;

Autor Tema: POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA DEMOCRACIA 11/12  (Leído 172202 veces)

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
Re:POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA DEMOCRACIA 11/12
« Respuesta #400 en: 20 de Diciembre de 2011, 08:52:56 am »
Gracias Arbotante. Sí, mi idea era hacer mención a ambos artículos, por lo menos que vean que no solo leemos los manuales

saludos

Desconectado Tyler_Durden10

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #401 en: 22 de Diciembre de 2011, 10:39:58 am »
Hola a todos!
Gracias por ser tan generosos aportando ideas, material de estudio y para hacer las PECs.
Quería preguntaros hacerca del examen; el espacio está tasado, y en cuanto al tiempo del examen, sabéis de cuánto disponemos para hacerlo?
1 saludo y feliz lotería!

Desconectado porozco12

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #402 en: 27 de Diciembre de 2011, 19:28:51 pm »
compañeros, yo también soy de primer curso y al igual que vosotros encuentro muchas dificultades en esta asignatura (en las otras también). Es la primera vez que utilizo este medio y me ha parecido muy interesante, me ha aclarado la comprensión del segundo trabajo de la materia. Gracias a todos.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #403 en: 27 de Diciembre de 2011, 19:56:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos!
Gracias por ser tan generosos aportando ideas, material de estudio y para hacer las PECs.
Quería preguntaros hacerca del examen; el espacio está tasado, y en cuanto al tiempo del examen, sabéis de cuánto disponemos para hacerlo?
1 saludo y feliz lotería!

Hola Tyler_Durden10,

En la página 16 de la guía de la asignatura viene detallada la información que solicitas. Copio y pego: "Tendrá una hora y media de duración y constará de tres preguntas teóricas obligatorias con espacio tasado correspondientes a los concretos subepígrafes del Programa Oficial de la Asignatura. El estudiante deberá contestar a todas ellas obligatoriamente y serán calificadas de cero a diez, obteniéndose la nota final calculando la media de las puntuaciones obtenidas."

Un saludo y suerte !!

Desconectado shaki.sergi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #404 en: 02 de Enero de 2012, 13:16:50 pm »
Efectivamente, las dos PEC te hacen media, si no haces la segunda sería un 0. O no haces ninguna o hay que hacer las dos.
Hola yo tambien estudio en uned algeciras,ya me han puesto la nota del primer pec,ahora hacer el segundo,pero ten en cuenta lo que te dice el compañero, hacen media asi k si no has entregado el primero el segundo no tiene muxo sentido,suerte y feliz año para tod@s.

Desconectado shaki.sergi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #405 en: 02 de Enero de 2012, 13:22:27 pm »
Pues yo estoy en uned algeciras y mis notas aun sin salir.....
Bueno salieron x fin mis notas del primer pec de fundamentos y muy contenta 10/10 bueno no esta mal ahora preparando el segundo,suerte a tod@s.

Desconectado Tyler_Durden10

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #406 en: 03 de Enero de 2012, 18:15:41 pm »
Hola Tyler_Durden10,

En la página 16 de la guía de la asignatura viene detallada la información que solicitas. Copio y pego: "Tendrá una hora y media de duración y constará de tres preguntas teóricas obligatorias con espacio tasado correspondientes a los concretos subepígrafes del Programa Oficial de la Asignatura. El estudiante deberá contestar a todas ellas obligatoriamente y serán calificadas de cero a diez, obteniéndose la nota final calculando la media de las puntuaciones obtenidas."

Un saludo y suerte !!

Gracias Arbotante!!

Desconectado elricas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/09
« Respuesta #407 en: 04 de Enero de 2012, 20:01:44 pm »
¡Hola Compañeros!, hice la primera PEC y para mi sorpresa me la han corregido hoy con un 7,5 me planteo a dia de hoy no hacer la 2ª ya que no se por donde cogerla, me seria de gran ayuda si alguno de vosotros que la hubiera hecho me podria orientar en su planteamiento para hacerla. He estado leyendo lo que habeis dicho en este post pero tengo la cabeza muy dura y no consigo pillarlo. Alguna recomendacion por favor?
muchas gracias a todos.

Desconectado solys

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #408 en: 04 de Enero de 2012, 21:04:27 pm »
Muy Buenas queria preguntar sobre la 2º prec de fundamentos si esta en algun tema del libro o  donde puedo encontrar informacion para poder realizarlo. gracias.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #409 en: 04 de Enero de 2012, 22:43:38 pm »
No, por falta de material no sería el suspenso, pero tampoco sería por no haber estudiado  ;)

Desconectado Turion

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/09/11
  • la verda en derecho, tiene varias interpretaciones
Segunda Prueba (PEC II) de Fundamentos clásicos...
« Respuesta #410 en: 07 de Enero de 2012, 21:34:59 pm »
Hola a todos!!
En primer lugar daros las gracias a todos por hacer de este foro un auténtico archivo "super útil" para resolver cualquier duda o dificultad con alguna de las asignaturas de este semestre.

Escribo más que nada para dar mi entender sobre la segunda PEC de Fundamentos Clásicos, ahora que se acerca la fecha límite de entrega. Esta que trata sobre "El carácter informante de los PGD respecto del ordenamiento jurídico y el valor interpretativo respecto del propio orden legal" - y diferencias -. (por si fuera poco con lo anterior).

A mi, sinceramente...me parece una práctica que ningún parecer tiene con los conceptos generales que se dan en la asignatura. Ya se que en la página 257 del libro se hace referencia con la argumentación del profeso De Castro y se puede utilizar a modo introductorio en la práctica como se expresa en el Foro oficial de la UNED. Pero creo, realmente, que los Principios Generales del Derecho son más propios de una asignatura relacionada con el Derecho Privado como Derecho Civil, donde si se puede profundizar más por todo el enarbolado que le rodea. Al menos, más que en una asignatura como esta donde se tratan instituciones, magistraturas y un largo etcétera relacionado con el padre de nuestro actual Derecho; el Romano. Y los PGD se tratan someramente. ¡Ojo! no quiero parecer desprecio en absoluto por la asignatura, puesto que me la he estudiado enterita y he aprendido muchísimas cosas. Pero creo que una cosa no quita la otra.

Y muchos menos tratar el tema desde la perspectiva que se plantea, en el primer semestre de primer año del Grado, cuando aún estamos en fase de "absorción" de multitud de términos y conceptos que van de aquí para allá en nuestras cabezas. Y que por mucho que busques por Internet (como he leído que os pasa a muchos, al igual que a mi) no encuentras más que abstracciones y ramas de un árbol del que apenas hemos empezado a conocer aún.

Lo dicho señores/as, a la primera PEC me remito con flamantes notas para todos dado el tema que se trataba. Puesto que en esta segunda PEC como afilen un poco la cuchilla ni nota adicional a la del examen me veo...

Es mi humilde opinión. Gracias a todos y un saludo!
Sin responsabilidad no hay poder. Sin poder no hay responsabilidad.

Desconectado Turion

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/09/11
  • la verda en derecho, tiene varias interpretaciones
« Respuesta #411 en: 07 de Enero de 2012, 21:39:55 pm »
Por cierto, respecto de las diferencias entre lo que se pide en la segunda PEC, he leído que debiera entenderse según se observe la cuestión desde una perspectiva iuspositivista o iusnaturalista. Que las diferencias entre ambas (el carácter informante y el valor interpretativo) van por ahí.

Por si os sirve de utilidad!

Un saludo!
Sin responsabilidad no hay poder. Sin poder no hay responsabilidad.

Desconectado Rutct

• Moderador Global
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • Omnibus mobilibus mobilior sapientia....
    • www.uned-derecho.com
MOVIDO: Re:POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA DEMOCRACIA 11/12
« Respuesta #412 en: 08 de Enero de 2012, 14:45:05 pm »
Se ha movido parte del hilo a su sitio en No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Desconectado oscu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #413 en: 09 de Enero de 2012, 00:33:48 am »
Me tiene loco la PEC, voy a descansar un poco pero me da que voy a entregar un trabajo-chapuza. Igual mañana estoy más avispado.

Desconectado rha

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/10
Re:Segunda Prueba (PEC II) de Fundamentos clásicos...
« Respuesta #414 en: 09 de Enero de 2012, 15:50:13 pm »
Hola a todos!!
En primer lugar daros las gracias a todos por hacer de este foro un auténtico archivo "super útil" para resolver cualquier duda o dificultad con alguna de las asignaturas de este semestre.

Escribo más que nada para dar mi entender sobre la segunda PEC de Fundamentos Clásicos, ahora que se acerca la fecha límite de entrega. Esta que trata sobre "El carácter informante de los PGD respecto del ordenamiento jurídico y el valor interpretativo respecto del propio orden legal" - y diferencias -. (por si fuera poco con lo anterior).

A mi, sinceramente...me parece una práctica que ningún parecer tiene con los conceptos generales que se dan en la asignatura. Ya se que en la página 257 del libro se hace referencia con la argumentación del profeso De Castro y se puede utilizar a modo introductorio en la práctica como se expresa en el Foro oficial de la UNED. Pero creo, realmente, que los Principios Generales del Derecho son más propios de una asignatura relacionada con el Derecho Privado como Derecho Civil, donde si se puede profundizar más por todo el enarbolado que le rodea. Al menos, más que en una asignatura como esta donde se tratan instituciones, magistraturas y un largo etcétera relacionado con el padre de nuestro actual Derecho; el Romano. Y los PGD se tratan someramente. ¡Ojo! no quiero parecer desprecio en absoluto por la asignatura, puesto que me la he estudiado enterita y he aprendido muchísimas cosas. Pero creo que una cosa no quita la otra.

Y muchos menos tratar el tema desde la perspectiva que se plantea, en el primer semestre de primer año del Grado, cuando aún estamos en fase de "absorción" de multitud de términos y conceptos que van de aquí para allá en nuestras cabezas. Y que por mucho que busques por Internet (como he leído que os pasa a muchos, al igual que a mi) no encuentras más que abstracciones y ramas de un árbol del que apenas hemos empezado a conocer aún.

Lo dicho señores/as, a la primera PEC me remito con flamantes notas para todos dado el tema que se trataba. Puesto que en esta segunda PEC como afilen un poco la cuchilla ni nota adicional a la del examen me veo...

Es mi humilde opinión. Gracias a todos y un saludo!

Absolutamente deacuerdo, he entregado un trabajo que no creo que llegue ni al 5, pero es que sigo sin entender esa practica para esta asignatura.... Por otro lado alguien me podria pasar esa famosa argumentación del profesor de Castro. Gracias!

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #415 en: 09 de Enero de 2012, 16:06:46 pm »
Totalmente de acuerdo. Yo me estoy dando de cabezazos con la dichosa PEC... y para colmo, aun no me han corregido la primera...

Desconectado manu24

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #416 en: 09 de Enero de 2012, 16:15:53 pm »
Os voy a poner lo que yo he analizado un poco sobre está PEC, no se si lo he hecho bien pero así lo he razonado.

Con carácter informador actúan más en sentido horizontal en todo el ordenamiento.

Por otro lado, nótese que la frase «sin perjuicio de» del art. 1.4 del
Código civil viene a reconocer un carácter informador autónomo de los
principios generales del Derecho frente a la función integradora, siendo
entonces siempre indirectamente aplicables aunque no se hubiera
reconocido su directa aplicabilidad supletoria, convirtiéndose entonces
en una superfuente no en un sentido jerárquico (vertical) pero sí latente
(horizontal) sobre el resto de fuentes, de omnipresente apoyo jurídico
para la decisión.

El valor interpretativo entra como fuente subsidiaria:(sentido más vertical)

Derecho se relaciona con el
tema de las lagunas jurídicas y de la plenitud (o compleción) del orden
jurídico. Si el Juez debe resolver en todo caso (así el art. 1.6 del Código
civil español señala que «Los Jueces y Tribunales tienen el deber
inexcusable de resolver en todo caso los asuntos de que conozcan,
ateniéndose al sistema de fuentes establecido») pero no bajo su arbitrio
debe encontrar siempre en el sistema —para que la presunción de que
el orden jurídico es pleno sea válida— una norma para regular el caso y,
por tanto, tiene que proporcionársele un completo sistema de fuentes.
No obstante, se acepta la existencia real o posible de lagunas (ausencia
de norma aplicable al caso), siendo los principios generales del Derecho,
entonces, un medio de completar o de integrar el denominado «bloque
de legalidad» (entendiendo por éste la ley y la costumbre).

Desconectado BMARTIN44

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #417 en: 09 de Enero de 2012, 18:17:44 pm »
He entregado la segunda PREC. Desastrosa, me temo que me pondrán un -2, pero no me da la cabeza para más. Con lo contenta que estaba yo con mi 7,5 de la primera...

Desconectado atg1978

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #418 en: 09 de Enero de 2012, 18:21:57 pm »
Buenas, tiene hecha alguien la 2ª Pec ? La puedes poner para hecharle un vistazo para saber como puedo abordarla?, es que estoy un poco perdido, gracias
"quotquot el que nace lechon muere cochino "quotquot

Desconectado mmerchan7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/08
  • Toda realidad es creada primero en el pensamiento
« Respuesta #419 en: 09 de Enero de 2012, 19:51:08 pm »
Bueno, voy a mandar la 2 pec. Que sea lo que Dios quiera, porque mira que ha sido dificilita eh?
Suerte a todos en los exámenes, y nos veremos en Romano no?
 :o ???