;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12  (Leído 139927 veces)

Desconectado fenix84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #260 en: 02 de Diciembre de 2011, 17:40:56 pm »
No es que me ponga cabezota, es que no estoy pidiendo los comentarios ni la preguntas que vienen en estos. Estoy preguntando si existe al final de cada tema (ademas de lo comentarios) unas preguntas de autoevaluacion tipo a las del examen, me refiero a la parte del examen que no son comentarios....creo que me he explicado desde un principio.

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #261 en: 02 de Diciembre de 2011, 18:02:38 pm »
Si existen esas preguntas, al final de cada tema, hay preguntas de autoevalución, son para saber si has entendido el tema y lo dominas,  pero en mi opinión con estudiar el temario y mirarte los comentarios puedes aprobar y con nota.

"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado fenix84

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #262 en: 02 de Diciembre de 2011, 18:06:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si existen esas preguntas, al final de cada tema, hay preguntas de autoevalución, son para saber si has entendido el tema y lo dominas,  pero en mi opinión con estudiar el temario y mirarte los comentarios puedes aprobar y con nota.

Muchas gracias IBM !! a eso me refería. 

Por cierto los comentarios que caen en los examenes salen de los del manual??, como sucede con procesal. Un saludo IBM

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #263 en: 02 de Diciembre de 2011, 19:25:43 pm »
En el libro de Diecisiete Lecciones de Teoría del Derecho de Benito Castro Cid ( 2ª Edición ) viene el siguiente modelo para comentario de texto;

Modelo 59

A-Texto

" No es frecuente que alguno juristas sean contrarios a la presencia de  asignaturas introductorias teóricas, como Teoría del Derecho, en los planes de estudio de las Facultades de Derecho. Alegan con frecuencia en defensa de su posición excluyente que esa presencia va en menoscabo del tiempo que debía dedicarse al estudio de las materias que van a ser realmente útiles a los futuros profesionales que salgan de esas Facultades:las que inciden en el conocimiento del llamado Derecho positivo"

B-Tareas

1ª ¿Qué utilidad le ve usted a la asignatura Teoría del Derecho ?
2ª Señale alguna razón que le inclina a pensar que las asignaturas introductorias son funcionalmente útiles para una sólida formación de los futuros juristas.
3ª Intente desarrollar brevemente ( en no más de 20 líneas ) una argumentación que avale la hipotética posición contraria a la inclusión de la Teoría del Derecho en los planes de estudio de las Facultades jurídicas.

Ay si hubieramos leído el hilo..otro gallo cantaría.

Desconectado fenix84

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #264 en: 02 de Diciembre de 2011, 19:34:07 pm »
Ay si hubieramos leído el hilo..otro gallo cantaría.

;D ;D ;D ;D

Adodu dejalo que el problema está en que no me has entendido o en que no sabes que existe aparte de los modelos de los comentarios una preguntas de autoevaluación al final de cada tema, como bien ha dicho IBM.

No insistas más con los modelos de comentarios que puso muy amablemente el compañero los 60 porque a eso ya te he dicho que no me refiero!!   :'(

El compañero IBM me ha entendido a la primera, a ver si va ser mejor que tú leas lo que estoy preguntando.

Desconectado fenix84

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #265 en: 02 de Diciembre de 2011, 21:25:58 pm »
Sé que hay 60 modelos de comentarios de texto en el libro de la asignatura, además están en este hilo colgados. Me gustaría saber si alguno me podéis indicar de cual a cual número de comentario pertenece a un tema, de cual a cual número pertenece a otro y demás....etc. 

¿en definitiva saber si están ordenados por temas como en procesal? Me sería de interés para encontrar más rapido las respuestas. Un saludo

Desconectado IBM77

• Gran usuario
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #266 en: 02 de Diciembre de 2011, 23:55:51 pm »
Hola, voy a poner las preguntas de autoevaluación del primer tema:

1. Haga memoria de todas las realidades que en el día de hoy, a través de la televisión, en el trabajo o en la calle, le han sugerido alguna significación de tipo jurídico.
2. Enumere todos los actos jurídicos que haya podido realizar en el día de hoy.
3. ¿En qué dos sentidos se dice que el Derecho es una realidad humana?
4. ¿ Qué se entiende por sentimiento jurídico ?
5. ¿De dónde provienen y cuáles son las tres dificultades básicas para establecer el concepto del Derecho ?
6. ¿Qué significa la palabra "polisemía" aplicada al Derecho ?
7. ¿Cuáles son las tres grandes dimensiones de la realidad jurídica ?
8. ¿En qué disciplinas o saberes se estudian cada una de esas dimensiones del Derecho?
9. ¿Cuáles son las principales  pecualiaridades del lenguaje jurídico ?
10. Señale las principales diferencias que encuentre entre concepción estatal-formalista del Derecho y la concepción sociológico-realista.

Intentaré poner el resto, pero si si sabes el temario, las contestas todas rápidamente.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado VIRGINIANO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #267 en: 03 de Diciembre de 2011, 01:44:33 am »
Hola a tod@s:  En la última tutoría he escuchado de todo sobre la conveniencia de presentarse en la primera o segunda semana de examenes unos dicen que la primera semana son más fáciles, otros que en la segunda semana ya sabes que temas no van a salir. ¿Qué opináis?, ¿Primera o segunda semana?

Desconectado fenix84

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #268 en: 03 de Diciembre de 2011, 10:26:57 am »
Hola, voy a poner las preguntas de autoevaluación del primer tema:

1. Haga memoria de todas las realidades que en el día de hoy, a través de la televisión, en el trabajo o en la calle, le han sugerido alguna significación de tipo jurídico.
2. Enumere todos los actos jurídicos que haya podido realizar en el día de hoy.
3. ¿En qué dos sentidos se dice que el Derecho es una realidad humana?
4. ¿ Qué se entiende por sentimiento jurídico ?
5. ¿De dónde provienen y cuáles son las tres dificultades básicas para establecer el concepto del Derecho ?
6. ¿Qué significa la palabra "polisemía" aplicada al Derecho ?
7. ¿Cuáles son las tres grandes dimensiones de la realidad jurídica ?
8. ¿En qué disciplinas o saberes se estudian cada una de esas dimensiones del Derecho?
9. ¿Cuáles son las principales  pecualiaridades del lenguaje jurídico ?
10. Señale las principales diferencias que encuentre entre concepción estatal-formalista del Derecho y la concepción sociológico-realista.

Intentaré poner el resto, pero si si sabes el temario, las contestas todas rápidamente.

Muchas gracias IBM !

Desconectado mayfsam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #269 en: 03 de Diciembre de 2011, 10:43:46 am »
Buenos días a todos. Alguien tendria un resumen del PEC “La Vida y las reglas. Entre el derecho y el no derecho” o me podrian decir de que va, es que me acaban de activar hace unos dias la plataforma y no me da tiempo a leerlo. Muchas gracias.

Desconectado pilimili

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #270 en: 03 de Diciembre de 2011, 12:37:35 pm »
Hola

Alquien sabe como debe de hacerse el comentario de texto de Teoría de Derecho que no podrán en el examen??
Os han pasado algún ejemplo en alguna tutoría??

Gracias

Desconectado IBM77

• Gran usuario
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #271 en: 04 de Diciembre de 2011, 00:32:11 am »
Yo intenté hacer un esbozo de comentario en la respuesta 132 de este hilo, pero me informaré en Alf si alguien tiene comentarios realizados, sino podríamos intentar hacerlos aquí. Pero realmente es una materia que permite mucha libertad creativa a la hora de responder.

Desconectado VIRGINIANO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #272 en: 06 de Diciembre de 2011, 01:13:33 am »
Muchísimas gracias a quien haya colocado los audios de la asignatura, me los acabo de descargar y creo que serán de gran ayuda y me permitirán ahorrar un considerable de tiempo.-

Desconectado neximari

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #273 en: 06 de Diciembre de 2011, 20:00:47 pm »
Hola,
¿Me puedes pasar las grabaciones de audio?isol

marisolcusme@gmail.com
Gracias, un saludo

Desconectado IBM77

• Gran usuario
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #274 en: 07 de Diciembre de 2011, 02:51:17 am »
Ahora, ya tengo el trabajo hecho pero solo me salen seis páginas, y no se que hacer  :-\,  me faltan dos páginas más,  por lo menos, creo que les pediré ayuda a los de Penal  que por lo visto el libro tiene relleno retórico ideal para esta asignatura.

Desconectado Sandy_Jerez_D

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/12/10
  • Obladi, Oblada, Life goes on, bra! ....
« Respuesta #275 en: 08 de Diciembre de 2011, 23:26:54 pm »
¿Alguien que tenga uno o ambos de los libros recomendados para el estudio de esta asignatura me podría decir si en él o ellos, vienen ejemplos?

Muchas gracias.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #276 en: 09 de Diciembre de 2011, 13:11:14 pm »
Os comento lo que me pasa
La asignatura no me resulta muy dificil (siempre me ha gustado mucho la filosofia), auqnue me cuesta memorizar a la primera (ya me gustaria jajaja)
He cogido los apuntes de pasteles pos sus 54 paginas tan llamativas jajaja y tambien he cogido los esquemas de Polilla1963. Intento comparalos y rellenar un poco los esquemas con los apuntes, que es lo que me estudiare para el examen, para dejarmelos preparados, y ahi es donde me vuelvo loca... Ya me alegra el dia cuando veo que algo concuerda, pero la mitad, por no decir la mayor parte, en mi opinion, no tiene nada que ver.
A alguien mas le pasa esto? Alguien se ha estudiado los esquemas que digo y le ha ido bien? O alguien que haya estudiado por los apuntes de pasteles?
Muuuuuuchas gracias a todos, sois mi segunda familia!! jajaja  :)
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #277 en: 09 de Diciembre de 2011, 15:41:36 pm »
Hola,

Entonces ¿no hay apuntes basados en el libro "Introducción a la Teoría del Derecho?
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado IBM77

• Gran usuario
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #278 en: 09 de Diciembre de 2011, 23:27:42 pm »
Yo también estuve mirando los esquemas de Polilla1963 y parecía que no concordaban teniendo en cuenta los de Estupendo y Pasteles, pero no profundicé en su análisis, pero entiendo o que se ha basado en los temarios de licenciatura o sigue otro libro que no es el de 17 Lecciones de Teoría del Derecho. Es una materia que puede variar el enfoque y el sentido dependiendo del autor del manual.

Mi consejo es que cogieras unos  apuntes de base, por ejemplo, los de Estupendo y a partir de ahí, hicieras tus esquemas, un saludo.

Al otro compañero que pregunta por los ejemplos, ¿ a qué tipo de ejemplos te refieres ?

Desconectado Sandy_Jerez_D

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/12/10
  • Obladi, Oblada, Life goes on, bra! ....
« Respuesta #279 en: 10 de Diciembre de 2011, 01:33:14 am »
Hola IBM77... es que estoy liada con los comentarios de texto de esta asignatura, y como en algún que otro modelo, te piden (por poner un ejemplo) "redacte una norma juridica, que siendo formalmente válida, sea ilegitima" (Modelo 1), o "pon un ejemplo que a su juicio, constituya un supuesto de laguna jurídica"... (Modelo 3)
La verdad, ahí me quedo un poco pillada.. Por eso quiero saber si en el libro hay ejemplos que te ayuden a entender de alguna manera el texto con hechos reales (como el Libro de Penal I).. Porque quiero pedirlo en biblioteca, pero si no hay ejemplos, pues me las apañaré de otra manera...

Muchas gracias.. ah! soy compañera! =)