;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12  (Leído 140186 veces)

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #480 en: 01 de Febrero de 2012, 21:51:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y si esos seguidores se lian a golpes y uno denuncia al otro, se estable también relación juridica?

Tio... he currado 5 horas, me he hecho 250 Km y un examen de Teoría del Derecho... Si esos seguidores se lian a golpes me apunto y por lo menos me desahogo un poco  ;D ;D ;D ;D
Pues si, supongo que ese hubiera sido un ejemplo bastante mejor al mio. Incluso creo que el mio no es una "transformación de la relación" sino una relación diferente.
Me voy a ver la tele, que si no desconecto acabo saliendo a la calle sin camiseta a aullar a la luna  :D :D :D :D

Desconectado Monikas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #481 en: 01 de Febrero de 2012, 21:53:13 pm »
Yo puse de ejemplos de relación social:
- La acción de hacer un regalo a un amigo (entrega gratuita). Vinculación de dos sujetos donde no hay norma que regule esto, no hay obligación por parte de nadie pero uno recibe algo a cambio de nada.
Convirtiéndola a relación jurídica
- La compra del regalo. Vinculación regulada por la compra-venta. Ambos sujetos tienen derechos (a recibir el importe que vale el regale y el que compra a recibir el objeto comprado) y obligaciones (entrega del objeto vendido y pagar el importe acordado)
No sé si valdrán, pero es lo que se me ha ocurrido

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #482 en: 01 de Febrero de 2012, 21:57:04 pm »
Tio... he currado 5 horas, me he hecho 250 Km y un examen de Teoría del Derecho... Si esos seguidores se lian a golpes me apunto y por lo menos me desahogo un poco  ;D ;D ;D ;D
Pues si, supongo que ese hubiera sido un ejemplo bastante mejor al mio. Incluso creo que el mio no es una "transformación de la relación" sino una relación diferente.
Me voy a ver la tele, que si no desconecto acabo saliendo a la calle sin camiseta a aullar a la luna  :D :D :D :D

Yo es que puse ese ejemplo, de 2 amigos que estan en un club de tenis (r.social), uno agrede a otro en una pelea y este lo denuncia (se transforma en r.juridica), es lo que puse yo, ni idea si estará bien la verdad.

Desconectado drosdav

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #483 en: 01 de Febrero de 2012, 22:08:25 pm »
HOla compis, pues yo puse como relación social, una pareja que se enamora y que establecen la relación jurídica, casandose.
Que os parece? en las preguntas puse paja y mas paja.....

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #484 en: 01 de Febrero de 2012, 22:10:46 pm »
HOla compis, pues yo puse como relación social, una pareja que se enamora y que establecen la relación jurídica, casandose.
Que os parece? en las preguntas puse paja y mas paja.....

Simple y clara, muy buena, yo habría puesto algo parecido

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #485 en: 01 de Febrero de 2012, 22:46:41 pm »
Yo puse comprar chuches en una tienda (no os riáis mucho  ;D) de un importe ínfimo. Jurídificandolo compras y haces contrato con tendero. Luego he puesto en el comentario que falta el debe-ser, me he confundido con la norma jurídica. Ahí me va el examen porque en la clasificación de los principios puse ocultos y expresos y eran normas y no normas.

No tiene buena pinta la verdad. A ver si son magnánimos, otro examen de este peñazo me lleva a la locura de cabeza de verdad... :P
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/09
« Respuesta #486 en: 01 de Febrero de 2012, 22:51:57 pm »
y ahora, mi pregunta es... y en la segunda semana... se supone que no se repetiran las mismas preguntas no?bufff gracias a todos los que poneis los enunciados con tanta rapidez!!!

Desconectado NAROSI

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #487 en: 01 de Febrero de 2012, 22:57:17 pm »
Me quedé en Blanco, aunque las respondi todas.... pero como el Compañero Raul salvo milagro otra para septiembre :'(

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #488 en: 01 de Febrero de 2012, 23:10:16 pm »
Yo he respondido a las preguntas y al supuesto, pero no las tengo todas conmigo, ya veremso como corrigen, ahora a por Penal y Constitucional.

Un saludo :-)

Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #489 en: 01 de Febrero de 2012, 23:14:44 pm »
Como evalua esta gente?? son "buenos" ?

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #490 en: 01 de Febrero de 2012, 23:16:19 pm »
Buenas compis.
Yo he salido bastante contento del exámen asique.... espero aprobar. Creo que me ha salido bastante bien, ya veremos.  ::)
Las relaciones sociales que he puesto yo han sido el simple saludo de buenos días de una persona a otra y la conversación entre un grupo de amigos. Esta última relación social se transforma en jurídica cuando un sutejo de ese grupo decide comprarle el reloj a un segundo sujeto a cambio de cierta cantidad económica.
En cuanto al comentario del texto.... a divagaaaaar  :D

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #491 en: 01 de Febrero de 2012, 23:17:34 pm »
La asignatura me ha dejado tocao'  :o

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #492 en: 01 de Febrero de 2012, 23:21:32 pm »
yo puse en el spuesto..

relacion social --dos amigos de toda la vida que tienen por constumbre comprar loteria a medias ( sin contrato ni nada de eso)

relacion juridica-- toca la loteria y uno no reconoce ni quiere pagar al otro su parte, el perjudicado formula demanda en juzgado.

????

opiniones

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #493 en: 01 de Febrero de 2012, 23:24:35 pm »
yo puse en el spuesto..

relacion social --dos amigos de toda la vida que tienen por constumbre comprar loteria a medias ( sin contrato ni nada de eso)

relacion juridica-- toca la loteria y uno no reconoce ni quiere pagar al otro su parte, el perjudicado formula demanda en juzgado.

????

opiniones

Creo que perfecto

Desconectado Monikas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #494 en: 01 de Febrero de 2012, 23:31:00 pm »
Yo puse comprar chuches en una tienda (no os riáis mucho  ;D) de un importe ínfimo. Jurídificandolo compras y haces contrato con tendero. Luego he puesto en el comentario que falta el debe-ser, me he confundido con la norma jurídica. Ahí me va el examen porque en la clasificación de los principios puse ocultos y expresos y eran normas y no normas.

No tiene buena pinta la verdad. A ver si son magnánimos, otro examen de este peñazo me lleva a la locura de cabeza de verdad... :P
Yo en las clases puse otra cosa: principios y directriz política; principios del sistema primario y secundarios; principios explícitos e implícitos. Creéis que estará bien?

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #495 en: 01 de Febrero de 2012, 23:36:39 pm »
Yo pille la de Derechos Humanos, menudo rollo les solte xDDDDDD

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #496 en: 01 de Febrero de 2012, 23:44:42 pm »
Yo en las clases puse otra cosa: principios y directriz política; principios del sistema primario y secundarios; principios explícitos e implícitos. Creéis que estará bien?

Yo he puesto lo mismo. Esas, creo que efectivamente, son las distintas clasificaciones de los principios asique... creo que es correcto.

Desconectado rafa_saturdays

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/10/09
« Respuesta #497 en: 02 de Febrero de 2012, 00:31:25 am »
Yo es que puse ese ejemplo, de 2 amigos que estan en un club de tenis (r.social), uno agrede a otro en una pelea y este lo denuncia (se transforma en r.juridica), es lo que puse yo, ni idea si estará bien la verdad.

yo he puesto lo mismo jajaja, lo que pasa que la relacion social una amistad alumno - profesor, y la transformacion es la agresion del alumno al profesor. jajaja ¿que pensaran de mi??

Desconectado rafa_saturdays

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/10/09
« Respuesta #498 en: 02 de Febrero de 2012, 00:34:06 am »
Una pregunta en el examen se han equivocado al formular la pregunta de desarrollo numero 1 no? han puesto tema 3¿¿¿ y la han formulado mal...vamos eso creo.

Desconectado lordguss

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #499 en: 02 de Febrero de 2012, 00:38:28 am »
Pues a mi me ha dado la impresión tambien de que se han equivocado al poner el punto de la pregunta, han puesto 1.1 tesis de la radical contraposición del derecho.... y eso es el apartado 1.2.