;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12  (Leído 131104 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre de 2011, 00:58:05 am »
Esta asignatura a no ser que cambie el modelo de examen no es de espacio tasado. Cuanto mas escribas yo creo que mejor.


Desconectado Piruina

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 41
  • Registro: 11/09/11
  • Soy toda ojos
    • Blog
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #21 en: 18 de Septiembre de 2011, 01:09:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y lo de pillar todo primero, me parece muy bien. No sé (ni pregunto) del tiempo del que dispones, pero la gente que se atreve, es la que triunfa.

Espero que así sea! Yo también he pillado todo primero, ahora que me encuentro con tiempo, fuerza y ganas. Que me vuelvan a preguntar dentro de unos meses, a ver si mi respuesta cambia o no...  ::)
3.1415926535897932384626433832795

Desconectado Livinacloud

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Registro: 15/09/11
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #22 en: 18 de Septiembre de 2011, 01:41:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esta asignatura a no ser que cambie el modelo de examen no es de espacio tasado. Cuanto mas escribas yo creo que mejor.

dangoro gracias. De hecho acabo de revisar de nuevo los apuntes con el libro, y veo que están super bien resumidos. Vamos, que no hay por donde quitar más, jeje.

Gracias!

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2011, 13:01:21 pm »
Esta asignatura es de Filosofia. Por ello, no puedes estudiarla y memorizar los contenidos como un papagayo, sino interpretar lo que pone en el texto.

Yo la suspendí durante el primer cuatrimestre porque no me leí apenas el libro. En verano me lo leí de cabo a rabo y cuando llegó la hora de contestar, respondí en base a lo que había leído, pero interpretando. Sé que decir esto así suena un poco vago, pero sé que por experiencia propia, cada vez que traté de "estudiar" una asignatura de Filosofia, me ha ido mal. Así que a mi me funciona eso de leerla como si fuera un ensayo y después dar mi opinión en base a la información que me dan.

Ya os contaré cómo me ha ido en Septiembre.

Saludos.
Ad astra per aspera.

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre de 2011, 13:05:20 pm »
Básicamente, veo destacables lo siguientes apartados del Temario, a ver si estáis de acuerdo:

- Tema 1. Es un resumen general de la asignatura. Siempre cae una pregunta de este tema, y no es tan difícil. Recomiendo encarecidamente tenerse bien claras las cuatro acepciones más comunes del Derecho.

- Diferencias entre Derecho y Moral. Esto al principio me costó, pero en cuanto te lo lees dos o tres veces, se entiende. A partir de ahí ya va todo rodado.

- Fuentes formales y materiales de las normas jurídicas.

- Persona, personalidad jurídica.

- Y todo lo demás que sale en Civil I.*

*A partir del tema 7 en adelante, más o menos, la asignatura habla de contenidos que generalmente están también metidos en Civil, así que con entenderlos basta.

Bueno, espero haber ayudado a alguien con esta opinión.

Saludetes.
Ad astra per aspera.

Desconectado kurtwild

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 158
  • Registro: 04/03/10
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #25 en: 19 de Septiembre de 2011, 18:06:12 pm »
Yo venia a preguntar por los apuntes de estupendo, pero parece que ya me habeis sacado la duda. Yo estaba aprovechando el manual de teoria del derecho de un tal benito de castro cid que es un coñazo que no veas, y los apuntes de estupendo se entienden mucho mejor.


Desconectado nevado1984

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Registro: 01/09/11
  • Cordobes y hombre de bien, no puede ser
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #26 en: 21 de Septiembre de 2011, 17:53:23 pm »
quisiera haceros una pregunta, en la guia de la asignatura recomiendan dos libros, el de 17 lecciones de teoria del derecho, que es el que tiene el resumen de estupendo y otro que es introducción a la teoria del derecho

que pasa con éste último?? hace falta para aprobar la asignatura??

gracias
No hay calificaciones que mostrar.

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #27 en: 21 de Septiembre de 2011, 17:57:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
quisiera haceros una pregunta, en la guia de la asignatura recomiendan dos libros, el de 17 lecciones de teoria del derecho, que es el que tiene el resumen de estupendo y otro que es introducción a la teoria del derecho

que pasa con éste último?? hace falta para aprobar la asignatura??

gracias
El de la introducción no es de obligada lectura. En mi caso no me leí ninguno, ni ningún apunte. Colgaron dos teleclases antes del exámen y cayeron los temas... Después los quitaron...  ::)

Desconectado nevado1984

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Registro: 01/09/11
  • Cordobes y hombre de bien, no puede ser
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #28 en: 21 de Septiembre de 2011, 18:34:18 pm »
entonces el de introduccion a la teoria del derecho no es imprescindible para aprobar?

gracias
No hay calificaciones que mostrar.

Desconectado lauryta

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 20/07/11
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #29 en: 21 de Septiembre de 2011, 20:59:19 pm »
Se supone que para estudiar la asignatura puedes coger cualquiera de los dos... yo he cogido el de introducción a la teoria del derecho... además lo he comparado con apuntes colgados y la verdad es que hay párrafos exactamente iguales... dicen que con cualquiera de los dos vale, no?????!!!!!!  :o

Desconectado nevado1984

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Registro: 01/09/11
  • Cordobes y hombre de bien, no puede ser
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #30 en: 22 de Septiembre de 2011, 17:19:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se supone que para estudiar la asignatura puedes coger cualquiera de los dos... yo he cogido el de introducción a la teoria del derecho... además lo he comparado con apuntes colgados y la verdad es que hay párrafos exactamente iguales... dicen que con cualquiera de los dos vale, no?????!!!!!!  :o

que apuntes has cogido de teoria del derecho que son del libro de introdución??

los apuntes que yo eh encontrado vienen inspirados en las 17 lecciones de teoria del derecho
No hay calificaciones que mostrar.

Desconectado lauryta

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 20/07/11
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #31 en: 22 de Septiembre de 2011, 18:59:45 pm »
Pues... viene exactamente lo mismo. Y si no me equivoco... te dan a elegir cualquiera de ellos  ???

Desconectado trikilojo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 148
  • Registro: 25/09/09
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #32 en: 23 de Septiembre de 2011, 19:15:00 pm »
Este año me matriculo de esta asignatura y compañeras del año pasado que la hicieron me comentan que el libro de 17 lecciones ni olerlo, que el de introducción viene mejor explicado y es más didáctico.
En cuanto a las Pecs de esta asignatura en mi opinión pasar de ellas. ¿Qué opinas?
Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir... Los valientes ni se enteran de su muerte.
Julio

Desconectado xelito00

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 326
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #33 en: 23 de Septiembre de 2011, 19:55:54 pm »
Hola a todos: yo también me he matriculado de todo y para esta asignatura me he bajado los apuntes de Estupendo, los estoy resumiendo aunque hay poco que resumir. Intentaré compararlos con el manual de la bibliografía por ver si más o menos se corresponden.
Una duda, os cuesta entender los apuntes o me pasa a mi sola, o bien soy ya muy mayor y me cuesta entender o bien esta carrera es más ardua de lo que me pensaba.

Gracias....

Desconectado Livinacloud

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Registro: 15/09/11
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #34 en: 23 de Septiembre de 2011, 22:01:55 pm »
Hola Xelito,

es que es un resumen del manual. Yo tengo el manual y te puedo asegurar que a su lado, los apuntes de estupendo son una maravilla.

La asignatura efectivamente es un tanto filosófica, y hay partes que hay que leer varias veces.
Con paciencia y yo supongo que con las clases algo podremos hacer!


Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #35 en: 23 de Septiembre de 2011, 22:09:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos: yo también me he matriculado de todo y para esta asignatura me he bajado los apuntes de Estupendo, los estoy resumiendo aunque hay poco que resumir. Intentaré compararlos con el manual de la bibliografía por ver si más o menos se corresponden.
Una duda, os cuesta entender los apuntes o me pasa a mi sola, o bien soy ya muy mayor y me cuesta entender o bien esta carrera es más ardua de lo que me pensaba.

Gracias....

No te preocupes xeloo, la asignatura es así, tienes que leer y releer, yo la he dejado por imposible pero no te desnaimes que se saca

Desconectado cesar747

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 113
  • Registro: 10/07/10
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #36 en: 23 de Septiembre de 2011, 23:33:19 pm »
El primer día que empecé a leer los apuntes de Teoría del Derecho dije: " Doooonde me he metiioooo"

No entendía ni papa...

yo recomiendo ir a alguna tutoría para esta asignatura,en el fondo es muy bonita si te gusta la filosofía (menos cuando se rayan un poco con los conceptos...pero la parte filosófica esta chula)

Bueno de momento ir sopesando sobre esto: ¿¿¿Que es antes el Estado o el Derecho???     :D

Desconectado Ius-Revolution

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Registro: 19/06/11
  • El derecho no protege a los tontos
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #37 en: 24 de Septiembre de 2011, 09:18:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Una duda, os cuesta entender los apuntes o me pasa a mi sola, o bien soy ya muy mayor y me cuesta entender o bien esta carrera es más ardua de lo que me pensaba.

Gracias....

Un consejo: muchos conceptos que en Teoría se ven de una forma abstracta, se estudian en Civil y Constitucional I de forma aplicada, a mi me resultó más fácil entender Teoría según avanzaba en civil.
Recomiendo avanzar primero un poco en civil-persona y después meterse con Teoría. Y para los que su plan de estudios lo permita, esperar a prepararla después de haber estudiado civil y constitucional I.

Empezar por esta asignatura puede ser un poco desesperante. Sobre todo para aquellos que no tienen ninguna noción previa de derecho. El libro de 17 lecciones tampoco te pone las cosas fáciles.

Desconectado emlo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1194
  • Registro: 24/01/11
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #38 en: 24 de Septiembre de 2011, 16:18:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
que apuntes has cogido de teoria del derecho que son del libro de introdución??

los apuntes que yo eh encontrado vienen inspirados en las 17 lecciones de teoria del derecho

Del libro de Introducción colgué mis resúmenes en la zona de apuntes temporales. Puedes echarles un vistazo.

Saludos.

Desconectado superbiker

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 05/10/10
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #39 en: 26 de Septiembre de 2011, 09:58:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos: yo también me he matriculado de todo y para esta asignatura me he bajado los apuntes de Estupendo, los estoy resumiendo aunque hay poco que resumir. Intentaré compararlos con el manual de la bibliografía por ver si más o menos se corresponden.
Una duda, os cuesta entender los apuntes o me pasa a mi sola, o bien soy ya muy mayor y me cuesta entender o bien esta carrera es más ardua de lo que me pensaba.

Gracias....

Como consuelo, te puedo decir que yo estoy lo mismo que tu.

Animo...... y Un saludo :-)
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)