;

Autor Tema: POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA DEMOCRACIA 11/12  (Leído 172071 veces)

Desconectado KaMyCHiKo

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA DEMOCRACIA 11/12
« Respuesta #780 en: 08 de Febrero de 2012, 19:06:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Veamos, así que indicas 15 preguntas y si entre esas están las que salen en el examen, se considera pleno no?.......visto de esa forma, yo hago pleno casi siempre, pensé que decías 5-6 preguntas, algo razonable.....pero, todo es bienvenido en época de exámenes, por lo menos para comparar quinielas

saludos

Tu imagino que lo haces por deducción, yo uso un sistema de porcentajes, cifras y probabilidad...

Digamos que directamente posteo un archivo comprimido en .zip, con dos excel iguales, pero con distinto formato (OFFICE 2003 anterior y posterior) en el foro, algo como esto -->

Posteriormente tu lo puedes usar bien para descartar temas, o para profundizar mas en ellos, bien para estudiar las preguntas mas frecuentes o descartar preguntas, o bien para compaginar los sistemas como mas te gusten dependiendo de lo que necesites...

Por ejemplo en Civil señale 15 preguntas, pero en constitucional solo señale 7, cada quiniela es distinta, y tiene una efectividad distinta, ademas de que hay temarios mas extensos y temarios menos extensos...
De todas formas hace tiempo explique todo el sistema, no se en que hilo, pero se que lo explique, revisa en los hilos oficiales que por alguno deje el sistema que utilizo explicado...

Un Cordial Saludo.

P.d: Adodu, siento haberte llamado Adela!! XD

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #781 en: 08 de Febrero de 2012, 19:12:31 pm »
Simplemente admirable Kamychyko

Lo mío es a la vieja usanza, el tiempo no me llega para más

gracias

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #782 en: 08 de Febrero de 2012, 19:12:35 pm »
Tu imagino que lo haces por deducción, yo uso un sistema de porcentajes, cifras y probabilidad...

Digamos que directamente posteo un archivo comprimido en .zip, con dos excel iguales, pero con distinto formato (OFFICE 2003 anterior y posterior) en el foro, algo como esto -->

Posteriormente tu lo puedes usar bien para descartar temas, o para profundizar mas en ellos, bien para estudiar las preguntas mas frecuentes o descartar preguntas, o bien para compaginar los sistemas como mas te gusten dependiendo de lo que necesites...

Por ejemplo en Civil señale 15 preguntas, pero en constitucional solo señale 7, cada quiniela es distinta, y tiene una efectividad distinta, ademas de que hay temarios mas extensos y temarios menos extensos...
De todas formas hace tiempo explique todo el sistema, no se en que hilo, pero se que lo explique, revisa en los hilos oficiales que por alguno deje el sistema que utilizo explicado...

Un Cordial Saludo.

P.d: Adodu, siento haberte llamado Adela!! XD

La verdad que valoro bastante el trabajo que haces de forma totalmente altruista y desinteresada.

No obstante yo personalmente prefiero no jugármela a "una quiniela".

El método que utilizas se basa en pura estadística y probabilidad haciendo referencia a algo totalmente aleatorio e impredecible.

Por ej, en el examen de esta misma asignatura de la semana pasada tengo entendido que dos de las tres preguntas eran de Septiembre del año pasado, por lo tanto tu quiniela se hubiera ido al traste.

Para gente que vaya justo de tiempo o que le cueste muchísimo asimilar una asignatura lo veo bien, eso sí, te juegas ir a Septiembre al azar xD

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #783 en: 08 de Febrero de 2012, 19:24:42 pm »
Y me pregunto yo....si de las 3 preguntas que hacen no tienes ni PU....A idea de una de ellas, que pasa?

Desconectado KaMyCHiKo

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #784 en: 08 de Febrero de 2012, 19:35:46 pm »
Muchas Gracias a los 2...

La verdad que valoro bastante el trabajo que haces de forma totalmente altruista y desinteresada.

No obstante yo personalmente prefiero no jugármela a "una quiniela".

El método que utilizas se basa en pura estadística y probabilidad haciendo referencia a algo totalmente aleatorio e impredecible.

Por ej, en el examen de esta misma asignatura de la semana pasada tengo entendido que dos de las tres preguntas eran de Septiembre del año pasado, por lo tanto tu quiniela se hubiera ido al traste.

Para gente que vaya justo de tiempo o que le cueste muchísimo asimilar una asignatura lo veo bien, eso sí, te juegas ir a Septiembre al azar xD

Por supuesto lo tengo todo previsto, habrás observado que en la quiniela de Hª Del Derecho Español, he avisado previametne que su efectividad es muy baja y que no sirve para estudiarte solo esas preguntas, solo para descartar temas,...

Como he dicho cada Quiniela, y cada asignatura es un mundo... Y las preguntas no estan repetidas por azar... hay algo que las impulsa a que se repitan, que suelen ser los profesores, y demas... suele haber como una especie de sugestion para los examenes, sobretodo para los de la universidad, que tienes que considerar que los alumnos se sepan siempre lo que el profesor considera mas importante con tan solo 3 o 4 preguntas... No es de extrañar que se repitan...

Por otro lado en Hª del Derecho Español, hay bloques que consideran mas importantes, tal y como he dicho, dentro de esos bloques hay una pregunta estrella, las cuales he señalado, y es mejor estudiar esos bloques, que estudiar las preguntas frecuentes... yo siempre analizo todo, y compruebo que efectividad puede tener, como ya he dicho, cada asignatura un mundo, y cada quiniela, aunque se parezcan, otro, no es solo lanzar la quiniela y ala, a apañarselas, yo tengo tambien que estudiar de ahí y tengo que comprobar que regla se suele dar en cada asignatura, no quiero ir a ciegas...

Un Cordial Saludo y espero que esto os sirva de ayuda a todos...

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #785 en: 08 de Febrero de 2012, 19:36:07 pm »
Y me pregunto yo....si de las 3 preguntas que hacen no tienes ni PU....A idea de una de ellas, que pasa?

Pues no creo que pase nada, la media la hacen sumando la nota de las 3 y dividiéndolo entre 3.

Por ejemplo:

Cada pregunta se puntúa entre 0-10

Pregunta 1: tienes un 9
Pregunta 2: tienes un 8.5
Pregunta 3: no sabes nada y tienes un 0

Resultado: (9+8.5 + 0)/3= 5.83

Desconectado mmerchan7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/08
  • Toda realidad es creada primero en el pensamiento
« Respuesta #786 en: 08 de Febrero de 2012, 19:47:21 pm »
AAAyyyyy!!! Que ya me están dando los nervios!!!! :P 8)

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #787 en: 08 de Febrero de 2012, 20:23:06 pm »
Pues no creo que pase nada, la media la hacen sumando la nota de las 3 y dividiéndolo entre 3.

Por ejemplo:

Cada pregunta se puntúa entre 0-10

Pregunta 1: tienes un 9
Pregunta 2: tienes un 8.5
Pregunta 3: no sabes nada y tienes un 0

Resultado: (9+8.5 + 0)/3= 5.83

Creo que en una tutoria dijeron que tenias que tener mínimo un 0'1 para que te pudieran hacer la media. A nosotros nos dijo que le pusiéramos la vida de espinete xDD
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #788 en: 08 de Febrero de 2012, 20:51:20 pm »
Permitidme una opinión personal-profesional sobre este modelo de correción, en aspectos que no tienen que ver con el contenido, si no con las formas de los examenes de desarrollo.

Es cierto que si la suma total y su posterior división, no da como resultado una media de cinco, será no apto.

Ahora bien, hay que tener en cuenta los aspectos psicológicos:
El efecto halo, si una cosa te parece buena desde el principio, el resto tambien te lo va a parecer. También puede ser  viceversa. Así, si la primera respuesta que corrige da la impresión de ser muy buena, el resto tenderá a ser parecido y si la segunda también lo es, la tercera  aunque sea mala, lo tiene mas fácil de recibir algo.

El efecto contraste, si la primera pregunta es muy buena, es posible que a la segunda le exiga lo mismo para poner la misma nota. O al reves, si haces la primera mal, con poner un poco mejor la segunda, sacarás proporcionalmente mas nota. Y posiblemente en la tercera.

En definitiva, existen elementos no relacionados con el desarrollo del exámen, que no suelen corregirse y que influyen sobre el resultado.
Ahora ya en el caso  práctico de: la primera muy bien y la segunda casi muy bién, basándome en el efecto halo , el examinador tenderá a racionalizar  que te has equivocado, y posiblemente sobrevalore la mala, porque viene pensando que eres bueno, y retorcerá los números para que sus creencias no entre en contradicción con el resultado, de lo contrario se produciría disonancia cognitiva, estado que todos tendemos a evitar o compensar.
Con esta hipótesis, considero que el supenso en esta asignatura, estará cerca del 4.5, y no creo en notas de 4.90 o de este estilo. Salvo que el que corriga sea un psicópata que disfrute con saber que estas joio.

Que se note, que uno ha estudiao en la Uned.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #789 en: 08 de Febrero de 2012, 20:53:03 pm »
Por cierto, a mi me salieron bien las dos primeras y espero que se cumpla, porque la tercera la pinché.

Permitidme una opinión personal-profesional sobre este modelo de correción, en aspectos que no tienen que ver con el contenido, si no con las formas de los examenes de desarrollo.

Es cierto que si la suma total y su posterior división, no da como resultado una media de cinco, será no apto.

Ahora bien, hay que tener en cuenta los aspectos psicológicos:
El efecto halo, si una cosa te parece buena desde el principio, el resto tambien te lo va a parecer. También puede ser  viceversa. Así, si la primera respuesta que corrige da la impresión de ser muy buena, el resto tenderá a ser parecido y si la segunda también lo es, la tercera  aunque sea mala, lo tiene mas fácil de recibir algo.

El efecto contraste, si la primera pregunta es muy buena, es posible que a la segunda le exiga lo mismo para poner la misma nota. O al reves, si haces la primera mal, con poner un poco mejor la segunda, sacarás proporcionalmente mas nota. Y posiblemente en la tercera.

En definitiva, existen elementos no relacionados con el desarrollo del exámen, que no suelen corregirse y que influyen sobre el resultado.
Ahora ya en el caso  práctico de: la primera muy bien y la segunda casi muy bién, basándome en el efecto halo , el examinador tenderá a racionalizar  que te has equivocado, y posiblemente sobrevalore la mala, porque viene pensando que eres bueno, y retorcerá los números para que sus creencias no entre en contradicción con el resultado, de lo contrario se produciría disonancia cognitiva, estado que todos tendemos a evitar o compensar.
Con esta hipótesis, considero que el supenso en esta asignatura, estará cerca del 4.5, y no creo en notas de 4.90 o de este estilo. Salvo que el que corriga sea un psicópata que disfrute con saber que estas joio.

Que se note, que uno ha estudiao en la Uned.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #790 en: 08 de Febrero de 2012, 21:46:57 pm »
Por cierto, a mi me salieron bien las dos primeras y espero que se cumpla, porque la tercera la pinché.
Tu estudiaste psicología o psiquiatría o algo por el estilo???Menudo análisis!! :D

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #791 en: 08 de Febrero de 2012, 22:31:32 pm »
Psicología por la Uned.
Los psiquiatras estudian medicina, es decir, biología, no procesos mentales. Dudo que sepan de estos temas.
Espero acertar y darle una alegría a aquellos que como yo, entramos a saco con la pregunta de jurisprudencia. :(

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #792 en: 08 de Febrero de 2012, 23:17:11 pm »
Pues yo donde estén las pruebas objetivas, por muy rebuscadas que sean las preguntas, que se quite lo de depender del criterio de alguien que ha podido tener "un mal día" y tiene que evaluar un montón de exámenes.

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #793 en: 08 de Febrero de 2012, 23:50:34 pm »
Hola, alguien sabe que caera el Martes en este examen?

Gracias

Desconectado wham31

• Gran usuario
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #794 en: 08 de Febrero de 2012, 23:56:12 pm »

Gracias

Aramis fuster seguro que si.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #795 en: 08 de Febrero de 2012, 23:57:15 pm »

Gracias

Yo me uno a la pregunta, acepto privados... con dos de las que caigan me conformo,´no es por desanimar pero qué tostón de asignatura, no sé qué sentido tiene, saber lo que pasaba en Roma? qué c... me importa amí lo que pasara en aquellos tiempos, me importa el derecho vigente.

Desconectado wham31

• Gran usuario
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #796 en: 09 de Febrero de 2012, 00:02:30 am »
Yo me uno a la pregunta, acepto privados... con dos de las que caigan me conformo,´no es por desanimar pero qué tostón de asignatura, no sé qué sentido tiene, saber lo que pasaba en Roma? qué c... me importa amí lo que pasara en aquellos tiempos, me importa el derecho vigente.

lo cojonudo es saber lo que pasa en Roma y que te calcen un examen de civil,como paso el otro dia.Ahora que me suspendan y despues de saberme las magistraturas y toda la estampa divina la cara de gilipollas que se queda.
Bueno,me queda teoria y economia que entiendo que son peor que estas.
Saludos

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #797 en: 09 de Febrero de 2012, 00:02:38 am »
Bueno espero las preguntas que van a caer, se que tenemos infliltrados por aca y saben las 3 preguntar. Enviar por MP

Buenas noches

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #798 en: 09 de Febrero de 2012, 00:05:37 am »
lo cojonudo es saber lo que pasa en Roma y que te calcen un examen de civil,como paso el otro dia.Ahora que me suspendan y despues de saberme las magistraturas y toda la estampa divina la cara de gilipollas que se queda.
Bueno,me queda teoria y economia que entiendo que son peor que estas.
Saludos

Bueno, a mí mientras me pregunten lo que se da en civil bien, pero como le den por el justiniano, los pretores y lamadre que los trajo al mundo mal vamos...

supongo que será las pocas ganas de estudiar esta asignatura.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #799 en: 09 de Febrero de 2012, 00:06:41 am »
Bueno espero las preguntas que van a caer, se que tenemos infliltrados por aca y saben las 3 preguntar. Enviar por MP

Buenas noches

Raúl por Dios, mantenme informado...