;

Autor Tema: POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA DEMOCRACIA 11/12  (Leído 172253 veces)

Desconectado Serenity

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA DEMOCRACIA 11/12
« Respuesta #440 en: 17 de Enero de 2012, 11:28:20 am »
Ya tengo la nota de la segunda PREC...un 7  :) Para algunos supongo que no es gran cosa, pero con lo difícil que me resultó la verdad es que estoy orgullosa y todo!
De todas formas hay que aprobar igual el examen  :-\ ¿Cómo lo lleváis?
He visto que el examen consiste en 3 preguntas teóricas obligatorias, aquí no hay donde elegir... así que miedo me dan! Espero que al menos se trate de enunciados fáciles... y que pese a haber quitado bastante temario no hilen muy fino...
¡Ánimo y mucha suerte a todos!

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #441 en: 17 de Enero de 2012, 11:37:39 am »
Pos que suerte porque yo aun no tengo ni la nota de la primera xDDD
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #442 en: 17 de Enero de 2012, 11:44:30 am »
bueno la verdad que acabo de mirarlo y ya tengo la primera un 10 !!! Me he quedado flipando con la explicacion "Excelente en contenido y en redacción. Latente queda una estructura perfecta. Demostrada una elogiable capacidad de síntesis. Precisión lingüística. Admite una optimización mediante el uso de los recursos tipográficos con que lograr cierta estética funcional."

Estoy flipando no me lo esperaba xDD
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #443 en: 17 de Enero de 2012, 11:46:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
bueno la verdad que acabo de mirarlo y ya tengo la primera un 10 !!! Me he quedado flipando con la explicacion "Excelente en contenido y en redacción. Latente queda una estructura perfecta. Demostrada una elogiable capacidad de síntesis. Precisión lingüística. Admite una optimización mediante el uso de los recursos tipográficos con que lograr cierta estética funcional."

JOder cuanta cosa buena junta, eso no es normal... enhorabuena, a mí me dijeron qué desastre eres, ya tienes edad para hacer estos trabajitos  ;D

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #444 en: 17 de Enero de 2012, 16:02:19 pm »

Enhorabuena...esto seguro que sube el ánimo un montón..sigue con el así hasta el exámen!!!Jejej!
Suerte!!!

Desconectado mmerchan7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/08
  • Toda realidad es creada primero en el pensamiento
« Respuesta #445 en: 18 de Enero de 2012, 19:34:49 pm »
Por favor, no tengo claro de dónde sacar los exámenes anteriores de esta asignatura. Creo que era el primer trimestre de romano de la licenciatura, pero los exámenes eran tipo test y las preguntas cortas no coinciden. Alguien me puede indicar?
Gracias

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #446 en: 19 de Enero de 2012, 15:47:52 pm »
Por favor, no tengo claro de dónde sacar los exámenes anteriores de esta asignatura. Creo que era el primer trimestre de romano de la licenciatura, pero los exámenes eran tipo test y las preguntas cortas no coinciden. Alguien me puede indicar?
Gracias

Esta asignatura existe desde el año pasado. En el enlace que te pongo encontraras los exámenes del año pasado. Tienes que introducir tu usuario y contraseña del campus, selecciona "grado en Derecho" y la asignatura que quieres buscar exámenes.

Espero que te sirva.
Suerte!
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado AlbaPolo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #447 en: 19 de Enero de 2012, 19:48:03 pm »
Hola!Creo que ya hubo alguien que hizo la misma pregunta que yo, pero no consigo encontrar exactamente dónde está... Tengo los apuntes de Jimmy y algunas frases se ven superpuestas... ¿sabéis dónde puedo encontrar los apuntes sin ese error?

Muchas gracias y mucha suerte!!!

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #448 en: 20 de Enero de 2012, 00:49:32 am »
Bien como os decía el otro dia el espacio tasado por pregunta a desarrollar es de una cara de folio.Pues bien,os habéis dado cuenta que en el examen de la 1ªsemana la primera cuestión es:
1- Especial referencia a la función legislativa de los Comicios,la iniciativa legislativa,el iter legislativo y el proceso de aprobación de la Ley (4.2.4.1;4.2.4.2;4.2.4.3)

Bien .¿Cómo se supone que meto en una cara de folio esos tres subpigrafes que entre los tres ocupan como casi tres filos completos? ???

A esto,la alternativa de desarrollar los puntos que solo tenga un subepígrafe,porque otra cosa...
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado GuilleDr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/11
  • Ad augusta per angusta.
« Respuesta #449 en: 20 de Enero de 2012, 08:14:14 am »
Es fácil decirlo, pero sintetizando...Por mi experiencia, no aquí en la UNED, pero supongo que no variará mucho, lo que mas valoran a la hora de corregir es que tengas capacidad de síntesis y seas capaz de quedarte con las ideas principales.

Además en el libro en todos los epígrafes el autor mete mucha "paja", repite mucho las cosas, hace descripciones extensas de algunos términos, etc...Es decir, que puedes reducir bastante.

Por ejemplo, si en la pregunta te enuncia " especial referencia", es eso, una referencia, por tanto se trata de resumir el epígrafe hasta el quid de la cuestión y hacer eso, una referencia de la función legislativa, lo demás sobra.

Y por último, tranquilidad porque al final en el examen entre que se te pueden olvidar algunas cosas y que sintetizas mucho por la idea de no ocupar mas de un folio, acabas ocupando poco espacio.

Mucho ánimo, un saludo!
"quotquot Todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres"quotquot.

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #450 en: 20 de Enero de 2012, 10:37:02 am »
Gracias

Esto lo colgaron algunos compañeros del Foro. Yo me voy a guiar por ahí.
Saludos

Hola a todos. Yo estoy contigo Igarjor. Desde el principio tengo un palpito con El Corpus Iuris de Justiniano y también con el Procedimiento Formulario. Creo que también sería interesante mirarse las preguntas en que comparan lo de antes con lo de ahora tipo Proceso Actual y Proceso romano, Las Medidas de Gracia en el Derecho Romano y en el vigente derecho español y comparaciones así . Respecto al Tema 5 de las Magistraturas nunca han preguntado nada, pero ahí no se por donde tirar.
    Funcionaria respecto a lo que has dicho que las preguntas de examenes de Romanos de otros años no nos valen, no estoy de acuerdo contigo. Si que nos vales y además coninciden con casi todos los epigrafes de nuestro Libro. Si te fijas de las cuatro que preguntaron en enero y febrero. Dos eran de las que ya habían salido otros años en romano y las otras dos de cosas nuevas. 
Por ejemplo: El concepto de persona en Derecho romano y su proyección en el Derecho vigente ( nuevo)
- Especial referencia a la función legislativa de los Comicios, la iniciativa legislativa , el iter legislativo y el proceso de aprobación de la ley ( nuevo)
- Fuentes del Derecho clasico ( otros años)
- Recursos complementarios de la Jurisdicción del pretor ( otros años)
Otro examen:
- Clases de comicios( nuevo)
- Formas de adquisición de la ciudadania con referencia  la nacionalidad española ( nuevo)
- Jurisprudencia romana( otros años)
- Caracteres generales del proceso romano( otros años)
Mira las preguntas de otros años de romano que han salido  son estas:

Ius civile- Ius gentium - ius naturale(tema 7)
La jurisprudencia clásica: etapa central  7
Ius civile-  Ius honorarium7
Las Constituciones Imperiales ( esta tres veces) tema 7
La jurisprudencia de la republica 7
Legis actio per manun inectionem 8
Acción de ley por condición 8
El proceso Romano caracteres generales( Esta salio en febrero o enero)
Naturaleza y carácter de la formula 8
Las partes  que intervienen en el proceso8
Acción de ley por toma de prenda 8
Personas Jurídicas ( Aqui quizas pregunten de la Sociedades de Publicianos)
El Corpus Iruis de Justiniano  ( 3 veces ) 7
Ius comune 7
La listis contestatio y sus efectos en la fórmula ( el formulario) 8
Iuridictio , cognitio  , iudicatio 8
Jurisprudencia clásica tardía
Formulario: La sentencia
Partes extraordinarias de la fórmula
Recursos complementarios a la jurisdicción del pretor 9
Senadoconsultos 7
La jursiprudencia clásica: etapa central 7
Ejecución de la sentencia en el procedimiento formulario8
Origines y carácteres del procedimiento formulario 8
 Curioso tema 7,8 y 9 todo el rato  y de lo nuevo preguntado 4 y 6 . Esto es una lotería pero por aquí pueden ir los tiros. Saludos

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenas tardes tesan67 y demás compañeros, yo intento convencerme de que voy a acertar la quiniela, porque como no acierte al menos dos, mal voy, ahí va mi apuesta:
   Del capítulo V, no preguntaron nada, yo apostaría por las notas esenciales de las magistraturas romanas (punto 5.2) que además es una pregunta que compara con el momento actual
   Del Capítulo VII, sin duda, el Corpus Iuris del Emperador Justiniano (punto 7.6)
   Alguna pregunta de alguno de los procesos, o bien el Legis Actiones, del que no se ha
Saludos
Tomás

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #451 en: 20 de Enero de 2012, 12:17:14 pm »
Es fácil decirlo, pero sintetizando...Por mi experiencia, no aquí en la UNED, pero supongo que no variará mucho, lo que mas valoran a la hora de corregir es que tengas capacidad de síntesis y seas capaz de quedarte con las ideas principales.

Además en el libro en todos los epígrafes el autor mete mucha "paja", repite mucho las cosas, hace descripciones extensas de algunos términos, etc...Es decir, que puedes reducir bastante.

Por ejemplo, si en la pregunta te enuncia " especial referencia", es eso, una referencia, por tanto se trata de resumir el epígrafe hasta el quid de la cuestión y hacer eso, una referencia de la función legislativa, lo demás sobra.

Y por último, tranquilidad porque al final en el examen entre que se te pueden olvidar algunas cosas y que sintetizas mucho por la idea de no ocupar mas de un folio, acabas ocupando poco espacio.

Mucho ánimo, un saludo!

Gracias guille,en cuanto a lo que decia yo arriba "Bien .¿Cómo se supone que meto en una cara de folio esos tres subpigrafes que entre los tres ocupan como casi tres filos completos?"

Tres folios completos ocupa el resumen,el libro puede puede ocupar perfectamente cada epigrafe unas 3 o 4 caras por epígrafe.Teniendo en cuenta lo que preguntaba seria resumir en la cara de un folio 15 caras de folio (que es el libro) en 1 cara.Que aunque se coja la parte esencia/fundamental hay que comprimir de tal manera que me salgo de una cara de folio.En ya veremos qué pasa.

Mis apuestas de la primera tanda va ser Cap 4,6,7 ,aunque son 4 preguntas,pero apuesto por esos capitulos en la 1ªtanda... ::)
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado GuilleDr

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #452 en: 20 de Enero de 2012, 14:18:42 pm »
Pues entonces hacer la letra mas pequeña, juntar mucho mas las líneas, etc...jajaja.

Una cosa, si no estoy equivocado, este año han cambiado y son solo 3 preguntas sin posibilidad de elegir. Yo lo del tema 6 lo veo bastante factible también, si no es el mas importante es de los mas importantes...

Mucha suerte!!!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #453 en: 20 de Enero de 2012, 18:39:22 pm »
NOTA IMPORTANTE PARA PREPARACIÓN DE EXAMEN

La Ley 20/2011, de 21 de julio, publicada en el BOE núm. 175 de 2011 de 22 de Julio procede a la modificación del  Artículo 30 del Código Civil quedando su redacción con el siguiente tenor literal:
    La personalidad se adquiere en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el entero desprendimiento del seno materno.

El Libro de Texto "Fundamentos clásicos de la democracia y de la Administración" es el manual recomendado para la preparación de la asignatura bajo el mismo título en el Grado de Derecho y en el Grado de Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas.

Dicho manual es una reimpresión de la edición del pasado Curso.

La modificación citada de 21 de julio se produce en un momento en que la imprenta ya tenía ya la reimpresión terminada.

Por ello, el contenido del epígrafe 3.3. del Capítulo 6 del libro "Su proyección en el Derecho vigente" responde a la antigua redacción del artículo 30 del Código Civil. En atención a esta circunstancia queda excluido como materia de examen el epígrafe 6.3.3 del Programa Oficial de la asignatura bajo el mismo título "Su proyección en el Derecho vigente". Por tanto no será objeto de pregunta en la Pruebas presenciales del presente Curso académico.

El Equipo Docente.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #454 en: 20 de Enero de 2012, 19:04:22 pm »
Gracias Raúl !!,

La verdad es que es algo que se comentó mucho en el post de Civil I, por lo que los que llevamos esa asignatura lo teníamos claro ya, pero lo que yo no había visto era esta comunicación oficial del Departamento en la que además excluyen el epígrafe, así que muchas gracias de nuevo.

Suerte y un saludo !!

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #455 en: 20 de Enero de 2012, 19:19:08 pm »
Gracias Raúl por el aviso

saludos

Desconectado wham31

• Gran usuario
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #456 en: 20 de Enero de 2012, 19:40:44 pm »
Sabeis si en esta se puede llevar el programa al examen,es que me ley la guia de la asignatura y no lo vi la verdad.
saludos

Desconectado GuilleDr

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #457 en: 20 de Enero de 2012, 20:06:26 pm »
Si si puedes llevarlo, por algún sitio lo he leído, pero no sabría decirte donde...

Desconectado lclmelilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #458 en: 20 de Enero de 2012, 21:47:48 pm »
He recibido un correo diciendome que no entra el punto 6.3.3, Su proyección en el Derecho vigente, vosotros?

La Ley 20/2011, de 21 de julio, publicada en el BOE núm. 175 de 2011 de 22 de Julio procede a la modificación del  Artículo 30 del Código Civil quedando su redacción con el siguiente tenor literal:
    La personalidad se adquiere en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el entero desprendimiento del seno materno.

El Libro de Texto "Fundamentos clásicos de la democracia y de la Administración" es el manual recomendado para la preparación de la asignatura bajo el mismo título en el Grado de Derecho y en el Grado de Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas.

Dicho manual es una reimpresión de la edición del pasado Curso.

La modificación citada de 21 de julio se produce en un momento en que la imprenta ya tenía ya la reimpresión terminada.

Por ello, el contenido del epígrafe 3.3. del Capítulo 6 del libro "Su proyección en el Derecho vigente" responde a la antigua redacción del artículo 30 del Código Civil. En atención a esta circunstancia queda excluido como materia de examen el epígrafe 6.3.3 del Programa Oficial de la asignatura bajo el mismo título "Su proyección en el Derecho vigente". Por tanto no será objeto de pregunta en la Pruebas presenciales del presente Curso académico.

El Equipo Docente.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #459 en: 20 de Enero de 2012, 22:01:27 pm »
lclmelilla, esto ya lo ha colgado Raúl unos cuantos mensajes más arriba

saludos