;

Autor Tema: POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 11/12  (Leído 117661 veces)

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #160 en: 17 de Octubre de 2011, 17:35:15 pm »
Cada vez que abro el libro de escudero me da una depresión infinita. Es una sarta de "tal vez" "puede ser", nombres y fechas. Y lo comparo con los estupendos apuntes de darbon y es que no veo ni pizca de similitud.... No obstante he encontrado unos de un tal Ivan Cabrera que son de la cuota de escudero pero de licenciatura a ver que tal, porque sino me parece que ya la dejo para septiembre.

DIOSSSSSSSSS

Mientras tanto voy a empezar por los youtube a ver que tal me sienta jajajaa!

Muchas gracias por los links!

Desconectado Piruina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/11
  • Soy toda ojos
    • Blog
« Respuesta #161 en: 17 de Octubre de 2011, 18:36:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Historia de España en 40 minutos, lo que cubre hasta el tema 32, no es muy extenso, pero las explicaciones y mapas de los vídeos son mucho mas amigables que el libro. Al menos a mi me ayudo  :-[
Historia de España 1: Prehistoria y Culturas antiguas
Historia de España 2: Hispania Romana
Historia de España 3: Visigodos y musulmanes
Historia de España 4: La España de la Reconquista
Historia de España 5: Expansión de Castilla y Aragón
Saludos

Muchas gracias!! ^__^
3.1415926535897932384626433832795

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #162 en: 17 de Octubre de 2011, 20:37:31 pm »
Una duda... más o menos que extensión deberían de tener nuestras respuestas en el examen?
Eso eso me pregunto yo.
En los apuntes hay epígrafes que ocupan menos de media cara... Pero puestos a divagar puedo llenar 2 folios  ;D
Estaría bien conocer la experiencia de alguien que haya aprobado.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #163 en: 17 de Octubre de 2011, 20:44:39 pm »
Eso eso me pregunto yo.
En los apuntes hay epígrafes que ocupan menos de media cara... Pero puestos a divagar puedo llenar 2 folios  ;D

Yo diría que lo que te sepas, ni más ni menos, justo lo que te sepas  :)

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #164 en: 17 de Octubre de 2011, 21:25:17 pm »
Hola, el libro que tiene mi centro asociado es de "Alvarado panos, J." de la editorial Sanz y torres.

Los apuntes que hay en el foro se corresponden con el índice

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #165 en: 19 de Octubre de 2011, 08:23:20 am »
Eso eso me pregunto yo.

Yo tengo 8 en historia y 7,5 en cultura (primero saqué un 7 pero me subieron al 8 cuando pedí revisión) y más de eso no podía sacar porque mi sistema es hacer un resumen muy corto de cada punto, sólo con lo más importante, de hecho en el examen cada respuesta me ocupa 1 cara. Para sacar un 10 tienes que expresarte de forma más extensa, pero si pones lo más importante apruebas igual.

Los apuntes que me hice de historia a mano (con los puntos que yo creí más importante, porque me lo leí todo pero no me lo aprendí todo) me ocuparon unas 30 hojas, eso sí con letra pequeñita.

Y yo no memorizo, yo hago un resumen de un punto, lo vuelvo resumir y lo vuelo a resumir una 3ª vez, cuando consigo los miniapuntes, al ser sólo 30 hojas los leo una y otra vez y se me queda, sin tener que memorizar.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Javito-Vet88

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/08/11
« Respuesta #166 en: 19 de Octubre de 2011, 21:19:05 pm »
Muchas gracias por los vídeos Kernel!!! :P Ya los he metido en favoritos pa verlos en cuento pueda!^^

Joer Lidia, que crack eres! jeje! 8) Yo que no sé resumir..... :-\

Por cierto, me da a mí, que como el año pasado la PEC era "medio obligatoria" (ya que si no la hacías sacabas como mucho un 7,5), se cansarían de corregir tantos trabajos y este año quieren descansar un poco... no? porque vaya tela..... :o

Desconectado Flota

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/06/11
« Respuesta #167 en: 20 de Octubre de 2011, 05:50:50 am »
qué buenos los videitos, un toque de color entre tantas páginas a leer, leer, leer :(...gracias kernel

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #168 en: 20 de Octubre de 2011, 13:25:45 pm »
Bueno, ya son diez páginas de comentarios en el hilo.
Estoy haciendo recopilación con todas las asignaturas que tengo y me ha dado un ataque de pánico, bueno tampoco es eso sino que me he cansado y se acabó.
Ruego entonces, ¿alguién se atreve a resumir las conclusiones acerca de lo que es mas recomendable para estudiar? Por supuesto que se tratará de opiniones personales y no recomendaciones pero ayuda para no tener que volver a mirar el hilo entero (¡que son cinco hilos los que tengo que mirar!).
Si me he aclarado del PEC y el tema a desarrollar (Baena, castellano antiguo, bla, bla, bla... osea que no hace falta perder el tiempo en hacerlo).
Ahora aclaremos y resumamos ¿libro o apuntes? ¿Qué libro o libros?
Si se escoge apuntes, ¿son buenos, mejores o mejorables? ¿cuales?
¡Que gran ayuda!

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #169 en: 20 de Octubre de 2011, 19:21:29 pm »
Carlsuar, sí son 10 páginas de hilo en este post. Si las has leído sabrás qué hacer!!

saludos

Desconectado Edinburgh

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #170 en: 20 de Octubre de 2011, 22:06:46 pm »
Bueno, ya son diez páginas de comentarios en el hilo.
Estoy haciendo recopilación con todas las asignaturas que tengo y me ha dado un ataque de pánico, bueno tampoco es eso sino que me he cansado y se acabó.
Ruego entonces, ¿alguién se atreve a resumir las conclusiones acerca de lo que es mas recomendable para estudiar? Por supuesto que se tratará de opiniones personales y no recomendaciones pero ayuda para no tener que volver a mirar el hilo entero (¡que son cinco hilos los que tengo que mirar!).
Si me he aclarado del PEC y el tema a desarrollar (Baena, castellano antiguo, bla, bla, bla... osea que no hace falta perder el tiempo en hacerlo).
Ahora aclaremos y resumamos ¿libro o apuntes? ¿Qué libro o libros?
Si se escoge apuntes, ¿son buenos, mejores o mejorables? ¿cuales?
¡Que gran ayuda!

Buenas noches Compañero, en principio decirte que después de la lectura de este post me quedó claro que el examen consta de tres preguntas de teoría de las cuales debo elegir 2 y de un comentario (caso práctico) y podemos usar el libro (espero no equivocarme), parece ser que nunca han entrado en los exámenes material de los tres primeros temas.
Con respecto a los apuntes, después del consejo de varios compañer@s me he decantado por los de ESTUPENDO de 219 páginas que tienes en la sección de descargas.

Un saludo y espero haberte ayudado

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #171 en: 20 de Octubre de 2011, 22:24:12 pm »
Buenas noches Compañero, en principio decirte que después de la lectura de este post me quedó claro que el examen consta de tres preguntas de teoría de las cuales debo elegir 2 y de un comentario (caso práctico) y podemos usar el libro (espero no equivocarme), parece ser que nunca han entrado en los exámenes material de los tres primeros temas.
Con respecto a los apuntes, después del consejo de varios compañer@s me he decantado por los de ESTUPENDO de 219 páginas que tienes en la sección de descargas.

Un saludo y espero haberte ayudado

Hola Edinburgh,

Casi lo clavas !!  :)  pero hay un par de desajustes. En Historia no se puede llevar el libro (seguro que te confundes con el prácticum de Civil) y los apuntes de Estupendo son para el 2º parcial, parte Familia. Los del 1º parcial sí que son los de 219 pag. eso es correcto, pero no son de Estupendo.

Lo demás todo, todo perfecto   ;)

Saludos !!

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #172 en: 21 de Octubre de 2011, 08:42:15 am »
Hola Edinburgh,

Casi lo clavas !!  :)  pero hay un par de desajustes. En Historia no se puede llevar el libro (seguro que te confundes con el prácticum de Civil) y los apuntes de Estupendo son para el 2º parcial, parte Familia. Los del 1º parcial sí que son los de 219 pag. eso es correcto, pero no son de Estupendo.

Saludos !!
Vaya y voy yo y casi la lío con el post anterior.  :D

En Historia no hay parciales. A lo que me refiero es a que los apuntes de Estupendo son de Cultura Europea, que es del segundo cuatrimestre y otra asignatura distinta (aunque guarde relación de contenido).

Respecto a la reseña de apuntes de civil de la parte familia y que aquí no viene a cuento, por lo menos confirmar lo que he dicho, que son los de Estupendo también.

Resumiendo: no se puede llevar el libro al examen y los apuntes son los de 219 páginas.

Disculpas por el posible lío anterior.

Un saludo !!

Desconectado edelcerro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #173 en: 21 de Octubre de 2011, 08:51:12 am »
Vaya y voy yo y casi la lío con el post anterior.  :D

En Historia no hay parciales. A lo que me refiero es a que los apuntes de Estupendo son de Cultura Europea, que es del segundo cuatrimestre y otra asignatura distinta (aunque guarde relación de contenido).

Respecto a la reseña de apuntes de civil de la parte familia y que aquí no viene a cuento, por lo menos confirmar lo que he dicho, que son los de Estupendo también.

Resumiendo: no se puede llevar el libro al examen y los apuntes son los de 219 páginas.

Disculpas por el posible lío anterior.

Un saludo !!

Como se nota que ya estas estudiando Arbotante.... Ya se te va la pinza y mezclas cosas de una asignatura con otra, asi me gusta.

Dicho por los profesores (ayer tuve mi primera tutoria), es importante que Historia del Derecho Español se pilote bien pues Cultura Europea es la continuación de esa asignatura, de la misma manera que Derecho Romano es la continuación de Fundamentos Clásicos de Democracia y la Administración. Dicho esto, coincido contigo en que los apuntes de Estupendo son como quien los ha elaborado, pero en este momento lo que interesa es echarle "valor" (por no decir otra cosa) y lograr meternos en la cabeza las 219 paginas ladrillosas de la Historia.
No es mas feliz aquel a quien la fortuna no puede dar nada más, sino aquel a quien no puede quitar nada. (F. de Quevedo)

Desconectado Edinburgh

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #174 en: 21 de Octubre de 2011, 09:40:52 am »
Hola Edinburgh,

Saludos !!

Gracias Compañero por estar siempre dispuesto a aclarar dudas ay ayudar a los que estamos más perdido.

Un saludo

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #175 en: 22 de Octubre de 2011, 10:14:04 am »
¿¿De verdad que no hay otros apuntes recomendables que no sean las 219 pag del compañero Estupendo??... :'(

Es leer que los apuntes tienen 219 Pag y qse me quitan las ganas de estudiar esta asignatura  ;D

Por favor que el Señor nos traiga unos apuntes más reducidos y con los que se pueda aprobar. Tenga misericordia.

Tendrías que ver el libro..

Para gustos,colores...uno mismo también se puede hacer apuntes si no gustan los demás! ;)

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #176 en: 22 de Octubre de 2011, 10:24:22 am »
¿¿De verdad que no hay otros apuntes recomendables que no sean las 219 pag del compañero Estupendo??... :'(

Es leer que los apuntes tienen 219 Pag y qse me quitan las ganas de estudiar esta asignatura  ;D

Por favor que el Señor nos traiga unos apuntes más reducidos y con los que se pueda aprobar. Tenga misericordia.

Esta asignatura es densa, pero no es difícil, a mi por lo menos no me lo parece. En las 219 páginas de apuntes hay mucha paja y conceptos históricos que aunque estén ahí a modo introductorio o de posicionamiento temporal, no van a entrar en el examen ni de coña. Lo que yo he hecho es lo siguiente y de momento tengo ya preparado la mitad del temario más o menos.

1º: Lectura completa de los apuntes: lo primero y más fundamental es leerse el temario completo. Con esto consigues tener una idea general bastante aproximada, muchas fechas te bailarán, pensaras que es el fin del mundo porque la cantidad de materia es tremenda, pero no pasa nada, paciencia.

2º: Lo siguiente es comenzar con el estudio poco a poco. Yo lo que he hecho ha sido cotejar los exámenes de los últimos 10 años con el libro y anotar en el mismo cuales son los epígrafes que más caen. Si quieres hacer esto, hay por ahí un post con lo que ha caído en los exámenes anteriores

3º: La lectura de los temas menos importantes la hago por los apuntes, para no perder mucho tiempo, de estos temas simplemente recuerdo los conceptos básicos y a partir de ahí intento desarrollar un poco. En estos temas no invierto demasiado tiempo.

4º: En los temas más importante si que hago una profundización mucho mayor. Primero leo el tema por el libro y después procedo a hacer un esquema y mis propios apuntes, una vez tengo asimilada la información me hago un miniexamen de la materia y compruebo que tal me lo he aprendido.

5º: Estudio durante 3 días cada asignatura, de los 3 días, los 2 primeros los utilizo para estudiar y el último para repasar y fijar conceptos.

Tampoco es que le dedique muchas horas diarias al estudio, normalmente no más de 3 horas. Aún no he empezado con el manual de comentarios de texto, no obstante en un mes espero tener estudiado el temario completo y a partir de ahí comenzar con los comentarios puesto que no nos olvidemos que es la parte más importante del examen. Es algo que quiero trabajar bastante puesto que en el comentario es donde se va a decidir si aprobamos o no. Las preguntas teóricas desde mi punto de vista están para subir nota.

Sobre la PEC: Tras valorar la relación tiempo-trabajo-beneficio he decidido no hacerla, 100 y pico hojas de castellano antiguo creo que son demasiado para mi, trabajo 44 horas a la semana a jornada partida de lunes a sábado así que el tiempo no es algo que me sobre xD

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #177 en: 22 de Octubre de 2011, 12:29:18 pm »

resúmelos, te aseguro que se puede y muncho, mientras resumes aprendes, y no te hará falta memorizar tanto. Piensa que el libro son más de 500
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Lizzy79

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #178 en: 22 de Octubre de 2011, 17:25:39 pm »
Hola a todos! intento mirar en la pag oficial de la UNED la biografía básica de esta asignatura pero no me sale nada, alguien sabe si es un fallo de mi pc o de la pag de la UNED?.  :D
Aún así me he descargado los apuntes de la asignatura por aquí, con esto es suficiente? lo digo para despreocuparme del libro!

gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Desconectado fenix84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #179 en: 22 de Octubre de 2011, 20:41:41 pm »
Ya tengo claro que el libro no me lo voy a comprar y me voy apañar con los apuntes de aquí; pero sigo teniendo la duda de si es muy interesante comprarse el libro con los comentarios de textos resueltos. ¿caen de ahí en los examenes? ¿interesa comprarlo?

un saludo