;

Autor Tema: POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA DEMOCRACIA 11/12  (Leído 171849 veces)

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
Re:POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA DEMOCRACIA
« Respuesta #200 en: 04 de Noviembre de 2011, 11:52:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos,soy nueva en el grado de derecho, y una mis asignaturas para febrero es Fundamentos Clásicos, he visto q. hablais de los apuntes de Jimmy, no lo encuentro, alguien me puede decir dónde estan? gracias y un saludo

Hola Jalija,

Están en la sección de "Apuntes" y dentro de ella "Apuntes de Grado primer curso". Pincha en este link y accederás directamente: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo y bienvenida !!

Desconectado Hiver

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA DEMOCRACIA 11/12
« Respuesta #201 en: 04 de Noviembre de 2011, 13:48:24 pm »
Simplemente daros las gracias, me he leído las 11 páginas y no tenéis una idea de la ayuda tan grande que me habeís proporcionado. Espero que podamos seguir dandonos apoyo mutuamente.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #202 en: 04 de Noviembre de 2011, 19:02:19 pm »
Compis cómo vais con fundamentos? yo todavía no he pasado del tema 4 y resumiendo los apuntes, los temas se hacen eternos...

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #203 en: 04 de Noviembre de 2011, 19:07:46 pm »
jejejejej, pues ya vas más adelantado que yo que no la he tocado todavía.....eso sí, el trabajo está hecho y entregado

saludos

Desconectado Selene-Endimion

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #204 en: 04 de Noviembre de 2011, 20:05:48 pm »
Tras hacer una lectura rápida, acabo de terminar de resumir el tema 3, que pensé que podía conmigo.
Pretendo poder hacer la PREC este fin de semana, pero me está dando un perezón horroso.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #205 en: 04 de Noviembre de 2011, 22:11:53 pm »
Pues yo es la que mas adelantada llevo. Terminé ayer de resumir el tema 10 y los esquemas del 5. La próxima semana espero terminar los resúmenes de los 2 últimos temas y ya centrarme en esquemas y empezar a memorizar tranquilamente.

Estoy con Raúl31 en que los temas se hacen eternos. Algunos de ellos superan las 15 páginas en los apuntes y parece que no acabas nunca........

Ánimo a todos, que esto ya está rodando.

Saludos !!

Desconectado GuilleDr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/11
  • Ad augusta per angusta.
« Respuesta #206 en: 04 de Noviembre de 2011, 22:30:08 pm »
Yo para animar a la gente y para haceros sentir bien, no he tocado todavía la asignatura...:S
"quotquot Todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres"quotquot.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #207 en: 04 de Noviembre de 2011, 22:53:03 pm »
Pero yo soy de los que necesita tiempo mucho tiempo para prepararla, mucho mucho tiempo jajajja.

Desconectado xargala

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #208 en: 05 de Noviembre de 2011, 20:41:04 pm »
Un tal Marian, ha puesto la pregunta de la PEC, en yahoo preguntas....

a ver si alguien responde...

Desconectado wulfila82

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/05/11
« Respuesta #209 en: 05 de Noviembre de 2011, 23:33:30 pm »
Compis cómo vais con fundamentos? yo todavía no he pasado del tema 4 y resumiendo los apuntes, los temas se hacen eternos...
Yo me leí y subrayé todos los apuntes de Jimmy hace un mes, tenía una idea general pero desde entonces no he vuelto a tocarlos porque me he rallado mucho con economía y he abandonado fundamentos  ;D pero yo creo que no me hará falta resumirlos, leyendo 5 o 6 veces más los apuntes creo que podré defenderme decentemente en el examen. Aunque yo tengo ventaja porque únicamente estoy matriculado para el primer cuatrimestre de economía y fundamentos y a pesar de trabajar puedo dedicarle muuucho tiempo a ambas, pero al ser el primer año sólo me he matriculado de cuatro, porque después de 4 años sin tocar derecho me toca desentumecer antes las neuronas  ;D

Desconectado Serenity

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #210 en: 07 de Noviembre de 2011, 15:03:20 pm »
Pues yo voy por el tema 3 y me está costando avanzar... hay cosas interesantes, pero se me está haciendo un poco pesada...
A ver si por fin puedo ponerme con la PEC, he hecho una especie de resumen de lo que entra, pero la verdad que no sé muy bien cómo enfocar el trabajo...habéis hecho una especie de resumen de esos conceptos o cómo?

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #211 en: 07 de Noviembre de 2011, 16:33:32 pm »
Pues yo voy por el tema 3 y me está costando avanzar... hay cosas interesantes, pero se me está haciendo un poco pesada...
A ver si por fin puedo ponerme con la PEC, he hecho una especie de resumen de lo que entra, pero la verdad que no sé muy bien cómo enfocar el trabajo...habéis hecho una especie de resumen de esos conceptos o cómo?

Hola Serenety,

Por si te sirve de algo te diré lo que he hecho yo; la he dividido en 3 partes: Introducción, Concordancias y Divergencias y Ventajas e Inconvenientes.

En la parte Introducción he empezado con una definición de Democracia. Seguidamente he definido la Democracia Directa y posteriormente la Representativa o Indirecta. Todo lo que he puesto lo he buscado por internet, donde hay un montón de información al respecto.

En la parte Concordancias y Divergencias he fusilado, de manera resumida, el epígrafe 2.3 del Capítulo 3, que se llama exactamente igual "Algunas concordancias y divergencias".

Y en la parte Ventajas e Inconvenientes, pues también las he señalado para cada tipo de Democracia, obteniendo todos los datos a base de buscar información por la red y ordenarla.

Al final le puedes poner una pequeña conclusión y eso es todo. Si te pones, no te llevará demasiado tiempo.

Saludos !!  ;)

Desconectado edelcerro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #212 en: 07 de Noviembre de 2011, 16:55:59 pm »
Hola Serenety,

Por si te sirve de algo te diré lo que he hecho yo; la he dividido en 3 partes: Introducción, Concordancias y Divergencias y Ventajas e Inconvenientes.

En la parte Introducción he empezado con una definición de Democracia. Seguidamente he definido la Democracia Directa y posteriormente la Representativa o Indirecta. Todo lo que he puesto lo he buscado por internet, donde hay un montón de información al respecto.

En la parte Concordancias y Divergencias he fusilado, de manera resumida, el epígrafe 2.3 del Capítulo 3, que se llama exactamente igual "Algunas concordancias y divergencias".

Y en la parte Ventajas e Inconvenientes, pues también las he señalado para cada tipo de Democracia, obteniendo todos los datos a base de buscar información por la red y ordenarla.

Al final le puedes poner una pequeña conclusión y eso es todo. Si te pones, no te llevará demasiado tiempo.

Saludos !!  ;)

Tomo nota, buena estructuracion de la PEC. La verdad es que yo le he estado echando un vistazo y dificil no la veo, el problema es el tiempo.....

Compa Arbotante, como lo llevas con las demas asignaturas?
No es mas feliz aquel a quien la fortuna no puede dar nada más, sino aquel a quien no puede quitar nada. (F. de Quevedo)

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #213 en: 07 de Noviembre de 2011, 17:00:00 pm »
Justo y apretado como un petardo !!  ;D ;D

Desconectado Serenity

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #214 en: 07 de Noviembre de 2011, 17:33:31 pm »
Gracias Arbotante ^^
No es que vea difícil el tema, pero es el primer trabajo de estos que hago para la UNED y la verdad que no tengo ni idea de qué esperan...
Será cosa de ponerse a escribir de una vez!

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #215 en: 07 de Noviembre de 2011, 19:26:17 pm »
Más o menos así es como la he estructurado yo. Tampoco es complicada ni te lleva mucho tiempo. La mía ya está entregada que sea lo que Dios quiera

saludos

Desconectado lclmelilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #216 en: 07 de Noviembre de 2011, 23:52:02 pm »
Los resumenes que hay colgados en la plataforma, de un par de hojas cada tema ¿quien los ha apuesto? Tutor?

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #217 en: 08 de Noviembre de 2011, 02:20:40 am »
Los resumenes que hay colgados en la plataforma, de un par de hojas cada tema ¿quien los ha apuesto? Tutor?

Al parecer sí, hablas de los que están en pdf? pero los temas no están completos,no? por ejemplo en el tema 5 solo habla de las Notas esenciales de las magistraturas romanas con referencias al poder ejecutivo en la actualidad.

Y el resto? los pretores etc.

Alguien sabe por qué no están completos?

Desconectado lclmelilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #218 en: 08 de Noviembre de 2011, 07:28:29 am »
Al parecer sí, hablas de los que están en pdf? pero los temas no están completos,no? por ejemplo en el tema 5 solo habla de las Notas esenciales de las magistraturas romanas con referencias al poder ejecutivo en la actualidad.

Y el resto? los pretores etc.

Alguien sabe por qué no están completos?

si esos, lo que estoy haciendo es refundirlos con los apuntes que me descarge del foro y eso es lo que me estoy mirando

Desconectado fenix84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #219 en: 08 de Noviembre de 2011, 22:31:51 pm »
En la guía de la asignatura leo lo siguiente :

El examen tendrá una hora y media de duración y constará de tres preguntas teóricas obligatorias con espacio tasado correspondientes a los concretos subepígrafes del Programa Oficial de la Asignatura. El estudiante deberá contestar obligatoriamente a todas ellas y serán calificadas de 0 a 10, obteniendose la nota final calculando la media de las puntuaciones obtenidas.

Tengo dos dudas:

-En exámenes del curso pasado veo que permitían elegir 3 de 4 preguntas que ofrecían. Este año tanto en la guía como en Alf sólo dicen que el examen constará de 3 preguntas sin especificar nada más ni el tema de la eleción sobre 4 preguntas propuestas.

-Por otro lado el apartado subrayado en negrita "el estudiante deberá contestar obligatoriamente a todas ellas"....¿quiere decir esto que si contesto bien a 2 de las 3 preguntas quedaría suspendido al no responder la tercera??

A ver que me sabéis decir.