;

Autor Tema: POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 11/12  (Leído 189186 veces)

Desconectado Pipona6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/07/11
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 11/12
« Respuesta #260 en: 21 de Octubre de 2011, 10:21:49 am »
La guía que sale en la plataforma es la de 2010/2011, he leído que no han variado los libros respecto a los del año pasado, deduzco entonces que la guía será la misma, no?

Desconectado Pepo78

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/03/11
« Respuesta #261 en: 21 de Octubre de 2011, 13:33:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En cuanto a los casos prácticos tengo resuelto los 2 primeros, hay van:

Si quereis los comentamos

Un saludo

Tengo un problema, cuando realizo la descarga de este archivo, se me descarga sin extansión, me ha pasado con varios archivos descargados, se me descargan con un icono en el que aparece la banderita de windows, los renombro y les pongo la extensión .rar pero al descomprimirlos no aparece nada, a que puede ser debido esto.
Gracias

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #262 en: 21 de Octubre de 2011, 13:58:42 pm »
Si estas en madrid (o conoces alguien de madrid) compratelo en la libreria que hay por moncloa. 15% de descuento. Yo me he ahorrado 20 euros en los libros que me he comprado.

Gracias null,pero me pilla lejos,toy en la punta del peñón de gibaartá,en serio,que soy del campo de gibraltar,va ser que moncloa me pilla a un rato,gracias pero¿te importaría decirme cual es el nombre de la librería por si acaso hacen envíos y aún asi me sale bien de precio,ya que tiene 15 de descuento.

Bueno gracias y a ketito también por subir los prácticos,saludos.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado null

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/01/11
« Respuesta #263 en: 21 de Octubre de 2011, 14:07:32 pm »
Gracias null,pero me pilla lejos,toy en la punta del peñón de gibaartá,en serio,que soy del campo de gibraltar,va ser que moncloa me pilla a un rato,gracias pero¿te importaría decirme cual es el nombre de la librería por si acaso hacen envíos y aún asi me sale bien de precio,ya que tiene 15 de descuento.

Bueno gracias y a ketito también por subir los prácticos,saludos.

Te pongo los datos, prueba a llamar que nada pierdes, y nos cuentas que te dicen, por si hay alguien en tu misma situacion

Librería Universitara Cisneros
Calle Fernando el Católico , 88
Tel 91 549 99 60

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Homo homini lupus
« Respuesta #264 en: 21 de Octubre de 2011, 14:13:32 pm »
Gracias  ;)

Desconectado ketito

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #265 en: 21 de Octubre de 2011, 14:38:16 pm »
Tengo un problema, cuando realizo la descarga de este archivo, se me descarga sin extansión, me ha pasado con varios archivos descargados, se me descargan con un icono en el que aparece la banderita de windows, los renombro y les pongo la extensión .rar pero al descomprimirlos no aparece nada, a que puede ser debido esto.
Gracias

Hola, es un documento .doc, renombralo con esa extensión a ver si te funciona. Si no lo consigues mándame tu email y te lo hago llegar.

Por cierto, ¿ninguna opinión sobre los casos?, a ver si alguien comenta si lo ve bien o no.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #266 en: 21 de Octubre de 2011, 14:43:34 pm »
El año pasado me pasaba igual a mi con  todo lo que me bajaba de megaupload. Me salia un archivo sin extension que no se podia abrir.

Me sucedia en megaupload cuando los bajaba directamente y pero usando el programa jwdownload si los bajaba bien de megaupload. Y de repente no me volvió a suceder.

Misterios de la informatica.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #267 en: 21 de Octubre de 2011, 19:07:22 pm »
Ketito, estoy de acuerdo contigo en los dos casos. No obstante, me asalta la duda de si el art. 612 CC, cuando habla de enjambre de abejas y sobre los dos días consecutivos de cese de búsqueda, es aplicable también a los animales mansos. Porque si es así, sería conveniente indicarlo en la respuesta.

saludos

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #268 en: 21 de Octubre de 2011, 19:26:14 pm »
Me contesto a mi misma. jejejeje.......es lo que tiene tanto estudio!!!

no es aplicable, lo entendí a la segunda...uffff...tanto caso no es bueno

saludos

Desconectado ketito

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #269 en: 21 de Octubre de 2011, 20:07:35 pm »
Me contesto a mi misma. jejejeje.......es lo que tiene tanto estudio!!!

no es aplicable, lo entendí a la segunda...uffff...tanto caso no es bueno

saludos

Ok. Tengo que reconocer que la solución de los casos no es sola mía, sino que voy cogiendo una de allí y otra de allá, mas mi aportación.

Pero, aunque sea así, a ver si nos animamos y seguimos subiendo más casos

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Homo homini lupus
« Respuesta #270 en: 21 de Octubre de 2011, 21:05:38 pm »
Te pongo los datos, prueba a llamar que nada pierdes, y nos cuentas que te dicen, por si hay alguien en tu misma situacion

Librería Universitara Cisneros
Calle Fernando el Católico , 88
Tel 91 549 99 60

Ya lo tengo,al final me lo he pillao en el corte inglis,no sin antes haber llamado donde me dijiste,pero me salia más caro por los portes,pero aún asi tienen un buen precio en esta libreria,el 15 de descuento como dices,y un trato muy amable,que eso también se aprecia.Bueno un saludo

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #271 en: 21 de Octubre de 2011, 21:19:21 pm »
ATT: Raúl31 y/o administradores

He estado pensando (si, a pesar del lio de asignaturas jaja) por que no se crea un hilo, para aquellas asignaturas que tengan parte práctica, como por ejemplo esta, en la que solo se hable de la practica, y dejas por ejemplo esta, sólo para la teoria?

tengo por ahi un par de dudas de unos supuestos y otros que como humildemente he podido hacer, que me gustaria ponerlos, sobre todo para saber como tienen que ser desarrollados.

Ej: cuando pone legislación aplicable, está debe de ser copiada integramente del libro de leyes y puesta en el examen, conforme muestra los casos ya resueltos que aqui hay??

Es mi humilde opinion, pero pienso que estaría bien dividir teoria y practica.

Gracias!!!

Amigo yo en la página ni hago ni deshago, puedes crear el hilo si lo crees conveniente, he leído tu mensaje privado pero no he podido responderte por el exceso de mensajes privados en unahora o algo así me decía.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #272 en: 22 de Octubre de 2011, 19:39:29 pm »
A ver si me solucionáis esta duda, porque en los foros no contesta ni San Pedro Bendito (equipo docente)

En el tema 12 sobre los Secretarios Judiciales hay un apartado que indica "La potestad ordenatoria y resolutoria del Secretario". Después de hablar de la potestad que tenían antes los Secretarios y la que tienen ahora después de la LOPJ de 1985, indica que el secretario judicial...."...ejercita una potestad resolutoria que manifiestamente incide en la potestad de juzgar y hacer ejecutar lo juzgado".

¿esta potestad no es exclusiva de Jueces y Magistrados? El término "incide" significa que la sentencia del juez estaría influenciada por la potestad resolutoria del secretario o que el juez tiene en cuenta dicha potestad?...en fin, un cacao que tengo en la cabeza

saludos

Desconectado fenix84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #273 en: 22 de Octubre de 2011, 20:03:53 pm »
Le importaría decirme alguien cuantas pag tienen los apuntes de carlemany.

Un saludo

Desconectado Marina12

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #274 en: 22 de Octubre de 2011, 20:07:46 pm »
Tengo la misma duda que Teufel, puse el post en la página anterior.
A ver si alguien nos ilumina. Saludos.

Desconectado Edinburgh

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #275 en: 22 de Octubre de 2011, 20:10:22 pm »
Le importaría decirme alguien cuantas pag tienen los apuntes de carlemany.

Un saludo

Los que yo tengo de Carlemany tienen 108 páginas

Un saludo

Desconectado fenix84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #276 en: 22 de Octubre de 2011, 20:14:24 pm »
Los que yo tengo de Carlemany tienen 108 páginas

Un saludo

Gracias por la rapidez!! ;)

Desconectado Edinburgh

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #277 en: 22 de Octubre de 2011, 20:31:11 pm »
Gracias por la rapidez!! ;)

Estamos para ayudarnos. Esos son los que vas a usar en esta asignatura? yo tengo éstos y los de Carbayona, pero aún no los he contrastado por lo que no sé cual usaré.

Un saludo

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #278 en: 22 de Octubre de 2011, 21:54:08 pm »
Hola, intentando responder a un compañero anterior

-Yo también estaba pensando que será aquello que dice "decisiones en materias colaterales a la función jurisdiccional pero que resultan indispensable para la misma" y entonces pensaba en aquello que dice Teoría del Derecho sobre la ambigüedad del lenguaje jurídico. ¿que querrá decir eso?

-Busque los efectos prácticos y me aclare con el siguiente caso, por ejemplo, la redacción originaria del art. 246 de la LEC decía

3. El Secretario Judicial, a la vista de lo actuado y de los dictámenes emitidos, mantendrá la tasación realizada o, en su caso, introducirá las modificaciones que deban hacerse, remitiéndosela al tribunal para que éste resuelva, mediante auto, lo que proceda sin ulterior recurso. Si la impugnación fuere totalmente desestimada, se impondrán las costas del incidente al impugnante. Si fuere total o parcialmente estimada, se impondrán al abogado o perito cuyos honorarios se hubieran considerado excesivos.

Y ahora dice tras la reforma de la ley 13/2009

3.  El Secretario judicial, a la vista de lo actuado y de los dictamenes emitidos, dictará decreto manteniendo la tasación realizada o, en su caso, introducirá las modificaciones oportunas.

Es decir yo entiendo que algo que antes hacía el juez mediante un auto, ahora lo hace el secretario judicial, ¿invade competencias? o ¿se trata de ayudar al juez descargándole de trabajo? Es decir que el juez solo se dedique a dictar sentencias puras y duras. A mí tampoco me queda claro.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #279 en: 22 de Octubre de 2011, 22:01:17 pm »
Gracias IBM, la verdad es que el tema de los Secretarios Judiciales, con tanta reforma, queda un poco difuso, quiero decir, que no entiendo muchas de las competencias, si se invaden terrenos reservados a los jueces o si por el contrario son descargas de trabajo como bien dices.

Lo que sí me ha quedado claro es que, tu duda, es obviamente descarga de jueces y magistrados. El Secretario judicial podrá dictar "decretos" pero nunca "autos", estos últimos están reservados a los jueces y magistrados. Así que entiendo, que en los temas que fueran de su competencia, ellos podrán finalizarlos mediante los decretos, cosa que antes hacía el juez mediante el auto.

Si estoy equivocada en mis elucubraciones, decírmelo que últimamente ando perjudicadísima, jejejeje

saludos