;

Autor Tema: POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA DEMOCRACIA 11/12  (Leído 171574 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA DEMOCRACIA 11/12
« Respuesta #160 en: 22 de Octubre de 2011, 21:51:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He estando mirando preguntas de examen para esta asignatura,desde el deposito de examenes de calatayud(ayud para esos mañicos jajaj),y veo que desde grado solo aparecen los del año 2011,estoy en lo cierto?tambien he leido en el foro que esta asignatura seria introduccion al derecho romano,asi que me remito a los examenes de licenciatura y no encuentro tal asignatura
me podrias decir donde encontrar examenes?gracias

El grado se ha implantado el año pasado en la Uned,sólo hay examenes del 1º curso.

Desconectado Woof

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #161 en: 22 de Octubre de 2011, 22:12:13 pm »
gracias Raul,lo voy a mirar bien,porque.........no me queda claro!!he seguido tus indicaciones derecho romano,primer parcial,miro y wuala...me salen test!!no recuerdo leer si antes derecho romano era tipo test o no,como tampoco llevo mucho tiempo con esta asignatura,puede ser que no entienda o no ha llegado todavia al contenido de las preguntas de esos examenes,
la unica relación que veo,es que al final de cada capitulo del libro si aparecen preguntas tipo test para autoevaluarte,porque por lo demás....madre....que parrafada te he soltado y te preguntaras tu??????'y a mi qué? jajajaj (lo que hace estar frente un libro tantas horas)
Bueno pues lo dicho,que ya lo iré mirando conforme estudie mas ,gracias(mira que cortito jajaj)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #162 en: 22 de Octubre de 2011, 22:25:21 pm »
gracias Raul,lo voy a mirar bien,porque.........no me queda claro!!he seguido tus indicaciones derecho romano,primer parcial,miro y wuala...me salen test!!no recuerdo leer si antes derecho romano era tipo test o no,como tampoco llevo mucho tiempo con esta asignatura,puede ser que no entienda o no ha llegado todavia al contenido de las preguntas de esos examenes,
la unica relación que veo,es que al final de cada capitulo del libro si aparecen preguntas tipo test para autoevaluarte,porque por lo demás....madre....que parrafada te he soltado y te preguntaras tu??????'y a mi qué? jajajaj (lo que hace estar frente un libro tantas horas)
Bueno pues lo dicho,que ya lo iré mirando conforme estudie mas ,gracias(mira que cortito jajaj)

El examen de romano del primer parcial consta de preguntas tipo test y preguntas a desarrollar, guiate mas o menos por esas, eso es lo que hicieron los compañeros, no te preocupes, échale un vistazo a lo que te he dicho, los test está bien hacerlos pero nuestro examen es dedesarrollo... yo tengo un documento con las preguntas sacadas del primer parcial de romano que es lo que supone que es nuestro fundamentos, mas o menos.

Desconectado lclmelilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #163 en: 23 de Octubre de 2011, 11:39:50 am »
Hola a todo, sabeís como va esto de que el 30% es con los trabajos y el 70% con la nota de examen? ¿qué trabajos hay que hacer para poder optar a ese 30% de la nota? Los tests que parecen en la plataforma alf.

Gracias de antemano.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #164 en: 23 de Octubre de 2011, 12:08:06 pm »
No ha salido la pec todavía, no? porque yo no la he encontrado.

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #165 en: 25 de Octubre de 2011, 18:10:57 pm »
Ya está la primera PEC, parece bastante sencilla y asequible:

El alumno deberá elaborar un trabajo de dos páginas máximo, en letra Times New Roman 12p. a doble espacio, en el que desarrollará la siguiente cuestión:

DEMOCRACIA DIRECTA Y DEMOCRACIA REPRESENTATIVA: CONCORDANCIAS Y DIVERGENCIAS.VENTAJAS E INCONVENIENTES

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #166 en: 25 de Octubre de 2011, 18:24:57 pm »

El alumno deberá elaborar un trabajo de dos páginas máximo, en letra Times New Roman 12p. a doble espacio, en el que desarrollará la siguiente cuestión:

DEMOCRACIA DIRECTA Y DEMOCRACIA REPRESENTATIVA: CONCORDANCIAS Y DIVERGENCIAS.VENTAJAS E INCONVENIENTES

De qué tema es la pec? o no es de un tema en concreto, cuántas hay que hacer a lo largo del curso de esta asignatura, 1?

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #167 en: 25 de Octubre de 2011, 18:33:25 pm »
He puesto arriba el tema del que trata la PEC

Creo que son dos PEC a lo largo del cuatrimestre

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #168 en: 25 de Octubre de 2011, 18:34:52 pm »
He puesto arriba el tema del que trata la PEC

Creo que son dos PEC a lo largo del cuatrimestre

Título no, número del tema c...

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #169 en: 25 de Octubre de 2011, 18:46:38 pm »
Título no, número del tema c...

El tema del que trata es el que he puesto DEMOCRACIA DIRECTA Y DEMOCRACIA REPRESENTATIVA: CONCORDANCIAS Y DIVERGENCIAS.VENTAJAS E INCONVENIENTES

Vaya conversación de besugos xD. No se si te refieres al tema del manual o yo que se xD. Creo que he sido bastante claro xd

Desconectado lclmelilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #170 en: 25 de Octubre de 2011, 21:57:40 pm »
Alguno ha hecho ya los dos cuestionarios que ponen en la plataforma? Esto de los trabajos a mi me traen de cabeza, además de trabajar, estudiar,¿ tengo que sacar tiempo para trabajitos.....? estoy empezando a arrepentirme de haberme matriculado, sobre todo por el peso que le dan al la nota final ¡un 30%! , no saco un 5 sobre 7 ni comiendome los libros.

Un saludo.-

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #171 en: 25 de Octubre de 2011, 22:36:37 pm »
Alguno ha hecho ya los dos cuestionarios que ponen en la plataforma? Esto de los trabajos a mi me traen de cabeza, además de trabajar, estudiar,¿ tengo que sacar tiempo para trabajitos.....? estoy empezando a arrepentirme de haberme matriculado, sobre todo por el peso que le dan al la nota final ¡un 30%! , no saco un 5 sobre 7 ni comiendome los libros.

Un saludo.-

Para que te sumen la nota de la evaluación continua,debes sacar un 5 en la prueba del examen¿te merece la pena?a mi no.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado Serenity

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #172 en: 25 de Octubre de 2011, 22:37:56 pm »

Un saludo.-

¿A qué cuestionarios te refieres?
Si es a los que aparecen para los bloques 2 y 3, yo diría que son de autoevaluación simplemente, ya que el comentario dentro es:
"Test de autoevaluación de 10 preguntas, para que el alumno pueda comprobar el grado de compresión y asimilación de su estudio."

Diría que es para tí, para que veas tu nivel. Pero vamos, a ver que opinan los demás :)

Para la nota de continua según he leído cuentan dos trabajitos, el primero que ya está colgado (puedes leer el tema justo encima de tu post) y el segundo que ni idea aún...

Saludos!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #173 en: 25 de Octubre de 2011, 22:38:21 pm »

Un saludo.-

Si no haces la PEC..tienes que sacar un 5 sobre 10,no sobre 7!Lee detenidamente la guía.

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #174 en: 26 de Octubre de 2011, 02:45:32 am »
Hola, intentando responder a los dos compañeros anteriores;

• Primero copio y pego lo que dice la:

3.4 Criterios de evaluación
    La evaluación de esta asignatura exige aprobar, si se realizan, las pruebas de evaluación continua y, en todo
    caso, la prueba presencial correspondiente.
    La nota final será la media ponderada de las notas obtenidas en las actividades formativas y en la prueba
    presencial.
    Pruebas de evaluación continua, de carácter voluntario representan, para aquellos estudiantes que las
    realicen, el 30% de la nota final. Consisten en la realización de actividades que permitan valorar tanto la
    adquisición de los conocimientos como su aplicación práctica y el desarrollo de las competencias,
    habilidades, actitudes y destrezas que se trabajan en la asignatura.
    Las pruebas de evaluación continua consistirán en actividades orientadas hacia la localización, interpretación
    y comparación de los caracteres básicos de las instituciones político-administrativas vigentes en Grecia y
    Roma y en la actualidad.
    Prueba presencial representa el 70% de la nota. La prueba presencial, obligatoria para todos los
    estudiantes, se realizará en los Centros Asociados en la convocatoria de febrero. Asimismo, los estudiantes
    podrán examinarse en septiembre si la tuviesen pendiente o no se hubiesen examinado.
    Tendrá una hora y media de duración y constará de tres preguntas teóricas obligatorias con espacio tasado
    correspondientes a los concretos subepígrafes del Programa Oficial de la Asignatura. El estudiante deberá
    contestar a todas ellas obligatoriamente y serán calificadas de cero a diez, obteniéndose la nota final
    calculando la media de las puntuaciones obtenidas. Se valorará la asimilación y dominio de los conceptos
    fundamentales, la capacidad de análisis y síntesis, la claridad en la exposición, la adquisición de un
    vocabulario jurídico rico y preciso, así como la adecuada comunicación escrita en la propia lengua.
    Todo ello en el entendimiento de que la calificación que se obtenga como consecuencia de haber aprobado
    con un 5 las actividades de evaluación continua permite ponderar a la nota del examen los puntos
    obtenidos, si bien, será imprescindible, para ello, que el estudiante haya obtenido una nota mínima de 5 en
    la prueba presencial. En todo caso, la calificación de la prueba presencial nunca podrá verse perjudicada
    como consecuencia de aplicar dicha ponderación.
    La calificación de ambas pruebas será incorporada por el Profesor Tutor a través de la Plataforma aLF con
    anterioridad al 29 de enero de 2012, inclusive, día anterior al inicio de la primera semana de exámenes.
    La nota obtenida durante el curso en las pruebas de evaluación continua se tendrá en cuenta en la
    convocatoria extraordinaria de septiembre.
    No obstante lo establecido en los párrafos anteriores, dada la especificidad de la metodología de la
    enseñanza a distancia, se posibilita que cualquier estudiante pueda obtener la máxima calificación en
    esta asignatura, de 10 con Matrícula de Honor, con la exclusiva valoración y puntuación de su
    examen de la prueba presencial.

• Si yo tuviera que hacer la PEC, primero iría al capítulo 3 de libro, me leería los epigrafes 2.2 Riesgos perennes del modelo democrático y 2.3 Algunas concordancias y divergencias, y con un poco de rétorica que creo que no hace falta y podría señalar los siguientes puntos:
    • Demagogia y corrupción de los representantes
    • Democracia de partidos frente a representatividad directa, Parlamento vs Agora
    • Estabilidad actual del parlamento frente a la guerras
    • Sometimiento al imperio de la Ley actual frente a la potestad absoluta de la Ekklesia o los Comicios
    • La concepción del Estado ateniense frente a la concepción actual

Incluso se podría hablar como el referendum es la única vía de democracia directa actual tal como se hacía en el agora romana y se podría hablar, un poco más alla de como las redes sociales permitirían recuperar la democracia directa frente a la democracia representativa de partidos, la verdad es que me dan ganas de hacerla, pero no. El tema permite muchas cosas.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado Serenity

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #175 en: 26 de Octubre de 2011, 11:08:27 am »
Hola, intentando responder a los dos compañeros anteriores;

• Si yo tuviera que hacer la PEC, primero iría al capítulo 3 de libro, me leería los epigrafes 2.2 Riesgos perennes del modelo democrático y 2.3 Algunas concordancias y divergencias, y con un poco de rétorica que creo que no hace falta y podría señalar los siguientes puntos:
    • Demagogia y corrupción de los representantes
    • Democracia de partidos frente a representatividad directa, Parlamento vs Agora
    • Estabilidad actual del parlamento frente a la guerras
    • Sometimiento al imperio de la Ley actual frente a la potestad absoluta de la Ekklesia o los Comicios
    • La concepción del Estado ateniense frente a la concepción actual

Incluso se podría hablar como el referendum es la única vía de democracia directa actual tal como se hacía en el agora romana y se podría hablar, un poco más alla de como las redes sociales permitirían recuperar la democracia directa frente a la democracia representativa de partidos, la verdad es que me dan ganas de hacerla, pero no. El tema permite muchas cosas.

Gracias! Tú no la vas a hacer? veo que lo tienes bastante claro! jeje
Al ser dos páginas, no creo que sea muy complicado! Lo más difícil quizás será resumir!

Entonces, los cuestionarios a los que se refería la compañera, también son parte de las PEC o lo he entendido bien y son voluntarios?

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #176 en: 26 de Octubre de 2011, 16:28:15 pm »
Hola, ¿que tal? me meto al hilo...
El referendum no es la única forma de democracia directa actual...recuerda que también tenemos la ILP (Iniciativa Legislativa Popular).
Respecto a la demagogia y la corrupción, claramente son los enemigos nº1 de la democracia, pero de la directa y también de la representativa...

saludos

Desconectado Tyler_Durden10

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #177 en: 26 de Octubre de 2011, 21:03:34 pm »

Si no lo pones aquí creo que no me hubiera enterado al menos hasta el 20 de noviembre.
A ver si me voy familiarizando con tantas plataformas paralelas...

Desconectado sara86

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/09
« Respuesta #178 en: 27 de Octubre de 2011, 20:37:37 pm »
¿Alguno me podria mandar los epígrafes y enunciados del manual? Vereis, no me lo he comprado (mas que nada por que ya tenia los manuales de Romano de otros años) y me gustaria por lo menos cotejar los epígrafes del libro con los apuntes. De esta manera estudio algo mas segura... nose... si alguno los tiene le agradeceria mucho que me los enviase. Esta asignatura no me gusta naada!!  :- :-[
Aquellos que dicen que algo no puede hacerse, suelen ser interrumpidos por otros que lo están haciendo.

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #179 en: 27 de Octubre de 2011, 21:45:44 pm »
Hola, mira en la página 4 de este hilo donde públique el indice del libro yo creo que te puede servir. Un saudo.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray