicia

Desconectado sirias1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #1679 en: 24 de Febrero de 2012, 13:41:31 pm »
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuffffffffffffffffffffffffffff fffffffff 5.2 en penal que alivio siento que me ha vuelto el alma al cuerpo...  :D :D :D
ahora a estudiar para la segunda parte... por cuerto me aparece una respuesta con X cual es esa porque no encuentro mis papeles del examen y no lo puedo corroborar...