;

Autor Tema: POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA DEMOCRACIA 11/12  (Leído 171414 veces)

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA DEMOCRACIA 11/12
« Respuesta #120 en: 20 de Octubre de 2011, 14:07:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Veis posible estudiar esta asignatura con los antiguos manuales de Derecho Romano?
gracias

Si, claro que es posible, antes esta asignatura era anual y ahora esta dividida en dos partes, pero no deja de ser la misma y además el Dº Romano no cambia, es más, los casos tambien vienen a ser los mismos desde hace muchos años. (los casos no entran para la 1ª parte)
No obstante, ademas de cualquier manual de Romano, te aconsejo los apuntes de Jimmy Page, ya que siguen el programa y se puede aprobar solo con ellos.

Desconectado Selene-Endimion

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #121 en: 20 de Octubre de 2011, 20:57:03 pm »
Hola a todos.

Como buena novata que soy, compré el libro (acabo de descubrir los apuntes, que por supuesto he descargado); me he sentado a leer y a los 10 minutos, he sufrido la necesidad imperiosa de tomarme un café para no caerme frita encima del libro. He leído que a muchos de vosotros os ha gustado esta asignatura, espero poder decir lo mismo dentro de unos días, porque lo que es ahora...

Saludos y muchas gracias por vuestra labor.

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #122 en: 20 de Octubre de 2011, 21:25:21 pm »
holoa

alguien sabe por que los apuntes de jimmy page.....no tienen el capitulo uno ?????

empiezan el segundo .....

a ver si me aclaris ...gracias

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #123 en: 20 de Octubre de 2011, 21:27:36 pm »
Monitorio, si lees el post oficial verás que ya se ha comentado que ninguno tiene porque es un tema introductorio

saludos

Desconectado pesaca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/11
  • parle vosté
« Respuesta #124 en: 20 de Octubre de 2011, 22:21:03 pm »
Hola a todos.

Como buena novata que soy, compré el libro (acabo de descubrir los apuntes, que por supuesto he descargado);

Hola Selene, esos apuntes por donde los has encontrado, un saludo.
Todos tenemos muy claro que es normal para uno mismo, pero no tan claro que para el otro lo normal pueden ser distinto

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #125 en: 20 de Octubre de 2011, 22:36:13 pm »

Hola Selene, esos apuntes por donde los has encontrado, un saludo.

Hola Pesaca,

Son los de Jimmy Page y los que casi todos utilizamos. Pincha aquí y descárgatelos: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo !!  ;)

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #126 en: 20 de Octubre de 2011, 23:41:40 pm »
Buenas noches Pesaca, exáctamente desde el enlace que te ha facilitado Arbotante.

Desconectado pesaca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/11
  • parle vosté
« Respuesta #127 en: 21 de Octubre de 2011, 11:57:31 am »
Gracias, ya los tengo, un saludo
Todos tenemos muy claro que es normal para uno mismo, pero no tan claro que para el otro lo normal pueden ser distinto

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #128 en: 21 de Octubre de 2011, 12:08:58 pm »
Vuelvo de leerme el tema 3 desde las 10.30 de la mañana hasta ahora, casi me quedo frito....

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #129 en: 21 de Octubre de 2011, 13:34:57 pm »
Vuelvo de leerme el tema 3 desde las 10.30 de la mañana hasta ahora, casi me quedo frito....

Jajajajajajaja  ;D ;D

Es que es un tostón del copón bendito !!. Yo estuve ayer haciendo esquemas de ese tema y empezando ya a memorizar livianamente y es un tema muy largo. La Democracia ateniense, la leyes de Solón, la timocracia, Clístenes y su Isonomía, las Tribus, los Tritos, las Demos, el Derecho Público, el Privado, la Ekklesía, La Boulé, las etapas del Derecho, Aristóteles y sus movidas, su prima, la mía, la de Cuenca...............soporífero e interminable !!  :D

Pues espera el Tema 4, con los Comicios y sus composiciones y funcionamiento........aaaarrrgggghhhhh !!!

Ánimo y un saludo !!!

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #130 en: 21 de Octubre de 2011, 14:31:08 pm »
Yo la única pega que le pongo a los apuntes de jimmy es que no puedo subrayarlos virtualmente,ya que yo soy de estudiar en pantalla.Los he impreso con una fotocopiadora virtual y aún asi nada,no puedo.Utilizo para mis pdf foxit reader que es lo mejor para pdf.Es la primera vez que me pasa eso,no se,alguien usa foxit  le pasa esto y sabe cómo solventar el problema?

Necesito subrayar! :-\
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #131 en: 21 de Octubre de 2011, 14:33:30 pm »
Yo la única pega que le pongo a los apuntes de jimmy es que no puedo subrayarlos virtualmente,ya que yo soy de estudiar en pantalla.Los he impreso con una fotocopiadora virtual y aún asi nada,no puedo.Utilizo para mis pdf foxit reader que es lo mejor para pdf.Es la primera vez que me pasa eso,no se,alguien usa foxit  le pasa esto y sabe cómo solventar el problema?

Necesito subrayar! :-\

Hola Rantamplan,

Yo también necesito subrayar. Vamos, para mí es que es imprescindible y de ahí escribir a mano lo subrayado. Para ello no te queda otra que imprimirlos, que es lo que hago yo.

Saludos !!

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #132 en: 21 de Octubre de 2011, 14:47:08 pm »
Una preguntita...¿a la hora de imprimir los apuntes, se siguen solapando unas frases sobre otras?.
Saludos.

Desconectado Javito-Vet88

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/08/11
« Respuesta #133 en: 21 de Octubre de 2011, 14:50:10 pm »
Pues yo también soy de ciencias puras y duras... espero que esto no me cuesto demasiado, que pensaba que iba a ser más light en general y leyendo a la gente tengo un agobio que pa qué... :-\

MuCHo áNiMo para TOD@S!!! 8)

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #134 en: 21 de Octubre de 2011, 14:56:50 pm »
Una preguntita...¿a la hora de imprimir los apuntes, se siguen solpando unas frases sobre otras?.
Saludos.

Hola Selene,

Si imprimes los que en la pantalla se ven con líneas solapadas, sí. De todas formas, creo recordar que Raúl31 colgó un enlace con una versión de esos apuntes sin solapes entre líneas, de manera que están perfectos, tanto para ver en el monitor como para imprimir. Si no lo encuentras dímelo y te los envío por mail.

Un saludo !!

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Homo homini lupus
« Respuesta #135 en: 21 de Octubre de 2011, 15:15:04 pm »
Hola Rantamplan,

Yo también necesito subrayar. Vamos, para mí es que es imprescindible y de ahí escribir a mano lo subrayado. Para ello no te queda otra que imprimirlos, que es lo que hago yo.

Saludos !!

Arbotante,es que empecé a utilizar foxit porque es genial para subrayar con los colores que quieras y la intensidad,hacer anotaciones,tachar,etc.,es buenísimo y con todos los pdf podía,pero con este no puedo,no sé qué pasa,no sé si tiene alguna restricción o clave para ello,no quiero modificarlo,sólo es subrayar que para eso foxit es el nº 1.La verda que es un buen programa para todos los que estudiemos con el ordenador.Intentaré averiguar qué pasa,un saludo.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #136 en: 21 de Octubre de 2011, 15:53:27 pm »
Arbotante,es que empecé a utilizar foxit porque es genial para subrayar con los colores que quieras y la intensidad,hacer anotaciones,tachar,etc.,es buenísimo y con todos los pdf podía,pero con este no puedo,no sé qué pasa,no sé si tiene alguna restricción o clave para ello,no quiero modificarlo,sólo es subrayar que para eso foxit es el nº 1.La verda que es un buen programa para todos los que estudiemos con el ordenador.Intentaré averiguar qué pasa,un saludo.

Rantamplan, prueba con la versión que hay que no tiene las líneas montadas. A mí me deja incluso copiar directamente del "pdf" a word con ctrl+c y ctrl+v. Seguramente con esos puedas. Si no los tienes silba y te los envío por mail.

Saludos !!

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #137 en: 21 de Octubre de 2011, 16:01:24 pm »
Yo lo que veo a mi entender es muchos puntos "no importantes" en el tema 3 no? sobre todo los ultimos, o me equivoco?  :(

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Homo homini lupus
« Respuesta #138 en: 21 de Octubre de 2011, 16:15:39 pm »
la versión que hay que no tiene las líneas montadas?a qué te refieres,¿que ocurre eso cuando lo pasas a word?yo los abro en pdf.Si los paso a word con PDF to WORD ,sí se me montan lineas.Cómo has hecho tu para que no te salga montado,al pasar el pdf a word.Si paso el documento a word,y sale bien,ahi si podré subrayar.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #139 en: 21 de Octubre de 2011, 16:27:53 pm »
Yo lo que veo a mi entender es muchos puntos "no importantes" en el tema 3 no? sobre todo los ultimos, o me equivoco?  :(

Hombre, pues no sé que decirte, la verdad. Yo opino que lo más importante de este tema es La Democracia Ateniense y La Constitución Republicana Romana y consolidación de la Democracia Ateniense. La última parte de La Unidad Europea a través de la Historia y de como Roma conforma España, considero importantes los subepígrafes "Referencia al Sacro Imperio Romano" y la parte en la que Roma llega a Hispania y el marco provincial de ésta.

Eso sí, a mi me parece un tema importante en general, al igual que el 4, que habla de las Asambleas, el 5 sobre las Magistraturas, el 6 sobre la Persona y la Ciudadanía y el 7 sobre las Fuentes del Derecho Romano. Yo intentaré estudiarme bien éstos 4 temas ya que son básicos para entender el funcionamiento y organización de la jurisdicción Romana. Además hay algunas cosas en ellos que se repiten en Historia, por lo que vas complementando una con otra.

De todas formas no te agobies ni empieces a descartar cosas ahora. Ya estarás a tiempo de hacer eso a medida que se acerca la fecha del exámen. Intenta leer y comprender todo, de forma que te puedas hacer una composición general de la asignatura, lo cual te aportará criterio a la hora de fijar los temas importantes y al final, si vas pillado de tiempo, pues te centras en lo que tú creas necesario.......aún hay tiempo Raúl, estamos casi empezando.

Saludos !!