Yo lo que veo a mi entender es muchos puntos "no importantes" en el tema 3 no? sobre todo los ultimos, o me equivoco? 
Hombre, pues no sé que decirte, la verdad. Yo opino que lo más importante de este tema es La Democracia Ateniense y La Constitución Republicana Romana y consolidación de la Democracia Ateniense. La última parte de La Unidad Europea a través de la Historia y de como Roma conforma España, considero importantes los subepígrafes "Referencia al Sacro Imperio Romano" y la parte en la que Roma llega a Hispania y el marco provincial de ésta.
Eso sí, a mi me parece un tema importante en general, al igual que el 4, que habla de las Asambleas, el 5 sobre las Magistraturas, el 6 sobre la Persona y la Ciudadanía y el 7 sobre las Fuentes del Derecho Romano. Yo intentaré estudiarme bien éstos 4 temas ya que son básicos para entender el funcionamiento y organización de la jurisdicción Romana. Además hay algunas cosas en ellos que se repiten en Historia, por lo que vas complementando una con otra.
De todas formas no te agobies ni empieces a descartar cosas ahora. Ya estarás a tiempo de hacer eso a medida que se acerca la fecha del exámen. Intenta leer y comprender todo, de forma que te puedas hacer una composición general de la asignatura, lo cual te aportará criterio a la hora de fijar los temas importantes y al final, si vas pillado de tiempo, pues te centras en lo que tú creas necesario.......aún hay tiempo Raúl, estamos casi empezando.
Saludos !!