;

Autor Tema: POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 11/12  (Leído 117749 veces)

Desconectado fenix84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #180 en: 23 de Octubre de 2011, 02:45:30 am »
Otra cuestión, en esta asignatura se utiliza un manual distinto en función del centro asociado al que pertenezcas. La duda con la que me encuentro es que los apuntes que encuentro por el foro y me gustan pertenecen a una cuota docente distinta a la mía. ¿podría estudiar por esos apuntes aún no perteneciendome esa cuota docente? Entiendo que el examen es a nivel nacional y es igual para todos, de ahí que crea que puedo estudiar por donde quiera de los apuntes que hay, pero por otro lado como esto de los manuales y las cuotas docentes parece todo un negocio quiero asegurarme que no tendré problemas o que a la hora de corregir se pueda notar mucho si has estudiado por uno u otro manual (en este caso apuntes de los mismos) y juegue en mi contra.

No sé si me he explicado, pero me gustaría que me orientárais porque esta asignatura tiene tela como para estudiarme unos apuntes que no me valdrían. Las dudas me han surgido al leer post del año pasado en los que se decían que era necesario estudiar por los apuntes de la cuota a la que perteneces. También he visto post diciendo lo contrario pero menos. De ahí mis dudas.

A ver que me podéis decir. Un saludo

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #181 en: 24 de Octubre de 2011, 14:53:54 pm »
Para el compañero rantamplan, dado que para evitar mas problemas ha quedado bloqueado el POST del pasado curso.

Por cierto adodu1, totalmente de acuerdo contigo.

rantamplan: muchas de las dudas de este año, son las mismas que las del anterior, me parece buena idea y resultará muy util consultar los POST del curso pasado, pero si los subimos y empezamos a escribir en los del pasado curso y en los del actual, será un lio para todos.

En la guia del CURSO 2011/2012. Punto 8; ap. B) evaluación continua, dice: "Por tanto, la calificación total en esta modalidad de evaluación continua se compondrá de la suma ponderada de las calificaciones de la prueba presencial obligatoria (examen escrito) y de la evaluación continua (PEC). En todo caso la nota obtenida en la prueba de evaluación continua únicamente será tenida en cuenta cuando al alumno haya obtenido al menos un 5 en la prueba presencial escrita y obligatoria."
Tanto los POST,  como las guias, es mejor que te leas lo del presente curso y en cuanto a lo del libro.....NO. Aunque no lo ponga, parece lógico.
Un saludo

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
« Respuesta #182 en: 24 de Octubre de 2011, 14:57:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otra cuestión, en esta asignatura se utiliza un manual distinto en función del centro asociado al que pertenezcas. La duda con la que me encuentro es que los apuntes que encuentro por el foro y me gustan pertenecen a una cuota docente distinta a la mía. ¿podría estudiar por esos apuntes aún no perteneciendome esa cuota docente? Entiendo que el examen es a nivel nacional y es igual para todos, de ahí que crea que puedo estudiar por donde quiera de los apuntes que hay, pero por otro lado como esto de los manuales y las cuotas docentes parece todo un negocio quiero asegurarme que no tendré problemas o que a la hora de corregir se pueda notar mucho si has estudiado por uno u otro manual (en este caso apuntes de los mismos) y juegue en mi contra.

No sé si me he explicado, pero me gustaría que me orientárais porque esta asignatura tiene tela como para estudiarme unos apuntes que no me valdrían. Las dudas me han surgido al leer post del año pasado en los que se decían que era necesario estudiar por los apuntes de la cuota a la que perteneces. También he visto post diciendo lo contrario pero menos. De ahí mis dudas.

A ver que me podéis decir. Un saludo

fenix84. Ciertamente el examen es común para todos y la materia es prácticamente la misma, escrita de diferente forma. Usa los apuntes que mejor te resulten y olvidate de las cuotas.

Un saludo

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #183 en: 24 de Octubre de 2011, 16:49:59 pm »
Bueno me paso al post oficial de la asignatura 2011/2012

Hola, un par de preguntas respecto a la asignatura
Sabéis(que yo creo que no)si la evaluación continua se suma a la nota de examen se saque la nota que se saque o se necesita el dichoso 5 como ocurre con casi todas y cuando no es un 6.Estoy buscando eso en la guía de la evaluación de la asignatura y no pone nada del 5 como mínimo,yo sospecho que sí que se necesitará,pero bueno no dice nada,si alguien sabe algo.Y otra cosa,en esta se pueda llevar libro original a examen?

gracias y saludos
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #184 en: 24 de Octubre de 2011, 16:53:08 pm »
Bueno me paso al post oficial de la asignatura 2011/2012

Hola, un par de preguntas respecto a la asignatura
Sabéis(que yo creo que no)si la evaluación continua se suma a la nota de examen se saque la nota que se saque o se necesita el dichoso 5 como ocurre con casi todas y cuando no es un 6.Estoy buscando eso en la guía de la evaluación de la asignatura y no pone nada del 5 como mínimo,yo sospecho que sí que se necesitará,pero bueno no dice nada,si alguien sabe algo.Y otra cosa,en esta se pueda llevar libro original a examen?

No sé si hace falta un 5 como mínimo,pienso como tu...que si,pero no lo tengo confirmado.
En el examen no te deja con nada menos con el programa oficial.

Saludos.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #185 en: 24 de Octubre de 2011, 18:15:07 pm »
Tenéis la respuesta 3 mensajes más arriba, lo ha puesto Alatriste..........sí es necesario un 5 para que la pec te cuente y dada la extensión y la dificultad de la pec.......mi 5 sin pec me sabrá a gloria

saludos

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #186 en: 24 de Octubre de 2011, 18:15:53 pm »
Tenéis la respuesta 3 mensajes más arriba, lo ha puesto Alatriste..........sí es necesario un 5 para que la pec te cuente y dada la extensión y la dificultad de la pec.......mi 5 sin pec me sabrá a gloria

saludos
Hola Teufel  ;)

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #187 en: 24 de Octubre de 2011, 21:29:41 pm »
¿Sabeis si esta es una de las asignaturas "dificiles" de 1º?
Yo acabo de terminar con Al Andalus (como los Reyes Católicos  ;D) y me está pareciendo un coñazo de asignatura. Será cuestión de dedicarle horas y paciencia...

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Homo homini lupus
« Respuesta #188 en: 24 de Octubre de 2011, 22:26:25 pm »
Vale gracias a todos,me temía que se necesitaría el 5.Esto va ser una de las propuestas a la UNED este año,se lo he comentado a la delegada de mi centro,y cuando vaya a Madrid se va hablar que  se sume la nota de la evaluación continua al menos con un 4.Ya consiguió algo el año pasado importante,los de la prueba de acceso para mayores de 45 años este año pueden volverse a presentar en Sep,las criaturas solo tenia la oprtunidad de ir en junio leñe!,ah y conseguir arreglar los servcios del centro,que esta no se achanta ni con el rey que venga con to sus medallitas,jajaja..que fenomena es.

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Homo homini lupus
« Respuesta #189 en: 25 de Octubre de 2011, 01:36:10 am »
al final los 32 temas no?

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #190 en: 25 de Octubre de 2011, 08:12:41 am »
al final los 32 temas no?

Correcto

Desconectado lclmelilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #191 en: 25 de Octubre de 2011, 22:39:15 pm »
En la guia pone que se puede optar por las dos formas de evaluación, 1ª presencial, sin trabajos, y 2ª la continua, con los dichosos trabajos. ¿cómo sabemos en cual de ella estamos? en la plataforma no veo nada, y cuando me matriculé tampoco lo puse. ¿Si no hacemos ningún trabajo entienden que has optada por la evaluación presencial?

Gracias.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
« Respuesta #192 en: 25 de Octubre de 2011, 23:09:27 pm »
En la guia pone que se puede optar por las dos formas de evaluación, 1ª presencial, sin trabajos, y 2ª la continua, con los dichosos trabajos. ¿cómo sabemos en cual de ella estamos? en la plataforma no veo nada, y cuando me matriculé tampoco lo puse. ¿Si no hacemos ningún trabajo entienden que has optada por la evaluación presencial?

Gracias.

Todos estamos en la misma: HISTORIA. El examen es igual y puntua igual para todos, Si quieres hacer la PEC (cosa que yo personalmente no te recomiendo) te servirá para subir nota, siempre que saques al menos un 5 en el examen. (nota PEC¨= 25% + examen = 75%) o unicamente examen = 100%. Personalmente el 5 en examen me vale "cinco raspón y libro al cajón"  :D. Saludos

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #193 en: 26 de Octubre de 2011, 00:35:38 am »
donde se puede descargar el programa de la asignatura, Gracias....

PD poned si podeis el enlace....
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #194 en: 26 de Octubre de 2011, 00:49:18 am »
donde se puede descargar el programa de la asignatura, Gracias....

PD poned si podeis el enlace....

lo he encontrado en la guía  ;D ;)
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado nevado1984

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/11
  • Cordobes y hombre de bien, no puede ser
« Respuesta #195 en: 26 de Octubre de 2011, 21:48:18 pm »
vamos a ver........tengo para estudiar los comentarios de texto unos apuntes del 08/09 de felix paz, tienen 81 páginas..........

el tema es que son tela marinela!!!!, e empezado hoy a mirarlos y tienen un nivel alto, sabeis si piden algún comentario de texto igual que los resueltos?? parecidos??? uffffffffff, encima de que es un toston el temario con los comentarios se me cae el mundo ya jejejej

un saludo!!!
No hay calificaciones que mostrar.

Desconectado fenix84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #196 en: 26 de Octubre de 2011, 22:03:45 pm »
vamos a ver........tengo para estudiar los comentarios de texto unos apuntes del 08/09 de felix paz, tienen 81 páginas..........

el tema es que son tela marinela!!!!, e empezado hoy a mirarlos y tienen un nivel alto, sabeis si piden algún comentario de texto igual que los resueltos?? parecidos??? uffffffffff, encima de que es un toston el temario con los comentarios se me cae el mundo ya jejejej

un saludo!!!

Por si te sirve de algo y no lo sabes, el libro de comentarios de textos de la asignatura de Historia viene ya con los casos resueltos. Sé que no es la respuesta que buscas pero por si desconoces que este libro viene ya con los casos resueltos.

Desconectado nevado1984

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/11
  • Cordobes y hombre de bien, no puede ser
« Respuesta #197 en: 26 de Octubre de 2011, 22:21:20 pm »
Por si te sirve de algo y no lo sabes, el libro de comentarios de textos de la asignatura de Historia viene ya con los casos resueltos. Sé que no es la respuesta que buscas pero por si desconoces que este libro viene ya con los casos resueltos.

si jejeje, ahora mirandolo son los que yo tengo, los que me descargué de aqui, por supuesto vienen todos resueltos, el tema es que si se suelen repetir??? ponen algunos parecidos?? joe, esque son un tostón!!

gracias fenix por responder
No hay calificaciones que mostrar.

Desconectado josemel

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #198 en: 26 de Octubre de 2011, 22:56:09 pm »
si jejeje, ahora mirandolo son los que yo tengo, los que me descargué de aqui, por supuesto vienen todos resueltos, el tema es que si se suelen repetir??? ponen algunos parecidos?? joe, esque son un tostón!!

gracias fenix por responder

+1 al compañero nevado. El tema de los comentarios me parece un verdadero tostón. A ver si alguien nos puede dar algun consejo al respecto.

Saludos.

Desconectado josemel

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #199 en: 26 de Octubre de 2011, 22:59:12 pm »
Seria bueno que alguien comparara los comentarios del libro de este año con los apuntes del foro, por si coinciden o no.
Este año todo viene en un solo libro, teoria y comentarios de texto.