;

Autor Tema: POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA DEMOCRACIA 11/12  (Leído 171532 veces)

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
Re:POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA DEMOCRACIA 11/12
« Respuesta #140 en: 21 de Octubre de 2011, 16:42:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
la versión que hay que no tiene las líneas montadas?a qué te refieres,¿que ocurre eso cuando lo pasas a word?yo los abro en pdf.Si los paso a word con PDF to WORD ,sí se me montan lineas.Cómo has hecho tu para que no te salga montado,al pasar el pdf a word.Si paso el documento a word,y sale bien,ahi si podré subrayar.

En el pdf que tengo puedo seleccionar directamente las líneas o párrafos que quiero copiar, pulso ctrl+c, me voy a word y pulso ctrl+v y a correr...........ni líneas montadas ni nada y ahí, evidentemente, puedes editar lo que te de la gana; subrayados, tipos de letras, colores, sangrías, etc...

Insisto, creo que ya está colgado por algún Compañero, pero si no lo encuentras te lo envío sin problema.

Un saludo !!

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #141 en: 21 de Octubre de 2011, 19:27:57 pm »
Abotante estoy ya agobiadisimo, ya empezaron las taquicardias y demás cosas raras que me pasaban en mi epoca de estudiante hace 10 años :(

Este tema era a espacio tasado al final?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #142 en: 21 de Octubre de 2011, 19:30:12 pm »
Abotante estoy ya agobiadisimo, ya empezaron las taquicardias y demás cosas raras que me pasaban en mi epoca de estudiante hace 10 años :(

Compañero..mal te veo,si sigues así una semana antes del examen te va a dar algo!Relájate,chico!!Parece que se te va la vida en ello!!!

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #143 en: 21 de Octubre de 2011, 19:34:12 pm »
Raúl, Adolu tiene razón, relájate chico que no puedes estar así a principios de curso, sino cuando lleguen los exámenes te da algo.

Ordena tus apuntes y tus ideas y después planifica tu tiempo.

Haz una especie de planning y distribuye tiempo y asignaturas. No siempre se sigue al 100% pero por lo menos no te agobiarás o dedícate a una asignatura y cuando termines comienzas otra. No se, algo que sea metódico para no agobiarte

ánimo

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #144 en: 21 de Octubre de 2011, 19:51:53 pm »
Soy asi desde pequeño de nervioso y agobiante, la verdad que se pasa muy mal.

Desconectado Selene-Endimion

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #145 en: 21 de Octubre de 2011, 19:59:16 pm »
Hola Selene,

Si imprimes los que en la pantalla se ven con líneas solapadas, sí. De todas formas, creo recordar que Raúl31 colgó un enlace con una versión de esos apuntes sin solapes entre líneas, de manera que están perfectos, tanto para ver en el monitor como para imprimir. Si no lo encuentras dímelo y te los envío por mail.

Un saludo !!

Hola Arbotante, me harías un favor tremendo si me los pasaras. No sé si lo puedes hacer directamente o debo darte mi email...Se nota que se una barbaridad de foros, ¿verdad?
Saludos

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #146 en: 21 de Octubre de 2011, 20:20:50 pm »
......Eso sí, a mi me parece un tema importante en general, al igual que el 4, que habla de las Asambleas, el 5 sobre las Magistraturas, el 6 sobre la Persona y la Ciudadanía y el 7 sobre las Fuentes del Derecho Romano. Yo intentaré estudiarme bien éstos 4 temas ya que son básicos para entender el funcionamiento y organización de la jurisdicción Romana. Además hay algunas cosas en ellos que se repiten en Historia, por lo que vas complementando una con otra.

De todas formas no te agobies ni empieces a descartar cosas ahora. Ya estarás a tiempo de hacer eso a medida que se acerca la fecha del exámen. Intenta leer y comprender todo, de forma que te puedas hacer una composición general de la asignatura, lo cual te aportará criterio a la hora de fijar los temas importantes y al final, si vas pillado de tiempo, pues te centras en lo que tú creas necesario.......aún hay tiempo Raúl, estamos casi empezando.

Saludos !!

Totalmente de acuerdo con Arbotante, son las pausas a seguir. Estamos al principio y sobre la marcha unas asignaturas se relacionan con otras, se trata de ir leyendo, la comprensión llega despues y ya lo comento un compañero, llegas al examen y piensas en marcharte pues no recuerdas nada, (al menos suele ser mi caso) milagrosamene te encomiendas a San Pandorino y cuando ves las preguntas, si realmente has estudiado, regresan las magistraturas, las fuentes, los comicios y la madre de Solón si viene a cuento.
Mucho animo que aún queda tiempo, no hay que perderlo desanimandose, que luego hay que recuperarlo.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #147 en: 21 de Octubre de 2011, 21:13:04 pm »
Hola Arbotante, me harías un favor tremendo si me los pasaras. No sé si lo puedes hacer directamente o debo darte mi email...Se nota que se una barbaridad de foros, ¿verdad?
Saludos

Hola Selene,

Estoy intentando enviarte un privado y no me deja. El caso es que necesito tu dirección de e-mail para poder enviarte los apuntes.

Saludos !!

Desconectado Selene-Endimion

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #148 en: 21 de Octubre de 2011, 21:17:25 pm »
Hola Selene,

Estoy intentando enviarte un privado y no me deja. El caso es que necesito tu dirección de e-mail para poder enviarte los apuntes.

Saludos !!

Creo que a mí sí me ha permitido mandarte el privado.
Saludos.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #149 en: 21 de Octubre de 2011, 21:39:09 pm »

Hola Raúl,

No puedes cogerte estos agobiones macho y menos a estas alturas de campeonato. Yo no sé si esto te coge de nuevo o no, pero sea como sea, esto es la Universidad y aún encima con un montón de hándicaps, como tener que comertelo todo tú solo. En cualquier caso, tienes que saber que una carrera universitaria exige esfuerzo, aquí y en Burundi y si lo tienes que compaginar con otras obligaciones pues mucho peor.

Todos nos agobiamos Raúl, TODOS, la diferencia es que a unos se les nota más que a otros y lo controlan y consecuentemente les afecta de distinta manera. Lo que no puedes es venirte abajo tan pronto, porque eso hace que pierdas la atención sobre lo que tienes que hacer ahora mismo, que es coger ritmo de estudio, ni más ni menos, ritmo. Los coches no se arrancan en 5ª, porque se calan. Además, unos pasan de 0 a 100 en 6 segundos y otros tardan más, pero al final también llegan a la 5ª. Lo importante es que te planifiques (fundamental) y te autoexijas en función de tu capacidad para poder tener referencias y avanzar. Que llegar a todas las asignaturas exige preparar 12 temas a la semana entre unas y otras ??, pues te pones y punto. Que pasa la semana y ves que con el tiempo que puedes dedicarle sólo alcanzas a mirar 6 ?? (y mirar significa "trabajar" los temas), pues lo tienes que asumir y replanificarte en función de ello, lo cual supondrá tener que descartar alguna asignatura y dejarla para Septiembre, pero por lo menos podrás preparar bien las que estudies. Es preferible preparar bien 3 asignaturas que regular 6, porque ir por pinzas al exámen es jugar a la ruleta rusa, sin embargo, si las llevas bien, la puedes cagar, por supuesto......pero a la 2ª la sacas como hay dios !!....y con mucho menos esfuerzo porque ya la has preparado.

No existe ninguna fórmula mágca para que entre la materia, salvo estudiar y a unos nos lleva más tiempo que a otros, pero eso lo tenemos que entender y asumir y una vez asimilado, tenemos que planificarnos en función de nuestras posibilidades. Agobiándote sólo consigues distraerte y minimizar tu capacidad.

Que sepas que yo me agobiaré como un cangrejo en un cubo de plástico, porque ya sé de que va ésto, pero aún dista de llegar a ese agobio. Como te decía, planifcarse es fundamental, porque además te automotivas al ver que vas siguiendo el ritmo y eso te ayuda a avanzar y a ser constante.

Menudo rollo que te acabo de echar no?, pero bueno, te veo excesivamente agobiado y aunque me parta el culo con muchos de tus comentarios (que me lo parto), quiero transmitirte también algo de seriedad porque veo que te puede pasar factura de cara a los resultados finales y transmitirte mucho ánimo tío, que aquí todos sufrimos como condenados.........y te lo dice uno que no es ningún lumbreras, eh !!, no te vayas a pensar, que seguro que me visualizas con gafitas y una gorra con hélice en el cogote para que le soplen  ;D ;D....a mí también me cuesta, pero como siempre ha sido.

Mucho ánimo Raúl, veras como todo se va asentando.

Un saludo !!

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #150 en: 21 de Octubre de 2011, 21:52:05 pm »
perdón arbotante,ok,ok

Que estoy fatal chikillo,en vez de comprar esta tarde el cod. de leyes procesales voy y me compro el cod de ley de enjuiciamiento  criminal,lo vi baratoo digo... ajajajajaja

que ma liao,que ma liaaoo chikillo   :D
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #151 en: 21 de Octubre de 2011, 21:53:23 pm »
perdón arbotante,ok,ok

Que estoy fatal chikillo,en vez de comprar esta tarde el cod. de leyes procesales voy y me compro el cod de ley de enjuiciamiento  criminal,lo vi baratoo digo... ajajajajaja

que ma liao,que ma liaaoo chikillo   :D

Rantamplan.........juuuuuaaaassssssss   ;D ;D

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #152 en: 21 de Octubre de 2011, 21:55:10 pm »
Hola Raúl,

[...]

Mucho ánimo Raúl, veras como todo se va asentando.

Un saludo !!

He abreviado el texto al que hace referencia la cita, para no duplicar, pero hago referencia a todo lo que comentaste en esa cita aunque lo haya omitido.

¡Pero eso es un compañero, claro que sí!

Arbotante: +100.000

Y a Raul1978, que siga tus buenos consejos y pueda calmarse de cara al estudio.

Un abrazo.
RobertMAD

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #153 en: 21 de Octubre de 2011, 22:00:49 pm »
He abreviado el texto al que hace referencia la cita, para no duplicar, pero hago referencia a todo lo que comentaste en esa cita aunque lo haya omitido.

Un abrazo.

Muchas gracias RobertMAD

Abrazos !!

Desconectado fenix84

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #154 en: 22 de Octubre de 2011, 00:20:42 am »
Me acabo de leer este post enterito. He visto los apuntes de Jimmy Page y voy a estudiar por ahí. ¿por qué decíis que el pdf de Jimmy Page esta mal y salen las lineas montadas? a mi me sale bien....o eso o no os he entendido xDD

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #155 en: 22 de Octubre de 2011, 01:46:17 am »
Gracias a todos, sobre todo Arbotante un crack ¡¡¡ a ver si me controlo un poco y bueno ya hablamos por aqui a ver que tal nos va.

Desconectado edelcerro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #156 en: 22 de Octubre de 2011, 12:20:56 pm »

Un abrazo.

Sobre todo hay que tener en cuenta que esto es una carrera de fondo y que hay que tener paciencia y constancia, aunque a veces se pierda tanto una cosa como otra. Yo voy estudiando poco a poco, no al ritmo que yo quisiera, la verdad, pero intento que el tiempo de estudio ya que no puede ser de cantidad, sea de calidad. Si te sientas a estudiar pensando en todo lo que tienes pendientes y en lo gordo que son los libros, ni estudias, ni te concentras, ni avanzas. Para mi, la universidad esta siendo una experiencia totalmente nueva y, ademas de eso, a veces me entra un poco en acongoje (por no decir otra cosa). Pero, mismamente, el otro dia fui a las tutorias y sali mucho mas tranquilo y convencido de que esto es posible.
Muchos animos a todos y paciencia hermanos, que lo conseguiremos
No es mas feliz aquel a quien la fortuna no puede dar nada más, sino aquel a quien no puede quitar nada. (F. de Quevedo)

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #157 en: 22 de Octubre de 2011, 16:20:32 pm »
yo los libros en pdf ,asi no veo lo gordo que son...jejejeje
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado Woof

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #158 en: 22 de Octubre de 2011, 21:28:07 pm »
He estando mirando preguntas de examen para esta asignatura,desde el deposito de examenes de calatayud(ayud para esos mañicos jajaj),y veo que desde grado solo aparecen los del año 2011,estoy en lo cierto?
tambien he leido en el foro que esta asignatura seria introduccion al derecho romano,asi que me remito a los examenes de licenciatura y no encuentro tal asignatura
me podrias decir donde encontrar examenes?gracias

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #159 en: 22 de Octubre de 2011, 21:38:28 pm »
He estando mirando preguntas de examen para esta asignatura,desde el deposito de examenes de calatayud(ayud para esos mañicos jajaj),y veo que desde grado solo aparecen los del año 2011,estoy en lo cierto?
tambien he leido en el foro que esta asignatura seria introduccion al derecho romano,asi que me remito a los examenes de licenciatura y no encuentro tal asignatura
me podrias decir donde encontrar examenes?gracias

Se "corresponde" con el primer parcial de derecho romano, busca en la licenciatura en el primer parcial de romano.