;

Autor Tema: POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA DEMOCRACIA 11/12  (Leído 172201 veces)

Desconectado Trecet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/02/10
Re:POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA DEMOCRACIA 11/12
« Respuesta #420 en: 09 de Enero de 2012, 21:25:04 pm »
Pregunta. El límite para la segunda PEC pone 10 de enero a las 0.00

Esto qué significa, hoy día 9 a las 0:00 o mañana día 10 a las 0.00?

;) 8)

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #421 en: 09 de Enero de 2012, 22:31:03 pm »
Espero que mañana a las 0.00, porque aun ni empece, no se por donde meterle mano a esta PEC.  :'(

Desconectado allo2198

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #422 en: 09 de Enero de 2012, 23:01:56 pm »
aqui tenéis mi PEC por si os sirve de algo.

EL CARÁCTER INFORMANTE DE LOS PRINCIPIOS GENERALES DEL DERECHO (PGD) RESPECTO DEL ORDENAMIENTO JURÍDICO Y EL VALOR INTERPRETATIVO DE LOS MISMOS RESPECTO DEL PROPIO ORDEN LEGAL. RAZONE LAS DIFERENCIAS.
El artículo 1.1º del Codigo Civil (C.C.) dice que: “Las fuentes del ordenamiento jurídico español son la ley, la costumbre y los principios generales del derecho”. El artículo 1.4º del C.C. establece que: “Los principios generales del derecho se aplicarán en defecto de ley o costumbre sin perjuicio de su carácter informador del ordenamiento jurídico”.
Por su parte la Constitución Española (C.E.) de 1.978 hace referencia  o recoge principios generales en diversos preceptos, estimando necesario DÍEZ PICAZO distinguir 2 categorías, según estén o no recogidas en la Constitución, ambos con idéntico valor normativo, pero diferenciados porque los segundos no podrán contradecir a los primeros.
En la C.E. el art. 1 propugna como “valores superiores” del ordenamiento jurídico “ la libertad, la justicia, la igualdad  el pluralismo político”. Especial comentario al respecto merecen 2 de los principios recogidos en el art. 9.3; el de LEGALIDAD Y EL DE PUBLICIDAD.
Concepto.
Existen varias posturas: A) Teoría Iusnaturalista. Seguida por Borsari, Bianchi, y en nuestra Patria por Scaevola, Valverde y Recasens Sitches entre otros, para quienes los PGD son: “Las verdades jurídicas casi Universales dictadas por la recta razón”. B) Teoría Historicista y la Corriente del Derecho Orgánico. Seguida por Chironi, Ricci, Scialoja, Ferrara, Dussi, Stolfi, y en nuestra Patria por Burón, y De Diego para quienes los PGD son: “Aquellos que sirven de fundamento al Derecho Positivo de cada País, y que pueden inducirse por vía de generalizaciones sucesivas de las disposiciones particulares de la Ley”.
De Castro, inclinándose en lo fundamental hacia la posición Iusnaturalista, da gran amplitud a los PGD y los define como: “Las ideas fundamentales e informadoras de la Organización Jurídica de la Nación”. Para De Castro, constituyen la base de las Normas Jurídicas Legales y Consuetudinarias. La Compilación Aragonesa les atribuye una función integradora artículo 1.1; ofrecen los medios con que interpretarlas y son el recurso utilizable en defecto de Normas formuladas. Sus  tipos, siguiendo a este autor son:  A) Principios de Derecho Natural. Informan y legitiman el Ordenamiento del Estado.B) Principios Tradicionales. Sirven para individualizar cada Ordenamiento Jurídico. C) Principios Políticos. Son los que integran la Constitución real del Estado.
La jurisprudencia del TS, de forma insistente viene declarando que hay que demostrar que es acogido por el Ordenamiento jurídico. Así citando los textos legales que lo  sancionen o haciendo ver la conexión existente entre el principio y ciertos de aquéllos, o bien aportando las sentencias que lo reconocen o aplican.
Ahora bien es claro que esa jurisprudencia está dictada contemplando los principios generales desde el punto de vista de la casación. Con lo cual aparte de servir de apoyo a la necesidad de que se demuestre la vigencia del principio que sea; (lo que sin duda vale para dentro y para fuera de la casación), resulta que otros requisitos que exige, como el de que cuando el principio haya sido reconocido por sentencias del Tribunal Supremo, hace falta que esté recogido por lo menos, en 2 sólo pueden pedirse cuando el principio en cuestión se invoque en casación.
En D.1,1,10,1 aparece este texto de Ulpiano: Iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere (estos son los preceptos del derecho: vivir honestamente, no causar daño al prójimo, y dar a cada uno suyo). Hay una sentencia muy reciente de la AP Huesca de fecha 07/10/2011 que dice literalmente así: tenemos que la acción articulada en la demanda, inspirada en el principio general del derecho alterum non laedere (no se debe molestar ni causar daños a los demás).

Desconectado Trecet

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #423 en: 09 de Enero de 2012, 23:22:09 pm »
Yo la estoy finalizando ahora mismo por si acaso...

Desconectado Trecet

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #424 en: 10 de Enero de 2012, 00:07:23 am »
Ups me temo que ya no se puede. La he entregado sobre la bocina!! :P

Desconectado rha

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/10
« Respuesta #425 en: 10 de Enero de 2012, 10:29:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ups me temo que ya no se puede. La he entregado sobre la bocina!! :P

Quería haberla retocado un poco con las últimas ideas que tenia, pero me temo que el plazo termino. Lo de esta PREC es de traca, considero que no se centra en la materia de la asignatura sino que refiere de civil, constitucional, y algo de fundamentos. En fin veremos como queda.

Suerte a todos para los exámenes, porque las preguntas sean como en esta PREC... estamos apañados!

Desconectado rha

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/10
« Respuesta #426 en: 10 de Enero de 2012, 11:30:56 am »
Quería haberla retocado un poco con las últimas ideas que tenia, pero me temo que el plazo termino. Lo de esta PREC es de traca, considero que no se centra en la materia de la asignatura sino que refiere de civil, constitucional, y algo de fundamentos. En fin veremos como queda.

Suerte a todos para los exámenes, porque las preguntas sean como en esta PREC... estamos apañados!

ULTIMAS NOTICIAS!!!!! Acabo de recibir este email en el que se amplia el plazo de presentación de la PREC:

PLAZO PRESENTACIÓN SEGUNDA TAREA

Estimados Alumnnos:
Les comunicamos que pueden presentar la segunda tarea de la asignatura Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración hasta el día de hoy, 10 de enero, a las 23,55 horas.
Un saludo,
El Equipo Docente

Desconectado Sandra Ferrando Llopis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #427 en: 11 de Enero de 2012, 13:44:21 pm »
Hola!
Alguien sabe donde puedo encontrar examenes de años anteriores?
Muchas gracias, saludos!!  :)

Desconectado Serenity

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #428 en: 11 de Enero de 2012, 14:09:33 pm »
Hola!
Alguien sabe donde puedo encontrar examenes de años anteriores?
Muchas gracias, saludos!!  :)

En la página de la UNED Calatayud, en depósito de examenes. Solamente tienes que loguearte con los datos del Campus de la Uned.

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #429 en: 11 de Enero de 2012, 15:26:19 pm »
UNED Calatayud o Barbastro,Por cierto esta asignatura no existia en la licenciatura no?o es la equivalente a otra en la licenciatura quizás?
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #430 en: 11 de Enero de 2012, 15:27:13 pm »
UNED Calatayud o Barbastro,Por cierto esta asignatura no existia en la licenciatura no?o es la equivalente a otra en la licenciatura quizás?
Equivale a Derecho Romano,primer parcial.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #431 en: 11 de Enero de 2012, 15:28:09 pm »

Equivalente al primer parcial de romano de licenciatura, no sé si al 100% pero el año pasado se guiaron de las preguntas de calatayud de esa asignatura.

Desconectado Sandra Ferrando Llopis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #432 en: 11 de Enero de 2012, 18:42:27 pm »
Muchísimas gracias!!
Saludos  :)

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #433 en: 15 de Enero de 2012, 00:28:30 am »
Gracias Raúl.Si el espacio tasado es una cara de un folio  a ver como meto en una cara epigrafes que ocupan hasta 3 y 4 caras de folios...en fin ya veremos
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado Sofiii

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #434 en: 15 de Enero de 2012, 13:30:39 pm »
Hola compañeros!
Mi problema es el siguiente: Hice la primera prec con una nota de 10 y en la segunda se me paso el plazo.
Ahora no se que nota obtendre al final, si únicamente la que tenga en el examen o a la del examen se le añadira mi punto y medio obtenido con la primera prec. :S
Agradecería buestra ayuda!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #435 en: 15 de Enero de 2012, 13:33:23 pm »
Hola compañeros!
Mi problema es el siguiente: Hice la primera prec con una nota de 10 y en la segunda se me paso el plazo.
Ahora no se que nota obtendre al final, si únicamente la que tenga en el examen o a la del examen se le añadira mi punto y medio obtenido con la primera prec. :S
Agradecería buestra ayuda!

Creo que tengo entendido que se te añadiría lo que corresponde de esa pec...

Desconectado Sofiii

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #436 en: 15 de Enero de 2012, 13:34:26 pm »

Creo que tengo entendido que se te añadiría lo que corresponde de esa pec...
Ojalá sea así! Gracias de todos modos

Desconectado ana isabel

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #437 en: 15 de Enero de 2012, 21:28:34 pm »
Ola a todos,creo tener entendido que algunos tenéis unos resúmenes de 37 folios que están muy bien y dado que el tiempo se me echa encima ,seria una gran ayuda que me lo facilitarais en mi correo.muchas gracias.os lo agradeceré.ana-revilla@hotmail.com

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #438 en: 15 de Enero de 2012, 21:51:20 pm »
Ola a todos,creo tener entendido que algunos tenéis unos resúmenes de 37 folios que están muy bien y dado que el tiempo se me echa encima ,seria una gran ayuda que me lo facilitarais en mi correo.muchas gracias.os lo agradeceré.ana-revilla@hotmail.com

Los de 37 pag. no los encuentro, pero estos son con los que yo estoy rematando. A estas alturas ya no tengo tiempo de más. En este mismo post puedes solicitar los de 37 pág. a su autor.
Suerte!

De los esquemas que circulaban por aqui (no recuerdo su autor, sorry) he hecho una pequeña adaptación al programa añadiendo los epígrafes que faltaban y quitando los que no entran en el examen. No me ha dado tiempo de corregirlo todo, pero están bastante bien. Es mi pequeña aportación. Trabajo todo el día y he cogido todas las asignaturas, así que poco puedo aportar más. Pero os estoy muy agradecida a todos.

Suerte!

La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado ana isabel

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #439 en: 16 de Enero de 2012, 16:31:28 pm »
Gracias!!!!!!seguiré buscando.....